Saltar al contenido

Función CHR() de macro Excel 2003 no funciona en Excel 2010

Recommended Posts

publicado

Buenos dias a todos

Es la primera vez que solicito ayuda, pero veo que tienen buenos expertos en el área

Tengo un archivo en excel 2003 que utiliza macros

Al aplicar la instrucción:

MsgBox "Se ha Cancelado la Respuesta." & Chr(10) & "Por favor reintentelo", vbInformation[/CODE]

Me arroja un error en Excel 2010, que es el siguiente

Error de compilación:

No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca

Y marca Chr(10) como error

Tengo varios aplicaciones escritas en macros de excel 2003 y tengo que migrarlas a 2010 y utilizo mucho esta función.

Creo que falta una librería para compatibilizar los dos tipos de macros ya que si hago un archivo en excel 2010 y escribo un macro que utiliza la función la toma sin problema.

De antemano les doy las gracias por la ayuda que me puedan prestar.

publicado

Hola!

Ese error usualmente me lo arroja por alguna de estas causas:

1. Que tenga un error el código, puedes ejecutar la compilación de tu código o revisarlo con el depurador

2. Que tengas una referencia en 2003 que no esté instalada en 2010, puedes comparar las referencias en ambas versiones

Saludos!

Invitado Cacho R
publicado

Hola! Ricardo.

Tengo la sensación que sólo estamos viendo "la punta del iceberg"... Intenta lo siguiente:

- Inserta un módulo nuevo en tu libro;

- En ese módulo, inserta lo siguiente:

Sub Prueba()
MsgBox "Se ha Cancelado la Respuesta." & Chr(10) & "Por favor reintentelo", vbInformation
End Sub[/PHP]

- Ejecuta este sencillo código y comenta si se te manifiesta el error

Saludos, Cacho R.

• 2 weeks later...
publicado

Hola Carlos R.

El código funciona el Excel 2003 y en excel 2010.

Creo que debe ser una referencia que esta instalada en 2003 y no en 2010, como me lo indicó Armandocid

Como el error lo da al iniciar la macro, creo que debe haber alguna funcion no definida en el codigo anterior

a esta instrucción

De todos modos muchas gracias y les comentare despues cual era el error.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.