Saltar al contenido

Usuarios Mal Acostumbrados


Recommended Posts

Si! cada día que paso por diferentes foros, me asombro mas ver que muchos usuarios (por no decir la mayoría) están "mal acostumbrados", pues me refiero que tenemos que enseñarles explícitamente como deben hacer las cosas para preguntar correctamente e imaginarnos y casi meternos en la mente del consultante para entender un poco de tal necesidad, y es irónico pues los foros en su mayoría ya lo incluyen en sus normas

Wao! sin duda cada día existen haraganes, mal acostumbrados y mal agradecidos en los foros, y de remate la moda es crear el mismo tema en por lo menos 4 foros diferentes, simultáneamente

Seré duro al escribir: haraganes, mal acostumbrados y mal agradecidos?

PD una cosa es no saber nada de Excel y otra muy diferente no hacer ni el minimo esfuerzo en hacer todo lo necesario para que nos entiendan la consulta

Saludos compañeros (de diferentes foros)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado luigi

Mi estimado Gerson,

Me duele tener que irme a dormir (Ya son horas), pero sabes que volveré, no dejaré de hincar el diente en esta charla (Cuantas veces). La cual espero que tenga alguna afluencia y comentarios, aunque casi lo dudo (Ojala este equivocado).

Hasta dentro de un rato.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Amigo Gerson

A pesar que llevo unos meses en este Mundo de los Foros tengo algunas cosillas que comentar sobre este Tema que tan acertadamente has colgado, lo que hare más o menos como Luis, ahora me urge salir y en cuanto vuelva por la tarde termino mi intervención.

La verdad es que el Tema es algo complicado, por lo menos yo lo veo así, ya que los Foros son una forma moderna (vamos a decir a partir del 2000 y con más fuerza después del 2007) que tienen las personas para interactuar entre sí, sin que las mismas se conozcan personalmente, esto hace que se complique un poco esa relación, por ejemplo estoy de acuerdo contigo Amigo Gerson que pueden existir haraganes, son aquellos que se inician en un Foro y quieren que se lo hagan todo, pero existen también las personas que entran al Foro y realmente no conocen mucho o nada de lo que tienen que hacer (incluso aunque esta explicado en las Normas), porque sus conocimientos de Red son bajos (aunque sepan un poco mas de Excel) y es ahí donde aquellas personas que llevan más tiempo en los Foros son los que tienen que jugar un papel muy importante, en poder discernir, en poder Filtrar, en poder adivinar en muchos casos, quien es realmente un haragán y quien realmente está tratando de resolver un problema y no sabe cómo enfocarlo o no entiende como debe actuar, mi modesta opinión es que en el primer Mensaje o Tema que plantee un Usuario es muy, pero muy difícil determinar en qué bando esta por decirlo de alguna manera.

De los mal Agradecidos lo dejare para por la tarde, pero recuerden que hay personas que ni saben para que esta ese Corazón Rojo en el lado derecho de sus Temas.

Ahora de los Mal Acostumbrados, (también hablare después) eso es harina de otro costal, mi modesta opinión es que este tipo de Usuarios lleva algún tiempo en el Foro, sabe lo que hay que hacer cuando inicia un Tema y lo Tenemos Mal Acostumbrado Nosotros (o mejor dicho Ustedes, los Maestros, todos los Usuarios que son capaces de solucionar los Temas) y voy a explicar el porqué rápido porque estas personas cuelgan un Tema y se le RESPONDE (disculpen las mayúsculas) a pesar que Nosotros (aquí si me incluyo yo también) si sabemos que por alguna razón u otra no está cumpliendo con las Normas, entonces le pasamos la mano con frases como: “ A pesar que no has subido tu archivo como dicen las Normas aquí tienes una respuesta”; “ para la próxima sube el archivo pero tienes suerte que hoy estoy de buen Humor”; “aunque tienes que seguir las indicaciones de Fulano, aquí tienes la respuesta” y así muchas frases más, que en muchos casos esto se hace con Usuarios que llevan tiempo en el Foro, que tu puedes deducir por sus Temas y sus formas de expresarse que conocen lo que deben hacer, pero como resuelven saltándose las Normas, pues lo siguen haciendo.

Entonces al final quienes los estamos Mal Acostumbrando somos Nosotros.

Espero que todos los compañeros comprendan que mi intención es solo tratar que este Foro siga adelante, ni se imaginan ustedes que ha representado para mi AyudaExcel (fue encontrar un charco de agua en medio de un desierto), que lo que estoy haciendo es una crítica totalmente constructiva y en ningún momento mi intención es ofender a algún compañero, si así fuere pido Mis Disculpas.

Ojala que por mi sinceridad no me den la espalda.

Saludos Cordiales

Lázaro.

P/D- Espero que Luis este Equivocado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos, todos:

Vaya por delante que yo soy ácrata de pensamiento, es decir que estoy en contra de toda imposición, allá cada cual con su conciencia.

Dicho esto, también es cierto que deben existir unas reglas básicas que regulen las relaciones de cualquier grupo social.

¿ Hay alguno de nosotros que no le haya dado al "I agree" de forma sistemática al instalar algún tipo de software sin leerse las condiciones?

Es evidente que la gran mayoría de nuevos miembros no se ha leído las normas y esto por mas que nos empeñemos va a continuar siendo así. Y va a continuar siendo así por la obligatoriedad de darse de alta en el foro para recibir la respuesta a una consulta.

Cosa por otro lado lógica. Hemos de tener claro, que a pesar de lo que alguno crea, el objetivo de este foro no es crear un grupo de amigos, el objetivo es difundir al máximo la página www.AyudaExcel.com para captar el mayor negocio posible, que para algo su propietario/s lo patrocinan.

Cualquier otra visión de la situación, y desde el mas profundo respeto hacia las personas que opinan así, es engañarse.

Ya he comentado en otras ocasiones que yo soy miembro del foro por puro egoísmo, me entretiene muchísimo, al margen que dada mi afición a la programación, también me proporciona una fuente de conocimiento.

A mi si se han leído o no las normas me tiene sin cuidado, yo intervengo en un tema si me interesa, luego me preocupo de averiguar si tengo bastante información para responder, y luego respondo.

También es cierto que cierta forma de enfocar las preguntas motiva mas que otras, el "No tengo ni idea de Excel" casi asegura que no voy a contestar. El "Quiero aprender, expliquenme como funcionan los formulario/macros/ etc,etc" , tres cuartos de lo mismo.

Por otro lado pienso que las excepciones también forma parte de las relaciones sociales.

Hemos de saber distinguir entre el foro y FaceBook, aquí las personas que intervienen no las hemos escogido nosotros, por lo tanto no son nuestros amigos, y salvo raras excepciones no lo serán nunca.

El "Gracias amigo", "Un abrazo", "Feliz cumpleaños", etc, etc, forman parte de un lenguaje que nos ayuda a la distensión y a una forma amigable de diálogo que no tiene mas importancia que la charla de futbol en el bar tomando unas copas.

Dejemos que la gente se exprese y haga lo que quiera, y en esa actuación encontrará o no la respuesta a lo que pregunta.

Todo lo expuesto no va contra nadie, solo expresa mi forma de pensar.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Gerson, Luis, Macro Antonio

Bueno siguiendo con el Tema.

Soy de los que pienso que cuando a un Amigo le escondes una verdad (lo hieres) lo estas perjudicando, tengo incluso experiencia en este mismo Foro de Amigos que me han criticado, que me han aconsejado de algo que he hecho mal y se los Agradeceré Eternamente, si se hubieran quedados callados por ser mis Amigos o compañeros, pues yo lo hubiera seguido haciendo mal las cosas y nunca lo podría superar.

Es verdad que en ocasiones, La Verdad (valga la redundancia) es cruda, pero siempre con ella por delante se puede llegar más lejos, la mentira tiene sus límites, la Verdad es Eterna.

Este es un Foro Intercultural, Pluri-Cultural (por suerte), además aquí estamos los que no conocemos de Excel, los que se defienden, los que saben de Excel y Los Grandes Maestros (un poco comparando con el Ajedrez), por lo tanto considero que no se puede aplicar una misma forma de enfoque para todos los géneros, aunque si Existen unas Normas de Convivencia que la deben respetar desde el primer Grupo hasta el Ultimo, les aseguro que de Foros no sé nada, supe lo que era Internet a partir del 2008, pero de interactuar con mi entorno social y de convivencia Intercultural si me defiendo un poco.

Hombre, quizás yo me este cogiendo Atribuciones Indebidas en este Foro, de ser así pues autorizo a que se eliminen todos aquellos cometarios, recomendaciones, consejos míos donde me inmiscuya en lo que no debo, pero lo hago por muchas razones, que les expongo:

Miren yo considero que este Foro NO es uno más entre tantos y explico porque, este Foro es muy interactivo, aquí el que llega no verá Preguntas y Respuestas Frías, hay una comunicación constante entre los que saben y los que no saben, hay un altruismo incalculable, aquí he visto como poco a poco a muchos usuarios le han realizados Proyectos completos, que en cualquier otro sitio hubieran tenido que pagar y muy bien por lo que le han resuelto, aquí cuando se da una respuesta y no queda convencida la persona se trata de explicarle con lujo de detalles todo lo que necesita saber, los Grandes Maestros están dispuesto a explicar hasta la saciedad cualquier duda, los Maestros y los que saben NO esconden sus conocimientos, exponen en unos minutos lo que a muchos de ellos le costó años de Estudio, Sacrificio y Tiempo, sin recompensa alguna a cambio nada mas de unas Gracias, todo esto lo valoramos muchas personas en grado superlativo y todo esto hace que sea raro el día en que no hay un nuevo Usuario registrándose.

Sobre los malos agradecidos, lo considero una falta de respeto y de educación por parte de muchos usuarios, alguno que otro puede que no se entere, pero la mayoría debemos reconocer el gran esfuerzo que a diario hacen muchos compañeros aquí y lo mínimo que podemos hacer es Agradecer.

Como dice Macro Antonio “allá cada cual con su conciencia”.

Pero como dije en el anterior Post, se debería de alguna forma explicar en las Normas que significa ese botón con un Corazón Rojo, incluso se le pudiera colocar el Texto “Me Gusta” o “Gracias”, por supuesto dejando el corazón que se ve muy bien.

Una vez más Mis disculpas por tanta Charla.

Saludos Cordiales

Lázaro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas a todos.

Este tema ya ha sido tratado en otros posts, a lo mejor no del mismo modo pero si con la misma intención que no es otra que la del cumplimiento de las normas del foro. Yo particularmente siempre me he mostrado partidario que las normas hay que cumplirlas pero siempre mostrando cierta flexibilidad en casos que no sean clamorosos, es decir: un usuario pregunta que como puede contar los registros de una columna que contengan la palabra "pepe", y no creo que por esto tenga que subir un archivo, ni el que le contesta el recordarselo. En lo que hay que ser estrictos es en aquellos usuarios que muestren falta de respecto hacia el resto, que hagan apología de cualquier tipo de ideas, que intenten que se les haga el trabajo sin que se les vea la mas mínima intención de esfuerzo, que suban todo el proyecto y no un ejemplo de donde están atascados, etc, etc...

Lo que esta claro que cada uno de nosotros tiene una visión distinta de lo que son los foros y según esta perspectiva así actuamos, uno contesta en el tema que le apetece, otro recuerda que hay que subir archivo, otro se limita a leer los post que le interesa, pero en definitiva los que intervenimos estamos de forma altruista por lo que nadie puede exigir a nadie que es lo que debe de hacer.

Antoni hermoso en lo que estoy de acuerdo contigo es que en el foro estamos muchos porque nos gusta programar y nos sirve para ir aprendiendo cosas nuevas, pero en el que no estamos aquí para hacer amigos discrepo totalmente. Quizás no nos conozcamos pero yo si tuviera la oportunidad de conocerte seguro que un abrazo te daría, eso si sin mariconadas.jajjaja.

En serio, veras yo llevo en el foro desde el 2008 y empece aquí porque tenia una duda sobre una hoja que estaba preparando para un campeonato de mus, pues hubo un usuario llamado ramón (proper le conoce) que me ayudo a confeccionarla y a terminarla. Yo en agradecimiento le propuse que viniese a mi pueblo a ver el campeonato que yo le invitaba, pues este hombre acepto la invitacion y se hizo 700 km para conocernos, la verdad que fue emocionante y no sabes lo bien que lo pasamos, es un persona estupenda, de vez en cuando hablo con él. A lo que voy es que un foro o cualquier otro tipo de medio de comunicación claro que puede hacer grupos de amigos.

Saludos a todos.

Juan.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado luigi

Aunque tendría para escribir bastantes párrafos en este tema, …….

Digamos que todo se resume a bastante poco, y es sólo un poco de respeto.

Respetooooo????

Sí, respeto:

Respeto a todos los que diariamente contribuyen en este Foro, de cualquier forma o manera y siempre de forma altruista. Nadie, absolutamente nadie, recibe ninguna compensación económica de ningún tipo y por ningún tipo de trabajo realizado.

Respeto al propio Foro.

Y sobre todo, a quien mensualmente paga una serie de facturas (Dominio, servidor, ….) sin solicitar nada a cambio; bueno sí, una serie de normas/reglas de convivencia que al parecer para algunos son muy dolorosas de cumplir y hacer cumplir.

Aunque de todas las que hay, nunca se exigen todas, pero sí unas mínimas que todos debemos cumplir y hacer cumplir, gusten o no gusten, sean por imposición o por propia voluntad.

En todo lo que gira a nuestro alrededor a diario sea trabajo, colegio, etc. hay normas/reglas/leyes que tenemos que cumplir y hacer cumplir, aunque no nos gusten o queramos.

Estas normas siempre están y han estado para ayudar al desarrollo del foro y su crecimiento, aunque no se les de importancia y parezca que no, pero nunca, nuca para fastidiar a ningún usuario.

Para información de algunos pocos un foro no es solo su cara, hay muchas otras cosas detrás que se desconocen, ya sean públicas o privadas.

Claro está que cada uno ve el/los asunto(s) como le interesa, desea o quiere.

De momento hasta aquí, ya que me espera ………

Nota: Tampoco hay ningún problema (Por lo menos por mí parte) de debatir cualquier asunto o tema de forma privada (Foro Sugerencias) o pública (Foro Cafetería), tampoco prometo llegar a algún acuerdo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos.

En un principio cuando ví el tema abierto por el compañero Gerson pensé Otro que está hasta las narices de ciertos "foreros", es decir que Gerson se había quemado por los bien llamados malacostumbrados. Esto es algo que ya me ha pasado a mí e igualmente, en la anterior etapa del foro, escribí un... (no tengo muy claro como llamarlo) sobre el tema. En esta ocasión pensé Ni tocar. Pero dado que el compañero Luis nos incita al debate y viendo que algunos ya habéis expresado vuestro parecer os digo que estoy de acuerdo con todos vosotros y en todo lo que expresáis.

¿Por qué?, pues porque al final cada uno es como es, siente las cosas como las siente y reacciona como reacciona. En esta vida hay buena gente, mala gente, pasotas, caraduras, altruistas, pobres de espíritu, amigos, enemigos, etc. Que cada cual se englobe donde considere que debe estar. Ahora sí, lo menos que se puede hacer cuando de entra en un sitio es cumplir al menos un mínimo de normas de urbanidad (o educación). Para mí por el momento esto me es suficiente, después dependiendo del momento anímico, del tiempo y de las ganas que tenga intentaré dar solución o no a las preguntas planteadas.

Sin más.

Un saludo desde Vitoria

P.S. Macro mentirosillo, tú no entras en el foro por afición, tú lo que quieres es anexionar ayudaexcel al igual que la Galia, que me lo sé yo (pues sí, para echarnos unas risillas también nos sirve el foro)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me expreso:

Hace años aprendí a tocar guitarra de forma gratuita en una asociación donde aprendías hasta que sabías lo mismo que el profesor, momento en el cual te convertías en profesor y enseñabas lo que habías aprendido, a los que habían entrado nuevos... Con esa misma filosofía es con la que creé el foro de Ayuda Excel. De forma bien visible en todas las páginas del foro se leía algo así como "Ayuda y serás ayudado". Creo que esa misma filosofía se debería mantener siempre.

Cuando hablo de ayudar, no me refiero solamente a ayudar al usuario que intenta solucionar su duda, si no también al conjunto de usuarios que forman el foro y al propio foro. Al usuario que formula su duda se le ayuda dándole las pautas necesarias para que sea capaz por sí mísmo de encontrar la solución al problema (o directamente enviándole la solución). Al foro y a los demás usuarios también se les puede ayudar manteniendo el orden y la limpieza visual en los temas. Ésto proporcionará más visitas en un corto plazo.

Los moderadores del foro tenéis las herramientas necesarias para limpiar el foro y mantenerlo limpio. Como se ha dicho en un mensaje anterior, nosotros (moderadores y yo), tenemos la culpa de que los usuarios estén "mal acostumbrados" porque no se mantiene limpio el foro y no se aplica algo de mano dura. Es muy fácil pasar la barredora automática por el foro, pero existen rincones en los que hay que pasar la escoba de forma manual.

Si alguno quiere colaborar con ideas o sugerencias que acaben con la suciedad del foro, hacédmelo saber en un mensaje y os responderé encantado. La única solución que se me ocurre a mí es la de banear al que infrinja las normas dos veces.

No sé si he transmitido bien el mensaje que os quiero dar....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Realmente sin duda cada dia se aprende algo, y con sus intervenciones/opiniones me llevo muchas conclusiones/enseñanzas

Para terminar "jamas!" dejemos de ser humanos porfavor (aun dentro de un foro), porque lo menciono? porque en estos foros he vivido muchas cosas buenas (y pocas no tan buenas), tanto asi que he conseguido tambien amigos (aunque no lo parezca)

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Toldemán:

Quizás no nos conozcamos pero yo si tuviera la oportunidad de conocerte seguro que un abrazo te daría, eso si sin mariconadas.jajjaja.

... o con mariconadas, solo depende de ti,....jajaja

P.S. Macro mentirosillo, tú no entras en el foro por afición, tú lo que quieres es anexionar ayudaexcel al igual que la Galia, que me lo sé yo (pues sí, para echarnos unas risillas también nos sirve el foro)

... ves con cuidado que mi próximo objetivo son las bodegas de La Rioja Alavesa, .... jajaja

¡¡ Sed felices !!, reir mucho, que alarga la vida, amad a los demás como a vosotros mismos, (Eso creo que ya lo dijo alguien antes), y sobre todo !!! Libertad, libertad y libertad !!!

Os quiero

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado luigi
..............

Si alguno quiere colaborar con ideas o sugerencias que acaben con la suciedad del foro, hacédmelo saber en un mensaje y os responderé encantado. La única solución que se me ocurre a mí es la de banear al que infrinja las normas dos veces.

...........

Para no variar, no estoy de acuerdo con esta parte, el que quiera dar su opinión ahora mismo no tendrá mejor lugar y oportunidad que este tema.

Y bienvenidas son todas aquellas ideas, sugerencias y comentarios, que parece que tardan.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos Compañeros

Luis yo estoy de acuerdo en colaborar hasta donde me den mis conocimientos, pero no entiendo la frase o mejor dicho a que se refieren con “acabar con la suciedad del Foro”.

Mi modesta opinión sobre “banear los que infrinjan las normas DOS veces”, no estoy de acuerdo en lo mas mínimo, con toda sinceridad lo digo, recuerden que este Foro no es de “Eruditos”, ni todos tenemos el mismo nivel de conocimientos tanto de Excel, como de Redes o de Informática en sentido general, así que sería totalmente injusto que una persona que se registre y cometa DOS errores sea Baneado, creo que existen pocas personas que tengan grandes conocimientos de Excel y hay muchas menos personas que sean Grandes Maestros de Excel, por lo tanto la grandísima mayoría somos de los que conocemos poco o nada.

Creo que este Foro es Aglutinador, Didáctico, Multi-Cultural y con medidas extremas perdería mucho de estos valores y en consecuencia perdería muchos Usuarios, que al final somos los Usuarios la columna vertebral de este Foro, se imaginan que solo hubieran aquí conocedores, Maestros y Grandes Maestros de Excel, me da la impresión que sería muy aburrido y perdería la esencia, el rol social que a la larga está jugando este Foro y en consecuencia perdería la dinámica del mismo.

Comentario aparte para los “Insolentes, sinvergüenzas, irrespetuosos, groseros”, que para mí son aquellos que han demostrado, que han constatado que saben de Excel, que conocen (por que lo han demostrado en otras ocasiones) que deben hacer en el Foro, cuales son las Normas y sin embargo las incumplen, con ese tipo de Usuario si estaría de acuerdo en aplicarles el Baneo o cualquier otra sanción.

Saludos Cordiales

Lázaro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado luigi

Lo de la suciedad del foro se refiere a mantener ordenado el foro (Hay diferentes formas de realizarlo).

Con lo de banear, sancionar, a nadie en sus primeros mensajes se le realiza está acción, más bien siempre se le indica como proceder, aunque siempre hay excepciones en este mundo.

Ahora bien, lo que no me queda claro es que tan complicado es de realizar o ver lo que indica la siguiente imagen y que se visualiza al crear un tema dentro de los foros de la categoría de Dudas y consultas de Excel (Menos ideas y aportes)

normasmini.png

Esto está implementado desde 12/09/2011, 02:15 e informado de ello en este tema

[DBOX]Normas mínimas en los Temas[/DBOX]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lazaro

Pues crei que el tema habia alcanzado su fin!... y

No existe, ni ha existido nada premeditado hacia ningun usuario "BANEARLO"

Es solo que se deben cumplir las normas, no seria ni ETICO (si es que puedo o se me permiten usar este termino por aqui), banear un usuario por simples errores (como tu los llamas) puede ser baneado, si no sigue las normas, si en reiteradas ocasiones es irrespetuoso, si no utiliza un lenguaje adecuado, si viene por aqui hacer lo que se le antoje, si se le solicita varias veces subir un archivo (y no termino la lista) etc etc...

Espero se haya comprendiendo mucho mas el sentido del tema, pues basicamente quise mencionar que nosotros (no todos) hemos mal acostumbrado a la mayoria de los usuarios... y el ser humano a veces es el mas conformista del mundo! y creo que debemos erradicar eso, no solo en los foros

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola y gracias por la bienvenida recibida.

Todavia no he participado en este foro, con lo que esta es mi primer "linea de comandos".

Tengo 62 años y simplemente por antigüedad he aprendido algo en la vida. Las calificaciones estancas en cuanto a las conductas humanas, suelen terminar en equívocos injustos, mucho mas cuando estas son dirigidas a colectivos o grupos de conductas definidas por alguna suerte de estereotipo.

Internet y sus herramientas, métodos y esquemas, han hecho del mundo actual una suerte de aldea virtual con miles de millones de ventanas, puertas y chimeneas, donde la interactividad es casi el objeto mas preciado de semejante invención.

Yo soy de una época, en que la telemática (así se llamaba la comunicación entre ordenadores), se hacía punto a punto con un modem telefónico a 8 bps. El llamante "tiraba carrier" y el receptor debia responder con "otro carrier" y así se establecía la comuniación, no en simultáneo, sino uno enviaba, el otro esperaba y luego para responder, debia "llamar" nuevamente al que lo habia "llamado".

En ese camino primitivo (hace treinta años), apareció una nueva herramienta, quizás el tartara abuelo de lo que hoy conocemos como INTERNET, se llamaban BBS, (Bulletin Board System), eran programitas hechos generalmente en Basic de esquema secuencial, y que tenian la capacidad de "ponerse en escucha" telefónica, vale decir, no era necesario que se gastara dinero en hacer la llamada, sino que cuando alguien llamaba desde un ordenador (home computer , Spectrum, Comodore, Sinclair, MTX, etc, con capacidades de RAM de hasta 128 K la mas poderosa y de hasta 2 K la mas humilde). Para quienes no lo saben, o simplemente porque son muy jóvenes, esos ordenadores funcionaban con un sistema operativo preinstalado en una ROM, generalmente MS BASIC,

Los BBS, en mi pais, eran sistemas dedicados a satisfacer necesidades de aquellos usuarios que se registraran. Habia de todo tipo, gusto y color.

Un viejo amigo mio, mucho mayor que yo en aquellos años 80, tenia el don de ser un DOCENTE por genética, mas que por profesión e instaló un BBS para dar clases de matemáticas, historia y ciencias a aquellos alumnos que necesitaran ayuda para rendir examenes, para ingresar a alguna universidad, o simplemente para encontrar un trabajo o resolver algun eningma. Alfredoi Lisi, estaba dispuesto a ayudar a quien fuera. Sus cabreos y broncas, eran parte de su naturaleza cotidiana y la razón casi es la misma que el amigo Gerson plantea en este post.

Estimado Gerson, la naturaleza humana es mucho mas compleja de lo que suponemos a simple vista. Esto, me refiero a Internet, Foros, Blogs, Google, email, etc... Ha achicado el mundo a un tamaño casi infinitesimal en comparación a lo que era hace un rato solamente.

Esta evolución tecnológica ha logrado avances enormes en el conocimiento, ha cambiado bases culturales que parecían absolutamente resueltas y sólidas y también ha generado analfabetos en todos los sentidos y ha degradado métodos culturales que se creian eran definitivos y regidores de valores. Una por otra, o Una por diez..Dá lo mismo.

No se si lo dije, pero yo me especializo en Medio Ambiente Urbano, he sido docente en universidades nacionales (Buenos Aires) y sin falsa modestia (odio esta frase), no somos muchos los que hemos alcanzado una especialización a nivel internacional en esta materia. Al punto que nos conocemos casi al detalle. Mis cursos son dictados a ingenieros civiles, con formato de maestría o masters de postgrado.

Uso planillas de cálculo desde la época anterior al Lotus 123, algo que se llamaba Cálculo Pro, funcionaba bajo un SO que era conocido como CPM y era tan rudimentario como mágico. Por primera vez el concepto de grilla de cálculo era una realidad casi de ciencia ficción, pedir que A1 pueda ser calculada por C8 y dejar su resultado en R4... Eso era magia pura!!!

Si trazaramos una linea o curva evolutiva para alguien que comenzó a resolver problemas matemáticos hace treinta años con ese tipo de herramientas y con procesadores de 2Kb, y hoy usa el EXCEL 2007 con un ordenador regido por un procesador de doble núcleo a 2.8Gb, pareceria que Don Quijote cambió a Rocinante por un F18. Y en realidad no es así tan lineal, ni podria trazarse dicha cruva evolutiva de manera "confiable". Para nada.

Ya verán en mis posts de intervención, que realmente soy un lego en la materia. Mis conocimientos son muy rudimentarios y es muy probable que no "capte" de primer sopapo las indicaciones leidas en otros posts, como alguna dirigida a mi especificamente. Los expertos, generalmente esperan que su interlocutor, cocine las papas en el mismo punto que el las cocina. Y esto tampoco debería ser lineal. Los expertos en un tema, suelen ser inexpertos en otros y casi simétricamente los "muy expertos" en un tema, suelen ser "muy legos" en otros. La capacidad de aprendizaje del ser humano, tiende a universalizarse y es natural que así sea. El escritor argentino Ernesto Sábato, antes de ser un escritor nominado al Nobel y uno de los mas reconocidos por su obra literaria, fue pintor, un excelente artista y antes, fue Doctor en Física... A sus casi 100 años arrojó una frase que a muchos nos hizo pensar en la naturaleza de la intelectualidad. " He visto tanto, como he podido aprender y termino mi vida, sin entender la diferencia en la pirámide zoológica entre el hombre y la lombriz, ya que ambos tenemos un ciclo de vida idéntico y tanto origen como destino se producen por la misma mecánica biológica". Seis meses después nos dejó.

Siempre es bueno enseñar a quien no sabe, siempre es bueno aprender del que sabe pero mejor es en ambos casos, ser generoso y agradecido. Esa retroalimentación entre el que enseña al que pide conocimiento, es lo que yo creo, nos diferencia de la lombríz. La lombríz no es generosa, el hombre debe serlo, por su naturaleza.

Un fuerte abrazo a todos y gracias por leerme.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

E incluso amenazas e insultos por mensaje privado como ha hecho alguno. Hay razones o no?

Bueno Luigi, pero esto nada tiene que ver con foro o sin foro...Esto es un tema de conducta y si a alguien se le ocurre insultar o amenazar en un foro, es porque hay algo sobre los hombros que está mal conectado o faltante...

A ese personaje hay que mandarlo a un diván con un señor de barba y apuntador en la mano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para no variar, no estoy de acuerdo con esta parte, el que quiera dar su opinión ahora mismo no tendrá mejor lugar y oportunidad que este tema.

Y bienvenidas son todas aquellas ideas, sugerencias y comentarios, que parece que tardan.

Las "netiquettes" funcionan en cualquier orden de la vida social. En la mesa de un bar, donde se juntan parroquianos a charlar de futbol, de caza, de vinos o lo que fuera, también hay "netiquettes" sagradas y no hace falta una "contranetiquettes" para aislar elementos o neutralizarlos de alguna manera. No me gusta el término "suciedad"...

La tecnología de estos programas de foro, permite que su "dueño" o sus "representantes", puedan tomar medidas "contra" alguien, si este omite las "netiquettes" a conciencia y simplemente por irreverencia, descortesía o soberbia, no creo que existan muchas mas razones. Ahora, luigi, creo que la tolerancia a la ignorancia es casi una obligación del que debe tolerar, del mismo modo que el tolerado, deberia darse cuenta de su estado y ser al menos, agradecido y cortés.

Un abrazo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos, todos:

Vaya por delante que yo soy ácrata de pensamiento, es decir que estoy en contra de toda imposición, allá cada cual con su conciencia.

Dicho esto, también es cierto que deben existir unas reglas básicas que regulen las relaciones de cualquier grupo social.

¿ Hay alguno de nosotros que no le haya dado al "I agree" de forma sistemática al instalar algún tipo de software sin leerse las condiciones?

Hola.

Aunque prácticamente soy nuevo en este foro, me he tomado la libertad de participar en este tema porque es interesantísimo.

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice Antoni en su descripción, y me he dado cuenta que tenemos alguna que otra cosilla en común.

Mis conocimientos sobre Office, de cualquiera de sus aplicaciones, son de andar por casa, ya sabéis. Y cuando me he metido y me meto en charcos demasiado profundos, pues pasa lo que pasa, me hundo. Y a buscar un amigo o un foro, y que alguien tenga la “Amabilidad”, creo que esa es la palabra más adecuada, para que nos echen un cable.

Supongo que es lo que nos pasa a todos los que, por las razones que sean, no alcanzamos el nivel necesario para no hundirnos cuando el charco es demasiado profundo.

Como dijo alguien por ahí: “De todo hay en la viña del Señor”. En un foro, como en todas partes, puedes encontrar toda clase de especies; respetuosos, enteradillos, espabilaos, amistosos, estúpidos, agradecidos, odiosos, y un larguísimo etc.

Y esto es aplicable tanto a nivel usuario como moderador. Yo he estado en foros gratuitos, y concretamente en uno donde se te “incitaba” a hacer donaciones, y he recibido respuestas de un moderador como “Mira las ayudas que para eso están”, “Esto no es una academia”, “En tal sitio tienes un manual de Excel”.

No lo sé, quizás en algunos casos puede que lleven razón, pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante: Cuando una persona, sea como sea, o sea lo que sea, se registra en un foro para pedir ayuda, es porque el agua del charco le llega al cuello. Siempre que haya educación y respeto, y siempre que haya alguien al otro lado dispuesto a ofrecerte gratuita y amablemente su ayuda, habrá una correspondencia amena y la vida del foro será mucho más agradable para todos.

Entiendo que a veces puedes encontrar alguna especie indescriptible, y que no nos merezcamos esa ayuda solicitada. Pero esa es la grandeza del ser humano, saber dar el sitio que le corresponde a cada uno.

Y con respecto a las normas, también habemos de todo. Los que las leemos, y los que nos la pasamos por el forro. Qué le vamos hacer !!. Esto es así y seguirá siendo así.

En mi caso, de momento, sólo puedo decir de este foro que es una maravilla. Serio, agradable y perfectamente estructurado. Y sin ánimos de “hacer la alfombra” a nadie, tengo que decir que hasta ahora, las respuestas a mis dudas y problemas han sido correctísimas y totalmente satisfactorias. Así que solo me queda mandarle un saludo cordial y mi enhorabuena a todo el personal que colabora para que esto sea posible.

…. No sé si estaré equivocado, pero esto es lo que yo pienso :friendly_wink:.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Bueno un poco tarde pero ahi va mi opinion:

Creo que ninguno de nosotros permitiriamos que venga alguien a hacer lo que no debe en nuestra casa, pues lo mismo debemos considerar hacer en este nuestro foro.

Como dijo Luis sobre todo debemos exigir respeto, el resto solo es cuestion de sentido comun, yo por ejemplo este es el primer foro en el que participo desde hace unos años y les soy sincero NO LEI LAS NORMAS de principio a fin pero supe como manejarme en el foro por el simple hecho de que se manejarme en la vida con respeto hacia el projimo y tratando de ayudar en lo poco o mucho que se (que en realidad todo lo que se lo aprendi aqui)

Por lo de responder o no a un tema, queda a criterio de cada uno, pero por el hecho de NO contestar a la pregunta NO podemos dejar que el compañero se exprese de cualquier forma o haga lo que quiera, ya que por detras nuestro de seguro lo leerá otro usuario y es muy probable que no le guste y esto nos puede llevar a que cada vez menos usuarios se interesen en nuestro foro o dejen de participar en el

He dicho

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Si  no me he liado con los paréntesis: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19")) Range("E24") = Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")) Range("I22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21")) Range("I4") = Range("E23") * 0.1 Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11") Range("I6") = Range("E23") * 0.0127 Range("I7") = Range("E23") * 0.006 Range("I25") = Range("E22") - Range("I22") Range("I12") = Range("E24") * 0.03 Range("C7") = Range("EQ8") - Range("EQ9") + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16") Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19") Range("E7") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.5 * Range("C7") Range("E8") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 0.3 * Range("C8") Range("E9") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.3 * 1.5 * Range("C9") End If Application.Calculation = xlAutomatic Application.ScreenUpdating = True Application.EnableEvents = True End Sub  
    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.