Saltar al contenido

¿Cuáles son las edades?


Fleming

Recommended Posts

Saludos Fleming

Muy Bueno, yo encontré tres posibles respuestas 3*3*4; 2*3*6 y 1*3*12, supongo que el dato que toca el piano la mayor es para desechar las dos primeras posibilidades, así que me quedo con la tercera opción: 1*3*12

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Zopita

Caliente, caliente, casi te quemas.

¿No sería mejor que tus deduciones aparecieran por aquí para darle "vidilla" a la Cafetería?

Un saludo

--- Mensaje unido automáticamente ---

Hola Antoni

Frío, frío, casi congelado.

Quizá con una Macro....? JA, JA, JA

Un abrazo

--- Mensaje unido automáticamente ---

Hola Lázaro!

Templado, templado, tirando a caliente.

Un abrazo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, chicos:

Fleming, por supuesto que sí, pero no quería empezar a reventar la cosa antes de tiempo, que todos tenemos derecho a divertirnos, ¿no? :)

Repienso mi teoría con los añadidos que habéis hecho aquí y la pongo. Hasta ahora.

--- Mensaje unido automáticamente ---

A ver, ¿dos gemelitas de 2 años y la mayor de 9?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, pues la descomposición de 36 en factores primos es 2*2*3*3, y con eso he sacado todos los divisores: 1, 2, 3, 4, 6, 9, 12, 18, 36, y a partir de ahí a sacar todas las ternas: 1/1/36, 1/2/18, 2/2/9, 1/3/6, 1/3/12, 2/2/4, 1/6/6.

He calculado la suma de las cifras de todas las ternas. Si todas estas sumas fueran distintas la solución sería indeterminada pero como dices que lo del piano es realmente un dato, no una forma de despistar, tendrá que ser lo que deshaga un "empate". Sólo las ternas 2/2/9 -dos gemelas de 2 años y una de 9- y 1/6/6 -una peque de 1 año y dos gemelas de 6- dan la misma suma (13), así que tendrá que ser la primera.

He desechado la terna 1/1/36 (dos gemelas de 1 año y una hermana de 36), aunque en los tiempos que corren vaya usted a saber...

Que conste que en el primer intento me comí un montón de divisores; Lázaro y Macro Antonio me hicieron caer en la cuenta. Ahora andaba toda liada con residuos en Excel, a ver si conseguía que sonara la flauta...

Muy divertido el acertijo, gracias :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Zopita

Ternas cuyo producto sea 36, hay algunas más de las que mencionas.

Ten en cuenta que sólo han de considerarse aquéllas cuyo producto sea 36. Hay que descartar las demás. Por eso no sirven las 1, 3, 6 y 2, 2, 4 que citas.

En efecto, lo de "la mayor toca el piano" es decisivo; aunque también valdría que tocase otro instrumento o que dijese "la mayor es muy simpática"

Pero en fin, reunido el tribunal calificador, ha decidido que has acertado, aunque has flojeado ligeramente en la resolución.

Acompaño solución, que espero sea la correcta (nunca se sabe)

Saludos cordiales a todos.

EDADESbis.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por eso me gustan tanto las matemáticas, te sorprenden los razonamientos y lo que hasta hace un momento era totalmente ilógico se convierte en un verdadero acertijo, muy bueno Fleming, ojala que hayan mas de este tema, te sacan de la rutina frente al ordenador y te activan las neuronas.

Para zopita mis felicitaciones por su respuesta.

Saludos Cordiales

Lázaro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.