Jump to content
Sign in to follow this  
eros69

Subtotales para sumar en filtros

Recommended Posts

Muy Buenas:

Uso Excel 2007.

Busco una formula que despues de aplicar un filto (por ejemplo el nº del Codigo de cliente) me sume los subtotales de las celdas que tienen un color de fondo determinado (por ejemplo naranja).

He creado un ejemplo, que esta en el archivo adjunto:

Si os fijais en el... en la FILA A1 tengo creado SUBTOTALES...los cuales funcionan bien a la hora de aplicar un filtro en la COLUMNA A1.

Si no aplico ningun filtro me suman los Totales de las columnas correspondientes... y si aplico el filtro de C.C.... por emplo: el 3.... me da los parciales de dicho cliente (kilos, B.I.,etc.)

El problema lo tengo en las ultimas Columnas:

Lo que me gustaria es que una vez aplicado el filtro (o no) en la "Celda T1" me sumara las celdas de la "Columna J" (de la J4 en adelante) que tuvieran color de relleno azul. Y en la "Celda U1" me sumara las celdas de la "Columna J" (de la J4 en adelante) que tuvieran color de relleno naranja

Y en la "Celda V1" la Suma de las 2 anteriores ( T1+U1)

Espero haberme explicado bien.

Pueden Ayudarme ???....

MUCHAS GRACIAS

Juanjo

VENTAS_4º TRIMESTRE 2011.rar

Re: Subtotales para ver suma en filtros

Hola de nuevo:

Estoy viendo que me habeis movido el mensaje a este Foro de moderacion.... Me imagino que sera porque e incumplido alguna norma o requisito... pero acabo de respasar las normas... y no doy con el motivo.

Podrian decirme que es lo que he hecho mal para rectificarlo.

Muchas Gracias

eros

Hola de nuevo:

Estoy viendo que me habeis movido el mensaje a este Foro de moderacion.... Me imagino que sera porque e incumplido alguna norma o requisito... pero acabo de respasar las normas... y no doy con el motivo.

Podrian decirme que es lo que he hecho mal para rectificarlo.

Muchas Gracias

eros

Hola eros

Sera que se te escapo saber que se debe adjuntar un archivo?

Saludos

En primer lugar... Muchisimas gracias por contestarme.

Funciona Sin aplicar Filtros, es decir para el TOTAL de la hoja... ¿Se podria adaptar la formula a la de SUBTOTALES?... es decir adaptar la formula " =Sumarcolorfondo(J6;$J$4:$J$18) "... a la de " =SUBTOTALES(109;J4:J18) "

En la hoja donde quiero aplicarlo tiene mas de 1000 filas.... y lo que buscaba es que una vez aplicado un Filtro de C.C. (codigo cliente) me sumara las celdas azules y naranjas... pero solo de ese cliente. Una vez que se quita el filtro me saldria el Total.

Para que funcione la Formula de Sumarcolorfondo, ¿Has tenido que introducir una macro".... En caso afirmativo, ¿podrias decirmela para que pudiera yo introducirla en la hoja original?

A lo mejor, lo que busco se podria hacer de otra forma (yo no lo se)... es decir aplicando condiciones en vez de sumar por color de celda. Todas las celdas de color de fondo azul, en la columna "C" empiezan por 11.... y todas las celdas de color de fondo naranja, en la misma columna "C" empiezar por B.... y lo que buscaba es que una vez aplicado el filtro de C.C.... me sumara los SUBTOTALES de la "Columna J" (azules y naranjas) por separado de dicho cliente en las celdas "T1" y en la "U1". Espero haberme explicado decentemente.

Te agradezco un monton que te hayas preocupado por ayudarme.

Un Saludo

eros

ESTUPENDO... Esto si que funciona. "Pedazo de formula".

¿Lleva alguna macro?... o Simplemente copiando la formula a mi hoja original ya funcionaria. Aun no he podido copiar la formula en mi hoja original... La Tengo en otro ordenador. Esta noche (hora de España) la intento copiar... y ya te cuento.

Pero vamos en el ejemplo que me has mandado, funciona perfectamente... Es justo lo que buscaba.

MUCHISIMAS GRACIAS... Eres excepcional con el Excel ....¡! Olé Honduras !¡

Un Saludo

Algo estoy haciendo mal:

Cuando copio la formula a mi hoja, en concreto al copiar la formula de la celda "U1", me sale un mensaje diciendome que el nombre del rango ("BD_" y el "BDN") ya existe y si deseo cambiarlo. He probado con las 2 opciones: cambiando el nombre del rango y no cambiandolo.

Una vez hecho funciona como el ejemplo que me mandaste....Pero hasta la fila 18...El problema lo estoy teniendo cuando intento ampliar el rango de BD_ y de BDN, hasta la celda 2000. Lo que ocurre es que en la celda "T1" me sale una cantidad que es la suma de lo que deberia salir en la Celda "T1" mas la cantidad que deberia salir en la celda "U1"... vamos que me sale la suma Total. Y en la celda "U1" me sale otra cantidad (un poco inferior a la anterior) que no se de donde sale.

¿Que estoy haciendo mal?

MUCHAS GRACIAS

eros

Hola eros

En tu archivo original, comienza por nombrar tus rangos (completos) pero debes seleccionar hasta donde los necesitas!, luego asegurate que la estructura sea la misma para que la formula te funcione correctamente, y por ultimo recordarte que la formula es matricial

Entonces estudia (si es que aun no lo conoces), nombres de rangos... como modificarlos/cambiarlo y que es matricial

Si sigues aun con dudas, nos comentas, si no pues indicanos para dar como solucionado el tema

Saludos nuevamente (para ti tambien Rodriguez)

No lo consigo... que torpe que soy.

Incluso en tu ejemplo, si aumento el rango de BD_ y BDN hasta la celda 2000, me hace lo mismo.

Podrias volver a mandarme tu ejemplo, pero con los rangos hasta la celda 2000... a ver si de esa manera al copiar las formulas no hace la suma.

En mi hoja, de momento tengo metidos datos hasta la celda 839... pero quisiera ampliar el rango hasta la celda 2000 para poder seguir metiendo datos y ampliando la hoja.

Cuando copio las formulas a mi hoja... y me dice que el nombre del rango BD_ y BDN ya existen y si quiero cambiarlos.. ¿que le digo que si ...o que no.?

Perdona por el incordio que estoy dando... me esta empezando a agobiar.

Un Saludo

eros

Para que vayamos aprendiendo, crea tus propios nombres (aunque como te repito, los que aplique yo se pueden modificar) con los rangos pertinentes y ojo siempre recuerda que las formulas son matriciales

Avisame como te va?

Saludos

Me resulta imposible hacerlo funcionar...llevo varias horas peleandome con el archivo y no lo consigo.

Te reenvio tu archivo (el que me mandaste)... Simplemente le he aumentado el rango de "BD_" y "BDN" a 30... y YA NO ME FUNCIONA.. El rango se lo he cambiado en la "pestaña Formulas-Administrador de nombres". La Formula no la he tocado, por si acaso, a la hora de aceptar los cambios lo he hecho con Ctrl+Mayús+Intro (por lo de ser matricial).

La Estructura de la hoja es la que ves en el archivo... es decir, va alternando grupos de filas en las que la celda "C" empieza por "11-0000" y luego otro grupo que empieza por "B-0000"....y asi hasta 1500 filas.

No se donde esta el error.

MUCHAS GRACIAS por tu ayuda.

Subtotal Matricial_2.rar

En el emplo que me mandastes... Si que Funciona.

Pero al aplicarlo a mi hoja, y ordenar la Columna Nº Factura...pues me desconfigura la hoja, ya que pone seguidas todas las filas ordenadas por la celda de la columna Nº Factura que empiezan por "11-0000" .. y al final ordena todas las Filas en las que dicha celda empiezan por "B". Esta bien, pero como ya te comento me desconfigura mi hoja... ya que la tengo preparada para que me de informacion por semanas y por meses.

Vamos que lo suyo seria que trabajara manteniendo la estructura de hoja que yo tengo... Filas alternas: Unas Filas en la que las celdas de la columna Nº Factura empieza por "11-0000", a contiacion unas Filas en la que las celdas de la misma columana Nº Factura empiezan por "B-0000"... eso seria una semana. Luego se repetira el proceso, voverian a empezar las celdas por "11-0000" y a continuacion otras Filas en la que dichas celdas empezarian por "B-0000".... eso seria otra semana. Y Asi sucesivamente.

Por eso mi idea inical es que la hoja trabajara por color de fondo de celda... independientemente de como estubieran ordenadas.

Pero bueno, Ya no quiero incordiar mas. Te agradezco mucho que te hayas preocupado por ayudarme.

Estoy viendo que lo que busco es algo complicado o engorroso de hacer... y no quiero quitarte mas tiempo.

Reitero mi Agradecimiento... y "Feliz 2012"

Un Saludo

Hola eros

No molestas de ninguna manera, para eso estamos para ayudarnos entre si

Si bien es cierto con la formula estas obligado a ordenar la BD, para que se refleje la suma correcta, pero con VBA-macro se resuelve tu problema

Revisa el adjunto, solo debes seleccionar la celda D2 y la macro sumara las facturas que comienzan con "11" y con "B" automaticamente, ya no sera necesario que ordenes los datos (agregue algunos datos solo para comprobar que la macro funciona correctamente)

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
With Target
If .Address(0, 0) = "D2" Then sumar_11_B: .Offset(1).Select
End With
End Sub
Private Sub sumar_11_B()
Application.ScreenUpdating = False
Dim rango As Range
Set rango = _
Range("J4:J" & Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row).SpecialCells(xlCellTypeVisible)
Range("T1:U1").ClearContents
For Each celda In rango
fact_11 = VBA.Left(VBA.Format(celda.Offset(, -7), "11-0000"), 2)
fact_B = VBA.Left(celda.Offset(, -7), 1)
If fact_11 = "11" Then sumar11 = sumar11 + celda
If fact_B = "B" Then sumarB = sumarB + celda
Next
Range("T1") = sumar11 + 0
Range("U1") = sumarB + 0
Set rango = Nothing
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
[/PHP]

Espero te funcione y nos comentas porfavor (ojo si no entiendes mucho, estudia un poco la macro que te propongo)

Saludos desde Honduras

Subtotal con macro.zip

ESTUPENDO... Ahora ya me va bien.

Al principio tuve problemas a la hora de copiar la macro a mi hoja... pero ahora ya funciona... lo cierto es que no se ni como lo he hecho.

MUCHAS GRACIAS por tu paciencia y ayuda.

Por mi parte, este tema esta solucionado ... es mas, la otra formula que me pasaste la estoy aprovechando para otra hoja que tengo, en la cual funciona perfectamente.

Lo malo de esto, es uno se anima y quiere dar otro paso... y lo cierto es que es "un querer y no poder" por falta de conocimientos...

Mas adelante, cuando vea que esta el foro un poco mas relajado... te preguntare otra cosa... a ver si es posible... hace referencia a que se actualizaran automaticamente varias hojas que tengo... ya que de momento tengo que ir una por una... copiando y pegando... y es poco "Coñazo". Pero bueno la yo planteare con mas detalle dentro de unos dias.

Mirare antes por el foro a ver si hay algo similar que me pudiera servir... e intentare manejar las tablas dinamicas.

Pue lo dicho, Un Saludo... y hasta pronto.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy