Jump to content
  • 33 ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excelen el foro?

1. 1. ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excel en el foro?

• Sí! Me interesa
      • No me interesa.
      • Otros (Escribe tu respuesta en el tema)

BUSCARV empezando por abajo

bonatti

Recommended Posts

Efectivamente ioyama, imagina una hoja para control de llamadas recibidas:

En la columna A, el nombre de la persona llamada y en la Columna B el comentario. Lo que necesito es cundo hago BUSCARV referido al nombre de la persona llamada, obtener como resultado el ultimo comentario registrado.

sailepaty el problema es que para que funcione correctamente la funcion que me propones: Buscar (lookup_value, lookup_vector, result_vector) ,los valores del lookup_vector (PERSONA LLAMADA) deben colocarse en orden ascendente (A-Z). Si no hace así, BUSCAR no es posible que devuelva el valor correcto.

En el ejemplo que pongo, la columna de PERSONA LLAMADA, lookup_vector, está desordenada (pues a la gente la llaman telefonicamente de forma aleatoria) y además repite registros pues a cada persona la llaman varias veces al día.

No se si me explico.

Guest jorgetchake

Atención Bonatti, Sailepaty o Ioyama

Señores

Cada día me impresiona leer en las soluciones que proponen,... algunos recursos que evidentemente son productos de la sólida experiencia que ya tienen,... pero me gustaría que me expliquen la fórmula sugerida por Sailepaty

=BUSCAR(2;1/(A2:A1000=D1);B2:B1000)

de ella lo único que tengo claro es el rango B2:B1000,.... pero que significa el 2 como elemento a buscar y la forma de escribir el vector a buscar,. sólo sé que funciona porque lo ejecuté pero no sé porqué.

Espero se hagan algún tiempito y me lo expliquen,... además el hecho que los datos en la columna A no están en órden hace que mi confusión sea mayor.

Amigos gracias ,.... muchas gracias.

sailepaty mis disculpas, y me quito el sombrero...!!

Es buenísimo y funciona, pero como dice jorgetchake, ¿Como es posible que funcione si por definición, el que los valores del lookup_vector vayan desordenados hace que BUSCAR no devuelva el valor correcto??????

Algún alma caritativa podría traducirnos el contenido de la página, por favor.

Los que en su momento estudiamos francés y luego cometimos el error de no actualizarnos al inglés, nos perdemos en un mar de ignorancia.

Gracias y saludos.

p.d. si la traducción es demasiado pedir, quizás un pequeño resumen?????

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy