Saltar al contenido

reconfigurar macros

mbarrera

Recommended Posts

publicado

Estimados,

En una consulta Cacho me he dado la mejor de las opciones. Pero no sé cómo hacer los arreglos a la macro para poder implementarla en las planillas.

Los encabezados no son los mismos siempre, y las columnas tampoco. Por ejemplo,

Fecha está en la columna b, nombre (se llama operador) en c, tipo (se llama distinto) está en x y pago, está en Y. Por ejemplo tiene unas 20000 filas y es una tabla.

Adjunto la respuesta de Cacho y si alguien me puede ayudar, les estoy como siempre muy agradecido.

Consulta duplicados_4.rar

Invitado Cacho R
publicado

Hola! mbarrera

En la macro lo único que tienes que hacer es reemplazar:

With Hoja1

por:

With Sheets("pregunta")

siendo "pregunta" el nombre de la hoja que contiene los datos.

En la hoja "pregunta" es donde deberás hacer más cambios, de modo que disponer "fecha" en la columna A, "Nombre" en la columna B, etc. etc. etc. tal cual tienes dispuestas esas columnas en la hoja modelo "bdd".

En efecto: el contenido del resto de las columnas no tiene importancia alguna.

Saludos, Cacho R.

publicado

Hola cacho. Nuevamente me disculpo por el tiempo pasado, pero realmente no he tenido tiempo de responder.

He estado tratando de implementar esta macro sin éxito, pues como te decía tengo muchas pestañas con formulas dirigidas a las tablas, que se actualizan a diario de SQL. Cuando modifico las tablas pierdo el resto de las funciones (no sé realmente por qué, si debería seguir las celdas donde se mueven). el punto es que obviando ese punto, al dejarlas en el orden específico, y reemplazar los encabezados por los que teníamos originalmente, pero al ejecutar la sentencia, se borra la tabla.

Bueno, te agradezco la buena voluntad y conocimiento, he aprendido mucho de ustedes.

Saludos cordiales,

MBP

Invitado Cacho R
publicado

Te confieso que me desorienta -un tanto- tu actual descripción.

O sea: ¿Estás diciendo que tu consulta original no respondía a la estructura informativa que tienes en la realidad?...

De ser así, entonces lo que dices -ahora- es que no sabes adaptar la solución previamente obtenida, a tus necesidades específicas.

¿De eso se trata?

publicado

Hola Cacho,

Exactamente eso es lo que me pasa. En el adjunto, la pestaña "pregunta", es un figurado de la realidad de mis tablas, a diferencia que estas son tablas de origen externo. Y las columnas blancas (en el ejemplo vacías) están con datos, no pertinentes a la consulta, mi problema es que no he podido modificar las tablas al orden específico que se figura en el ejemplo en pestaña bdd y cuando logro hacer los arreglos, no me funciona la macro (no sé porqué, porque en el ejemplo si me funciona). Bueno, sigo intentando.

Saludos y agradecido.

Atta.

MBP

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.