Jump to content
Sign in to follow this  
dani

Reemplazo de datos

Recommended Posts

Tengo una base de datos de productos varios. Mi jefatura m esolicitó automatizar el cambio continuo de precios que sufren. La idea es llmar un producto y que se visualice su precio permitiendo cambiarlo. Es básicamente eso.

Sé que está la herramienta de Buscar y Reemplazar pero, es posible minimizar al máximo los pasos del usuario (será un tercero quien usará esta herramienta).

Agradeceré me guíen en la confección de una Macro pues hace mucho que no trabajo en ello y me es extremadamente urgente...:mad:

Gracias

Creo que sería bueno conocer un poco más de lo que tienes y necesitas pues con lo que dices solo te puedo decir que esposible que trabajaes con funciones y si quieres protejas la hoja o el libro para el uso de los otros usarios.

Hola Luis Fernadno, seguro no me expliqué bien.

Se trata de automatizar la entrada del precio actualizado de los productos de mi base. como tengo varias columnas con distintos datos, la idea sería que, quizá mediante un cuadro combinado o cuadro de lista en formulario o Hoja, el usuario primero escoja el criterio de búsqueda: Código del producto o nombre del producto o condición, etc. o sea primero escoger la columna de criterio. Luego hecho esto, se listen los datos contenidos en dicho campo para que él pueda escogerlo y traer el registro completo donde deberá tener disponible un cuadro para colocar el precio (o quizá el factor de aumento).

Te adjunto las hojas de ejemplo con las instrucciones tal cual me las entregaron

Pdta: las mías son sólo ideas si tienes alguna mejor, la espero. Es muy urgente!:o

libro base ejemplo.zip

Hola Luis Fernadno, seguro no me expliqué bien.

Se trata de automatizar la entrada del precio actualizado de los productos de mi base. como tengo varias columnas con distintos datos, la idea sería que, quizá mediante un cuadro combinado o cuadro de lista en formulario o Hoja, el usuario primero escoja el criterio de búsqueda: Código del producto o nombre del producto o condición, etc. o sea primero escoger la columna de criterio. Luego hecho esto, se listen los datos contenidos en dicho campo para que él pueda escogerlo y traer el registro completo donde deberá tener disponible un cuadro para colocar el precio (o quizá el factor de aumento).

Te adjunto las hojas de ejemplo con las instrucciones tal cual me las entregaron

Pdta: las mías son sólo ideas si tienes alguna mejor, la espero. Es muy urgente!:o

Hola te envío un libro que contiene un macro que hace prácticamente lo mismo que pides, tendrás que hacer algunas modificaciones pero te servirá.

Este material lo he tomado del trabajo del profesor Ramon Mendoza, sus pagina son

http://www.geocities.com/conalepnogales

http://conalep.cjb.net

Macros3.zip

Hola te envío un libro que contiene un macro que hace prácticamente lo mismo que pides, tendrás que hacer algunas modificaciones pero te servirá.

Este material lo he tomado del trabajo del profesor Ramon Mendoza, sus pagina son

http://www.geocities.com/conalepnogales

http://conalep.cjb.net

Disculpa dónde está el libro que dices?

Disculpa se me paso subir el archivo, pero ya lo subi en la respuesta anterior, de igual manera de la paginas del creador de el macro puedes bajar un curso básico muy interesante y estos ejemplos.

Disculpa se me paso subir el archivo, pero ya lo subi en la respuesta anterior, de igual manera de la paginas del creador de el macro puedes bajar un curso básico muy interesante y estos ejemplos.

estimado la macro adjuntada No es lo que necesito. Es demasido básica, es sólo para ingresar nuevos datos o modificarlos o eliminarlos.

Ahora las páginas citadas no están disponibles!:(

Ahez seleccionadosi te anexo un archivo pero aun no se si es algo asi lo que quieres.

Estimado Luis, gracias pero no es lo que preciso.

Es en primera instancia tener la lista de los campos para seleccionarlos y que luego de ello o una vez seleccionados, se vean o estén disponibles los datos que contiene ese campo, para que los escoja el usuario.

O sea una persona podría escoger el rpecio que quiere modificar, sea que llame al campo Código, Producto, o Condición o cualquier otro. y que luego de cambiar el precio éste quede modificado en la lista original.

estimado la macro adjuntada No es lo que necesito. Es demasido básica, es sólo para ingresar nuevos datos o modificarlos o eliminarlos.

Ahora las páginas citadas no están disponibles!:(

Cordial Saludo:

Ante su queja verifique y las paginas están disponibles, lo que pasa es que tienen un intro un poco largo.

Efectivamente la macro es básica pero lo que se pretendía era que le sirviera de guía para facilitarle el llegar a una solución acorde a su necesidad.

De nuevo le reitero el interés en responder preguntas sobre el tema que nos permitan a todos ir aprendiendo un poco más cada vez, pero por lo que observo usted necesita casi que una solución a la medida en lo cual, a menos que alguien ya la halla hecho y este dispuesto a compartirla, no nos es posible dársela como tal, lo que si podemos es colaborarle con sus inquietudes y preguntas.

Dani, creo que si quieres tener ayuda debes explicar un poco más lo que requieres, como ves hemos intentado entender que es pero aun no le damos.

Otra salida es darnos como anexo un archivo anexo con un ejemplo de lo que necesitas mejorar.

Estimados, me da la impresión que se han sentido mal por mis comentarios. Especialmente Efesor, según él, me quejo.Vamos, tranquilos este es un foro ;)

LEs cuento que estoy tratando yo de entender qué se me está pidiendo ya que mi jefatura tiene la tallarinata en la cabeza. Por eso no les contesto nada. Pero su paciencia, ayuda y disposición son muy valoradas por mí, así que no se me achicopalen como dicen los "xicanos".

Saben qué sí me gustaría ahora resolver pronto: cómo hago en un formulario diseñado en VBA para usar un cuadro combinado donde selecione datos el usuario en vez de que escriba en ua cuadro de texto. Digamos por jemeplo, en vez de digitar nombres de productos, los pueda seleccionar, tal como lo hacemos con validación de datos en hojas.

Denem un manito en eso por ahora, mientras se "aclara por acá" qué se necesita hacer con la base de datos, OK?

Estimados, me da la impresión que se han sentido mal por mis comentarios. Especialmente Efesor, según él, me quejo.Vamos, tranquilos este es un foro ;)

LEs cuento que estoy tratando yo de entender qué se me está pidiendo ya que mi jefatura tiene la tallarinata en la cabeza. Por eso no les contesto nada. Pero su paciencia, ayuda y disposición son muy valoradas por mí, así que no se me achicopalen como dicen los "xicanos".

Saben qué sí me gustaría ahora resolver pronto: cómo hago en un formulario diseñado en VBA para usar un cuadro combinado donde selecione datos el usuario en vez de que escriba en ua cuadro de texto. Digamos por jemeplo, en vez de digitar nombres de productos, los pueda seleccionar, tal como lo hacemos con validación de datos en hojas.

Denem un manito en eso por ahora, mientras se "aclara por acá" qué se necesita hacer con la base de datos, OK?

Bueno lo del combobox o listobox es casi lo mismo:

Para agregar datos desde codigo usas el metodo .additem()

Para coger el seleccionado el metodo: text()

Para explorar o modificar el metodo/propiedad Item(Index).

Bueno esto se lo vas a hacer por codigo y son poquitos items o los tienes en una hoja de calculo o algo asi.

Si quieres hacerlo desde una Base de datos.

Primero creas la conexión con un ADO y luedo a la propiedad DataSource le asignas este objeto y lo configuras, es complicadito, esto si por ejemplo te vas a conectar a una DB en Acces u otra asi.

Bueno te anexo un ejemplo de lo primero pq creo es lo que necesitas y lo de la DB es un lio.

Bye.

Ejemplo Combo y List Box.zip

Efaso:

Probé la Macro y funciona bien. Ahora la idea sería que al elegir una opción del cuadro combinado la las opciones de cuadro de lista variarán según esa selección. ejemplo en el CCombinado están los países y en el cuadro de lista se desplegarán las ciudades del país seleccionado. Y si por ejemplo en el libro Excel ya estuvieran creados los nombres de los rangos que contienen esos datos...

Bueno agradezco la ayuda y espero me sigan teniendo paciencia

Efaso:

Probé la Macro y funciona bien. Ahora la idea sería que al elegir una opción del cuadro combinado la las opciones de cuadro de lista variarán según esa selección. ejemplo en el CCombinado están los países y en el cuadro de lista se desplegarán las ciudades del país seleccionado. Y si por ejemplo en el libro Excel ya estuvieran creados los nombres de los rangos que contienen esos datos...

Bueno agradezco la ayuda y espero me sigan teniendo paciencia

Para cambiar los items puedes usar el metodo .Clear() que te deja elcombo en blanco.

Lo que tendrías que hacer es usar variables de control para saber donde estas o crear varios ccobx para que su comportamiento varié de acuerdo a lo que dices mira el ejemplo.

Para cargar los valores puedes usar un bucle o relacionar un rango como data source.

Te anexo un archivo con esta plana para que lo puedas mirar...

Te recuerdo que el uso de Combo y el list box es muy similar...

Ejemplo Combo y List Box 2.zip

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png