Saltar al contenido

SUMAPRODUCTO (Algunos usos)


Fleming

Recommended Posts

Hola amigo, maravilloso como siempre son tus archivos, gracias por él y por todos los demás, o más bien gracias a ti por ser como eres.

Bueno si me permites solo he encontrado una pega, bueno no es una pega solo que he echado en falta algo, y es que en todos los anteriores había en la celda A1 algo así, "VER", y en ésta ocasión no lo he visto, no sé, será que piensas que ya hemos pasado de malos a regulares, ggggggggg.

No me hagas mucho caso, un abrazo muy fuerte, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Macro Antoni. Es un placer.

¡Siempre con tu excelente humor!

Se hace lo que se puede, para matar el tedio y tener ocupada la mente.

Creo que te van a echar una bronca los Maestros Formulianos cuando vean lo del Nº 1. ¡Qué más quisiera yo!

El elenco de Grandes Maestros Formulianos es amplísimo y yo no les llego a la rodilla.

¡Salud, amigo! (que no enemigo)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buena Sailepty, y útil si no hay inconveniente en situar las condiciones en dos celdas. ¡Me la guardo!

Aunque para casos discrecionales en que no sea preciso utilizar las dos auxiliares, podría servir la que propuse, ¿no te parece?

Muchas gracias

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buena Sailepty, y útil si no hay inconveniente en situar las condiciones en dos celdas.

Siempre puedes remplazar las celdas por valores, aunque yo recomiendo evitar utilizar valores dentro de las formulas lo mas posible.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sinceramente, no entiendo como funciona jerarquia, el primer parametro pide un numero, pero le pasas un rango ¿Como es que funciona con un rango y que quiere decir? ¿Como se te ha ocurrido enviar un rango?.

Tambien si se intenta quitar de la formula y trocearlo en diferentes celdas da error. Se supone que Jerarquia devuelve un numero, ¿Como es que funciona como un rango el resultado junto con suma producto?

....

EDIT: ok, creia que empezaba a entenderla, y jugueteando con la formula no hecho mas que quedarme mas perdido aun. En el adjunto he hecho 4 modificaciones de la formula que dan el mismo resultado. Agradecería si alguien me explica como funcionan los rangos en esta formula y si esto de manejar rangos es aplicable tambien al resto de formulas de excel.

mas perdido aun.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sailepaty:

Yo ya conocía ese artículo, útil para quien sepa inglés.

Pero la verdad es que sería VERDADERAMENTE ÚTIL si estuviera traducido para que en la MAYORÍA DE LOS PAÍSES AMERICANOS y ESPAÑA pudieran entenderlo la inmensa mayoría que no conocen el inglés como para traducirlo.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fleming

Puedes usar un traductor tipo

[DBOX]http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT[/DBOX] y luego pegas el enlace que proporciono sailepaty [DBOX]http://www.xldynamic.com/source/xld.SUMPRODUCT.html[/DBOX] y das click en "Traducir"

Espero te sirva

Saludos desde Honduras

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fleming:

El link es para para intentar responder la pregunta de Verzulsan y estoy seguro no tendrá problema con el ingles. Ahora que siempre estas en la libertad de contestarle en español.

También existe la posibilidad que un gran colaborador llamado Xpelos haya traducido ese material y Gali lo rescatara en su foro. Que si no mal recuerdo ya te lo había mencionado en otro post.

http://excelgali.mejorforo.net/t570-sumaproducto-una-de-las-mejores-explicaciones?highlight=sumaproducto

Me parece que con la tecnología actual el que quiere aprender no se detiene por la limitante del idioma, los traductores de paginas como recomienda Gerson siempre te dan una buena idea de lo que se trata el asunto.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nicotuc:

Muchas gracias por tu traducción. Así sí que servirá a muchos foreros que incluso podrán pulirla-perfeccionarla. Me has ahorrado el trabajo, ya que justo lo iba a hacer ahora.

Gerson:

Agradecido por tu información para hacer la traducción.

Sailepaty:

En efecto, en su día me sugeriste esa información del foro del Gali, que es espléndida. Lo que no he comprobado es si es la misma que tú has propuesto.

Verzulsan:

Volviendo a tu consulta sobre JERARQUIA, de la que parece (sólo parece) que nos hemos olvidado, puedo sugerirte que consultes

este blog: jld Excel en castellano donde viene explicada con bastante detalle.

Saludos cordiales

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fleming:

En el documento que se encuentra en el foro de Gali se establece claramente el titulo, autores y enlace del articulo en ingles que sugerí.

Nicotuc:

Cabe mencionar que el articulo en ingles se encuentra protegido por los derechos de autor, y por lo tanto su publicación parcial y/o total esta prohibida (en cualquier idioma). Debido a lo anterior en su momento Xpelos quien efectuó la traducción al español consulto y obtuvo la aprobación de los autores para publicar el articulo en español.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nicotuc:

Cabe mencionar que el articulo en ingles se encuentra protegido por los derechos de autor, y por lo tanto su publicación parcial y/o total esta prohibida (en cualquier idioma). Debido a lo anterior en su momento Xpelos quien efectuó la traducción al español consulto y obtuvo la aprobación de los autores para publicar el articulo en español.

Tienes razón, no me percaté de ese detalle, asi que ya borré mi mensaje

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias sailepaty, apenas lo he estado ojeando ayer y está muy bien. Si tengo alguna duda cuando termine de leerlo con detenimiento ya te comentaré.

Fleming, aun no he podido leer ese enlace que me has pasado, he estado de boda todo el fin de semana, en cuanto baje la resaca me lo leo enterito y termino tambien con lo de sailepaty.

Un saludo a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.