Saltar al contenido

Añadir licencia de uso a un archivo Excel


Antoni

Recommended Posts

Hola Macro Antonio veras yo cambie tu codigo para usar las celdas de la hoja $$$version$$$ para poder usarlo en excel 2010 y me funciono bien aunque supongo si alguien abre el archivo podria modificar esos datos veo que tu colocas los datos en un objeto shape o algo asi lo cual lo haria un poco mas dificil de modificar sin embargo te comento.

Debo entregar un trabajo con varias aplicaciones pequeñas una de ellas es una en excel y veras si proteges el codigo con contraseña en el vba project pues en internet hay muchos programas que le sacan la clave en menos de un minuto con lo cual de nada sirven nuestros esfuerzos he estado probando poniendo la licencia y colocando la clave con numeros letras mayusculas y minusculas pero de nada sirve porque estos programas no tratan de abrir la clave sino la reemplazan por otra y ya con eso estan en el proyecto VBA. tienes alguna idea de como proteger los archivos al respecto de esto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Hola Marco Antonio, tengo una consulta... He probado tu generados y comprobador de licencia y funciona perfectamente; sin embargo, si protejo y comparto el libro (y aún si sólo lo comparto) me aparece licencia expirada. Estuve tratando de desproteger el libro con ActiveWorkbook.UnprotectSharing ("password") cuando se ejecuta la macro y hasta ahí todo bien, el problema viene cuando trato de proteger y compartir el libro nuevamente con ActiveWorkbook.ProtectSharing.

¿Esta es la forma correcta para el procedimiento que necesito realizar (desproteger con pass el libro, comprobar licencia y proteger con pass el libro)? ¿Cual es la forma correcta de proteger nuevamente el libro?

Espero contar con tu valiosa ayuda. Gracias

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Esta es la forma correcta para el procedimiento que necesito realizar (desproteger con pass el libro, comprobar licencia y proteger con pass el libro)? ¿Cual es la forma correcta de proteger nuevamente el libro?

La verdad es que no tengo ni idea, jamás he trabajado con libros compartidos/protegidos.

A ver si alguien acostumbrado a ello te puede comentar alguna cosa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...
Dios... que bueno las cosas que saben algunos !!!

Existira algun implemento similar para office 2010 ?

Gracias

Me imagino que leiste solo el primer mensaje, algo normal en la mayoria de las personas que quieren algo pero no leen, en el mensaje 25 esta la solución para todas las versiones de excel, suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me imagino que leiste solo el primer mensaje, algo normal en la mayoria de las personas que quieren algo pero no leen, en el mensaje 25 esta la solución para todas las versiones de excel, suerte

jejejee

tenes razon..

Encima cuando lo probe me di cuenta.

Saludos a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el post #1 dice:

16.09.2012

La forma de incrustar la información es a través del texto de una autoforma no visible.Válido para todas las versiones de Excel.

Descargar esta versión en el post #25.

@[uSER=166916]javgozzi[/uSER], ¿Has probado con el archivo del post #25?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...
  • 9 months later...
  • 9 months later...
Hola a todos:

Pues efectivamente solo funciona con Excel2007.

Os adjunto otras macros válidas para cualquier versión de Excel.

El funcionamiento es idéntico a la versión anterior.

Nueva funcionalidad:

Al comprobar la licencia se comprueba que no haya cambiado el nombre del archivo.

Así evitamos copias del archivo.

Saludos

Hola! he probado lo indicado para excel 2010 y 2013 pero no funciona, continua indicando que la licencia a expirado o es inexistente, por que podría ser? Al agregar el código del archivo comprobar licencia no la comprueba por que el codigo que va en Thisworkbook tiene una tilde así:

Private Sub Workbook_Open()
'ComprobarLicencia
End Sub[/CODE]

pero al quitarle esa tilde de la siguiente manera si me la comprueba:

[CODE]Private Sub Workbook_Open()
ComprobarLicencia
End Sub[/CODE]

A pesar de eso me funciona en excel 2007 pero en 2010 y 2013 no funciona. Me podrías ayudar

[size=4][b]winkey777 ?[/b][/size]

..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola! he probado lo indicado para excel 2010 y 2013 pero no funciona, continua indicando que la licencia a expirado o es inexistente, por que podría ser? Al agregar el código del archivo comprobar licencia no la comprueba por que el codigo que va en Thisworkbook tiene una tilde así:

Private Sub Workbook_Open()
'ComprobarLicencia
End Sub[/CODE]

pero al quitarle esa tilde de la siguiente manera si me la comprueba:

[CODE]Private Sub Workbook_Open()
ComprobarLicencia
End Sub[/CODE]

A pesar de eso me funciona en excel 2007 pero en 2010 y 2013 no funciona. Me podrías ayudar

[size=4][b]winkey777 ?[/b][/size]

..

hola [uSER=213961]@Christian Zuleta[/uSER],. si dime que necesitas, en tu archivo..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Quiero ponerle licencia a un archivo Excel, pero necesito estarlo moviendo de computador por lo tanto necesito el código sin la nueva funcionalidad que no permite que el archivo sea copiado, pues al ser copia indica que esta expirado.

Me podrías facilitar el código para ponerle licencia sin esa proteccion, pero que sirva para todos las versiones de excel.

Quedo inmensamente agradecido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola [uSER=213961]@Christian Zuleta[/uSER],. si dime que necesitas, en tu archivo..

Quiero ponerle licencia a un archivo Excel, pero necesito estarlo moviendo de computador por lo tanto necesito el código sin la nueva funcionalidad que no permite que el archivo sea copiado, pues al ser copia indica que esta expirado.

Me podrías facilitar el código para ponerle licencia sin esa proteccion, pero que sirva para todos las versiones de excel.

Quedo inmensamente agradecido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Quiero ponerle licencia a un archivo Excel, pero necesito estarlo moviendo de computador por lo tanto necesito el código sin la nueva funcionalidad que no permite que el archivo sea copiado, pues al ser copia indica que esta expirado.

Me podrías facilitar el código para ponerle licencia sin esa proteccion, pero que sirva para todos las versiones de excel.

Quedo inmensamente agradecido.

Ok. fijate que yo uso un metodo facil pero efectivo.. trabajo con el serial de disco duro de cada PC's. es decir se puede copiar de computador a computador. pero en cada computador se le da una clave porque cambia cada serial. y pues tu defines el tiempo de uso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 93 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • No va a ser necesario distinguir el tipo de proceso entre 1 y 2. Revisa el adjunto a ver si es eso lo que quieres. Function MediaAttention(mImp As Range, _ q25 As Range, q50 As Range, _ Optional q75 As Range, _ Optional q100 As Range) As Double '-- Opción 1 If q75 Is Nothing And q100 Is Nothing Then MediaAttention = q25 / q50 Exit Function End If '-- Opción 2 MediaAttention = ((0.25 * (q25 - q50)) / mImp) + _ ((0.5 * (q50 - q75)) / mImp) + _ ((0.75 * (q75 - q100)) / mImp) + _ (q100 / mImp) End Function   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • Gracias tomarse el tiempo de leer por responder Maestro @Antoni Adjunto el archivo con la idea a la que deseo llegar, sigo atento. Mil gracias por el tiempo y la ayuda brindada   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • He analizado la UDF y entiendo perfectamente lo que hace, lo que no entiendo es lo que pretendes hacer. Mejor sube un ejemplo resuelto de  como debería funcionar la UDF con los nuevos parámetros solicitados. 
    • Gracias, ya lo conseguí solucionar
    • Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.- Colocar 2 al principio de la función y después seleccionar las 5 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) Espero me puedan ayudar y/o orientar al respecto, quedo atento para cualquier duda, de antemano les agradezco cualquier ayuda brindada. Mil Gracias!! Media Attention Formula 1.1.xlsb  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.