Saltar al contenido

Calculadora romana


Antoni

Recommended Posts

Hola Excelianos y pueblo en general:

En pleno delirio de una mente romana transtornada por la belleza egipcia, he creado el engendro de los engendros, jamas nadie inventará una cosa como esta, porqué hay que estar loco, y porqué no decirlo, disponer de mucho tiempo para pensar siquiera en tamaño desproposito.

¡¡ HE INVENTADO UNA CALCULADORA EN NUMEROS ROMANOS !!

A partir de ahora no podreis prescindir de de esta versátil y útil herramienta.

Alucinareis a vuestros amigos, a la vecina del 5º, al camarero y a toda vuestra famila, os la quitarán de las manos.

Podreis presumir de algo exclusivo que ni siquiera tienen Bill Gates o Cristiano Ronaldo.

QVE VSTEDES LO CALCVLATORVM BIEN

Saludos

PD: He dejado algún fleco suelto para que pegones1 pueda seguir machacándome, porqué como dicen por aquí, "pobriño, si non que vai a facer"

Solo funciona hasta 999.999.999.

UnaDeRomanos.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado maestro:

Como siempre no dejas de sorprendernos, pero debido a que los numeros romanos no son tan conocidos y tambien por criticar un poco antes de que pegones llegue.A mi modesta opinion hubiese sido rizar el rizo que e resultado lo diese en romano y el teclado en numeracion arabe,asi seria mas fácil y mas didactico.

La verdad es que solo es por incordiar un poco.

Muchas gracias por el aporte y por esa evangelizacion macroniana.

Despues de volver a ver el archivo,pido perdon por el comentario ya que no lo habia visto bien,el resultado sale en romano ( Creo que es hora de irme a dormir pues ya no veo ni torta)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi fuerte no es el latín que me tocó estudiar en el bachillerato de hace 40 años, pero ¿que pasa con el cero?

Escribo un 0 y la Macro-Traductora automática de esta calculadora a números romanos ¡no enseña nada!

¿Acaso los romanos desconocían que el cero existe? ¿o no existe y es un invento árabe?

Ya lo decía mi papá, un montón de 000000000000000000000000000 a la izquierda ¡no valen nada!

En cuanto a las fracciones si divido 8 para 12 resulta: 666666667 y sale en romano:

______

____________

DCLXVIDCLXVIDCLXVII

Cuando 8/12 deberían ser: S•• ó S: bes, bessis o "doble de un tercio"

Debes mejorar las fracciones en tu calculadora romana. En esta otra calculadora romana hecha por unos amigos de mi ciudad Zaragoza, o Cesaraugusta en romano, al menos indica que hubo error debido a que el resultado es menor que uno, con un II parpadeante.

300px-Sestertius-Caracalla-Circus_Maximus-RIC_0500a.jpg

Macro Antonio, o es que ¿ya no usas los sestercios como moneda de curso legal?

--- Mensaje unido automáticamente ---

Macro Antonio, ¡más cosas!

¿Qué estilo de numeración romana empleas?

Yo conozco los estilos que da la fórmula NUMERO.ROMANO(número arábigo; forma)

Siendo la forma del 0 al 4 o VERDADERO - Clásico y FALSO - Simplificado.

=NUMERO.ROMANO(499;0)	Estilo de número romano clásico para 499 (CDXCIX)
=NUMERO.ROMANO(499;1) Versión más concisa para 499 (LDVLIV)
=NUMERO.ROMANO(499;2) Versión más concisa para 499 (XDIX)
=NUMERO.ROMANO(499;3) Versión más concisa para 499 (VDIV)
=NUMERO.ROMANO(499;4) Versión más concisa para 499 (ID) [B]¡la que me enseñaron en el cole![/B]
=NUMERO.ROMANO(2013;0) Estilo de número romano clásico para 2013 (MMXIII)[/CODE]

Micro$oft Excel no se lucido mucho con esta fórmula que sólo convierte hasta el 3999 o MMMIM en estilo simplificado.

En tu calculadora 499 da CDXCIX por lo que debe ser el estilo 0 clásico, aunque yo prefiero el estilo 4 que me enseñaron en la escuela.

Como sugerencia, [b]podrías implementar un conversor de estilos en tu calculadora[/b].

[b][i]Ego Petrus Hispanic opprimendi Romanus ex Hispania pulcherrima[/i][/b]

P.D.: ¿Cuando estrenan la 2ª temporada de Hispania? que estoy "enganchao" a: Hispania, la leyenda

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pegones.

Yo tengo entendido que los romanos no contemplaban el 0 ya que para ellos "nada" no era un número. Por eso no existía..... jejeje

A mí me parece más lógica e interesante la forma clásica, pero "para gustos, colores", ¿verdad?

Claro.... a partir del 3999 empezaban a poner líneas arriba de las letras para convertirlas en miles.

La verdad que me gustaba mucho esto en la escuela y lo tomaba más como un "rompecabezas" que otra cosa... jajajajaja Me hiciste recordar esos tiempos..

Saludos a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
    • Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055)      TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then     TasaActual = TasaDiaBan Else     TasaActual = TasaDiaVzla End If MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco.Value = MontoBanesco txtBcoVenezuela.Value = MontoVzla txtTasaDiaria.Value = TasaActual End Sub   Como se puede apreciar InvBanesco ,  InvVzla , TasaCompra y TasaVenta, son valores que introduce el usuario a través de los respectivos cuadros de texto. Tengo los siguientes problemas: a. Las fórmulas no se ejecutan correctamente (pareciese que no reconociese los números entrados vía cuadros de texto). b. Al darle valor cero (0) a cualquiera de los valores de InvBanesco o  InvVzla, me genera un error en TasaDiaBan o TasaDiaVzla (según sea el caso), aunque, como se puede apreciar, debería generar un valor cero (0). Como dije en mi presentación estoy empezando en esto de la codificación...y quiero aprender de Uds! Agradezco su ayuda! Nota: lamentablemente el fichero es mas grande de lo permitido y no pude anexarlo.  
    • Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero  ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayudar.   Muchas gracias Mariano   Formula doble si en celda existe.xlsx
    • Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) <> "" Sheets("FT-ADF-2558").Cells(6, 82) = Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".xlsm" Dim NuevoLibro As Workbook Set NuevoLibro = Workbooks.Add Sheets("FT-ADF-2558").Copy Before:=NuevoLibro.Sheets(1) NuevoLibro.SaveAs Filename:=RutaArchivo NuevoLibro.Close I = I + 1 Wend MsgBox ("Proceso generado con éxito") Application.ScreenUpdating = True End Sub  
    • Ese error es porque no existe la hoja 10 con ese nombre, entonces cámbialo por FT-ADF-2558
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.