Jump to content
Sign in to follow this  
delvalle

Buscar en LISTA!

Recommended Posts

Hola de nuevo,

tengo una lista desplegable bastante grande, el problema ya se que cuando tengo que buscar un dato en esa lista tengo que pasar por toda la lista siendo esto muy engorroso, mi consulta es si se puede introducir la letra A y se vaya a los resultado de la A, o la F pues se me seleccionan los de la F, bueno os pongo el archivo para que lo podais ver y a ver si es posible de hacer lo que digo.

salu2

Lista.zip

Hola, aki pongo unos enlaces para que podais ver lo que busco, ahí puse una descripsión, pero lo pongo aki tambien, quiero que cuando yo pulse para abrir la lista y esta aparezca, yo al pulsar la letra G por ejemplo, la sombra azul se ponga sobre la primera palabra que empiece por la letra G. La verdad no se si es posible hacer esto, pero bueno ahí lo dejo a ver si algun experto lo saca.

http://www.flickr.com/photos/62263946@N06/5663429339/

http://www.flickr.com/photos/62263946@N06/5663429561/

Y para logroastur, al abrir tu archivo no me deja seleccionar lo que pusiste, no se si es porque tengo una version mas nuevo o porque, pero tambien estaria interesante ver lo que propones, por si lo que yo planteo no es posible.

salu2 y gracias a todos por el interes :P

Buenas delvalle lo que debes de tener es activadas las macros para ello debes de ir al botno verde superior del excel donde pone Archivo hay seleccionar Opciones > Centros de confianza >Configurar centro de confianza > Configuración de macros y hay marcar la casilla de habitalar macros

bien teniendo esto activado el funcionaniemto es el siguiente en la celda B3 posees un textbox donde debes de escribir, debajo aparece un listbox donde se cargan los datos, si revisas en la hoja de los datos hay tienes la formula que te carga los datos según lo que escribas en el textbox

aunque no exite macroa alguna al usar el textbox y el listbox debes de tener activadas las macros

un saludo

Hola de nuevo asturiano jeje gracias por contestar, te explico un poco, yo tengo un mac y tengo la ultima version, Microsoft Office 2011 para MAC, y se ve que aquí no funcionan los textbox y los listbox porque tengo activadas las macros pero no hay forma, sucede como si no lo reconociera, si alguien tiene un MAC y me puede confirmar esto. Y luego en la maquina virtual de windows tengo el Excel 2010 y aquí me va de perlas, asi que lo que yo supongo es que no funcione los textbox ni listbox en las versiones de MAC, asi que te propongo otra solución a ver si se puede hacer, te pongo el archivo, a ver que tal.

Graciass y un salu2 desde canarias.

Lista2.0.xls.zip

Increible!!! justo lo que buscaba, lo unico que no se como en la lista desplegable pusiste en rango "=ALEMANIA2" y justamente te coje esos valores!, ya que no nombraste ese rango como Alemania2, asi que estoy un poco desconcertado y no se muy bien como lo hiciste y necesito saberlo hacer para poder aplicarlo a una base de datos un poco mas extensa, asi que muchisimas gracias por el aporte pero necesito que me respondas a la dudilla que tengo.

salu2

Buenas si abres el administrador de nombres veras el rango definido esta con la si guiente formula

=INDIRECTO(DIRECCION(2;3;;;"Valores")&":"&DIRECCION(CONTAR(Valores!$B:$+1;3))

de esta forma el rango de la celda con lista sera variable y tomara solo las celdas que posean datos en la columna C

si te fijas en la hoja Valores tienes en la Columna a lista completa con los datos en la celda A1 mostrara lo que se escriba en la celda E2 de la hoja1 y en la columna B esta formula que nos indica que datos de la columna A coinciden con la busqueda para ello esta la formula

=SI($A$1=0;0;SI(IZQUIERDA(A2;LARGO($A$1))=A2;CONTAR(B$1:B1)+1;"")

y en la columna C esta la formula que toma los datos que coincidan

=SI.ERRROR(INDICE(A:A;SI($A$1=0;FILA();COINCIDIR(FILA()-1;B:B;0)));"")

un saludo

Me vas a matar pero no veo esto por ninguna parte:

=INDIRECTO(DIRECCION(2;3;;;"Valores")&":"&DIRECCION(CONTAR(Valores!$B:$B)+1;3))

No se si es que me tengo que meter en el administrador de nombres que mencionas pero es que no se donde está.

Lo que a mi me sale cuando pulso la lista desplegable y le doy a validación de datos, en la casilla del origen me sale, Alemania2, supongo que es por la formula que puiste arriba pero es que no tengo ni idea donde esta esa formula. Siento ser tan pesadoo pero es que quiero entenderlo bien para poder aplicarlo, gracias por tu paciencia jajaja

salu2

Buenas debes de ir en la cinta de opciones es decir en las pestañas superiores del menu a Formulas y hay en la ficha administar nombres dar click

te dejo imagenes

paso 1

[ATTACH]22814.vB[/ATTACH]

paso 2

[ATTACH]22815.vB[/ATTACH]

paso 3

[ATTACH]22816.vB[/ATTACH]

un saludo

post-30966-145877002824_thumb.jpg

post-30966-145877002824_thumb.jpg

post-30966-145877002825_thumb.jpg

Hola delvalle

Solo para aportar y acompañar a logroastur (que ya te dio una excelente solucion), te adjunto mi opcion

1 - La columna "D" es auxiliar, en ella lo que hago es capturar la fila, segun el criterio de "E2" de la hoja1

2 - Le di el nombre de "AUX" a la columna "D"

3 - En la hoja1 en la celda "B3" esta la lista dinamica, y la formula la puedes ver en "Validacion" de datos

Espero que tambien te sirva

Saludos desde Honduras

Lista dinamica.zip

Gracias Gerson por la aportación, basicamente es lo mismo pero hecho de diferente forma, válidas las 2!!!

Ahora me surge otro problema al incluirlo todo en la misma lista, ya que es muy larga porque son 20 paises, y al parecer hay un límite en la validación de datos en el modo lista y solo me entra hasta Alemania, asi que me queda bastante fuera, dejo el codigo para que lo veais y a ver si me dais alguna salida, o si esta formula tan gigante se puede hacer mas pequeña de forma que me quepa, si no me entendeis decirlo y subo el archivo.

=SI($C$2="AUSTRALIA";AUSTRALIA2;SI($C$2="AUSTRIA";AUSTRIA2;SI($C$2="BELGICA";BELGICA2;SI($C$2="CHINA";CHINA2;SI($C$2="DINAMARCA";DINAMARCA2;SI($C$2="FINLANDIA";FINLANDIA2;SI($C$2="FRANCIA";FRANCIA2;SI($C$2="ALEMANIA";ALEMANIA2;SI($C$2="ITALIA";ITALIA2;SI($C$2="HOLANDA";HOLANDA2;SI($C$2="NORUEGA";NORUEGA2;SI($C$2="PORTUGAL";PORTUGAL2;SI($C$2="SINGAPORE";SINGAPORE2;SI($C$2="SUDÁFRICA";SUDÁFRICA2;SI($C$2="ESPAÑA";ESPAÑA2;SI($C$2="SUECIA";SUECIA2;SI($C$2="SUIZA";SUIZA2;SI($C$2="R.UNIDO";R.UNIDO2;SI($C$2="NASDAQ";NASDAQ2;SI($C$2="NYSE";NYSE2))))))))))))))))))))[/CODE]

Gracias y un salu2

Buenas si no comprendi mal lo que deseas es crear diversas listas en una misma celda si es asi revisa adjunto te coloque para los 20 paises, primero debes de seleccionar un pais y luego puedes seleccionar la ciudad de dicho pais, el tema del filtrado funciona para todos los paises

revisa la lista d los nombres definidos en el administardor de nombres hay posees una parte del quiz de la cuestión

un saludo

Lista2.0.zip

Increible los dos, Gracias!!!. He pasado toda la BD a los 2 archivos, y en la de logroastur veo un fallo cuando por ejemplo pones una letra que no tiene un determinado pais sale en la etiqueta: Lista Filtrada y 2 espacios, en cambio en la de Gerson sale la lista entera, asi q esta bastante bien.

Por otro lado cada pais tiene un numero determinado de datos, unos tienen 30 y otros 300, asi que me gustaria que cuando la casilla donde tengo que poner las letras esté en blanco, en la lista de ciudad pues aparezcan todos los resultados, y así sucede en las 2, pero si os fijais en todos excepto en Australia que es la mayor base de datos, aparecen ceros (0) despues de los ultimos datos, y mi cuestión es, seria posible quitar esos ceros (0) que aparecen a lo último y que solo aparezcan los datos de la base de datos.

Seria posible también que cuando filtre una letra L por ejemplo, en los resultados en primer lugar aparezca una casilla en blanco y luego todos los resultado?

Gracias por vuestra ayuda, 2 cracks en esto de excel!!

Lista3.0.xls.zip

Lista dinamica 3.xls.zip

PERFECTO!! sin palabras, una última cosa, seria posible que si ponemos una letra que no esta en la base de datos de un pais concreto, vamos a poner la Ñ que ninguna la tiene, o la U en ESPAÑA, etc., pues que en la celda B6 si habia algo seleccionado anteriormente se ponga en blanco automaticamente y como pasa ahora que no se pueda desplegar la lista (eso esta perfecto).

Gracias y un salu2 crack.

Buenas sin usar macros sera dificil pero puedes jugar con formato condicional

creando un nombre definido para la columna U de la hoja Ventas por ejemplo Cuentas

y colocando la siguiente formula en el formato definido

=Y(CONTAR(cuentas)=0;$E$3<>0)

y das el formato de color de letra igual al fondo de la celda B6, de esta forma no se vera el dato que este escrito en dicha celda

un saludo

Por otro lado cada pais tiene un numero determinado de datos, unos tienen 30 y otros 300, asi que me gustaria que cuando la casilla donde tengo que poner las letras esté en blanco, en la lista de ciudad pues aparezcan todos los resultados, y así sucede en las 2, pero si os fijais en todos excepto en Australia que es la mayor base de datos, aparecen ceros (0) despues de los ultimos datos, y mi cuestión es, seria posible quitar esos ceros (0) que aparecen a lo último y que solo aparezcan los datos de la base de datos.

Hola

Va mi version... y lo demas creo que logroastur ya te dio una idea

Saludos desde Honduras

Lista dinamica.zip

gerson parece que andamos en competición, je

un coordial saludo

Parece que si jeje (estoy un poco aburrido/relajado hoy), y bueno para que el amigo se de cuenta de una vez que esta dentro de uno de los mejores foros sobre Excel:)

Saludos master

jajaj si si para mi que si que estais medios picados...!!! nooo es bromaa!!!! una ultima cosa que me falta para terminar como puedo poner en formato condicional lo siguiente: tengo en A1 "España" y en F tengo un monton de nombres , vams a poner 100, pero no aparece "España" por ningun lado, por lo que quiero que la celda A1 se ponga de un color, ya que "España" no aparece si apareciera no habria formato condicional, solo quiero saber la formula que habria que poner.

Un salu2 y que ayudaexcel es el mejor foro no tengo duda, sencillamente genial, de ahí el premio de Microsoft!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy