Saltar al contenido

Un juego solitario


pegones1

Recommended Posts

Los programadores de VBA solemos estar solos muchas horas cuando codificamos las aplicaciones y nos distraemos jugando al solitario de Windows.

Pero no siempre se puede jugar porque las empresas impiden su uso porque "piensan" que se pierde productividad si se distrae un@ pasando un rato jugando solitariamente.

Si tienes restringido el acceso y uso de juegos, ¿por qué no jugar con Excel?

¿O es que acaso no hay buenos juegos escritos en Excel y VBA?

¡YAAAAA en sus pantallas un nuevo SOLITARIO en Excel!

jg6pzn.jpg

Gracias a las ideas expresadas en los temas:

La última versión 2.x está probada en Excel 2003 y 2010: SOLITARIO_PW2x.zip

SOLITARIO_PW10.zip

SOLITARIO_PW11.zip

SOLITARIO_PW12.zip

SOLITARIO_PW20.zip

SOLITARIO_PW21.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado jorgetchake

Hola Pegones

Esperaré tu juego,... no sólo para jugar, también para ver como lo hiciste,.... siempre y cuando sea compatible con E-2003,... por ejemplo lo que enviaste como juego de Corazones no pude verlo porque creo usaste E 2007.

Tal vez sea oportuno crear un foro exclusivo para juegos.

Adjunto el que más me gusta, espero puedan disfrutar,... hay una hoja con la descripción.

Cordiales saludos.

juego-boxman.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola jorgetchake

Siento darte malas noticias pues lo programo en Excel 2010, compatible con Excel 2007.

A ver si Macro Antonio se digna convertir las macros a Excel 2003 si sus asuntos con su reina faraona Cleopatra se lo permiten, porque tiene muy pocas fórmulas excel.

Uno de los mejores juegos de solitario en "Excel libre" que yo conocía hasta ahora era éste:

scrsh-klondike.jpg

Este programa fue escrito por Darren Kearney.

Darren dijo que quería un juego de Solitario para Excel debido a que su departamento había impedido el acceso a los juegos de computadora en la compañía. Una historia triste, pero muy común. Este juego es muy similar al solitario que viene con Windows. Las macros están abiertas para que cualquier persona que quiera utilizar esto como un punto de la construcción de otros juegos de solitario o un punto de aprendizaje para VBA puede hacerlo. Los naipes son imágenes estáticas. Se juega seleccionando las celdas adyacentes a las cartas que se van a mover.

Por cierto, el Método de Montecarlo para el cálculo de complejos problemas matemáticos se le ocurrió a su inventor mientras jugaba un solitario estando enfermo.

Como verás, nada que ver con la imagen de mi solitario con movimientos de arrastrar y soltar los naipes. :mad:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos:

Pedro, cuando me aburro y no esta la Cleo, yo también hago solitarios, pero no necesito Excel ni cartas,....jajaja

Los siento Jorge, pero el progreso no se detiene por nadie, debes empezar a plantearte pasar a Excel 2007 o 2010.

Saludos.

PD: Paro con el solitario que ya viene la Cleo....jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Macro

"...cuando me aburro y no esta la Cleo, yo también hago solitarios, pero no necesito Excel ni cartas,..."

Son las ventajas de tener una "gran espada" para entretenerse con ella (ten cuidado no te cortes, que más de uno y una han acabado "ensartados").

Quedamos a la espera del solitario de Pedro.

Un saludo desde Vitoria

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Macro e ioyama ¡qué retorcidos somos! La verdad es que el título del tema da mucho juego pues buscando en Google "un juego solitario" aparecen muchas referencias morbosas al "amor propio". :P

Por amor propio, tengo que conseguir dejar listo este juego solitario este finde, que hace años que no me ponía a escribir juegos. Recuerdo con nostalgia cuando hacia juegos de barcos y de guerras de galaxias en pantallas de 80x24 o 25 caracteres ¡sin gráficos! ¡Qué tiempos aquellos! :o

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una semana después ya puedo enseñar la patita de este juego y que conste que no es un vídeo "por no" de solitarios, queridos, amigos.

Espero que os guste solitariamente porque pronto va a desbancar al solitario de Windows.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jorge, ¿a que te ha gustado el vídeo?

Este juego lo he hecho intentando ser fiel al movimiento de las cartas de la baraja del solitario, con unos naipes que se pueden arrastrar y soltar sobre los montones, darles la vuelta y mover en grupos de cartas de un montón a otro, que es lo que más quebraderos de cabeza me ha costado.

El resultado lo pienso subir en cuanto lo pruebe mi familia un poco más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso espero Macro Antonio, que olvidemos el solitario de Windows, ¡que está muy visto!

Te aseguro que no es una demo, es una beta (ß es la 2ª letra del alfabeto griego) de las que le gusta tanto publicar a Micro$oft, aunque yo diría que ellos lo entienden como una veta de hacer dólares (símbolo $ o ISO 4217 USD), cosa que yo no pienso hacer vendiendo este solitario.

verzulsan, hasta ahora sólo he publicado el vídeo. Puede que mañana publique el archivo y libere la ß

El cómo lo he hecho lo podrás ver en código VBA y no adelanto nada por ahora sólo decir, para quien siga mi blog, que acabo de publicar un nuevo artículo con 3 libros Excel que espero que os guste sobre

En mi blog y aquí quiero expresar mi pesar por las desgracias que está sufriendo el pueblo japonés.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pedro y compañía

Muy buena la demo, aunque el jugador...., deseando estoy poner poder (jo parezco Yoda) mis manos sobre tu código, aunque sea en versión beta (anda que no se lo pones difícil a Macro con la ß, bueno aunque a lo mejor tuvo algún tutor que le enseño "el griego", con estos romanos nunca se sabe).

Un saludo desde Vitoria

P.S. Macro, prometo portarme bien (al menos una temporada9. ¡Salve Macro!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Santi, me encanta que te pique el gusanillo porque los inquietos e interesados son los que mueven el mundo Excel.

ioyama debe ser un profesional Yoda, aunque no es de extrañar con lo que leemos en inglés se nos pega poner el sujeto delante.

La familia me ha sugerido una mejora en la beta a la que resistirme no puedo, aunque quisiera antes del finde con mis Yodas compartir poder...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gerson, para calmar a los dioses macronianos y para que Macro Antonio deje un rato tranquila a Cleo, hoy subo la beta ß de un juego solitario que va a hacer estragos en las oficinas de todo el mundo - worldwide offices y va a desbancar al solitario de Windows, que está desinstalado en muchos ordenadores para que los oficinistas no jueguen en horas laborables. ¡Va a ser todo un pelotazo!

INSTRUCCIÓN ÚNICA:

Si sospechas de miradas indiscretas detrás de tu espalda mientras juegas al solitario, presiona el tapete para minimizarlo.

Para crear este juego he leído estos interesantes temas del foro:

Diseños de naipes por jorgetchake

"Jugar" al poker por Macro Antonio

Shapes Flotantes por Galileogali

Placing Shapes with VBA por Proper

verzulsan e ioyama ya estáis bajar pudiendo el archivo desde

jorgetchake no lo he probado en Excel 2003, aunque en Excel 2010 diga que es totalmente compatible seguro que se me ha escapado alguna sentencia macroniana no compatible. A ver si algún compañero o tú mismo la corrigen en VBA y la suben al foro para que mas foreros puedan jugar solitariamente.

Después de testearlo en familia, os pido el favor de ser los próximos betatester solitarios de este juego y que os divirtáis tanto como yo al diseñarlo. Comentadme los fallos que encontréis y las ideas y mejoras que se os ocurran.

P.D.: Contraseña para desproteger las hojas: solitario

SOLITARIO_PW10.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pedro

INSTRUCCIÓN ÚNICA:

Si sospechas de miradas indiscretas detrás de tu espalda mientras juegas al solitario, presiona el tapete para minimizarlo.

A eso si que le llamo prevencion jajaja, y bueno imagino que algun adicto al solitario te lo requirio :) para que no los agarren de sorpresa, especialmente sus jefes:cool:

Dejame llegar a casa, para darle rigurosas pruebas, aunque no soy experto en solitario, pero con tu obra maestra, lo intantare

Saludos a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Gerson, Jorge, rolano, quisiera saber si os funciona y sobre todo en qué versión de Excel os funciona.

Como dije, el vídeo del post #8 está rodado en Excel 2010, por eso quiero saber si os funciona en Excel 2007 o si alguno es capaz de modificarlo para que funcione en Excel 2003.

Espero pronta respuesta de vosotros, los beta-tester, para saber en qué me he equivocado para ganar experiencia, como siempre digo en mi firma.

A eso si que le llamo prevencion jajaja, y bueno imagino que algun adicto al solitario te lo requirio :) para que no los agarren de sorpresa, especialmente sus jefes:cool:

Gerson, la parienta me lo requirió porque piensa que estoy perdiendo el tiempo cuando juego mientras diseño el solitario. :mad:

A Macro Antonio le diría que si aún confía en Cleo que la deje jugar también a ella.

Si alguno se lleva bien con su jefe no estaría mal que compartiera el solitario con él, ¡será una manera especial de hacer migas!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pedro

En excel 2003, me da error de color! ya sabras el porque

Baraja.Range(CeldaCarta, CeldaCarta.Offset(5, 4)).Select
With Selection.Interior
.PatternColorIndex = xlAutomatic
[B][U][COLOR=red] .ThemeColor = xlThemeColorDark1[/COLOR][/U][/B]
.TintAndShade = 0
.PatternTintAndShade = 0
End With[/CODE]

Dejame probarlo en 2007 y te aviso despues, y publicamente te agradecemos este juego que ya nadie nos va a restringir jeje

Si alguno se lleva bien con su jefe no estaría mal que compartiera el solitario con él, ¡será una manera especial de hacer migas!

Esa es mi idea jajaja

Saludos a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Gerson, muchísimas gracias por tu feedback!!!

En la rutina ColorCarta se han colado algunas propiedades como ThemeColor, TintAndShade y PatternTintAndShade que son de Excel 2007 por haberlas creado con el grabador de macros.

Vamos a ver si comentando esas líneas "solitariamente" se puede jugar en Excel 2003.

Subo versión 1.1 para los β-testers.

SOLITARIO_PW11.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pedro

Error de "Pictures" a Excel 2003 le cuesta asimilarlo, pues le doy "finalizar"... y continuo o intento seguir jugar, y a veces me funciona la baraja, y de pronto vuelve el mismo error "Metodo 'Pictures' of objeto _Worsheet failed"

Saludos maestro

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pedro, a mi tambien igual que Gerson en excel 2003 a veces si a veces no se puede jugar.

linea de error

Tapete.Pictures(Application.Caller).ShapeRange.ZOrder msoBringToFront

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que hay que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
    • Gracias   Al final funciona con esta formula. =SI.ERROR(C5*BUSCARV(A$2;TablaReparto[#Todo];COINCIDIR(D5;TablaReparto[#Encabezados];));C5) En la celda C5 he puesto la OT. Es similar a lo que me das como solución. ¡Muchas gracias por la ayuda!  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.