Jump to content

[SOLUCIONADO] Lista para elejir valores

Edgar Avelar

Recommended Posts

Hola:

Tengo un pequeño problema, necesito ingresar datos en una lista pero que se repiten mucho, como sexo y estado civil, pero me causa problemas si por error de sintaxis no puedo disponer de esos datos, existe alguna forma de poder ingresar los datos desde una lista y que siempre sean los mismo con un simple click.

Espero haberme explicado correctamente, como pueden ver mi nivel de conocimientos en excel es muy basico... casi nulo... espero me puedan ayudar

Re: Lista para elejir valores

Hola Edgar, primero y como veo que es tu primer mensaje, se BIENVENID@, si aun no lo has hecho, te aconsejaría que leyeras las normas y recomendaciones del foro (tienes los link en mi firma) así nos ayudarás a ayudarte, y sabrías que mejor que prepares un ejemplo de lo que necesitas en un excel y lo subas zipeado, tendrá muchas más ayudas y más rápidas.

Y volviendo al tema, no sé si es lo que necesitas, pero a lo mejor con una lista de validación de datos solucionas el problema, a ver que comentas y si fuera eso lo que necesitas en este enlace te dice cómo hacerla. . . .

Pues nada es un placer, y si no es lo que necesitas esperamos tu archivo.

Un saludo, Germán.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Crear macros Excel

• Muchas Gracias Janlui. Funciona perfecto, veras que he añadido a la macro una última línea que es la que crea el fichero final TXT en una ubicación concreta. Lo que no se es porque una vez generado el TXT la última parte la vuelve a entrecomillar (en la hoja 5 del fichero que adjunto veras un pantallazo del TXT que genera) Repito, muchas gracias por la ayuda Saludos       Ejemplo3.xlsm
    • Observé un pequeño error, espero ya esté bien. Sub genera_txt()     Set datos = Worksheets("Hoja1")     Sheets("hoja2").Select     Dim cadena As String     Range("a27:a5000").ClearComments     rd = 2     rs = 27     xc = Chr(34)     Do While datos.Cells(rd, 1) <> ""         cadena = xc & Left(datos.Cells(rd, 3), Len(datos.Cells(rd, 3)) - 6) & xc & "," & xc         For i = 7 To 11             cadena = cadena & datos.Cells(rd, i)         Next         cadena = cadena & xc & "," & xc         For i = 12 To 56             cadena = cadena & datos.Cells(rd, i)         Next         cadena = cadena & xc & "," & xc & datos.Cells(rd, 1) & xc         Cells(rs, 1) = cadena         rs = rs + 1         rd = rd + 1     Loop End Sub  
    • Disculpa que no te lo regrese en el archivo, pero mi nivel de membresía no me permite completar al 100% el apoyo que solicitan.
    • Copia la macro y el resultado lo pondrá en la Hoja2... Saludos Sub genera_txt()     Set datos = Worksheets("Hoja1")     Sheets("hoja2").Select     Dim cadena As String     Range("a27:a5000").ClearComments     rd = 2     rs = 27     xc = Chr(34)     Do While datos.Cells(rd, 1) <> ""         cadena = xc & Left(datos.Cells(rd, 3), Len(datos.Cells(rd, 3)) - 6) & xc & "," & xc         For i = 6 To 10             cadena = cadena & datos.Cells(rd, i)         Next         cadena = cadena & xc & "," & xc         For i = 11 To 56             cadena = cadena & datos.Cells(rd, i)         Next         cadena = cadena & xc & "," & xc & datos.Cells(rd, 1) & xc         Cells(rs, 1) = cadena         rs = rs + 1         rd = rd + 1     Loop End Sub  
    • Todas tus celdas deberán tener formato numérico.
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy