Jump to content

[SOLUCIONADO] Consulta #value!

Fiskola

Recommended Posts

Quería hacer la consulta en el post que había hecho (https://www.ayudaexcel.com/foro/showthread.php?t=16256) pero esta cerrado ya, así que creo un nuevo topic(disculpen la molestia).

El asunto es que use la formula que me dijo SEBASTIAN67 la cual me funciono en el ejemplo que envie, pero al pasarla al excel que necesito que se aplique la formula me esta arrojando #value! , la verdad no se a que se debe eso, probé cambiando el formato de las celdas y nada...

http://www.megaupload.com/?d=UNVBLI1H

Aqui esta el archivo, la columna(N) con la formula esta en la pagina 2

Disculpen las molestias y gracias por su paciencia.

PAZ!!!

Re: Consulta #value!

Creo que el problema radica en que estás comparando con "Instalación" y no con "Unidad de Letura". Ya que la Instalación de uno no tiene el mismo formato que la del otro.

Si cambias C por B en la hoja 2, te funcionará si la comparación es con la Unidad de Lectura.

Creo que el problema radica en que estás comparando con "Instalación" y no con "Unidad de Letura". Ya que la Instalación de uno no tiene el mismo formato que la del otro.

Si cambias C por B en la hoja 2, te funcionará si la comparación es con la Unidad de Lectura.

"Instalacion" en las 2 hojas tienen el mismo formato... hay algunas con letras y otros no, lo q pasa es q no están en orden

ok. Donde te da #valor dale con F2 y Enter. Con eso se arregla (lo tienes que hacer en toda la columna).

O lo que es mejor. Al final, multiplica por 1 y copia y pega la fórmula hasta abajo.

=SUMAPRODUCTO((Sheet1!$C$12:$C$3029=Sheet2!C12)*(Sheet1!$J$12:$J$3029=Sheet2!J12)*Sheet1!$K$12:$K$3029)[COLOR="Red"][B]*1[/B][/COLOR][/CODE]

También te sirve así:

[CODE]=SUMAPRODUCTO([COLOR="Red"][B]--[/B][/COLOR](Sheet1!$C$12:$C$3029=Sheet2!C12)*(Sheet1!$J$12:$J$3029=Sheet2!J12)*Sheet1!$K$12:$K$3029)[/CODE]

Creo que el error se produce porque existen números con ".", por ejemplo, en la hoja Sheet1 celdas k3014, k3003, etc., excel interpreta estos números como texto, lo que genera un error al multiplicarlo por un número, en este caso 0 ó 1.

Para solucionarlo, selecciona el rango K12:K3029 de la Sheet1, luego Inicio/Buscar y seleccionar/Reemplazar,

Buscar: .

Reemplazar con: ,

Y pulsas el botón reemplazar todos.

Perdón por la intromisión tuve, pero creo que eso dependerá de la configuración regional que tenga en Colombia. Si el separador de argumentos, como en mi caso, es la " , " (lo mismo para los decimales), entonces no necesita hacer eso, sino solo multiplicar por 1. En caso contrario sí debe hacer lo que indicas.

Claro que por el mismo motivo, a mí no me dio dicho error.

Perdón por la intromisión tuve, pero creo que eso dependerá de la configuración regional que tenga en Colombia. Si el separador de argumentos, como en mi caso, es la " , " (lo mismo para los decimales), entonces no necesita hacer eso, sino solo multiplicar por 1. En caso contrario sí debe hacer lo que indicas.

Claro que por el mismo motivo, a mí no me dio dicho error.

Hola julibaga,

Intromisión ninguna, agradezco tu buena puntualización, a ver que comenta Fiskola.

Un saludo,

les cuento, probe con lo de multiplicar *1 y me empezó a dar #NAME! ... así que probé con lo de cambiar "." por "," y me funciono perfecto :) gracias

Igual seria bueno dejarlo con q funcione *1 asi quedaria mas "automatizado" ... muchas gracias por sus respuestas

PAZ!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy