Jump to content

[Solucionado] Extraer datos de un rango


zopita

Recommended Posts

Hola a todos.

En una hoja tengo una primera línea con una serie de valores agrupados por parejas, y una primera columna con otros valores, como si fueran ejes. Concretando más, en la columna hay una colección de palabras para las que hay que decidir si llevan o no llevan acento gráfico. En la fila superior están las vocales con y sin acento gráfico.

En la intersección de la fila de cada palabra con la vocal correcta he puesto un "ok". Obviamente, en cada fila sólo hay un "ok".

Tengo que sacar cada una de las palabras junto a 4 celdas, dos de ellas las vocales con y sin acento y las otras dos con la marca de verdadero/falso. Me explico, junto a la palabra "melón" tiene que aparecer: celda "o" /celda en blanco (falso) / celda "ó" / celda "ok".

Supongo que en la hoja adjunta se ve mejor.

Y otra pregunta. ¿Hay alguna forma de indicar el número de fila mediante un número arbitrario que haya en una celda? Por ejemplo, si en una celda tengo el valor 5, ¿es posible introducir en una fórmula "fila número igual al valor de esa celda"?

Gracias anticipadas a todos.

para foro_vocales.zip

Link to comment
Share on other sites

Re: Extraer datos de un rango

¡¡Perfecto, perfecto, perfecto!! Gracias, Germán.

Como siempre que pregunto algo aquí, me voy con la solución idónea y mucho para empollar :). La pregunta sobre los números de fila la hacía por si fuera posible utilizar esto para buscar el valor de la intersección de cierta fila y cierta columna. Me lo guardo para el fin de semana.

Gracias de nuevo. Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

Re: Extraer datos de un rango

Perdona zopita, no me dí cuenta que tenías el 2003, espero no cometer nuevamente ese error, de todas formas te quedaste con la idea y diste con la solución, eso me parece perfecto y me alegra que quedara solucionado.

Saludos, Germán.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Te dejo otra opción SUMA LETAS.xlsm
    • Te mando esto, espero te sirva.master-retirar-beta - Janlui.xlsm
    • Buenos días, Tengo un problema con un archivo de excel al que quiero mediante un botón ocultar las columnas cuyas celdas estén vacías,  es un inventario de productos por almacen que muestra las cantidades del mismo de acuerdo al código de cada producto. Me oculta las columnas del rango que estoy usando sin tomar en cuenta si están vacías o no. En una archivo con menos datos lo he probado y si funciona. Adjunto el archivo para que lo miren. También tiene programado un buscador para que muestre solo la referencia del producto requerida, entonces la mecánica del archivo sería mostrar solo una referencia de producto y poder ocultar las columnas (almacenes) que no tengan ningún producto de dicha búsqueda realizada.   Gracias de antemano por su ayuda. master-retirar-beta.xls
    • @Alberto González, prueba el adjunto. Salu2, Pedro Wave   Cantidades Consumidas PW1.xlsx
    • Observaciones. Los meses deberas tenerlos en No. de mes (septiembre=9) En la Hoja "C1" encontraras un Boton "Genera" y ejecutara la macro, procesando "C1" y "C2" Espero te sirva. PRUEBA_CONSOLOCIDACION - Janlui.xlsm
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy