Jump to content

Mensaje de espera mientras ejecuto cualquier macro

juliocesar_seapf

Recommended Posts

hola a todos de nuevo

espero que me puedan ayuda con esto, si no mal recuerdo baje este Zip hace mucho tiempo, claro en ese tiempo no le di importancia, pero ahora lo necesito..

nesecito hacer que esta macro " o mensaje de espera aparesca mientra se esta ejecutando cualquier macro, osea que cuando creamos una macro ejemplo de copia, remplazar, oculta y eliminar columnas ... todo este procedimiento de ve mientra se ejecuta la macro, mi idea este todo esto se esconda y solo muestre el mensaje de espera hasta terminar de ejecutar la macro que no queremos que se vea... en pocas palabras... una mascara de espera y cargado de 1% hasta 100% mientra la macro se esta ejecutando, a escondida

espero que me ayuden..

PD: yo recuerdo que cuando descargue es archivo que adjunto todo trabaja bien, pues usaba la version de excel 2003-2007, pero ahora cuando la uso en la version 2010, me sale " ... no se puede carga el objeto porque no se dispone en el equipo" y luego "error de copilacion no se puede encontrar el proyecto de la biblioteca".

espero me ayuden actualmente uso la versión 2010 y windows 7

saludos

seria

Mensajes de espera.zip

Re: Colocar mensaje de espera mientras se ejecuta cualquier macro

Saludos, seria. Estoy seguro que algunos de los maestros que aquí participan, podrán darte la ayuda que necesitas.

Si el archivo no te funciona en 2010, no puedo hacer nada, ya que uso 2007 y no se cual sea la modificación que necesites para que funcione en esa versión.

Mientras te dan la respuesta que solicitas, podrias intentar usando

'Antes del código
Application.ScreenUpdating = False

'Después del código
Application.ScreenUpdating = True
[/CODE]

Esto hará que los procedimientos no sean visibles, al correr la macro.

Espero te sea de ayuda.

Saludos desde Santiago, Republica Dominicana.

Saludos...

himself

esta buena tu solución..., parece que el archivo que adjunte esta mal por que lo abrí en una pc con excel 2007 y me sale el mismo error...

sera que a tus código no le podemos abrecartas un mensaje de espera así como cuando estas instalado un programa o copiando una carpeta , te sale un mensaje " espere por favor ,,carga 1%,5% 50%, 100%.. no se .." algo por el estilo misntra internamente se ejecuta la macro..

si esto es posible..

gracias

Hola

Pasos: click en la frase FORO/Comunidad... en la ultima opcion se lee "miembros" dale clic y luego debajo de la letra "Z" puedes buscar por miembros especificos o utilizas las letras del abecedario

Y algo como esto te puede funcionar

CreateObject("wscript.shell").popup "Buscando, espere porfavor...", 1

Tema al respecto

Existe otro en Ideas y Aportes (ahi no puedes consultar nada, solo aportar)

Nota: lee un poco mas el entorno del foro, es una recomendacion porque no siempre te daremos las cosas tan faciles:) y comentas

Saludos desde Honduras

gracias muy buena tu respuesta, aunque no era lo que esperaba, pero me es útil..." lo que quería era que en todo el momento de la ejecución de la macro apreciara un ProgressBar o lago por el estilo... pero tu respuesta esta buena... y ademas es fácil de aplicarla...

ya que no soy muy expert en esto... pero me dejaste una inquietud como puedo cambiar el nombre de la venta na del Script Host de windows... si esto es posible y poner le otro nombre...ejemplo "ventas"...

PD: busco y busco pero me pierdo en el foro.... así guíame hacia la luz....

Saludos desde

Bolivia, Santa Cruz, Tierra Bella....

bueno agradezco a todos los del foro...

pero me doy por vencid... me canse buscado en el foro pero no encontre algo igual a lo que necesitaba, ademas los ejemplo que hay me salen"... no se puede carga el objeto porque no se dispone en el equipo" y luego "error de copilacion no se puede encontrar el proyecto de la biblioteca", crea que me falta algo... pero ni modo...

detodas formasn me quedo con dos respuestas:

himself "'Antes del código

'Después del código

Application.ScreenUpdating = True"

y de Gerson Pineda-El Catracho "CreateObject("wscript.shell").popup "Buscando, espere porfavor...", 1 "

asi que de las dos hice una sola solucion

Antes de tu codigo coloca esto:

CreateObject("wscript.shell").popup "Actualizado, Un Momento Por Favor...", 3

y al final de tu codigo coloca esto

Application.ScreenUpdating = True

CreateObject("wscript.shell").popup "La Actualización termino Satisfactoriamente, Gracias... HAsta luego..", 3

y no es mas ...

garcías...

asi que para mi parecer, este tema esta solucionado, si no es que alguien quiere seguir aportando..

saludos..

Moraleja:"No te Cierres a una sola Solución, por mas buena que sea, tienes que tener un alternativa, y si te das cuenta que lo alternativo es mas practico, quédate con ella."

Hola seria

Que bueno que te sirvio y muy buena tu moraleja

Puedes optar por algo como esto

Application.StatusBar = "Espere Por Favor..."

Te aparecera el mensaje en la barra de estado de la hoja, pegalo antes de ejecutar el proceso... de tu macro y al final de la macro desactivala Application.StatusBar = False

Saludos desde Honduras

Hola seria

Que bueno que te sirvio y muy buena tu moraleja

Puedes optar por algo como esto

Application.StatusBar = "Espere Por Favor..."

Te aparecera el mensaje en la barra de estado de la hoja, pegalo antes de ejecutar el proceso... de tu macro y al final de la macro desactivala Application.StatusBar = False

Saludos desde Honduras

gracias

Gerson Pineda-El Catracho

esto es también practico y fácil de adaptar lo tendré en cuenta...

gracias..

Gogleando hace unos dias con esto http://support.microsoft.com/kb/211736/es fuí capaz de hacer un progressbar para una macro,

lo suyo es que la macro sea tipo bucle.

Un saludo, Sebastian.

hola

SEBASTIAN67

me puedes explicar eso .. que no entiendo..y me imagino que tu aporte esta bueno... pero no entiendo para aplicarlo...pero agradezco tu colaboración

saludos

Hola,

no sé si sea de ayuda, pero de pronto algo de esto sirva al menos para tomar ideas:

.... y estoy seguro que hay más temas por ahí, esos son los que recuerdo por que he participado, pero seguro hay muchos más, sólo es buscar.

Gracias

RAFAEL DE LA TORRE

pero me a vuelto a salir error no se puede encontrar el proyecto de la biblioteca.. pero agradezco tu ayuda....

por otro lado el ejemplo de rolano al cual también agradezco... es con el cual se inicio este tema... no se que abra hecho para que me funcione, pero lo hizo...pero rolano , sera qeu no es mucha molestia indicarme como adaptalo a mi macro... o decirme de donde y hasta donde debe ir mi macro..

gracias

espero sus respuesta amigo de Ayuda Excel...., es full este foro...

Saludos desde Santa Cruz Bolivia

hola ..

se Olvidaron de mi...

se lo adjunto claro que con las anteriores respuesta dadas aquí esta bien...pero su quieren seguir con el tema les vuelvo adjuntar los archivos ... como puedo hacer par que funcione en cualquier macro.. osea en que parte pegarla mi codigo VBA para que cuando ejecuta la macro... es ves de ver todo el proceso de la ejecucion salga algunos de estos mensajes adjunto.. y hasta que termine mi macro principal, la cual es que no quiero que se vea ,solo qeu se muestre el mensaje de separa..

claro que para mi parecer esta un poquito complicado...pero me han dado soluciones mas fáciles... es con eso tengo bastante... por mi parte pueden dar el tema por Solucionado.. si es que hay alguno que quiere seguir aportando... toda ayuda es bienvenida...

gracias

y Saludos A todos..

Mensajes de espera.zip

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy