Jump to content
  • 34 ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excelen el foro?

1. 1. ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excel en el foro?

• Sí! Me interesa
      • No me interesa.
      • Otros (Escribe tu respuesta en el tema)

[SOLUCIONADO] Barra de desplazamiento en grafico

xqd29

Recommended Posts

Hola a todos nuevamente:

Necesito la ayuda para un grafico y poner una barra de desplazamiento, para que se muevan la grafica y los dias del eje x, lo que pasa es que logro instalar la barra pero no funciona con el desplazamiento de los datos y el grafico, busque por aqui y no encontre lo que buso o mejor dicho no sale explicado los datos que hay que ingresar en las propiedades de la tabla.

Gracias

Grafico proyecto.zip

Re: Barra de desplazamiento en grafico

Gracias ioyama, era justo lo que andaba buscando, pero me gustaria si no fuera mucho pedir la explicacion de la formula, o en su defecto me derives donde consultar al respecto para una aclaracion, ya que mi intencion ademas es aprender y algun dia llegar a ser tan experto como ustedes.

Gracias.

Hola xqd29.

en Excel hay muchas formas de resolver las cosas. En el archivo encuentras otra opción sin nombres definidos (supongo, puedo estar equivocado, que en el ejemplo de ioyama usa nombres definidos, más si llama la atención sobre los nombres de las series). La ventaja de no usar nombres definidos: las fórmulas y el "truco" quedan a la vista. La desventaja: las fórmulas y el "truco" quedan a la vista. ¡JA!

Como ves todo el trabajo sucio lo hace la función Desref, que ya tu consultarás en la ayuda de Excel. Como verás en el archivo, basta con crear una tabla "puente", que es la que pasas a graficar. En esa tabla, por medio de la función desref usando el valor de la barra de desplazamiento, vas trayendo distintos datos de tus datos originales.

Hacerlo así es mucho más sencillo y fácil de comprender que hacerlo con nombres definidos. No he revisado el archivo de ioyama, pero me imagino (puedo estar equivocado) que también hace uso de desref.

Bueno, espero que esto te ayude un poco a entender, aunque igual hay muchas formas de hacerlos. No me he fijado mucho en el resultado final del gráfico, que está claro que la idea no es hacerte el gráfico, sino como tú mismo pides, ayudarte a entender cómo se hace.

Copia de Grafico proyecto.zip

Hola Mauricio

No te equivocas lo más mínimo. En efecto uso nombres para los rangos dinámicos que creo con DESREF en función del valor dado por la barra de desplazamiento (manteniendo bloques de diez datos).

Insistía en los nombres sw las series por el tema de que debe agregarse el nombre del archivo.

Un saludo desde Vitoria

P.S. Yo normalmente uso una tabla intermedia tal y como tú planteas, es más cómodo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy