Saltar al contenido

Alta, Modificación y Eliminación de Registros Tablas Excel 2007


smartacm

Recommended Posts

Hola!

Les tengo un aporte más, este es un ejemplo de alta, modificación y eliminación de registros de una tabla de excel mediante un formulario, espero les sea de ayuda.

Manejo 2 tablas una para los registros y otra para generar el ID autonúmerico

Si abren el formulario se puedes agregar y modificar registros a parte de eliminarlos sólo con seleccionarlos en el listview y pulsar la tecla suprimir.

Basicamente este es un ejemplo de como manejar mediante programación la nueva funcionabilidad de las tablas de Excel 2007

A demás de como utilizar un sólo formulario para realizarlo!!

Lo siento por los compañeros que no tienen actualizado su excel!:(

El archivo esta comentado, espero les sea de utilidad!!!

ModificarRegistros.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente smartcam!

Codigo simple y bien explicado, interfaz agradable y facil de usar, y ademas, muy útil.

La formula RGB que usas deja totalmente obsoleta a la que uso yo en el post de jugando con colores.

Un saludo y sigue así con estos magnificos aportes que sinceramente se agradecen.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Excelente smartcam! me ha llamado la atencion la novedad para trabajarlo desde las nuevas "Tablas de Excel", es muy practico, y a simple vista pareciera de poca utilidad pero es todo lo contrario, asi no cansamos al usuario de tantos botones o efectos... en fin

Y pues encontre un error posible, cuando eliminas un dato o todos los datos de la tabla desde el userform, el correlativo no se autoelimina (clearcontents) o se queda estatico, es decir hay 10 datos y se elimina 1 el contador debe pasar a 9, haber si lo revisas, pues no quiero manosear tu codigo y pues lamento no tener mucho tiempo por estos dias

Saludos a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Oks, lo que pasa es que no es un contador, yo creo que está mal el nombre del campo.

Si revisas el código para lo que sirve es para asignae el ID en la tabla y no como contador de registros, esto ya que a mí me interesaba tener un ID único en la tabla y que fuese autonúmerico.

Emulando un poco cuando generas una base de datos en access y el ID es autonúmerico. Si tienes 3 registros y eliminas el 3, cuando das de alta uno nuevo debe de ser con el número 4 ya que el 3 fue capturado y borrado.

Hola Ferchoiz!

Si quieres abre un tema y en base a ese yo creo que no sólo yo sino todos podemos echarte una mano.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buen aporte, gracias. Me gustaria saber como poder modificar este tipo de registro para utilizarlo para realizar mis presupuestos y mis partes de trabajo. Necesitaria añadirle mas columnas a rellenar en el registro. Mis conocimientos sobre programacion son nulos. Gracias de antemano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...
Perdon, pero como vi que superjulius y ferchoiz han hecho sus peticiones y ningun moderador les llamo la atencion, pues eso perdon, se ve que todos no somos iguales en el foro. saludos

La verdad que no me di cuenta, simplemente pense que podía pedir ayuda o indicarme un link. Mas alla de los aportes.

Mis disculpas.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
    • Hola, Si lo he entendido bien, te adjunto archivo que creo puede cumplir tus expectativas. En la nueva hoja 'DVU(b)' están los resultados.  Tiene 3 fórmulas: La primera está en A1, que repetirá los títulos de la hoja 'DATAGlobal'.  A medida que se vayan actualizando en esta última hoja, también irán apareciendo automáticamente en la hoja de resultados. Ahora mismo he puesto como rango A1:CB1, pero puede incrementarse de ser necesario. La 2ª fórmula es la de A2:  devuelve las 'Unidades' únicas de la hoja principal.  A este respecto, he colocado como rango de análisis A2:A1900; si prevés que pudiere haber más registros, puedes ampliarlo sin problemas a A2:A19000, o incluso A2:A190000, o más. Y la 3ª fórmula está en B2:  aquí se recogen las cantidades de la columna B que constan en la última aparición de la 'unidad' que se trate, que es la que figura en la celda de la izquierda.  Con la última aparición, me vengo a referir, por ejemplo, que en la fila 4, que recoge la unidad ZCRLA63832, el primer resultado (12,5) lo ha obtenido de B39 y no de A4.  Si no son los mismos, los resultados no serán los esperados.  Y el siguiente resultado (100) es C39.  Esta fórmula también evalúa ahora mismo el rango 2:1900; habrá que ampliarlo dejándolo igual que en la 2ª fórmula, si es el caso. Esta 3ª fórmula, de B2, la puedes copiar horizontalmente hasta donde quieras; siempre devolverá una matriz dinámica con los resultados esperados. Espero haber explicado bien el funcionamiento de la hoja. Saludos, Progreso Unidades (C).xlsx
    • Gracias @Victor7  Adjunto un nuevo documento en el que creo que se puede ver mejor la información con la que tengo que trabajar.  En la primera pagina se muestran las unidades que se fabrican, cada una de ellas con un numero de referencia único.  Estas unidades pasan por un punto de control donde se mide el nivel de carga de una batería, dando el % de carga.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 2º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º y la 2º lectura.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 3º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º, la 2º y la 3º lectura... así sucesivamente hasta terminar el proceso.  Si, es una cadena de producción y cada unidad fabricada tiene su numero de referencia único y hace el mismo proceso. Además en una cantidad bastante alta, entre 500-600 diarios.   Aquí posiblemente es donde no me haya explicado bien. Si nos fijamos en el nuevo archivo, los puntos de control siempre van a ser los mismos. Pueden variar en un futuro y según alguna circunstancia, pero en principio, las columnas donde tienen que ir los datos serán siempre los mismos.    De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Es un placer tratar con gente así.  Un saludo jose Progreso Unidades.xlsx
    • Saludos @JasallBcn funciona excelente mil gracias
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.