Jump to content

Nombres a Rangos Segin Criterio de Celdas

Recommended Posts

Buenas a todos

tengo un problema, con esto.

como puedo hacer que el Excel le coloque automaticamente el nombre a un rango segun los valores de una columna en espesifico

osea en la Columna "A" tiene como encabezado IDAlm, la Colm "B"Sucursa y asi otros datos hasra la Columnas f**, el detalle es que

como tendo los datos en la Colum "A"01 hasra A7, de alli 02 hasta l A10 y asi has datos 15,

lo que quiero es que automaticamente el excel le coloque com nombre de rango ejemplo IdAlm_01 y todo su Datos Idalm_02 y todo sus datos.

esto es debio que cuando actualizo siembre hay uan fila de mas o de menos que me devaria el rango

ayuda porfavor

adjunto mi ejemplo

Nombres a Rangos Segin Criterio de Celdas.zip

muy buenas sus respuestas

pero por el momento me quedo con la de ioyama, es excelente,

pero una consulta me podes guiar como modificar tu código de VBA, para aplicar en caso de que sea mas columnas osea hasta la AA, por ejemplo, IDaml no este en la columnas A sino en la D, y el rango a asignar se a de D:AA,

en caso que quiera aplicarlo para otro trabajo,

por favor..

y no te pido mas

ok

gracias

Guest jorgetchake

Estimad@ Seria

Me permito reabrir tu tema Re: Nombres a Rangos Segin Criterio de Celdas ….. con el único espíritu de ayudar,… y como no sé que harás con la solución del maestro Ioyama,.. será importante para tu trabajo que tengas en cuenta lo siguiente:

1- Cuando creamos un nombre de rango,… si ese nombre no existe, lo crea y si existe lo actualiza.

2- Concretamente en tu archivo, cuando vuelvas a ejecutar la macro serán sustituidos los nuevos rangos y se mantendrán los restantes. Es decir si en un momento tienes el idAlm con valor 02 en (por ejemplo) la fila 13 a 19, al ejecutar la macro se actualiza ese rango, luego por razones de tu trabajo si los registros con el valor 02 los eliminas,… el rango que tenía se mantendrá porque la próxima vez que se ejecute la macro no lo encontrara,… y si usaras ese rango accederías a otros valores que no son de del valor 02.

3- En el foro cuando se te orienta en como resolver una situación,…. Es sólo una orientación y deberás tú hacer todos los controles y ajustes necesarios,.. por ejemplo te advierto que para los valores únicos,… no tendrás un rango,…

4- Deberías modificar la macro o bien enfocar tu necesidad a otro tipo de solución,.. como por ejemplo con SumaProducto u otro tipo de funciones, en vez de algo tan general como el manejo de rangos.

Seria,… discúlpame,… espero no haberme equivocado.

Condiales saludos.

Buenas:

Abro el tema de nuevo pues parece que Jorge se quedo con ganas de comentar, uno el tema creado por Jorge con el de Seria para que no quede desperdigado por el Foro.

Por favor avisad cuando lo queráis cerrar de nuevo.

Saludos.

buenas a todos

de nuevo yo....

ya qeu siguen con eltema, me olvidava lo mas importaten, que esta ayuda que solicite, el cual agradesco por sus

respeusta, era porque tengo una base de datos muy extensa com mas de 10000 filas u unas 20 columnas, con los siguienets dasto mas sobresalienets com encadezado de columnas

"IdAlm", "Almacen", "Codigo","Fecha Vtas","Cant".

Donde el Codigo se repite en toda la tabla, pero es unico en lo vemos por IdAlm, y como habia dicho antes "un almacen ternina en determinada fials y empiaza la otra, esto es

variable hoy puede estar el alm01 hasta la fila 101 y acontinuacion alm02, y asi con lo s demas almacenes, pero mañana varia alm01 termina en 95, por X motivo o termona en 200.

al fin lo que necesito es una macro como la que me dio el Maestro "ioyama ", pero me olvide aclara lo siguiente

la busqueda y la Seleccion y asigancion del Rango Independientemente Esatbien, pero en ves de que empiese de el rango en A =IdAlm,

podria empezar en la columna donde Dice Codigoy de hai en adela te ahsta el ultimo dato de Columnas, pero con el nombre de la Coiumna A ="IdAlm_01"

osea

me entiende bueno les Adjunto un Ejemplo

esto es para usar la funcion =Buscarv(Codigo;IdAlm_01;3;0)

en Otra hoja

gracias

a y la parte para modificar el Codigo de VBA en caso que la columna Codigo esten W

gracias

NombrarRangos_io_110125.zip

Estimad@ Seria

Me permito reabrir tu tema Re: Nombres a Rangos Segin Criterio de Celdas ….. con el único espíritu de ayudar,… y como no sé que harás con la solución del maestro Ioyama,.. será importante para tu trabajo que tengas en cuenta lo siguiente:

1- Cuando creamos un nombre de rango,… si ese nombre no existe, lo crea y si existe lo actualiza.

2- Concretamente en tu archivo, cuando vuelvas a ejecutar la macro serán sustituidos los nuevos rangos y se mantendrán los restantes. Es decir si en un momento tienes el idAlm con valor 02 en (por ejemplo) la fila 13 a 19, al ejecutar la macro se actualiza ese rango, luego por razones de tu trabajo si los registros con el valor 02 los eliminas,… el rango que tenía se mantendrá porque la próxima vez que se ejecute la macro no lo encontrara,… y si usaras ese rango accederías a otros valores que no son de del valor 02.

3- En el foro cuando se te orienta en como resolver una situación,…. Es sólo una orientación y deberás tú hacer todos los controles y ajustes necesarios,.. por ejemplo te advierto que para los valores únicos,… no tendrás un rango,…

4- Deberías modificar la macro o bien enfocar tu necesidad a otro tipo de solución,.. como por ejemplo con SumaProducto u otro tipo de funciones, en vez de algo tan general como el manejo de rangos.

Seria,… discúlpame,… espero no haberme equivocado.

Condiales saludos.

no hay problema

gracias

pero tengo una ultima duda mas...

revisen este tema por fa

Hola seria

Analiza la sentencia

Range(Cells(cuentaIni, 1), Cells(cuentaIni + cuentaFin, 4)).Name = nomrang[/CODE]

verás que el 1 es el número de la columna A y el 4 el de la columna D, luego para variar el rango de columnas....

Pues eso. (4 y 55)

Un saludo desde Vitoria

dilculpe

pero algo de ultima hora , me sale este mensaje de error

"Subindice fuera de Intervalo"

sera por que aplico su macro en etta mi tabla de "=A1:M109732" llenas de daots

un ayudita por favor...Maestro

se lo pido respetuosamente, si ofender a nadie del foro, a y con mi otra inquietud

Hola seria

¿?

"....se lo pido respetuosamente, si ofender a nadie del foro, a y con mi otra inquietud ..."
Me da la sensación de que no has analizado demasiado la solución que te dí, ni lo que te indiqué cuando dije

"...verás que el 1 es el número de la columna A y el 4 el de la columna D, luego para variar el rango de columnas...."

Pues eso. (4 y 55)

Revisa el adjunto, verás que he cambiado la sentencia que te comenté anteriormente usando un 7 para la columna G y un 14 pra la N de tu ejemplo (A > 1, B > 2, C > 3, etc).

Tras ejecutar la macro abre el cuadro de los nombres existentes en tu hoja (Control+F3), selecciona uno y situa el cursor sobre la función que te sale en la parte de abajo del cuadro, entonces podrás ver que en la hoja se te recuadra el rango correspondiente. Haz pruebas cambiando el número de la columna inicial y final y observa el resultado.

Un saludo desde Vitoria

NombrarRangos_io_110126.zip

Hola seria

¿?

Me da la sensación de que no has analizado demasiado la solución que te dí, ni lo que te indiqué cuando dije

ya no se que hacer, me sigue saliendo el siguiente mensaje "Subindice Fuera de Intervalo" no se ta por la magnitud de tabla de datos, es de =A1:M109732" llenas de datos,

que hago....

ayuda...

gracias

Hola seria

He probado con más de 1000 rangos y no me ha dado nigún problema. Aunque acabo de detectar una pega, si el rango es de una única fila no lo nombra. No obstante esto sería para arreglar tras ver porqué no te funciona.

¿Tu archivo original tiene la misma estructura que el ejemplo?. Sube el original dejando sólo los datos de la columna A y veremos que sucede.

Un saludo desde Vitoria

Ok...

gracia por tu ayuda, y un saludos a todos en especial a lo creadores y administradores de esta Web que es de bastante Ayuda,

por otro lado no me aconseja un buen Tutorial, para poder aprende todo los Programación Con VBA que sea sencillo...si que Existe..

o algunos curso donde enseñen esto...

jejejej

gracias

y si ustedes lo ven conveniente pueden dar el tema como cerrado

se cuidad.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy