Jump to content

[SOLUCIONADO] Suma por referencia en dos hojas

sprit36

Recommended Posts

Hola a todos:

Tengo una duda, adjunto un ejemplo en el cual tengo por un lado en una hoja unos datos, en el ejemplo he puesto unos cuantos pero tengo muchos mas. Necesito una formula que en base a la referencia que es SS1, SS2 y SS3 sume de la Hoja2 el nº de articulos vendidos y por otra parte el nº de articulos no vendidos y pedidos.

Gracias.

Un saludo

Ejemplo1.zip

Re: Suma por referencia en dos hojas

Gracias Sebastian, en la primera columna funciona perfectamente, donde no me queda muy claro es en la segunda, creo que la formula de la primera esta bien es:

=SUMAPRODUCTO((Hoja2!$B$2:$B$6="SS1")*Hoja2!$C$2:$C$6*(Hoja2!$F$2:$F$6=E2))

En donde dice: ="SS1") aqui quizas deberia ser ="SS1" ¨SS2¨¨SS3¨ para que busque esos valores, pero no sé si es posible ya que lo intento y me dá error en la formula.

Por otra parte como seria la formula para que buscar la referencia SS1 y que sume los vendidos y pedidos de la tienda 1 por ejemplo.

Gracias por el interes mostrado.

Un saludo

Re: Suma por referencia en dos hojas

Gracias Sebastian, en la primera columna funciona perfectamente, donde no me queda muy claro es en la segunda, creo que la formula de la primera esta bien es:

=SUMAPRODUCTO((Hoja2!$B$2:$B$6="SS1")*Hoja2!$C$2:$C$6*(Hoja2!$F$2:$F$6=E2))

En donde dice: ="SS1") aqui quizas deberia ser ="SS1" ¨SS2¨¨SS3¨ para que busque esos valores, pero no sé si es posible ya que lo intento y me dá error en la formula.

Ya sabes como se monta la formula para vendidos de SS1 por tienda, pues igual para SS2 y SS3 sumas las tres fórmulas o sumas los resultados.

Por otra parte como seria la formula para que buscar la referencia SS1 y que sume los vendidos y pedidos de la tienda 1 por ejemplo.

Gracias por el interes mostrado.

Un saludo

Lo mismo te digo monta las 2 fórmulas y las sumas o sumas los resultados.

Un saludo, Sebastian.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy