Jump to content
  • 34 ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excelen el foro?

1. 1. ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excel en el foro?

• Sí! Me interesa
      • No me interesa.
      • Otros (Escribe tu respuesta en el tema)

[solucionado] duda con promedio

xqd29

Recommended Posts

hola a todos nuevamente:

Pido disculpas por no haber subido el archivo excel, pense que la imagen se veria bien, ahora que ya entiendo las reglas me explicare mejor con la duda de la formula.

Pues bien la duda es la siguiente, agradesco tambien el aporte de fleming, pero no es lo que busco, aunque igual me aclara algunos puntos, ahora envio archivo con el formato original, mi duda es que muestre en una celda x, digamos en F2,el promedio que lleva durante los dias ingresados, es decir si, si llevamos 10 dias que muestre el promedio durante esos 10 dias, si estamos hoy 24, que muestre el promedio durante esos 24 dias, y asi que los muestre durante los dias ingresados hasta en 1 mes.

ejemplo.zip

Re: Duda con promedio

gracias ioyama por tu ayuda, pero resulta que esta planilla se genera de manera diaria, es decir, no se enrealidad cuantos dias y cantidades serian el primer dia, el segundo, tercero etc.. los rangos de dias totales,los sabria solo hasta fin de mes, para ocupar tu formula, lo que busco es que me indique en una sola celda un promedio diario con las fechas ingresadas hasta ese momento, pero que sea dinamico, es decir si ingreso una nueva fecha y cantidad que se actualice esa celda con el nuevo promedio...

no se si me explico.

Gracias

Hola xqd29

Te anexo archivo. A ver si acertamos.

En la fórmula te extiendo los rangos hasta la fila 1000 porque supongo que al ritmo que marcas en tu archivo el final del mes no llegaría tan lejos. Pero tú puedes ampliarlo tanto como quieras.

Tienes 2 opciones.

--La (I) te indica el promedio hasta la fecha actual.

--La (II) te indica el promedio hasta la fecha que tú elijas en una celda.

Nota: En la columna A tenías las fechas de 1900. Ahora son del año actual

Un saludo

PROMEDIObis.zip

Estimado fleming:

Andamos bastante cerca pero todavia no es lo que busco, te envio un ejemplo destacado en rojo y hecho de forma manual de lo que busco, ya que necesito el promedio de la cantidad de muestras "por dia", tomando los dias de manera unica, es decir, si son 5 veces el dia 1 que solo sea un solo dia 1, si son 6 veces el dia 2, que solo cuente un dia 2, y asi sucecivamente, tu ayuda esta muy buena pero me esta dividiendo el total de muestras por la cantidad de dias ingresados o sea 173 celdas y no 16 dias, no se si me explico

esto me esta haciendo: y deberia mostrar:

610/173=3.526 610/16= 38.13

gracias

PROMEDIObis.zip

Hola

En ese caso utiliza esta fórmula:

=SUMAR.SI(A2:A1000;"<="&BUSCAR(9E+307;A:A);D2:D1000)/DIA(BUSCAR(9E+307;A:A))  [/CODE]

y nos dices si funciona.

A la celda donde pongas la fórmula le das formato número.

[b][color=red]EDITO[/color][/b]: El "bichejo" de la sonrisa está usurpando el puesto a los [b]dos puntos [/b] y a una [b]D[/b]

Un saludo

Hola Fleming

Una pequeña aclaración. Tu solución es válida cuando no hay salto de días, ya que localizas el último. Me explico:

por ejemplo 1, 1, 1, 2, 2, 3, 3, 3, 3, 4 tu divisor es el 4, pero si ...

por ejemplo 1, 1, 1, 3, 3, 3, 3, 4 tu divisor sigue siendo el 4, cuando debería ser 3.

Al menos así lo he entendido yo, veremos que explicación nos da xqd29

Un saludo desde Vitoria

Hola Ioyama

En efecto, lo que dices es cierto, pero es que ya no se sabe como interpretar algunas consultas.

En mi solución me fié de que el usuario relacionaba todas las fechas sin saltos y le busqué solución sobre esa base.

Considerando lo que citas, habría que dividir por valores únicos (fechas únicas)

Más o menos como en el archivo adjunto.

Un saludo y gracias por la objeción.

PROMEDIOS.3.zip

Buenas:

xqd29, Debes de leer las Normas de nuevo y con mucha atención, estas duplicando este tema aquí

el cual procedo a cerrar.

Fleming, gracias por avisar, y por otro lado cuando escribas fórmulas en el cuerpo del mensaje y para que no te aparezcan los “Bichejos” tienes una opción debajo del editor de texto avanzado que dice “Desactivar emoticones en texto” la seleccionas y ya no te aparecen los dichosos bichejos, por otro lado intenta encerrar las fórmulas con la opción código, para que el editor no deje espacios en las mismas, he corregido el post Nº 6 para que veas como quedaría.

Saludos a todos.

Hola Fleming

Si sólo fueran algunas consultas .... (paso casi tanto tiempo interpretando como intentando dar solución, amén de las que obvio porque mi imaginación no da para más).

De todas formas ya ves que xqd29 tampoco nos ha sacado de dudas, no obstante tiene opciones para elegir.

Un saludo desde Vitoria

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy