Jump to content

[SOLUCIONADO] Controlar digitación de una fecha.

Guest jorgetchake

Recommended Posts

Guest jorgetchake

Re: Controlar digitación de una fecha.

Amigos

Creo que el entusiasmo sobre el tema, me hizo perder la objetividad del asunto y también me sirvió para recordar que lo referente al control de fecha ya lo había vivido,... y eso gracias a Logroastur que ofreció su calendario casero.

Como aprendí del maestro Ioyama, busqué en el baúl de mis soluciones y encontré que la fecha digitada en una celda, la controlamos con VALIDACIÓN poniendo los valores desde y hasta que se requieran,... y con una macro usando el método InputBox con Type 1.

Así es el Excel que controla lo digitado.

Pienso que vale la pena repasar esas condiciones.

De todos modos fue para mí muy ilustrativo,... por lo que agradezco principalmente a Antony por sus propuestas.

Cordiales saludos.

Hola Jorge:

...en principio tiene problema con la secuencia al querer poner la fecha que hemos usado con el amigo JCGonzález,... 29/02 y no puedo poner el año.

Los datos deben entrarse sin ceros a la izquierda, prueba con 29/2/4.

En cuanto a tu consulta, debo decirte, que mis conocimientos de Excel, salvo VBA, son "pequeños y cortos, pero escasos", a ver si lo ve logroastur que de esto sabe un montón y te puede contestar.

Es curioso, que a veces, una pequeña consulta, se convierte en un autentico tratado sobre el tema.

Estoy contigo en el tema de la productividad del operador, y que se tienen que poner todas las herramientas necesarias para hacerle mas cómodo y amigable el trabajo.

Si yo estuviera en tu lugar, haría entrar la fecha como ddmmaa, pondría un simple control en el año (si mayor que 49: 19aa y en caso contrario:20aa), y validaría la fecha con IsDate(Fecha).

Un saludo

Antoni

Hola a todos, las funciones IsDate, CDate, DateValue se comportan mejor si las expresiones con fechas son anglófonas.

Para CDate, en general, la codificación de fechas y horas como cadenas (como se muestra en este ejemplo) no es recomendable. Utilice la fecha y la hora literales (por ejemplo, #10/19/1962#, #4:45:23 PM#) en su lugar.

Observando lo anterior, he modificado el fichero de Jorge con un nuevo botón Digita Fecha que obtiene la fecha digitada en la celda G2.

Se basa en obtener la fecha gracias a la función propia de Excel:

Estas funciones de Excel si que respetan las expresiones de fecha tipo día-mes-año.

Si se introduce un sólo dígito, lo convierte en un día del mes y año actual. Ejemplo: 24 para 24-01-2011.

control digitacion fecha PW1.zip

Hola a todos. Por mi parte para terminar con el tema quiero felicitar a:

Macro Antonio: Al haberse enojado conmigo buscó otra alternativa a mi propuesta.

IOYAMA: Sabe entender lo que se necesita y tiene mucha experiencia.

Pegones: Excelente trabajo con el TextBox

JorgeChatke: Aunque no concuerda conmigo en ciertas cosas, por lo menos da consejos en lugar de polémicas.

Logroastur: Muy buenas las rutinas.

Pegones1: Muy buen calendario. La única crítica es que no contempla años 19xx

En resumen, gracias a todos por su apoyo y comprensión.

Guest jorgetchake

Amigos

Macro Antonio

Muchas gracias entendí y lo repasaré con atención,.... como ya he manifestado en tantas ocasiones,... mi problema es recordar lo que aprendí en éste tema.

Pegones

Me gustó mucho,... no es retorcida y logra su cometido,... principalmente porque has considerado mi propuesta de cuando abrí el tema,... son cosas sin mayores complicaciones pero lo que aprendí con lo de Antoni y ahora ésto tuyo es muy importante para mi nivel.

Un abrazo a todos.

Cordiales saludos.

Gracias a jcgonzalez3165 y jorgetchake por vuestro apoyo a mi pequeña contribución a este tema.

jorgetchake cualquier problema se puede atacar básicamente de dos maneras, a fuerza bruta metiendo mucho código software, en nuestro caso VBA, o analizándolo para emplear exactamente las funciones apropiadas para el caso, pero para eso hace falta conocer en profundidad y en detalle las utilidades y herramientas del lenguaje de programación con el que estamos resolviendo el algoritmo, o sea en nuestro caso las funciones de Excel.

jcgonzalez3165, no entiendo tu crítica de que no contemplo años 19xx.

Con la configuración regional de mi sistema operativo, los años introducidos con 2 dígitos si son mayores que 29 entiende que son del siglo pasado, o sea de 1930 a 1999, ya que hago uso de la función FECHANUMERO (o VALFECHA de Excel 2010) y se comporta así, aunque supongo que sabrás que es configurable en el sistema operativo y se puede cambiar a voluntad leyendo:

Para dar las gracias, pulsa en la mano abajo a la izquierda de este mensaje con la palabra Gracias

Hola Jorge:

Hasta hoy no me he dado cuenta que habías adjuntado un archivo, te pidos disculpas.

Tengo el defecto de leer demasiado deprisa y a veces no me entero de la mitad.

Me alegro que hayas encontrado la solución al tema.

Saludos a todos.

PD: Pedro:

...a fuerza bruta metiendo mucho código software, en nuestro caso... VBA

¡¡¡ No me provoques, no me provoques, que me enciendo !!! ja,ja,ja...

Te lo perdono porqué eres tu.

Guest jorgetchake

Gracias pegones

Considerando que he abierto el tema y luego de ver las diversas alternativas,.. de mi parte doy por cerrado el asunto reiterando nuevamente mi satisfacción por todo lo que aprendí.

Un abrazo y cordiales saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Nunca debes utilizar los textbox, la función Val(), ni la función Format() en los cálculos, utiliza las variables y las funciones de conversión del tipo adecuado. He añadido un pequeño calendario.   PRUEBA1.xlsm
    • Hola @Greysi! Pude armar este listado en base a la información contenida en esta página. El Listado parece bastante completo (47.940 ciudades), al margen de ciertas excepciones (como Argentina que solo tiene 38 ciudades jajajaja) y contiene muchos nombres en inglés. Espero te sirva! Abrazo! Paises-Estados-Ciudades.xlsx
    • el inconveniente es , que deseo ingresar los datos en los textbox con separador de miles y que me ejecute los cálculos correspondientes 
    • gracias por la atención prestada. ingreso un valor en un textboxt (credito), y en otro le coloco los dias en que se va a demorar en devolverlo calculando asi +PRUEBA1.xlsm un interes de el 10% 
    • Saludos BigPetroman, te comento, el archivo que bajaste no tiene la modificacion, ya que cuando lo subi no tenia idea de como hacerlo. Despues de subir el archivo, busque informacion sobre el siguiente comentario que realizaste. Y logre hacer que funcionara, asi que puse el codigo de lo que habia hecho para que me dieran su opinion. Aunque el codigo realiza la validacion, no funciona del todo como yo queria. Ya que lo logico seria que al capturar el serial, haga la validacion y muestre un mensaje indicando que el serial ya esta auditado. Pero, la validacion, o aviso de serial ya auditado, lo muestra despues de apretar el boton "Anotar Entrada" De todos modos, anexo el archivo para que veas lo que logre. Los seriales los tomo de la Hoja "Laptop", asi que si el serial esta en esa hoja, no deja ingresar el valor en la Hoja "Reg. N_Auditados". Es decir, hace bien el trabajo... Agradecido de antemano, y pido disculpas si mi comentario genero confusion. Equipos No Auditados.xlsm
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy