Jump to content

[SOLUCIONADO] dividir un numero en una poblacion x en partes iguales

Ling-Ling

Recommended Posts

Re: dividir un numero en una poblacion x en partes iguales

Hola Ling-Ling

Pues la verdad es que no acabo de entenderte.

Si tienes n números y quieres dividir otro número en n partes iguales el promedio te da eso. No acabo de entender que quieres decir con

"....el tema es que el promedio a veces no es exacto y quedan numeros con decimales que deben ser superiores que otros..."

Indica en tu ejemplo qué es lo que deberías obtener, a fin de ayudarnos a entenderte.

Un saludo desde Vitoria

Hola Ling-Ling

Pues la verdad es que no acabo de entenderte.

Si tienes n números y quieres dividir otro número en n partes iguales el promedio te da eso. No acabo de entender que quieres decir con

Indica en tu ejemplo qué es lo que deberías obtener, a fin de ayudarnos a entenderte.

Un saludo desde Vitoria

muchas gracias por responder. aca te paso un pequeño ejemplo. en caso de ser pocos n el promedio resulta facil, pero a medida que aumentan la cantidad de n los decimales empiezan a "sufrir" diferencias

1 11,85

2 11,86

3 11,86

4 11,86

5 11,86

6 11,86

7 11,86

8 11,86

9 11,86

10 11,86

11 11,86

12 11,86

142,31 (suma de todos) para llegar a 142.31 tuve que poner al n1 11.85

142,31 el numero a llegar 11,85916667 (este es =142,31/12)

en muchas oportunidades tenes que cambiar como 5 o mas dependiendo los n que se tengan.

muchas gracias

Ese comportamiento no hay forma de evitarlo, el caso que planteas 142,31/12 es un número periodico por tanto tendrá un número ilimitado de decimales, cuantos menos decimales cojas el error va a ser mayor.

Hola Ling-Ling

Si te he entendido lo que pretendes es no tener que realizar el cambio manualmente ¿no?

Si es así revisa el adjunto.

Si modificas el número de terminos (celda E10) verás como se te distibuye el número (celda E2) en los "casipromedios" en los términos seleccionados.

Recuerda tú sólo debes modificar E2 y E10.

Tú dirás.

Un saludo desde Vitoria

CasiPromedio_io_110123.zip

Hola Ling-Ling

Si te he entendido lo que pretendes es no tener que realizar el cambio manualmente ¿no?

Si es así revisa el adjunto.

Si modificas el número de terminos (celda E10) verás como se te distibuye el número (celda E2) en los "casipromedios" en los términos seleccionados.

Recuerda tú sólo debes modificar E2 y E10.

Tú dirás.

Un saludo desde Vitoria

muchas gracias!!!!....es lo que estaba buscando. Te agradezco un monton. Saludos desde buenos aires.

Hola Ling-Ling

Yo también te diré, como el compañero Ioyama, a quien saludo, que si te he entendido bien (que no estoy muy seguro) creo que podría servirte la solución que te adjunto en el archivo.

Saludos

Fleming...muchas gracias por tu aporte y tu tiempo. El adjunto que mando ioyama es lo que estoy buscando. porque tengo que distribuir correctamente el promedio y si hay diferencias en los decimales, agregarselos a las n poblaciones que sean necesarias para alcanzar el valor final.

un gran abrazo !!!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy