Jump to content

[SOLUCIONADO] Convertir resultado numérico en formato hora

Recommended Posts

Alguien me puede decir como se convierte un resultado numério en formato de hora y minutos.

Ejemplo: Sumo el resultado de A1 + B1 y en C1 me de el resultado en horas y minutos.

Es decir en: A1 pongo 5,40 , en B1 pongo 2,38, y en C1 me salga las horas y minutos que suman las dos cantidades. ( que creo que serían 8 horas y 18 minutos )

Muchas gracias por anticipado.

Re: Convertir resultado numérico en formato hora

Hola bunet, primero y como veo que es tu primer mensaje, se BIENVENID@, si aun no lo has hecho, te aconsejaría que leyeras las normas y recomendaciones del foro (tienes los link en mi firma) así nos ayudarás a ayudarte, y sabrías que mejor que prepares un ejemplo de lo que necesitas en un excel y lo subas zipeado, tendrá muchas más ayudas y más rápidas.

Y volviendo al tema, bueno no sé si será suficiente para lo que necesitas pero te comento, con tan solo a la hora de escribirlo pones ":" en vez de la "," en C1 te da como resultado 8:18, prueba y ya comentas, ok?

Pues nada es un placer.

Un saludo, Germán.

Saludos Germán un placer compartir post.

Yo lo entiendo de otra forma:

5,40 horas equivalen a 5 horas enteras mas el 40% de 1 hora osea 5 horas y 24 minutos (5:24)

por lo tanto segun mi teoria:

A1=5,40 + B1=2,38 es igual a 7,78 que equivale a 7 horas 46 minutos y 48 segundos (7:46:48)

Y todo ello se obtiene con la siguiente formula

=(A1+b1)*D1[/CODE]

siendo D1=1:00 en formato h:mm formato que tomará al teclear [b]1:00[/b]

Hola a todos

Es cierto que la pregunta depende de en qué sistema esten los valores de A1 y B1.

Si están en formato sexagesimal 5,40 serían 5 horas y 40 minutos la opción de Germán es válida.

En el caso de que el formato sea decimal 5,40 serían 5,40 horas (como bien dice Sebastián 5 horas completas y la cuarentava parte de otra hora) su solución es la válida (una alternativa a ésta es (A1+A2)/24 con el formato de la celda en formato de horas.

Un saludo desde Vitoria

Te anexo un ejemplo de lo que se puede hacer con las horas solo ten presente algunas cosas.

El dia en excel es un numero consecutivo 40558 para 15/01/2011 y 40559 para el 16/01/2011, para convertir esta diferencia en minutos es 40559 - 40558 = 1/1440 es decir que exactamente a la mitad del dia 720 / 1440 = 0.5 de dia, solo tenemos que dar formato de HH:MM para tener un resultado de 12:00

Espero no haberte confundido mas.

Saludos.

Ejemplo Horas.zip

Es decir en: A1 pongo 5,40 , en B1 pongo 2,38, y en C1 me salga las horas y minutos que suman las dos cantidades. ( que creo que serían 8 horas y 18 minutos )

Muchas gracias por anticipado.

Si con formato General ó de Número escribes A1=5,40 y B1=2,38 y en C1 con formato personalizado h:mm escribes esta fórmula:

=SUMAPRODUCTO((ENTERO(A1:B1)+RESTO(A1:B1;1)*5/3))/24[/CODE]

obtendrá 8:18 como creo que quieres.

Hola bunet, primero y como veo que es tu primer mensaje, se BIENVENID@, si aun no lo has hecho, te aconsejaría que leyeras las normas y recomendaciones del foro (tienes los link en mi firma) así nos ayudarás a ayudarte, y sabrías que mejor que prepares un ejemplo de lo que necesitas en un excel y lo subas zipeado, tendrá muchas más ayudas y más rápidas.

Y volviendo al tema, bueno no sé si será suficiente para lo que necesitas pero te comento, con tan solo a la hora de escribirlo pones ":" en vez de la "," en C1 te da como resultado 8:18, prueba y ya comentas, ok?

Pues nada es un placer.

Un saludo, Germán.

Muchas gracias a todos: Pero sigo sin saber como hacerlo.

¿Se puede subir un archivo con ejemplo en las respuestas, en caso afirmativo como se hace?

En cuanto a lo que dice German, si lei las normas. Y que quiere decir: (tienes los link en mi firma)

Un saludo

Hola Bunet:

Mira el ejemplo en el archivo adjunto.

Los link a que se refiere Germán son las Recomendaciones que figuran al final (después de su mensaje). Pinchando en ellas te da instrucciones diversas. Entre otras te dice cómo subir archivos.

Un saludo

Horas, etc.zip

Bunet, si definitivamente ningun método te convence es porque no los has analizado, o de plano te falta comenzar de cero en excel, todos los descritos se apegan a lo que tu quieres, el excel no es solo un método, tu puedes crearte uno propio únicamente basta con entender lo que quieres y lo plasmas en una formula, alguien te puede dar una formula con 60 caracteres y posiblemente alguien mas lo haga con 10 y los 2 son validos, te invito a que practiques mas, tu mismo create problemas y solucionalos como por ejemplo te propongo que resuelvas como saber a que turno corresponde x hora haaa pero primero entiende este que planteas.

Saludos.

Muchísimas gracias a todos

Acabo de entender como solucionar la pregunta realizada, gracias a los archivos adjuntos de: Pegones1, y Fleming, por lo que cierro este tema.

Quería poner esto de "Gracias" al final a la izquierda, pero no encuentro donde ni como hacerlo.

Un saludo a todos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Crear macros Excel

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy