Jump to content

[SOLUCIONADO] Relacionar valor numérico con nombre

OGS140882

Recommended Posts

Buenos tardes mi problema es el sig:

En la hoja uno quiero hace un concentrado de números telefónicos:

Celda A NOMBRES Celda B NROS

NOMBRE TELEFONO

saul 555152369

jose 555456934

En la hoja 2

en la celda A van numeros telefónicos y en la B quiero que en base al número que escriba en la celda A de la hoja 2 compare el número telefónico de la celda B de la hoja 1 y me imprima como resultado el nombre al que corresponde ese número.

Espero que me haya dado a entender y de antemano gracias.

Re: Relacionar valor numérico con nombre

Hola OGS140882:

Bienvenid@ al Foro, lo primero recomendarte leas las Recomendaciones y las Normas/Reglas del Foro en estos Enlaces

Para que puedas sacarle un mejor resultado a tus consultas, dudas, problemas,……..

Según todo esto citado anteriormente lo mejor es que subas tú archivo en Excel 2003 y Zipeado, con explicaciones claras y concisas dentro del mismo, véase este otro Enlace

Si no me equivoco para tu propósito creo que llegaría si buscas por el foro ejemplos con buscarv, comentanos como te fue.

Saludos, Luis.

Hola OGS

A ver si te sirve lo del archivo anexo.

Conforme te indican los compañeros, ten presente que en tu próxima consulta deberás cumplir las Normas del Foro y adjuntar un archivo comprimido en ZIP. ¿Ves los cuadros y los datos que te he hecho yo? Pues eso lo deberías haber hecho tú, con las explicaciones que das en el mesaje dentro del archivo. Es lo mínimo que se puede pedir a quien solicita ayuda.

Así que visita las páginas que te indican y verás que no es difícil hacerlo.

Un saludo

Libro1.zip

Gracias por las recomiendaciones Luis, y tambien a ti Flemming por el archivo, explorando por el foro me encontre con el archivo consulta.xls, en el cual sirvo para aclarar mis dudas, ademas de que ando viendo tu archivo.

Adjunto el archivo "consulta" en el que me base, además el archivo "INVENTARIO2003" ya modificado a mis necesidades.

También agradezco a la persona que subio en archivo consulta.xls, no recuerdo en que tema estaba y cerre la ventana.

INVENTARIO2003.rar

consulta.rar

Hola OGS

En los dos archivos que adjuntas la solución es aplicar BUSCARV, pero tu consulta del primer post no tiene nada que ver con BUSCARV.

Dices en tu consulta que en la Hoja 1 tienes nombres en columna A y números en columna B

y dices que en la Hoja2 introduces números en columna A, y quieres que en columna B aparezcan los nombres correspondientes de la Hoja1.

Eso se consigue con INDICE y COINCIDIR, tal como te lo hice en el archivo que anexé.

Puede que te parezca la fórmula un poco larga, pero se alarga para evitar que te aparezca el signo de error #N/A cuando por equivocación introduzcas un número "bailado" o que no exista en la Hoja 1.

Cuando te ocurra eso te aparecerá el mensaje "No existe ese número" en lugar de #N/A

Un saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy