Jump to content
  • 33 ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excelen el foro?

1. 1. ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excel en el foro?

• Sí! Me interesa
      • No me interesa.
      • Otros (Escribe tu respuesta en el tema)

[Solucionado] Sumar numeros que cada uno esta en una celda

jalomiva

Recommended Posts

Otra opción,

M11=RESIDUO(SUMA(G7:G10)+ENTERO(SUMA(H7:H10)/10);10)

Ahora copia la formula en L11, I11, H11 y G11

Para J11 debido a que la siguiente columna es texto se suma la division de la suma de dos columnas a la derecha en lugar de una.

J11=RESIDUO(SUMA(J7:J10)+ENTERO(SUMA(L7:L10)/10);10)

Saludos

Estimados.

La 1ª fórmula de Sailepaty debe colocarse en G11 (no en M11) y copiarse en H11, I11, L11 y M11.

La 2ª fórmula de Sailepaty debe colocarse en J11 (donde indica).

-Sin embargo no funciona en todos los casos.

-Por ejemplo, considerando los sumandos 1565,46 y 434,75 la suma correcta sería 2000,21; sin embargo se obtiene 1990,21.

Parece que hay problemas cuando dos sumandos suman 9 y, o bien los sumandos de la columna anterior suman 10 ó más, o bien suman también 9 y en la anterior suman 10 ó más.

¡Y parecía facilillo...!

La única solución que parece funcionar es la que cita Ioyama como solución 3 en su archivo del post 8.

Hago estas salvedades antes de que se cierre el tema por si se quiere trabajar un poco más en el problema. Yo estoy en ello, pero cuando creo que lo tengo aparece alguna nueva dificultad.

Saludos

Hola Fleming

Tienes toda la razón. No hemos tenido en cuenta que pasa cuando se alcanza el valor de 10 como consecuencia de la llevada del término anterior, de ahí el error.

Decir que mi primera opción sirve si en la fila auxiliar (fila 6 pintada en blanco) cambiamos el rango de la fila inicial de 7 a 6, tal yu como está el rango en la solución 1.

Gracias por advertirnos del error.

Un saludo desde Vitoria

Buen apunte Fleming, haber así.

M11=RESIDUO(SUMA(M7:M10);10)

L11=RESIDUO(SUMA(L7:L10)+SI(M11=0;ENTERO(MULTIPLO.SUPERIOR(SUMA(L7:L9);10)/10);ENTERO(SUMA(M7:M10)/10));10)

J11=RESIDUO(SUMA(J7:J10)+SI(L11=0;ENTERO(MULTIPLO.SUPERIOR(SUMA(J7:J9);10)/10);ENTERO(SUMA(L7:L10)/10));10)

Copiar formula de J11 a I11, H11 y G11.

Saludos

Hola sailepaty

Me temo que Fleming tiene razón (o en caso contrario no acabo de verlo), En tu archivo sumo 1065.47+34.55 y obtengo 2000.02, cuando el resultado debe ser 1100.02. Creo que el problema está en que un cero puede deberse a que es parte de un 10 (1+9, 2+8, 3+7, etc. por ejemplo), con lo que nos llevaremos 1, o ser un Cero sin más (0+0) con lo que no hay llevada. ¿no?

Un saludo desde Vitoria

Hola maestros ioyama, sailepaty, Fleming,

Adjunto mi pequeña contribución a la suma de dígitos separados en celdas sin la ayuda de celdas auxiliares para vuestra aprobación si procede.

De momento no explico el artificio que he usado porque prefiero que antes lo analicéis vosotros mismos.

SumaUnDigitoPorCeldaPW1.zip

Hola a todos

Buena pegones1, igualmente buena la explicación de fleming usando concatenar, aunque me quedo con la de pegones1 (eso que yo también usé concatenar en una de mis soluciones) ya que no require de auxiliares (manías, aunque las uso con frecuencia, celdas, filas, columnas u hojas enteras) y es más versátil para cualquier número de digitos (basta con copiar y pegar si no lo he mirado bien) con concatenar hay que ir añadiendo celdas a la concatenación.

Debo reconocer que estos temas son los que me divierten.

Un saludo desde Vitoria

P.S. ¿Habéis sido buenos...?, ¿carbón...?

Hola Fleming, en el perfil de jalomiva dice que esta tarde se ha conectado.

Yo me conecto para explicar el artificio que usé en el Post #18

Aviso que lo he mejorado para poder sumar más sumandos. :mad:

Por supuesto que ¡no usa celdas auxiliares y es copy-pastable para añadir n dígitos!

SumaUnDigitoPorCeldaPW2.zip

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy