Jump to content

Calcular creditos

Recommended Posts

Tengo una tabla en la que llevo un control de alumnos. cada día pueden ir consiguiendo puntos (créditos) y mientras más créditos obtengan más fase consiguen. También se pueden perder esos créditos y ahí es donde estoy atrancado. quiero conseguir que la tabla me calcule automáticamente lo siguiente: si en un periodo de 6 días se pierden 4 créditos quiero que la tabla me sume -4 créditos en la columna de créditos extras en el momento que se pierda el cuarto crédito y que a partir de ahí empiece de nuevo la cuenta de los 6 días.

He conseguido hacer una fórmula que me reste los 4 créditos pero no empieza la cuenta de 6 días a partir del momento en que se resta los 4 créditos por lo que me resultan varios días seguidos restando 4.

La tabla tiene otras fórmulas que suman créditos pero eso no me interesa cambiarlo de momento.

Adjunto la tabla para que lo veáis. La columna donde no consigo resolver la fórmula es la columna Q, que extrae los datos de las columnas B,C y D (mañana, tarde y noche) y que ha de arrojar el -4 en la columna E (extras)

hoja créditos sistema extras+1+10-4 versión 3.0.zip

Hola crd3959, en la celda Q18 escribes la fórmula:

=[COLOR="blue"]SI(SUMA(Q13:Q17)<0;0[/COLOR];SI(SUMA(B13:B18;C13:C18;D13:D18)<9;-4;0))[/CODE]

y la arrastras hacia abajo.

La próxima vez será más fácil recibir ayuda si en el título escribes algo más específico, ¿me entiendes? :mad:

Antes de todo, agradecerte la ayuda prestada.

He estado probando la solución que me propones y casi es lo que necesito. Efectivamente, la fórmula calcula el -4 dentro del periodo de 6 días, pero hay una pega, que el -4 lo pone en el sexto día de ese periodo no el mismo día en que pierde el cuarto crédito. Es decir si por ejemplo ha perdido un -4 y empieza a contar de nuevo los seis días y al tercero ya ha perdido los 4 créditos que sea en ese mismo día cuando se refleje el -4 en la columna de extras y a partir de ese día empiece a contar un nuevo periodo de seis días. No sé si me he explicado correctamente.

Por otro lado, me apuntas que le tendría que haber dado un título más específico al post. Totalmente de acuerdo contigo, pero ¿cómo rayos le llamo? la verdad es que lo tuve en cuenta pero no di con un título lo suficientemente sintetizado que explicara lo que necesito.

De nuevo gracias por la ayuda prestada y a ver si terminamos de dar con una solución definitiva a lo que necesito.

Un saludo.

Intenta restar créditos con:

=SI(Q17<0;0;SI(Q16<0;SI(SUMA(B17:B18;C17:C18;D17:D18)<1;-4;0);SI(Q15<0;SI(SUMA(B16:B18;C16:C18;D16:D18)<3;-4;0);SI(Q14<0;SI(SUMA(B15:B18;C15:C18;D15:D18)<5;-4;0);SI(Q13<0;SI(SUMA(B14:B18;C14:C18;D14:D18)<7;-4;0);SI(SUMA(B13:B18;C13:C18;D13:D18)<9;-4;0))))))[/CODE]

en la celda Q18 y arrastras hacia abajo.

Seguro que se puede simplificar pero no tengo ganas y lo dejo para otro.

Para dar las gracias, pincha en la mano debajo a la izquierda con la palabra Gracias.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Crear macros Excel

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy