Jump to content
  • 34 ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excelen el foro?

1. 1. ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excel en el foro?

• Sí! Me interesa
      • No me interesa.
      • Otros (Escribe tu respuesta en el tema)

[CERRADO] Puras matemáticas!

Fleming

Recommended Posts

Aprovechando que estamos en vísperas de Navidad permitidme estos chascarrillos dirigidos sobre todo a los aficionados a las matemáticas, que seguro que hay muchos en el Foro

Las FUNCIONES celebran una fiesta en la que está bailando "seno X" con "coseno X"

Seno X se da cuenta de que la función "e^x" está sentada y al parecer aburrida. Entonces se le acerca y le dice:

-Ven a bailar, ¡debes integrarte!!

Y recibe como respuesta:

-¿Para qué? ¡Si da igual!!

-----------------------------------------------------------------------------------

Dos aficionados a las matemáticas hablan de un niño muy complejo y uno de ellos enfatiza:

-Es un niño con la madre real y el padre imaginario.

-----------------------------------------------------------------------------------

Jesús dirigiéndose a sus apóstoles: "En verdad os digo que y = x^2 + 3x + 1"

Los discípulos se miran entre sí y Pedro se acerca y dice:

-"Maestro, no entendemos..."

-¡Es una parábola, zoquetes!!

Saludos cordiales

Re: Puras matemáticas!

Hola Fleming;

me uno a ti;

------------------------------------

Como uno puede deshacerse de una novia/o negativa/o?

Multiplicalo por -1

-------------------------------------------------------

Por último, declaro que me gustan los polinomios, pero sólo hasta cierto grado.

-------------------------------------------------------------------------------

Un Saludo.

Jose Maria.

Hola amigos, venga pues una propuesta para ver si es cierto qué ¿las matemáticas son exactas?

Pues no se yo, a ver quien da con la respuesta correcta, bueno si la hubiera:

PLANTEAMIENTO:

Tres amigos se van de cañas, en el bar piden cervezas, a la hora de irse le preguntan al camarero, ¿cuanto se debe? son 25€, los tres amigos al no tener cambio sacan cada uno un billete de 10€ y se lo dan al camarero, cobrese, al darle la vuelta se miran los amigo y dicen como nos repartimos los 5€ de vuelta, y dice uno, le dejamos 2€ al camarero de bote y nos repartimos 1€ para cada uno.

Hasta aquí ha quedado claro, no? pues ahora viene la pregunta;

PREGUNTA:

Si cada amigo da 10€ y el camarero de devuelve 1€ a cada uno, han puesto 9€ cada uno, correcto?

entonces 9€x3=27€, + los 2€ que se ha quedado el camarero de bote=29€, correcto?

¿DONDE ESTÁ EL EURO QUE FALTA HASTA LOS 30€?

Saludos a tod@s, Germán.

Hola Germán;

voy a intentar responderte por si en el archivo adjunto esta un poco lioso.

la comida vale 25 €

si pagamos 10 euros (10x3=30), nos devuelven 1, es decir pagamos 9 (9x3=27) y el camarero se queda 2.

si pagamos 9 euros pues el camarero se queda con 2 euros y listo.

Un Saludo.

Jose Maria.

acertijo german.rar

Hola Josemaría, ¡ojalá pudiéramos multiplicar por -1 ó por i^2 todo lo negativo....!

Hola Germán, ¡que nos quieres liar....!

¡Que no falta ni sobra ningún euro, joé....!

Como dice Josemaría, de los 27 € que pagamos en total, el camarero se trasquila 2.

Pero la pregunta es "embaucadora" y tiene intenciones malévolas.

Saludos cordiales, amigos.

A ver si me explico: La comida vale 25 euros, luego cada uno tiene que pagar por la comida 8,33333 euros

(8,33x3=25) Si a cada uno se le devuelve 1 euro serían (7,33x3=22) que sería lo que han pagado cada uno.

Es decir sobraría 1,67 a cada uno (1,67x3=5) menos 1 euro a cada uno (0,67x3=2) que sería la propina del

camarero. Por ahí se encuentran las cantidades, no sobra ni falta nada, quizás que la casa invite a unos

chupitos... (después de tan generosa propina).

Más ó menos creo que la cosa es así ¿no?

Saludos y FELIZ NAVIDAD A TODOS

Lucas.

Hola.

Vamos haber si cada cañero pone 10€ y la ronda son 25€ tocan a 8.33.

Si el camarero devuelve 1€ a cada uno, ya son 9.33.

Si dan 2€ de propina tocan a 0.666

9.33 + 0.66 = 10

Bueno creo que es así la lógica. De todas maneras están muy bien estos acertijos te hacen pensar. A mi ya me ha dado una idea para cuando vaya al bar con los amigos, haber si les hago la doce trece y me sale gratis la ronda.

Un saludo a todos y que pasen unas felices fiestas.

Señores no hay que explicar el resultado de dividir cantidades entre 3 para que de exacto, sino de explicar el planteamiento hecho y si es posible con lógica de qué, dan 10 cada uno, sobran 5 y de ahí nos devuelven uno a cada uno y se queda con 2 de propina, daría exacto, 10x3=30-25=5-3=2-2=0, pero si lo planteamos de otra manera, si nos devuelven uno hemos dado 9 mas los dos que se queda de propina, 10-1=9x3=27+2=29 ¿y el 1?

Saludos a todos, Felices Fiestas, Germán.

jajajja.

Vale te devuelve 1€ por lo que pones 9€, a esos 9€ tienes que descontar 0.666 que es a lo que tocan de dar 2€ de propina.

9€-0.666 centimos= 8.33€

8.33€ * 3 cañeros = 25€ que es lo que vale la ronda.

y si no es así me rindooooooooooo.

Un saludo german.

Pd: lo bueno seria quedar para tomar unas cañas y comprobar esta lógica in situ

Hola a todos

Respecto al problemilla de Germán: se están mezclando premisas, el coste total es de 27 (25 de las cañas + 2 de la propina) y no de 27 de 27 + 2, en el segundo supuesto estamos duplicando la propina (esta es mi interpretación).

Y por otra parte otro problemilla para la colección:

Demostración de que 2=3

si

-6=-6

y como

-6=4-10

y

-6=9-15

luego

4-10=9-15

si a una igualdad le sumo la misma cantidad en ambos términos no varía, tendremos

4-10+(25/4)=9-15+(25/4)

como (a-B)^2=a^2-2ab+b^2

(2-(5/2))^2=(3-(5/2))^2

si hago la raíz cuadrada a cada término

2-(5/2)=3-(5/2)

y si sumo 5/2 a cada témino

con lo que

2=3

La "trampilla" es sencilla y de índole matemático.

Un saludo desde Vitoria

PREGUNTA:

Si cada amigo da 10€ y el camarero de devuelve 1€ a cada uno, han puesto 9€ cada uno, correcto?

entonces 9€x3=27€, + los 2€ que se ha quedado el camarero de bote=29€, correcto?

¿DONDE ESTÁ EL EURO QUE FALTA HASTA LOS 30€?

Saludos a tod@s, Germán.

Germán, el segundo párrafo de la PREGUNTA induce a malas interpretaciones y debería ser redactado así:

entonces 9€x3=27€ han pagado los 3 amigos, (+ los) 2€ que se ha quedado el camarero de bote(=29€) y 25€ de la ronda de cañas, ¿correcto?

¡Y NO FALTA NINGÚN EURO DE LOS 3 BILLETES DE 10€ CON LOS QUE PAGARON LA RONDA DE CAÑAS Y RECIBIERON 1€ CADA UNO DE LAS VUELTAS!

Entre paréntesis:

(en rojo) lo que hay que eliminar de la pregunta.

(en azul) lo que hay que añadir a la pregunta.

Efectivamente es eso, el planteamiento da a error en la interpretación, ese es el dilema, simplemente si te lo escuchas de boca de un amigo y te dice eso, lo normal es que al escucharlo lo interpretes así y lo sumes, igual que al escribirlo y leerlo de corrido, si ya luego te pones realmente a intentar hallar el error, pues algunos dan con él, enhorabuena compañeros pegones e ioyama que han dado justo y toldeman que casi casi.

Felices Fiestas a todos, Germán.

Hola ioyama, para que sea más fácil de entender la paradoja, faltaría añadir las igualdades en azul:

4-10+(25/4)=9-15+(25/4)

como (a-B)^2=a^2-2ab+b^2

resulta:

4-10+(25/4)=2^2-2*2*(5/2)+(5/2)^2=(2-(5/2))^2

9-15+(25/4)=3^2-2*3*(5/2)+(5/2)^2=(3-(5/2))^2

y se deduce:

(2-(5/2))^2=(3-(5/2))^2

si hago la raíz cuadrada a cada término

2-(5/2)=3-(5/2)

y si sumo 5/2 a cada témino

con lo que

2=3

Ioyama, ya ves que no desvelo la "trampilla" pero así será más inteligible que, con ese razonamiento, 2 es igual a 3.

Demostración de que 1 = -1

Sabiendo que:

SQRT(a*B) = SQRT(a)*SQRT(B)

1 = SQRT(1) = SQRT((-1)*(-1)) = SQRT(-1)*SQRT(-1) = (SQRT(-1))^2 = -1[/CODE]

donde SQRT es la función para el cálculo de la raíz cuadrada.

El gran matemático Leonhard Euler demostró esta igualdad en su teoría de los números imaginarios en la que la letra [b]i = SQRT(-1)[/b] se refiere a la unidad imaginaria con la propiedad [b]i^2 = -1[/b].

Pura matematicas.....Que hacen ustedes cuando alguien le dice que den mas del 100% en el trabajo?

SI tomamos las letras del alfabeto:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z y le damos un valor a cada una

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 entonces cada palabra tendra un valor sumando todas y cada una de sus letras por ejemplo

TRABAJO=T=1;R=19;A=1;B=2;A=1;J=10;O=16 esto suma 70% y asi por ejemplo

TRABADOR=83%

FUERZA=80%

SERIO=69%

CHUPAMEDIAS=103%

OBSECUENTE=113%

LAMECUL.....=104%

y asi algunos ejemplos.....

Les dejo un excel para que hagan el calculo ustedes mismos y asi redefinirse en el trabajo.....OJO!!! dando siempre mas del 100%

Claro, claro. Por eso si queremos ser positivos tenemos que multiplicarnos por i^2

¡Cuánto celebro leer vuestras aportaciones matemáticas!

Por cierto, se me ocurre otro problemilla tan fácil como los anteriores, pero quizás alguien se sorprenda del resultado de la ecuación.

"Hallar tres números enteros consecutivos a, b y c tales que siendo a el menor, b el mediano y c el mayor, se cumpla que

b^2 = a*c + 1

Saludos a todos

Hola:

Este si es un problema irresoluble:

Si el día 1 de cada mes sumo mis ingresos y sumo los pagos que tengo que hacer,

¿ Porqué el día 30 del mismo mes siempre me falta dinero ?

Nobel para el que me lo solucione.

¡¡¡ Que duras son las navidades !!!

Saludos a todos

Así es, Lucas, cuando al resolver la ecuación se llega a una identidad (en el ejemplo se llega a b^2 = b^2) significa que el enunciado se cumple para cualesquiera tres números enteros consecutivos.

Antoni. ¡Pues prepárate que vienen los Reyes! Aunque con una de tus magníficas Macros creo que solucionarías el problema, siempre que le introduzcas una pequeña condición: I - P > 0 Je! Je!

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy