Jump to content

[SOLUCIONADO] Macro creada en excel 2003 y no funciona en excel 2007.

Recommended Posts

Que tal amigos. Antes que nada agradesco por todo el aporte a la comunidad y gracias a este foro he aprendido demasiado sobre las macros.

Mi problema es el siguiente.

Adapte una macro encontrada en este foro y me extrae datos de un archivo a otro.

El proceso lo hace bien en excel 2003, sin embargo al ejecutarlo en excel 2007 en modo compatibilidad no da ningun resultado, me gustaria saber a que se debe y como puedo corregirlo para que en ambas versiones de excel funcione bien.

Adjunto los archivos para que se vean mas a detalle a lo que me refiero.

De Antemano Gracias.

Mi conocimiento apenas es una gota en el oceano.

re: Macro creada en excel 2003 y no funciona en excel 2007.

Cierto!! ya le quite las protecciones.

Lo vuelvo a subir.

El archivo "reporte" extrae la informacion del archivo "datos", Sorry por los dos archivos comprimidos anteriormente, pues no me di cuenta que se inserto 2 veces, haber si asi ya esta mejor entendido.

Gracias..

Cada vez me siento mas pequeñito......Pues hay demasiado que aprenderrrrr!!

JC Combustible 2010.zip

Re: Macro creada en excel 2003 y no funciona en excel 2007.

Oigan en verdad necesito ayuda, todo funciona bien siempre y cuando esten los libros abiertos en excel 2003, pero mi problema es con excel 2007, ya me quebre la cabeza y nomas no doy con la solucion.

y pues la verdad los unicos Masters que conosco estan en este foro. Yo solo soy un simple mortal.

Disculpas por la demora en responderte, mira, ya lo estuve checando y no le vi problema, te envío lo que realice, tan sólo ejecuta reportes.xls y en automático se abrira datos.xls. Si persiste el problema, menciona en la respuesta en que parte del codigo te marca error. Espero que te sirva.

Saludos desde la Ciudad de México.

JC Combustible 2010.zip

Por si te sirve, igual y el problema radica en la Seguridad de Macros:

Favor de tomar en cuenta los aspectos que a continuación se presentan:

Para poder acceder al formulario de captura es requisito indispensable el tener activado el nivel de seguridad de macros en Excel a medio, para esto:

En Excel 2007 la opción de Seguridad de macros esta ubicada en la ficha Programador, en caso que no la tengas activada, para poder mostrarla en la cinta de opciones debes ir al botón de office que está ubicado en la parte superior izquierda del libro de Excel:

Elegir Opciones de Excel – Habilitar Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones – Aceptar

Ya con esta ficha activada seleccionar Seguridad de Macros Habilitar la segunda opción Deshabilitar todas las macros con notificación.

Al momento de abrir tu archivo de captura: En la versión Excel 2007 probablemente te llegue a aparecer este mensaje:

Este libro contiene uno o más vínculos que no se pueden actualizar.

• Para cambiar el origen de los vínculos o intentar de nuevo actualizar los valores, haga clic en Modificar vínculos.

• Para dejar los vínculos tal como están, haga clic en continuar.

Dar clic en Continuar y enseguida te aparecerá:

Advertencia de seguridad: Las macros se han deshabilitado. Opciones…

Dar clic en Opciones y a continuación surgirá está Alerta de Seguridad:

Alerta de seguridad - Macro

Macro Las macros se han habilitado. Las macros pueden contener virus u otros riesgos para la seguridad. No habilite este contenido a menos que confié en el origen del archivo.

Advertencia: No es posible determinar si el contenido procede de un origen de confianza. Debe dejar este contenido deshabilitado a menos que de él dependa cierta funcionalidad básica y confíe en su origen.

Ruta de acceso del archivo:…

• Ayudar a protegerme contra contenido desconocido (recomendado)

• Habilitar este contenido

Seleccionar Habilitar este contenido, dar clic en Aceptar y… ¡Listo!, tu formulario está más que preparado para que puedas trabajar en el.

Saludos desde Santiago, Republica Dominicana.

Estuve revisando los archivos y me parece encontre la razon por la que no te funciona:

1.- Verifica en el codigo, como pones los nombres de los workbooks y sheetbooks, Estos estan escritos en mayuscula y en el codigo, estan es minuscula.

2.- Verifica la ruta del archivo "DATOS.XLS" en el codigo. Me daba error, y al poner la ruta completa, funciono bien.

3.- Despues de corregidos los temas antes mensionados, no obtenia resultados al correr la macro. Los msgboxs dicen que debo ingresar la fecha asi: dd-mm-yyyy probe escribiendola mm-dd-yyyy y si arroja los resultados que buscas. Prueba y comenta.

Espero sea lo que necesitas.

Hola que tal.

Saludos desde Mexico.

Tu respuesta me parece la adecuada sin embargo tengo problemas sobre como escribir la ruta pues la pongo y me marca error, quiza no lo estoy haciendo bien, me podrias poner un ejemplo.

Gracias de antemano.

La mejor manera para obtener la ruta, es irte donde esta el archivo en el explorador de tu sistema operativo y copias la ruta de la barra de direcciones del mismo explorador. en mi caso, la tengo en este directorio: "C:\Documents and Settings\Inventario PC\Desktop\DATOS.xls"

Debes poner la ruta completa, para que Excel pueda encontrarla al buscarla.

Espero haber podido ayudarte. Cualquier cosa, comenta.

Si mira le puse la ruta de la siguiente manera.

Set wp = Workbooks("C:\JC Combustible 2010\DATOS.xls").Worksheets("DATOS")

Set wl = Worksheets("REP FECHAS")

Y es ahi donde me manda el error, es por eso que pienso que estoy omitiendo algo.

Saludos.

Saludos DAVIDE021.

No he revisado el archivo a conciencia, pero si tu problema es el no poder abrir el libro "datos" prueba colocando en ThisWorkBook del libro "reportes" el siguiente codigo:

Private Sub Workbook_Open()

Dim File As Workbook

Set File = Application.Workbooks.Open("C:\Users\Usuario\Downloads\JC Combustible 2010\DATOS.xls")

Windows("REPORTES.xls").Activate

End Sub

Ojo que la linea en rojo debe de ser la ruta que tu tienes, con este codigo al abrir el libro "reportes" se abrira automaticamente el libro "datos", y listo ya podras trabajar con tu macro.

Atte.

joshua

Saludos Martín Ruiz /himself

Ponlo asi:

[B]Application.Workbooks.Open ("C:\JC Combustible 2010\DATOS.xls")
Set wp = Workbooks("DATOS.xls").Worksheets("DATOS")
Set wl = Workbooks("REPORTES.XLS").Worksheets("REP FECHAS")[/B][/CODE]

Me funciona de esa manera.

Saludos compa joshua

Saludos DAVIDE021.

No he revisado el archivo a conciencia, pero si tu problema es el no poder abrir el libro "datos" prueba colocando en ThisWorkBook del libro "reportes" el siguiente codigo:

Ojo que la linea en rojo debe de ser la ruta que tu tienes, con este codigo al abrir el libro "reportes" se abrira automaticamente el libro "datos", y listo ya podras trabajar con tu macro.

Atte.

joshua

Saludos Martín Ruiz /himself

Igualmente amigo Joshua, muchos saludos para ti y para todos los demás amigos del foro. Es un gusto no dejar de mantener el contacto un abrazo a todos.

Y como siempre, a sus excelsas ordenes.

Saludos otra vez, DAVIDE021. Descarga estos archivos y sigue los siguientes pasos, Me funciona bien. Espero sea igual contigo.

1. Descomprime el archivo en el disco C: (debe quedarte asi: C:\JC)

2. Entra a la carpeta y abre "REPORTES.XLS"

3. Ejecuta la macro.

4. Cuando ingreses las fechas, no lo hagas como dice el TextBox

(Debes hacerlo asi: Ejemplo Enero 15 2010 => 02-15-2010) en ambos TextBox.

Y debe funcionarte.

Cualquier cosa comenta, Espero te sea de ayuda.

JC.zip

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Hola @Serch! Adjunto una alternativa empleando una columna auxiliar! Saludos! Ejemplo busqueda de valor correspondiente para cada semana.xlsx
    • Hola buenos dias, solicito de su apoyo ya que necesito encontrar un valor "ID" de una "Tienda" a lo largo de 1 mes y que me de como resultado para cada semana el "ID" de la persona que fue a visitar esa tienda.   Espero me puedan ayudar, adjunto ejemplo e instrucciones dentro de este.   mil gracias y saludos.¡¡¡ Ejemplo busqueda de valor correspondiente para cada semana.xlsx
    • saludos. estoy desarrollando un formulario en los deseo calcular varios textbox y mostrar el resultado en otros, el problema radica cuando los coloco con formato de miles los cálculos no funcionan; por favor si alguien me puede dar una ayuda o indicarme el procedimiento. ya he utilizado el cdbl(replace((.. obteniendo el mismo resultado. adjunto enlace. https://drive.google.com/drive/folders/1mPjlo-c7rCrwALgK9pF20e3J-XQG8Wk6?usp=sharing muchas gracias por su pronta colaboración.
    • Bueno!!, logre hacer que funcione. Este seria el codigo final. ' Modulo NoCoincidencia Dim SerialNoAuditado As Variant On Error GoTo IngresarSerialNoAuditado: SerialNoAuditado = Worksheets("Reg. N-Auditados").Range("B5").Value Resultado = Application.WorksheetFunction.Match(SerialNoAuditado, Worksheets("Laptop").Range("D6:D40005"), 0) If Resultado > 0 Then GoTo SerialAuditado: Else GoTo IngresarSerialNoAuditado: End If ' Aqui es para indicar que el serial esta auditado SerialAuditado: MsgBox "Este equipo fue auditado, por favor registrelo en el modulo correspondiente 'Reg. Entradas o Reg. Salidas'" Borrar_Campos Range("B5").Select Exit Sub IngresarSerialNoAuditado: 'Inicio insertar linea en la hoja registro de equipos no auditados Las etiqueta "NuevoIngreso:" fueron eliminadas. Por favor indiquenme si hay algun error o se puede mejorar el codigo. Agradecido de antemano
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy