Jump to content
Sign in to follow this  
KOMPRESOR

[SOLUCIONADO] Proteger hoja o eliminar si se viola

Recommended Posts

Re: Proteger hoja o eliminar si se viola

Hola:

cdoc2010 dijo:

ooopppsss..... me aparece un gusano... Win32:Malware-gen.... ¿tienes el archivo en tu PC?

Yo tengo instalado el programa XLtoEXE, y al menos en la versión 2003, funciona.

No he notado nada anormal ninguno de los antivirus que tengo se ha quejado.

Por cierto, creo que también fué una indicación de P@li en el foro de gali.

Saludos.

cdoc2010, si yo lo tengo en mi pc pero por el peso del archivo no lo puedo subir ni zipeado.

pesa 118KB

Alguna idea como subirlo ?

Por cierto gracias tuve, chequeo mas tarde a ver que tal.

salu2.xls

no, con P@li no hay problema. Avast me avisa del gusano cuando cliqueo el enlace al sitio brasileño.... el de Orlando.

A todo esto ¿dónde puedo obtener VB6? Porque me imagino que es requisito condicionante para generar el paquete de dll's.

Joooo vaya lio que tengo, que tengo que hacer????????

para pasar lo a .exe que vosotros teneis mas conocimientos y me lio.

saludos

voy a hacer pruebas el finde.. comentaré mis resultados....

una idea que se me ocurre, pero no se como hacer:

¿habria forma de que el archivo solo se abriera si tienes puesto un usb con una llave, y que para que arranque tengas que meter una contraseña?

que habria que poner en el USB y en el archivo excel.

gracias.-

Hola amigos queria saber si alguien me puede decir que macro tendria que poner en un libro excel que tengo protegido con una contraseña y macros con contraseña tambien, de forma que si se intenta desproteger con alguna macro este se cierre y elimine el archivo sin dejar rastro y sin avisar.

gracias.-

Hola,

Como ya lo han dicho, la seguridad de Excel (la de VBA es un poquito mejor) no es nada del otro mundo y se pueden 'romper' las claves con una macro (cuyas versiones hay muchas por internet).

De pronto si existiera un evento Unprotect se podría hacer algo cuando alguien intente desproteger una hoja o el libro. Sin embargo, igual sería con macro e igual se podría 'violar' el projecto de VBA para acceder a él.

No más como entretención (que no es que con esto se vuelva impenetrable tu libro), de pronto puedas supervisar con una macro que se ejecute recurrentemente cada segundo si se ha desprotegido algún elemento del libro.

Algo así como activar al evento Open una macro que cada segundo revise si todo está protegido o si se ha desprotegido algo, para tomar las medidas que quieras, como borrar los datos o eliminar las hojas o no sé.

Bueno, una idea que estoy seguro no sirve de mucho a la hora de darle protección real a tu trabajo, pero al menos (si proteges el código de VBA) cuando alguien le quite la protección a una hoja, ya sea porque sabe la clave o porque ha usado alguna macro para iterar combinaciones de claves y 'romperla', pues se podrá actuar en consecuencia.

Revisa el adjunto, esa es la idea. No he bloqueado el código de VBA para que puedas hacerte una idea de lo que he hecho (que igual es un borrador, seguro habrán errores). Muientras no se proteja el código pues no sirve de nada, pues basta con que lo borren y ya. Pero estando bloqueado el código de VBA puede ayudar en algo (aunque total igual si alguien de verdad quiere no tendrá problemas para entrar al código).

Como sea, lo dicho, Excel no es un programa que esté pensado en la protección y tendrás muchos líos si de verdad eso es una prioridad para ti.

Y como te digo, la solución que te doy al final no sirve de nada, JA. Pero bueno, me entretuve pensando en alguna forma de 'monitorear' la protección del archivo.

Edito: La clave para la Hoja1 es PruebaHoja1, para la Hoja2 es PruebaHoja2, para la Hoja3 es PruebaHoja3 y para el libro es PruebaLibro.

Puedes intentar quitar la protección a cualquier elemento ya sea con la clave o con una macro desde otro libro.

ProtegerLibro.zip

Gracias Gerson y tuve por la retroalimentación. Me alegra recibir sus comentarios y me alegra saber que el aporte puede tener algún valor. Y por supuesto, me alegra tener la oportunidad de saludarlos :D.

se cierra sin mas y seria necesario que si al primer intento no es la clave se cerrara el archivo pero si si es la clave correcta te pidiera otra contraseña distinta a la primera y si es correcta se abrera el archvio si no es correcta al primer intento esta segunda se cerrara el archivo tambien.

gracias,.

Hola Mauricio, muy bueno el trabajo, lo he estado probando y perfecto puede ser una opción muy buena, teniendo en cuenta que no todos tienen el conocimiento de excel y macros para llegar a desprotegerlo, en fin, muy interesante.

Saludos, Germán.

PD: Solo por comentar, al estar probandolo me dio un error y se me apagó el ordenador, al volver a encenderlo me dijo que se había recuperado de un error grave, bueno lo comento por si hay alguien más que le haya sucedido, esto es lo que tiene los códigos.

Mi comentario era por el archivo de RORO1981 ""se cierra sin mas y seria necesario que si al primer intento no es la clave se cerrara el archivo pero si si es la clave correcta te pidiera otra contraseña distinta a la primera y si es correcta se abrera el archvio si no es correcta al primer intento esta segunda se cerrara el archivo tambien.

gracias,. ""

y gracias a Mauricio por el trabajo.

Muchas gracias RoRo1981 habira forma de que antes de se validen las dos claves se obligara a tener el nivel de seguridad de las macros en bajo, o que no se pudieran desabilitar las macros, como por ejemplo que si se deshabilitan que automaticammente se cerrara el archivo sin avisar.

gracias.-

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy