Jump to content
Sign in to follow this  
KOMPRESOR

[SOLUCIONADO] Proteger hoja o eliminar si se viola

Recommended Posts

Hola amigos queria saber si alguien me puede decir que macro tendria que poner en un libro excel que tengo protegido con una contraseña y macros con contraseña tambien, de forma que si se intenta desproteger con alguna macro este se cierre y elimine el archivo sin dejar rastro y sin avisar.

gracias.-

Re: Proteger hoja o eliminar si se viola

Hola amigo RORO1981, lo que necesito es que si se intenta desproteger la hoja o las macros se borre el archivo sin avisar, por ejemplo a lo mejor valdria, si se mete una vez la clave y no es se borre el archivo sin avisar pero esto debe suceder no al abrir el archivo si no cuando lo intentas desproteger, en las dos formas si lo intentas por desproteger hoja o desproteger macros.

kompresor

Mira eso solo se puede hacer desde otro libro excel no dentro del mismo...segun lo que yo sé...

en todo caso el archivo que te envie te permite un maximo de 3 intentos ...al cuarto te cierra el libro...

espero tus comentarios

si pero para eso hay que poner una clave al entrar, se podria modificar para que si al intenar desproteger se cerrara, en lugar de eliminar, pero no desproteger al inicio para trabajar, si no si lo intantas desproteger si no es la clave correcta se cierre el archivo.

espero

Hola a todos :

Parece que cada cierto tiempo se reproduce esta cuestión como una seta en otoño.

La protección en Excel no sirve para nada.

Si alguien quiere acceder a la información no hay quien lo detenga.

Solo hay que buscar en google:

"Quitar la proteccion a un libro excel", y en la primera entrada encontrarás como hacerlo.

Por lo que es inútil cualquier intento de poner fronteras a nuestros datos en Excel.

Saludos.

lo que necesito, es que cualquiero pueda abrir el archivo, este, tiene las hojas protegidas las formulas y protegidas las macros, y lo que quiero es que si se intenta desproteger la hoja, cualquiera de ellas el archivo se cierre y no te de nada mas que una vez para meter la clave correcta.

y eso no lo hace el archivo que me has enviado, puesto que hay que meter una clave para entrar.

A la indicación de Macro Antonio, no habria ninguna forma de proteger las macros y formulas evitando que pasen la hoja por alguna macro de esas que dicer en google y te la desprotegan.

espero de vuestra sabiduria amigos.

una pregunta, si protejo las macros con contraseña de forma que no se vean o que sea necesario utilizar una contraseña para acceder a proyecto, en lugar del archivo habra forma de desprotegerlo tambien, o que otra solucion me podeis dar, no se que solo se pueda utilizar el archivo si estan las macros habilitadas, y como haria para que no se pueda detener la macro y accedan al proyecto, y si esa es buena solucion que macro tendria que poner.

gracias.

Lo que dice Macro Antonio es muy cierto. ¿o todos los que estamos aquí no hemos desprotegido hojas de otros?. :-)

He leido en algun sitio que se puede convertir excel en un ejecutable, esa sería una de las formas de protección. Otra sería construir plug-ins o ficheros del tipo "*.XLA".

Yo he utilizado a veces lo que llamo "bombas logicas", solo como diversión y para asegurarme que lo que entregaba quedaba en mis manos. Consistía en activar algo de la macro a una fecha determinada , con esto puedes asegurarte que las copias que queden por ahí sin control se desactiven si alguien abre el excel como curiosidad despues de la fecha. Se supone que antes de esa fecha ya has entregado una nueva versión "legal" a quien corresponda.

Y si que puedes empezar a borrar cosas desde el libro y luego salir sin salvar. Puedes escribir codigo en una hoja y cuando se borre la hoja desaparecera el codigo. Puedes borrar dejar solo un cachito, guardar como y desde este nuevo libro borrar el que esta en disco. No se , se me ocurren infinidad de cosas, todas complicadas. Pero si estas protegiendo tu "sueldo" merece la pena

Hola a todos:

Voy a ponerme en el caso de alguien que quiere "destripar" un libro:

1º) Hago una copia del archivo

2º) Paso la utilidad de desprotección (Ahora ya tengo acceso a todo)

3º) Abro el archivo sin ejecutar las macros (Para evitar las bombas lógicas)

4º) Copio todas las hojas en un libro nuevo evitando copiar las macros

Y ya está.

En menos de 5 minutos tengo toda la información sin ningún tipo de restricción.

=========================================================

La forma mas habitual de "protección", consiste en añadir una hoja(Pe: "Atención" con un texto que diga "Habilite las macros, cierre el archivo y vuelva a abrirlo".

1º) Realizamos una macro ligada al evento Open del libro que, visualice todas las hojas y oculte la hoja "Atención".

2º) Realizamos otra macro ligada al evento BeforeSave del libro, que ocultw todas la hojas y visualize la hoja "Atención".

Las hojas deben ocultarse con la propiedad VeryHidden=True.

3º) Proteger Libro, Hojas y proyecto

Saludos.

Macro Antonio Podrias enviarme un archivo con la macro que me has descrito, por que la otra solucion que tengo por lo que me decir seria hacer un excel ejecutable, y eso tampoco lo se hacer a no ser que me indiqueis.

gracias.

No tengo ningun ejemplo a mano. Pero aplica lo que dice Macro Antonio, es la tecnica que yo utilizo y creo que lo ha definido muy bien y no se puede explicar mejor.

Respecto a lo del ejecutable: Busca en Google Excel a ejecutable te aparecen un monton de refencias , yo he leido que se puede pero no lo he hechco nunca.

Y Respecto a la "bomba logica" es un simple IF comparando lo que te interese.

If Fecha del sistema > otra fecha

borra por aqui

borra por alla

activa esto

desactiva lo otro

cambia cosas

etc.

end if

interesante... si encuentras la forma nos la haces saber.

en Google bajo las palabras claves "converter to xl to exe" sale bastante información. Ojo que el primero que sale, de un tal Orlando, tiene un feroz virus.

Hola, esta interesante el tema, he visto mas de algun ejemplo en el cual las macros mas complejas no las podes ver en el libro donde las ejecutas, si no que las guardan en un archivo .dll , no me pregunte como por que no se.

Solo tengo la idea de que es con visualbasic el programa no la plataforma de excel vba.

Con lo del archivo para convertir a exe les pongo una url de donde lo descargue y funciona muy bien.

Converter from XL to EXE - Convert Microsoft Excel Files to Executable Files

Si alguien sabe como meter las macros en un archivo .dll avisen estaria interesante ponerlo en practica, si mal no recuerdo la aplicacion que se llama ddtrada funciona asi como digo.

salu2.xls

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy