Jump to content
  • 34 ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excelen el foro?

1. 1. ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excel en el foro?

• Sí! Me interesa
      • No me interesa.
      • Otros (Escribe tu respuesta en el tema)

[SOLUCIONADO] Suma con varias condiciones

petercien1

Recommended Posts

Hola Amigos

Una ves mas por aca solicitando una manito, estoy trabajando en un archivo en el cual necesito sumar por tres condiciones pero no el logrado hacerlo.

En el adjunto encontaran un estracto de la base que quiero manejar, en la primera columna (A) se encuentra alojado el primer criterio, luego en la columna (B) el segundo criterio, luego desde la columna C hacia la derecha aparece un nombre y un valor en la siguente columna, y esta condicion de nombre valor se repite hacia la derecha varias veces.

Entonces necesito sumar todos esos valores que coincidan con los tres criterios.

Espero este claro, caso contrario vuelvo a tratar de explicar lo que necesito que la planilla haga.

Saludos Cordiales

Sumar con varias condiciones.zip

Tuve

Muchas gracias por responder, como propones funciona bien, el problema es que este registro nace a partir de ordenes de trabajo diarias; por lo tanto, anotar o llenar la base como tu me propones es demasiado lento, de echo ya lo e probado.

Habia pensado en algo que funcionara parecido a una solucion propuesta por saylepaty en un post anterior, el propuso una funcion asi como la siguente

=SUMAR.SI($C$4:$U$10;C15;$D$4:$V$10)
, esto te suma todas los valores vinculados a un operario, pero no se como ademas de cada operario vincularlo a una fecha y a un proyecto.

Ahora hay que seguir dandole vueltas, a ver si resulta algo parecido.

Te reitero muchas gracias por responder.

Te envio un cordial salu2 desde Santiago de Chile

Me inspire, ejjejejeejejeje, no si sea tan asi pero e llegado a una solucion, mas laboriosa, pero funciona que en definitiva es el fin de este post.

La adjunto por si a alguien le sirve o en una de esas aparece un mejor.

Un Cordial Salu2 para To2

Sumar con varias condiciones_v2.zip

Habría que conocer cómo tienes los datos inicialmente y con qué frecuencia se actualizan, ya que me parece engorroso cambiar la estructura para hacer columnas auxiliares para "simplemente" utilizar sumar.si, yo preferería cambiar la estructura con una sencilla macro y después utilizar sumaproducto o cualquier otra herramienta para tablas (autofiltro, tabla dinámica, etc.).

Si te facilitan los datos tal cual el primer archivo adjunto, me inclinaría a utilizar la fórmula matricial.

Un saludo,

Amigos

Primero Muchas gracias por responder, un honor encontrarlos en mi post, me alegra mucho.

Vamos por partes,

Habría que conocer cómo tienes los datos inicialmente y con qué frecuencia se actualizan, ya que me parece engorroso cambiar la estructura para hacer columnas auxiliares para "simplemente" utilizar sumar.si, yo preferería cambiar la estructura con una sencilla macro y después utilizar sumaproducto o cualquier otra herramienta para tablas (autofiltro, tabla dinámica, etc.).

Si te facilitan los datos tal cual el primer archivo adjunto, me inclinaría a utilizar la fórmula matricial.

Un saludo,

Tuve te respondo

La actualizacion es diaria, la idea es ir realizando informes mensuales, o cuando sea nesesario, para verificar avances en los proyectos, la idea de cambiar la estructura es para evitar crear muchas filas, optimizar la utilizacion de la hoja por un lado, me es mas facil ingresar los datos de esta forma y ademas el calculo con sumar.si es mucho mas rapido en grandes tablas con datos.

Ahora sobre reestructurar los cambios puede ser una optimizacion bastante buena, pero no manejo tal nivel para realizar esto, me gustaria ver algo asi.

La matricial va muy bien el problema es cuando la cantidad de registros aumenta, se pone muy lento el calculo.

Gerson, gracias por el interes y tu tiempo, buen trabajo pero es lo mismo que le escribi a Tuve, a medida que los datos crecen se pone lento el calculo.

Toldeman, muchas gracias por el interes y u tiempo, por ese camino empece y no me resulto habia formulado bastante mal, viendo tu opcion funciona como al principio queria, pero el problema es el mismo la lentitud a la hora del calculo.

Un cordial Salu2 Amigos Mios.

Amigos

Primero Muchas gracias por responder, un honor encontrarlos en mi post, me alegra mucho.

Vamos por partes,

Tuve te respondo

La actualizacion es diaria, la idea es ir realizando informes mensuales, o cuando sea nesesario, para verificar avances en los proyectos, la idea de cambiar la estructura es para evitar crear muchas filas, optimizar la utilizacion de la hoja por un lado, me es mas facil ingresar los datos de esta forma y ademas el calculo con sumar.si es mucho mas rapido en grandes tablas con datos.

Ahora sobre reestructurar los cambios puede ser una optimizacion bastante buena, pero no manejo tal nivel para realizar esto, me gustaria ver algo asi.

La matricial va muy bien el problema es cuando la cantidad de registros aumenta, se pone muy lento el calculo.

Gerson, gracias por el interes y tu tiempo, buen trabajo pero es lo mismo que le escribi a Tuve, a medida que los datos crecen se pone lento el calculo.

Toldeman, muchas gracias por el interes y u tiempo, por ese camino empece y no me resulto habia formulado bastante mal, viendo tu opcion funciona como al principio queria, pero el problema es el mismo la lentitud a la hora del calculo.

Un cordial Salu2 Amigos Mios.

Lo que no mencionas es cómo recibes los datos o cómo los introduces, añadir columnas auxiliar (si es que los datos los recibes como el primer archivo) y rellenar esas columnas es más laborioso que utilizar la matricial.

Aunque las fórmulas matriciales son lentas, no sé si en tu caso la velocidad que puede tardar en el cálculo es un parámetro crítico.

En cualquier caso, es decisión tuya, un saludo,

Tuve

Los datos los ingreso yo, si revisas la hoja ING del ultimo post, ahi esta como lo hago, estoy en una busqueda de poder tener la info en forma practica.

Lo practico hasta ahora funciona mas o menos, como se me ocurrio estructurar los datos fue opcion mia, por que ya e probado alternativas sin algun resultado, es la primera en que logro resultados.

El problema es que deja de ser practico al llegar a la fila 700 el ingreso de datos se torna horrible de lento, entonces vuelvo al principio, seguire buscando a ver que puedo hacer.

Gracias Tuve por tu tiempo y dedicacion.

Te envio un cordial Salu2

Amigos

Muchas gracias a todos por la preocupacion y dedicacion en el problema, esta solucionado, las tres opciones presentadas por Tuve, Gerson Y Toldeman, me viene bien, arregle las formulas de tal menera que cuando necesite datos las utilice, la lentitud lo provocaba por que dejaba las funciones constantemente calculando, quite las funciones y corre todo muy bien.

Como el informe lo tengo realizar maximo una vez por semana, no es problema a la hora de generar el informe corro las funciones saco los datos y genero el informe.

Luego quito las funciones y sigo llenando sin problemas.

Amigos les reitero, MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR SU DEDICACION Y TIEMPO, ESS UN HONOR PARA MI RECIBIR VUESTRA AYUDA.

UN ABRAZO BIEN FUERTE DESDE MI NATAL SANTIAGO DE CHILE

Pd: Tema solucionado.

Luego quito las funciones y sigo llenando sin problemas.

Hola Peter

Me alegra que tu problema este resuelto, pero no olvides que Excel tiene la opcion de calculo manual, ya sea en tu libro o en la hoja unicamente, ve a menu/herramientas/opciones/calculo... y experimenta:) {si es que no lo has probado} y comentas

Nota: Re-abri el tema para que nos puedas responder

Saludos desde Honduras

Hola Gerson

Gracias por seguir el hilo con este nuevo factor, no lo habia probado, es un buen recurso, pero igual me genera un problema con unas funciones de busqueda que necesito se actualicen a la vez que ingreso, me sirven para verificar que la info ingresada corresponde y esta correcta.

Pero no es problema el tema de las funciones, Excel al tener el recurso de referecias absolutas y relativas la funcion la dejo creada de tal manera, para cuando neceste calcular tire las funciones para culaquer rengo, segun sea la necesidad del informe.

Amigo Te envio un cordial Salu2

Te reitero Muchas gracias por tu ayuda y dedicacion.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy