Saltar al contenido

Tablas Dinamicas mucho mas Dinamicas


Invitado juliolp

Recommended Posts

Invitado juliolp

Saludos a todos: Antes de comentar este aporte debo decir que el credito es e JLD Excel, una pagina que encontre navegando, pero se me hizo muy util poder compartirla sobre todo a aquellos que trabajamos con Tablas Dinamicas, cuyo origen sean grandes bases de datos realizadas en Excel (aunque muchos estaran de acuerdo conmigo que para el manejo de Base de Datos está el Access, pero en fin....)

Nos ha pasado que cuando agregamos filas a una base de datos, luego debemos ir a la tabla dinamica y modificar el origen de los datos, para que se refresque, porque sino, no obtendremos los datos actualizados.

La idea es que nunca mas tengamos que actualizar la referencia del rango utlizando una pequeña formula y procedimiento:

En Excel 2007

Debemos de asignar un nombre a toda nuestra base de datos, para eso nos posicionamos en la celda inicial, supongamos que es la A1, vamos al menu de Formulas/Administrador de Nombres y le damos un nombre, luego en donde dice "Hace Referencia a:" pondremos la siguiente formula:

=DESREF(Hoja1!$A$1,0,0,CONTARA(Hoja1!$A:$A),CONTARA(Hoja1!$1:$1))

Y daremos aceptar.

Con esta formula estamos contando cuantos valores existen en la Columna A, como asi tambien contamos cuantos valores hay en la fila 1.

Con esto nos aseguramos que cuando ingresemos mas datos, a la base de datos, automaticamente el rango se actualiza.

Adjunto dos archivos, con el mismo ejemplo, el uno en version 2007 y el otro en version 2003 ( a ver si se guardó bien).

Espero que le sirva a alguien esta pequeña aportacion.

Saludos a todos!!!

Ahora lo ultimo que haremos es crear la tabla dinamica y dirigirla al archivo de la base de datos (en caso que sea un libro diferente donde se colocara la Tabla Dianmica) y poner el nombre que asignamos anteriormente a ese rango.

Y listo, ya tendremos una tabla dinamica mucho mas dinamica. :)

Rangos y Tablas dinamicas (2003).zip

Rangos y Tablas dinamicas (2007).zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado juliolp

Saludos Elias, asi es parece que el dinamismo que les podemos dar a nuestras tablas dinamicas, tiene mas de una opcion. Que bueno!!!!

Pero ya sabes, a mi me gusta complicar las cosas, jejejejejeje. Como decia el filisofo mexicano,

para que hacer las cosas faciles, si las podemos hacer dificiles
, no?"

Saludos Elias y gracias por tu aportacion.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.