Jump to content

[SOLUCIONADO] Ecuacion erronea


Recommended Posts

Voy a ser lo mas conciso posible pero que a la vez se me entienda:

Tengo un libro en excel que me han hecho a medida, para sumar mis avances que hago mes a mes en el curro. Trabajo en una empresa de seguros, y cada mes tengo que llegar a X objetivos, y para ir sumando lo que llevo hasta la fecha me han creado una tabla a medida. Consta de 2 columnas. 1ª, numero de poliza (para saber a quien pertenece esa venta) y 2ª, importe. Al final de cada mes, se me suman por separado para saber cuantas polizas he realizado al mes y que importe total suman. Luego, en la hoja final del libro, se me suman los acumulados de cada mes para saber el total que llevo hasta la fecha. Hasta aqui todo OK. Pero cuando por ejemplo, en el mes X se me cancela una poliza, cuando yo pongo el importe en negativo me lo resta del mes y del total anual, pero cuando pongo el numero de poliza en la 1ª columna, me lo suma automaticamente incluso con el negativo delante, ¿que ecuacion se requiere para que tambien la reste y no solo la sume? porque el problema está en que en esta columna se marca el numero de poliza que consta de letras y numeros (no es que yo marco un numero determinado como 1,2,3 segun el orden de poliza, sino que relaciona que ese apunte, lo sume siempre al no ser un numero concreto) por lo que la hoja de excel se cree que ha sido un alta nueva y no una baja.

ver si me podeis ayudar, por favor, y gracias por adelantado.

Link to post
Share on other sites

Estimado palowii:

Si tu tienes el libro delante de ti y tienes problemas,piensa que los que tienen que imaginarse lo que tu estas viendo van a tener dobl problema.

Para mejor comprencion de tu problema sube un archivo en excel 2003 y zipeado, como te aconsejan en las reglas y recomendaciones del foro y veras que la ayuda llegará.

De esta manera lo veo dificil.

Link to post
Share on other sites

Hola de nuevo. Siento no haber puesto el archivo. Ya lo he subido.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Para que os hagais una idea, ir a la primera hoja del libro, osea, mes de Enero. Las columnas B,C,F son para ingresar el numero de poliza (ej 5-HT-460000032). Como veis, el numero de poliza se compone de numeros y letras, con lo que la formula utilizada para sumar estas columnas solo suma cantidades de polizas (ej:1,2,3) pero no las resta cuando me dan baja una. ¿que formula o ecuacion hay que poner en las celdas B26, D26, F26 para que me sumen o resten segun si la poliza es nueva o se ha cancelado?

Espero que se me haya entendido, si no decidmelo y os aclaro las dudas.

PD: El excel me lo hicieron en la version 2007, pero yo tengo la version 2003, el archivo se convierte automaticamente.

Gracias de antemano.

Link to post
Share on other sites

¿Dónde las cancelas? Si la eliminas, tanto la póliza como la cantidad, ya te las resta.

Si lo que quieres es poner la póliza cancelada y la cantidad en negativo, te restará la cantidad, pero la póliza te sumará uno más, a menos que pongas las canceladas en otra columna para poder hacer la resta de una columna con otra. Otra solución, sería que por uno de los códigos de la póliza se supiera que es cancelada. Espero me haya dado a entender.

La pregunta aquí sería ¿Qué procedimiento haces para cancelarla?

Link to post
Share on other sites
¿Dónde las cancelas? Si la eliminas, tanto la póliza como la cantidad, ya te las resta.

Si lo que quieres es poner la póliza cancelada y la cantidad en negativo, te restará la cantidad, pero la póliza te sumará uno más, a menos que pongas las canceladas en otra columna para poder hacer la resta de una columna con otra. Otra solución, sería que por uno de los códigos de la póliza se supiera que es cancelada. Espero me haya dado a entender.

La pregunta aquí sería ¿Qué procedimiento haces para cancelarla?

Se te ha entendido. Gracias

Las polizas que se me cancelan son antiguas, rara vez las misma que doy de alta ese mismo mes. Entonces los codigos que dices para que restaran, tendrian que llevar delante el signo "menos", ya que el numero de poliza es el mismo en el alta que en la baja.

Mi idea, es la segunda opcion que has comentado (póliza cancelada y la cantidad en negativo), pero que se le resten las polizas en vez de sumarse.

La cosa es que lo que comentas de la columna extra tiene un problema, y es que tendria que hacer una para la seccion de seguros varios, otra para autos y otra para vida, ya que si te fijas, en la ultima hoja del libro, al final del año me suman los totales en cada seccion, y haciendo una sola columna por mes, me restaria sin distincion del global. No quiero tener que hacer tanta historia de ser posible.

Gracias.

Link to post
Share on other sites

Mi estimado pablowii. El único problema que vi es que cuando pones la fórmula que te indiqué, tienes que ponerla como Número y no como Texto. Las únicas celdas que tienes que tocarle son las amarillas, el resto está como estaba y te aconsejo que las unifiques, es decir, que le pongas el mismo formato y alineación.

Te vuelvo a pasar el archivo desprotegido para que no te salga raro. A ver si era por eso.

Copia de PLANTILLA_PABLO_julibaga.zip

Link to post
Share on other sites

Lo siento, me pasa lo mismo. Ni la resta, y si pongo ademas de numeros, letras, se vuelve a rayar.

La poliza tiene que ser con letra, porque la letra es la que distingue el producto. Si pongo delante de la poliza FPG, se que la poliza es de comercio de generali, porque todos los productos comparten numero de poliza, lo que pasa es que se distinguen por las letras.

Puede coincidirme un HTG4612312312 y un DVG4612312312, por eso es indispensable que vaya con letras y numeros.

Me da la impresion que tendre que buscar otra alternaviva. ¿Se os ocurre alguna aparte de la de otra columna modificando ecuaciones incluso en las casillas mensuales de totales de polizas? Tengo el problema de que tengo que distinguir las polizas que se me cancelan si son de varios, autos o vida, con lo que hacer columna extra supondria hacer por triplicado el trabajo, y cualquier solucion ha de ser con los mismos parametros (varios, autos, vida).

Lo tengo dificil.

Link to post
Share on other sites

Vamos a ver.... yo no sé dónde estás haciendo las pruebas. Yo las estoy haciendo nada más en la hoja enero.

Si pones una póliza, con número y letras, o como quieras, le pones el valor en positivo, la suma. En negativo, resta tanto la cantidad de pólizas como la cantidad de la póliza en negativo.

¿Bajaste el archivo que te adjunté? ¿Dónde estás haciendo las pruebas? ¿Le pusiste la fórmula de las celdas amarillas de enero al resto de las hojas?

Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.


  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Buenos días. Es mi primera intervención, y ya es para pedir ayuda.  Ver si puedo contar con vuestras experiencias.   Tengo una tabla, en una columna días, y en la otro la puntualidad de ese día en concreto en "%"   Ya he calculado en el total de año el nr de días que la puntualidad ha sido del 100%   Pero (y ahí es donde me he quedado atascado), necesitaría un contador que me dijera el número de días que llevamos con una puntualidad de los empleados del 100%   He encontrado este tema que me ha servido de algo de ayuda, pero o bien no se interpretarlo, o no es exactamente lo que busco.     Comunidad, anticipadamente, muchas gracias por vuestra ayuda. EJEMPLO 1.xlsx
    • Buenas a tod@s, Os adjunto un calendario al que quiero hacer lo siguiente: como veis tengo una celda que es la E22 en color rojo que usaré para los dias festivos. Justamente debajo incluiré los dias festivos (1 de enero, 6 de enero, etc) estos dias al incluirlo en el listado querria que cambiaran el color segun el relleno de la Celda E22. Tambien busco la forma de que si cambio el año estos dias se actualicen Luego tengo la celda I18 que tiene el color amarillo y querria que al incluir los dias del calendario me cambiaran al color de relleno de dicha celda. Es posible? 2021.xlsm
    • Después de varios años sin abrir una hoja de cálculo, me encuentro ante nuevos retos, espero poder aportar mis antiguos conociminentos y aprender de los vuestros.   Un Saludo. !!
    • ¡Hola a ambos! @YOUSAFJAMALD, para la próxima, sube un archivo Excel en vez de una imagen.  Nos ayuda mucho más a ayudarte. Ahora, en cuanto a tu problema y como bien te comenta @DiegoPC, efectivamente, con la función BUSCAR "solita", el problema no es posible realizarlo, pero con "ayuda" si que es posible. =BUSCAR(2;1/FRECUENCIA(0;1/(1+(K$37:K$43<=N37)*K$37:K$43));L$37:L$43) otra alternativa un poco más "digerible": =INDICE(L$37:L$43;COINCIDIR(MAX(INDICE(K$37:K$43*(K$37:K$43<=N37);));K$37:K$43;)) o también usar la función BUSCARX (solo disponible en Microsoft 365 / Excel 2021 / Excel Online 😞 =BUSCARX(N37:N63;K37:K43;L37:L43;"No Existe";-1) Analiza detenidamente las propuestas.  ¡Bendiciones!
    • Saludos espero me puedan ayudar, he intentado todo y no lo consigo. estoy tratando de descargar datos de una web la cual es "post" y posteriormente es "get" redirecciona a otra pagina, solo lo he logrado con el navegadro explorer pero el detalle que es muy tardado ya que son 170mil datos y con explorer es como si fuera navegando, abrir explorador, poner url, bucar las etiquetas donde se hace la cosulta y despues click en un boton, esperar a que cargue la pagina y extraer los datos de esa consulta.   me gustaria poderlo hacer mediante xmlhttp   anexo link de la pagina  https://serviciosfinanzas.villahermosa.gob.mx:8800/serviciosfinanzas/dp/busqueda-agua.html y mi codigo    Sub Web_Data()     Dim str_arg As String    Dim URL     str_arg = "xContrato=000001&Buscar=Buscar"     URL = "https://serviciosfinanzas.villahermosa.gob.mx:8800/serviciosfinanzas/dp/busqueda-agua.html" Set OBJHTTP = CreateObject("MSXML2.XMLHTTP")     With OBJHTTP              .Open "GET", URL, False         .setRequestHeader "User-Agent", "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/91.0.4472.114 Safari/537.36"         .setRequestHeader "contenido-type", "text/html"         .setRequestHeader "contenido-type", "application/xhtml+xml"         .setRequestHeader "contenido-type", "application/x-www-form-urlencoded"                  .setRequestHeader "contenido-type", "application/javascript"         .send str_arg         TXT = .responseText         Debug.Print TXT              End With     [A1] = html.getElementsByTagName("td")(1).innerText 'valor a extraer numero de contrato, nombre y direccion End Sub
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy