Jump to content

Formulario táctil

Recommended Posts

Hola:

Hoy os dejo el formulario con menos código VBA del mundo, simplemente, no tiene.

Al abrir el adjunto, os encontrareis con una formulario que contiene un mapa, se trata de ir moviendo el mouse suavemente por encima del mapa, e irán apareciendo comentarios sobre la ubicación donde se halle situado el puntero.

Es el mapa del "Concello de Ames", provincia de La Coruña, en Galicia.

Ahí vivo yo con mi mujer Nuria, mi hija Cristina, mi yerno Oscar, y "La joya de la corona", mi nieta Ainoa.

Técnicamente, la cosa es sencilla, poneis una imagen de fondo en el formulario, colocais algunos label transparentes, sin borde, sin .Caption, poneis el la propiedad .ControlTiptext el texto que querais, y cuando paseis el mouse por encima del label, aparecerá el texto.

Pues ya está, eso es todo.

Un saludo. Macro.

Formulario sin código VBA.zip

Guest jorgetchake

Estimado amigo

Te felicito por tu ingenio demostrado en el anexo.

También te escribo para informarte que acabo de darme cuenta que firmas Macro Antonio,... y las veces que te he devuelto alguna respuesta lo hice dirigido a Marco Antonio por lo que pido me disculpes.

Cordiales saludos

Estimado Antoni:

Como he dicho en comentarios anteriores ,Mi amigo sigue aburriendote, asi todos podremos salir beneficiados de esos maravillosos aportes ,que compartesen el foro.Estoy casi seguro que cuando paseas con la joya de la corona, tu mente sigue trabajando en excel.

Zeus,Apolo,Poseidón,Ares,Hefesto,o ta vez Dioniso .Cualquiera de esos dioses griegos te pasaria perfecto

L o s D i o s e s d e l O l i m p o de excel.

PD: Felicidades por tu nombramiento de redactor invitado en EXCELLENTIAS.COM

saludos a Cleopatra y alos demas tambien.

Un abrazo

Hola;

ingenioso si señor, creo que el voy a dar utilidad, jeje.

Lo que creo que el tema de tener que pasar el raton, no es muy intuitivo, o, seguramente seré yo. Pero, no sería mejor, por ejemplo que te saltara el texto cuando hicieras clic sobre esa parte??

Por otro lado, enorabuena por el nombramiento.

Un Saludo.

Jose Maria.

P.D.: Ante todo no quisiera molestar con mi comentario, es mi humilde opinion

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Crear macros Excel

• Buenas a tod@s, Os adjunto un calendario al que quiero hacer lo siguiente: como veis tengo una celda que es la E22 en color rojo que usaré para los dias festivos. Justamente debajo incluiré los dias festivos (1 de enero, 6 de enero, etc) estos dias al incluirlo en el listado querria que cambiaran el color segun el relleno de la Celda E22. Tambien busco la forma de que si cambio el año estos dias se actualicen Luego tengo la celda I18 que tiene el color amarillo y querria que al incluir los dias del calendario me cambiaran al color de relleno de dicha celda. Es posible? 2021.xlsm
    • Después de varios años sin abrir una hoja de cálculo, me encuentro ante nuevos retos, espero poder aportar mis antiguos conociminentos y aprender de los vuestros.   Un Saludo. !!
    • ¡Hola a ambos! @YOUSAFJAMALD, para la próxima, sube un archivo Excel en vez de una imagen.  Nos ayuda mucho más a ayudarte. Ahora, en cuanto a tu problema y como bien te comenta @DiegoPC, efectivamente, con la función BUSCAR "solita", el problema no es posible realizarlo, pero con "ayuda" si que es posible. =BUSCAR(2;1/FRECUENCIA(0;1/(1+(K$37:K$43<=N37)*K$37:K$43));L$37:L$43) otra alternativa un poco más "digerible": =INDICE(L$37:L$43;COINCIDIR(MAX(INDICE(K$37:K$43*(K$37:K$43<=N37);));K$37:K$43;)) o también usar la función BUSCARX (solo disponible en Microsoft 365 / Excel 2021 / Excel Online 😞 =BUSCARX(N37:N63;K37:K43;L37:L43;"No Existe";-1) Analiza detenidamente las propuestas.  ¡Bendiciones!
    • Saludos espero me puedan ayudar, he intentado todo y no lo consigo. estoy tratando de descargar datos de una web la cual es "post" y posteriormente es "get" redirecciona a otra pagina, solo lo he logrado con el navegadro explorer pero el detalle que es muy tardado ya que son 170mil datos y con explorer es como si fuera navegando, abrir explorador, poner url, bucar las etiquetas donde se hace la cosulta y despues click en un boton, esperar a que cargue la pagina y extraer los datos de esa consulta.   me gustaria poderlo hacer mediante xmlhttp   anexo link de la pagina  https://serviciosfinanzas.villahermosa.gob.mx:8800/serviciosfinanzas/dp/busqueda-agua.html y mi codigo    Sub Web_Data()     Dim str_arg As String    Dim URL     str_arg = "xContrato=000001&Buscar=Buscar"     URL = "https://serviciosfinanzas.villahermosa.gob.mx:8800/serviciosfinanzas/dp/busqueda-agua.html" Set OBJHTTP = CreateObject("MSXML2.XMLHTTP")     With OBJHTTP              .Open "GET", URL, False         .setRequestHeader "User-Agent", "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/91.0.4472.114 Safari/537.36"         .setRequestHeader "contenido-type", "text/html"         .setRequestHeader "contenido-type", "application/xhtml+xml"         .setRequestHeader "contenido-type", "application/x-www-form-urlencoded"                  .setRequestHeader "contenido-type", "application/javascript"         .send str_arg         TXT = .responseText         Debug.Print TXT              End With     [A1] = html.getElementsByTagName("td")(1).innerText 'valor a extraer numero de contrato, nombre y direccion End Sub
    • Doy por finalizado el tema funciona bien lo probe con otros datos y funciona bien . muchas gracias por su gentil ayuda y disculpa por enredarme en explicar el  problema.
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy