Saltar al contenido

[CERRADO] Expongo y contesto mensaje privado de José García.


Julibaga

Recommended Posts

Quiero exponer un mensaje privado que recibí de José García con mi repuesta en el mismo, para que estén enterados los demás participantes y tengan su derecho a debatirlo si así lo quieren.

Saludos a todos.

__________________________________________________________________________

Sus comentarios. REF: Tasa efectiva ventas a plazos

Nunca imaginé que mi solicitud causaría tanta frustración y lesionado autoestimas, a tal grado que ha provocado ataques de carácter personal y hasta que Gerson haya lamentado compartir nacionalidad conmigo; les aseguro y ténganlo por cierto que nunca fue mi intención causar semejante revuelo, la idea era abrir el tema, divertirnos en el camino y resolver conjuntamente para luego subir al foro la solución y ponerla a disposición de todos los demás amigos.

Para mi sorpresa veo que no se registran en el hilo agradecimientos de mi parte y comentarios que hice el domingo 26/09, completando que desafortunadamente las circunstancias han obrado en mi contra, puesto que he permanecido desconectado del hilo no porque quisiera, sino por haber estado sin servicio de Internet en mi casa y en las ultimas 2 semanas afectado en mi ritmo por causa de viajes relacionados con mi ocupación.

Reconozco dignamente que al igual que muchos otros usuarios o suscriptores que avistamos, talvez no con la frecuencia que quisiéramos, este foro, no soy de los que aportan sino de los que buscan aprender y resolver problemas que afectan nuestras actividades cotidianas.

Siento que no le he faltado al respeto a nadie y siempre me he comportado dentro de los cánones de la educación y el decoro al interior de este magno foro y en mas de una ocasión he expresado lo útil, fabuloso y cuanto valoro esta membresía. Así mismo la calidad del conocimiento de quienes a diferencia de mi persona aportan soluciones.

Por alusión y debido orden contribuyo para aclarar algunos comentarios:

1. Nunca se trató de un examen, solamente buscaba respuestas.

2. La matematica financiera si esta relacionada con el Excel y por eso busqué ayuda en el foro.

3. Aparezco en el foro cada vez que puedo y cuento con los medios, no precisamente cuando quiero

4. Creo que a nadie se le pide sacrificio la participación y aportes son espontáneos

5. Particularmente aprecio el tiempo que muchos dedican en contestar, aportar y resolver problemas que otros a duras penas podemos transmitir.

6. Por favor no sean tan agrandados y si van a colaborar háganlo de manera desinteresada, con espíritu de servicio y de forma que no constituya un sacrificio

7. Orgulloso de ser hondureño y de que un compatriota, Gerson Pineda, sea uno de los mas grandes aportadores, enhorabuena!!!

Agradeszco el favor amable de su atencion

________________________________________

COMENTARIOS

Gerson Pineda El Catracho

27/09/2010 17:37

"A todo esto, Jose estabas preguntando o examinando?

Espero nos aclares...

Saludos"

Mjrofra

28/09/2010 03:01

"…Y una vez más, no afirmo que sea así. Es la forma en que lo haría, pero no sé si es correcto. Si José sabe las respuestas correctas quizás nos pueda ayudar para orientarnos con ellas. Total, que el foro es de Excel, no de matemática financiera"

German

02/10/2010 12:13

"…Menos mal que como siempre decimos todos intentamos aprender de todos, y entre nosotros mismos lo hacemos, porque el señor que empezó el tema, como casi siempre, ni aparece más a lo mejor tan solo para ver las respuestas pero no dice si sirvió, o cualquier otra cosa, o como se suele decir, ni para decir "por ahí te pudras".

Saludos amigos, Germán. "

Mjrofra

02/10/2010 16:42

"Así es Germán, y es una lástima que la gente no valore el tiempo que alguien, sin siquiera conocerlo, le dedico de manera desinteresada a ayudarle. Pero bueno, total nadie está obligado a responder... eso ya es educación de cada quien. "

Julibaga

02/10/2010 17:05

"Pues yo, de acuerdísimo con ustedes. Tanto estoy de acuerdo que si fuera moderador ya lo hubiera cerrado... jeje

Saludos Germán /mjrofra /Gerson"

Gerson Pineda El Catracho

02/10/2010 17:14

"De acuerdo con los ultimos 3 comentarios, y es una pena que sea un compatriota, pero bien a lo mejor no se da cuenta que este foro es el mas dinamico de Excel en español, ojala se de cuenta que esta inscrito en un super foro llamado AyudaExcel. Y con el permiso de los que aportaron, declaro el tema "Cerrado" Saludos desde Honduras"

______________________________________________________________________

Respuesta:

José García.

Después de leer tu privado y sin ánimo de ofender, te comento lo siguiente:

Entiendo que a veces no se puede estar en el foro lo que uno quisiera, puesto que hay que trabajar, estudiar, estar con la familia, no tienes internet, se averió la computadora, etc... hay decenas de contratiempos. Tengo claro que no faltaste a nadie ni incumpliste ninguna norma. Si fuera así seguro estarías infraccionado o baneado del foro, como lo ha sido alguno que otro.

A veces pagan justos por pecadores y hay muchos usuarios que plantean preguntas, se les da solución (en muchos casos más de una) y resulta que el que planteó el problema llega a tardar meses, no para agradecer o para comentar algo, sino que plantean más problemas y siguen haciendo lo mismo.

Hay casos y casos, pero hay que tener en cuenta que los que contestan no quieren que sea para nada ya que lo consideran una pérdida de tiempo y una gran falta de atención hacia ellos de manera que puede incluso provocar que nunca más conteste a ese usuario o que se cansen y que ni les apetezca contestar como a veces me pasa a mí por lo mismo y, si a eso le sumas que ni las gracias se les da, pues peor sienta.

Por lo menos tú te has dignado a responder aunque tarde.

En cuanto a alguno de los puntos, te contesto.

4. Creo que a nadie se le pide sacrificio la participación y aportes son espontáneos

En cuanto a este punto, no es exactamente un sacrificio pero sí es pérdida de tiempo cuando se podía estar contestando a otros que sí dan las gracias. Hace un código en VBA lleva su tiempo.

5. Particularmente aprecio el tiempo que muchos dedican en contestar, aportar y resolver problemas que otros a duras penas podemos transmitir.

Creo que no sirve que lo aprecies, sino de que lo agradezcas.

6. Por favor no sean tan agrandados y si van a colaborar háganlo de manera desinteresada, con espíritu de servicio y de forma que no constituya un sacrificio.

¿Agrandados? Me parece que estás equivocado, pero si así lo quieres ver ¿? La colaboración es de manera desinteresada. ¿Te cobraron algo? ¿Cuánto y quién? El que está aquí, normalmente así lo hace. No creo que encuentres otro foro en el que haya más espíritu de servicio que en este y el que está es porque quiere, por lo tanto tampoco constituye un sacrificio. El que así lo piensa, no contesta aún sabiendo la respuesta.

Y como me parece justo que lo expuesto aquí lo sepan al menos los participantes en ese tema, lo expongo en el foro, como debería de ser y no en privado.

Un saludo.

_______________________________________________________________________

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola jubilaga.

Como has abierto este hilo para quedemos nuestra opinión, hay va la mía:

Creo que José García en ningun momento ha dicho/hecho nada reprochable, unicamente te ha mandado un privado donde apunta sobre algún comentario desafortunado que se hace sobre su tardanza en responder.

Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios que solicitan ayudan y tardan en responder es porque ya han encontrado solución en otros foros o porque no les apetece agradecer. Creo que deberiamos ser mas cautos a la hora de hacer valoraciones, ya que puede haber casos como el de jose en el que no contesto porque tuvo un problema con su ordenador.

El segundo punto sobre el que quisiera pronunciarme es sobre el tema de los agradecimientos: creo que estos se deben dar de forma espontanea, no solicitarlos. Es cierto que resulta reconfortante a la hora de ayudar que se valore el tiempo que has empleado en hacer una macro o una función, y esto se vea recompensado con un agradecimiento. Pero pensemos que si nosotros ayudamos a los usuarios es porque a nosotros también nos han ayudado y en algunas ocasiones nos sirve a nosotros mismos para probar nuestros conocimientos sobre excel (no olvidemos esto, por lo menos en mi caso).

Ojo: es una opinión personal, no se si tendré razón, pero es lo que pienso.

Un saludo a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos, yo al ser un tema enviado por privado, le he contestado en privado por no pensar que se abriría este tema al resto de usuarios, pero como se ha hecho aquí va mi contestación, ya que lo recibido es lo mismo expuesto por Julibaga:

Hola José, entiendo perfectamente tu contestación, pero también tienes tú que entendernos a nosotros, lo único que pedimos a cambio de nuestro tiempo desinteresado es; "un me sirvió, gracias" o "gracias por vuestra colaboración pero no es lo que necesito", ten por seguro que todos los que participamos en el foro, lo hacemos porque nos encanta excel, y a mi particularmente me apasiona, siento que en esta ocasión tú no hayas podido entrar a comentar por motivos técnicos, pero si te das una vuelta por muchos de los temas abiertos un mes atrás, verás que hay muchos que después de haberles dado una posible solución, no se han molestado en volver a decir absolutamente nada, de ahí que en tu post pudiéramos pensar que pasaría lo mismo.

Sobre los comentarios, si te fijas bien, son en tonos sarcásticos, para nada en plan ofensivo, si los lees más que referirnos a nadie, nos hablamos entre nosotros mismos, por supuesto que sabemos que estás preguntando, pero fíjate si intentamos aprender de todos, que entre nosotros mismos se crea un ansia de saber con exactitud la respuesta correcta para dársela al interesado, como para dárnosla a nosotros mismos, por el buen conocimiento y sobre todo no confundir a nadie y mucho menos a quien pregunta, si te fijas soy yo quien da una respuesta que parece ser no es la correcta, pero si por lo menos para mí era lógica.

Puede que algunos comentarios nuestros no sean los más acertados, pero ya te comento que en muchas ocasiones no tenemos ningún tipo de respuesta y puede que sea una forma de conformarnos.

Y por último al comentario de Gerson, no reniega de un compatriota, si lo lees bien más bien todo lo contrario, como él sabe que esto sucede en muchas ocasiones, lamenta que en ésta concretamente sea un compatriota.

Ahora yo te pediría, ya que has dado la cara, primero que si en algo te hemos ofendido, que nos disculpes y entiendas, y por supuesto que no por este mal entendido dejes de acompañarnos con tus dudas, preguntas y seguro que algún día con tu ayuda a resolver dudas, por lo menos mi opinión, es que deberías seguir entre nosotros.

Como supongo que este mismo mensaje, se lo habrás enviado a todos los participantes en el post, no sé quien lo contestará, pero estoy casi seguro de que lo harán todos, sino ya me lo comentarás por favor, con esto te demostrará que tipo de personas estamos aquí, espero no equivocarme y estas disculpas sean aceptadas.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo y mis reiteradas disculpas, hasta la próxima, Germán.

Bueno ésta es mi opinión, y con respecto a lo que comenta Toldeman a lo de no pedir las gracias, como yo soy el que más por no decir el único que pone en sus post algo como ésto:

PD: Y si hemos acertado, recuerda que hay opciones para todo, así que si quieres y no te importa visita este link:

https://www.ayudaexcel.com/foro/f11/%5Bcerrado%5D%A1%A1dar-las-gracias-12425/

comentar que mi intención no es obligar a nadie por supuesto a que lo haga, sino a que sepa que hay una manera de hacerlo, ya que muchos SÍ agradecen en los mismos post y quizás no saben que hay esta opción, no sé si con esto estoy molestando a alguien (solamente pregunto, eh), pero creo que es otra forma de hacer que la gente lo sepa, como otras veces ponemos los enlaces de como se comprimen archivos, como se suben al foro, etc, etc.

Un saludo para todos, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola german, gusto saludarte.

Cuando me refiero a los agradecimientos es por esta cita:

5. Particularmente aprecio el tiempo que muchos dedican en contestar, aportar y resolver problemas que otros a duras penas podemos transmitir.

Creo que no sirve que lo aprecies, sino de que lo agradezcas.

Me refiero a que para ayudar no tienes que esperar nada a cambio, ya que pienso que hay que hacerlo de forma altruista, luego esta la educación o el saber estar de cada uno para agradecer o no.

Por lo de tu firma no te preocupes, es una forma de que la gente sepa que existe el botón de gracias, aparte hubo otros usuarios anteriores que tambien llevaban menciones al boton.

Un saludo amigo.

Pd: me gusto el detalle que tuviste con lo de mi avatar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ok, no te preocupes, suponía que no iba tu comentario hacía mí, pero tampoco hacía donde, y por eso quise puntualizarlo, más que por ti o por mi, por otras personas que alguna vez como que me lo han echado en cara, pero, tampoco tiene mayor importancia cada uno tiene su opinión propia.

Y con respecto a lo de tu avatar, me pareció oportuno, y como supongo que tu no lo hacías por prudencia, pues lo hice yo, me parecía justo, además que es algo que nos distingue sobre todo en la página principal de los demás, y claro está con dos iguales ya es más complicado, y como tú eres más antiguo en el foro, me parecía justo que fuera él que es más nuevo, quien lo cambiara, pero bueno ya leíste la respuesta, la cual respeto por supuesto, pero sigo sin compartirla, yo en otros foros me puedo llamar pepe, y aquí ya estar ocupado y tener que ponerme otro, pues igual considero al avatar.

Un saludo amigo, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

¿ No le estaremos dando excesiva trascendencia a algo que no la tiene ?

El foro es un conjunto de personas que preguntan porque quieren y otro conjunto de personas que contestan porqué les da la gana.

Esto no es un problema de razón, si no de opinión, todas las opiniones, si se exponen con respeto, deben caber en el foro, y aunque no coincidan con las de uno, no por ello debemos manifestar ni malestar ni animaadversión hacia nadie.

Las opiniones contrarias a las nuestras son las que nos enriquecen.

Y después del "rollo pastoral", y sobre el tema, decir que estoy en línea con Toldeman.

Pues nada, feliz domingo a todos. Antoni.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos

Ultimamente e estado muy desconectado por cosas de tiempo, Familia, Trabajo estudio... etc, pero leyendo esto creo sinceraente que le estamos dando una vuelta demas al caso, estoy totalmente de acuerdo con Toldeman Y Macro Antonio.

De principio me aderi a esta web solo por una necesidad que me nacio, de pronto me encontre con tres personas muy importantes que despertaron en mi las ganas de aprender de esto que es EXCEL, (Ioyama, Toldeman, Luis Fernando) dos de ellos no activos no se por que razon.

Con el paso del tiempo fui aprendiendo y a medida que puedo aporto a alguna consulta de algun forero, no espero que ese forero me de las gracias, (si las da reconforta mucho saber que mi aporte sirvio de algo), pero el fin ultimo que busco es devolver todo lo que gracias a esta web e aprendido, y de paso aprender un poco mas.

Pero insisto no obliguemos de esta forma a hacer cosas, si alguien no cumple con las reglas se debe sancionar, pero poner en discucion por que no respondes, o no das las gracias, creo esta demas y empuja a quienes no tienen tanta capacidad a temer consultar y emigrar hacia otras web que existen, quien no es cordial se autobloquerara solo no es necesario apuntar con el dedo.

Es mi opinion espero no erir suceptibilidades.

Feliz Domingo para todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

En primer lugar "Gracias" julibaga por darle importancia a este tema, que para mi es lo mas correcto, ya que queda como historial y aclaracion a todos nosotros

Particularmente no exijo que me den las gracias pero si exijo que se cumplan las normas, porque? pues porque para eso fueron creadas para cumplirlas, toda casa tiene normas y esta llamada AyudaExcel no es la excepcion

Las normas no fueron creadas solo para los que tiene un gran conocimiento sobre la navegacion de foros y de Excel, sino para los que menos tienen, este foro es dinamico porque hay usuarios dinamicos y esa linea no se debe perder, lamento que algunos no entiendan o comprendan porque este foro es de los mejores, maxime si forman parte del mismo

Y para finalizar: los que rehúyen a normas (en cualquier ambito) rehúyen a la disciplina, y los que rehúyen a una disciplina rehúyen al aprendizaje

Estimados amigos/usuarios/miembros/todos cumplamos las normas y seguiremos siendo dinamicos y activos como hasta hoy

Saludos a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos,

En lo personal a mi tambien me gustó el detalle de German con respecto a lo del avatar de Toldeman, fue algo correcto.

Pasando al otro tema, ni modo señores tenemos que educarnos y respetar las reglas del foro, debemos ser agradecidos, claros al escribir y si no lo hacemos asi, entonces debemos tener nuestro jalon de orejas, ¡ah claro! por supuesto sin caer en la tirania del poder.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pasando al otro tema, ni modo señores tenemos que educarnos y respetar las reglas del foro, debemos ser agradecidos, claros al escribir y si no lo hacemos asi, entonces debemos tener nuestro jalon de orejas, ¡ah claro! por supuesto sin caer en la tirania del poder.
Mi estimado fornelasa tu (y como la gran mayoria) si entiendes el enfoque de este foro. ah! y gracias por tus aportes

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.