Jump to content

zelarra821

Members
  • Content Count

    24
  • Joined

  • Last visited

About zelarra821

  • Rank
    Member

Converted

  • Campos Array

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Pues me acabas de dar la idea. Ya lo he probado, y es utilizar un combo para cambiar los datos de un gráfico. He utilizado este post. Espero que le valga a alguien. ¡Muchas gracias!
  2. Archivo de Excel Disculpad. Aquí está el archivo. ¡Gracias!
  3. Buenos días. Quería a ver si me podéis sugerir la mejor forma de organizar y agrupar la información para una tabla dinámica. Me explico. Tengo una hoja de cálculo en el que cada hoja es un año (ahora mismo solo hay uno, porque he empezado este año), como podéis ver en la imagen que adjunto (https://www.dropbox.com/s/g7z7254lyigb8eg/01.jpg?dl=0) Mi idea es resumir la información que voy recogiendo mediante una tabla dinámica. Para ello, lo que hago es utilizar una segunda hoja donde calculo otro campo que necesito saber: la estación del año que es. Os adjunto una captura de esa segunda hoja (https://www.dropbox.com/s/nz6erymn3icay7x/02.jpg?dl=0). Si tomamos como referencia la estructura de una tabla dinámica, quiero que el filtro sea el año; en columna me aparezca la estación y el resultado (bien, regular y mal); y en valores, que cuente cada tipo de resultado. Además, para rizar el rizo (si se pudiera), tal y como véis en la captura 02, me gustaría que fuese cogiendo los datos de los siguientes años que vengan. Mi problema radica en que no sé cómo estructurar la información para conseguirlo. Espero haberme explicado. Gracias.
  4. Tengo un problema con una tabla dinámica: quiero ordenar por varios campos. Os adjunto el archivo para que os hagáis una idea. Quiero ordenar por la columna Total, luego por el Autor (está en fondo azul a la izquierda), y luego los títulos (debajo del título, en fondo blanco). He estado buscando información, y, según lo que visto, lo que yo quiero hacer no se puede conseguir. A cambio, proponen que use un campo calculado, pero tampoco. Las hojas en cuestión son Autores, y Hoja1. ¿A alguien se puede cómo puedo lograrlo? https://www.dropbox.com/s/y8ujw2bf3rtelce/Libros%20le%C3%ADdos.xlsm?dl=0 Gracias.
  5. Voy a intentar explicarlo/me. En ese listado que ves, hay una columna llamada Formato, en el que añado en qué formato está el libro: ebook, papel, PDF (vamos, los que pone en la parte de arriba de la hoja). En la tabla de la derecha, hay un resumen, donde muestra cuántos hay de cada formato: de ebook, por ejemplo, hay 141. Quiero que, si no hay libros de un formato, me oculte la fila de la tabla resumen (tal y como está ahora, que solo hay ebooks, y no aparecen los demás formatos). Espero haberme explicado. Si tienes más dudas, me lo dices. Gracias por tu paciencia.
  6. Hola, @Haplox, gracias por responder. La hoja se está desprotegiendo bien, no tiene contraseña ni el libro tampoco está protegido. Te adjunto un vídeo y el archivo para que tú lo veas. Lo he probado en un ordenador con Office 2016 y en otro con Office 2010, y en ambos no funciona. No sé qué es lo que puede estar pasando. Archivos Saludos.
  7. Buenas tardes. A ver, tengo un código que no me funciona bien. Es este: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column <> 3 Then Exit Sub If Target.Row < 8 Or Target.Count > 1 Then Exit Sub Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect If Target.Value = "Ebook" Then If [K4] = 0 Then Rows("4:4").EntireRow.Hidden = True ' si la suma es 0 oculta la fila Else Rows("4:4").EntireRow.Hidden = False ' sino la muestra End If ElseIf Target.Value = "Papel" Then If [K5] = 0 Then Rows("5:5").EntireRow.Hidden = True ' Si la suma es 0 oculta la fila Else Rows("5:5").EntireRow.Hidden = False ' sino la muestra End If ElseIf Target.Value = "PDF" Then If [K6] = 0 Then Rows("6:6").EntireRow.Hidden = True ' Si la suma es 0 oculta la fila Else Rows("6:6").EntireRow.Hidden = False ' sino la muestra End If ElseIf Target.Value = "Biblioteca" Then If [K7] = 0 Then Rows("7:7").EntireRow.Hidden = True ' Si la suma es 0 oculta la fila Else Rows("7:7").EntireRow.Hidden = False ' sino la muestra End If ElseIf Target.Value = "" Then 'debe evaluar los 4 resultados para ver si alguno quedó en 0 y en ese caso ocultarlas If [K4] = 0 Then Rows("4:4").EntireRow.Hidden = True ' si la suma es 0 oculta la fila If [K5] = 0 Then Rows("5:5").EntireRow.Hidden = True ' Si la suma es 0 oculta la fila If [K6] = 0 Then Rows("6:6").EntireRow.Hidden = True ' Si la suma es 0 oculta la fila If [K7] = 0 Then Rows("7:7").EntireRow.Hidden = True ' Si la suma es 0 oculta la fila End If ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _ , AllowSorting:=True, AllowInsertingHyperlinks:=True, AllowFiltering:=True End Sub Mi problema radica en que no me oculta la fila cuando el valor de la celda es 0 (vamos, ni cero, ni ningún otro valor). Sin embargo, sí que la muestra correctamente. ¿Sabéis por qué se produce eso? ¡Gracias!
  8. Te los paso por partes, porque no me deja subir archivos de más de 100 kb, y el original pesa 400 kb.
  9. Pues por aquí no puedo pasarlo por el tamaño del archivo.
  10. Aquí te dejo el Excel. La hoja en cuestión se llama "Estadísticas", y el gráfico que quería obtener es como el que sale en "Libros leídos por páginas": que pueda escoger por años; si es con la opción que propones, que no salgan filas vacías; y que si no selecciono año, me muestren las tres líneas (que corresponden a cada año). Gracias. Un saludo.
  11. Claro. Eso lo vi. Era una de las opciones, pero lo que no sé es cómo quitar esas filas en blanco del desplegable. Gracias.
  12. Buenas noches. Quiero hacer un gráfico dinámico con los siguientes datos, pero no sé si se puede; o en caso de que sí, cómo plantearlo. Lo que quiero conseguir es un gráfico donde yo pueda seleccionar el año, y me saque los valores de acuerdo a cada rango; y si no selecciono ningún año, me muestre todos. Os dejo una imagen con los datos. En esta, no se aprecia, pues lo tengo puesto así mediante fórmulas, que debajo de 2017, me aparecen el siguiente año cuando llegue, de manera automática, así hasta una pila de años.
  13. Varias cosas ahora que esto probando. A ese código que me has pasado, ¿podría integrar este código? Sobre todo, por lo de Application.Goto, que te mueve la pantalla para que muestre lo que quieres; y por de Offset, que me gustaría que me dejase visible un número determinado de celdas. Application.Goto Sheets(ActiveSheet.Name).Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(-20, 0), True Range("A2").End(xlDown).Select ¡Gracias de nuevo!
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy