Saltar al contenido

Our Picks

Top content from across the community, hand-picked by us.

Buenas noches, expertos por favor tengo un macro creado para generar codigo QR masivo ejecuta todo bien pero no muestra las imagenes del QR, por favor me puede ayudar por que ocurre eso.

Ajunto el archivo

QR.xlsm
  • 0

    Reacciones de usuarios

  • 2 respuestas

Si es para visualizar, hazlo con formato condicional:

1. Selecciona las columnas A, B y C y aplica lo siguiente en Formato Condicional
  • 0

    Reacciones de usuarios


Hola Grupo muy buenos dias, tengo archivos que me pasan semanalmente con información, los uso con buscarV y demas y no tengo problema pero los colores nos tengo que aplicar casi todos a mano, existe una manera de copiar colores de esas celdas como también su información ?,

No me refiero a copiar formato y demás de forma manual sino algo mas rápido y automático,

Les Mando un gran Saludo desde Uruguay 🥲 
  • 0

    Reacciones de usuarios

  • 5 respuestas

Hola!

Se me ha dado una situación particular. Dispongo de Excel 2010 y las soluciones que encuentro en internet son para versiones más modernas. No puedo aplicarlas a mi versión de Excel.

Adjunto el ejemplo en el archivo. No encuentro la forma de encontrar un dato en una tabla cuando debo buscar por tres criterios:

Que la fecha sea posterior a una fecha dada.


Que la fecha sea anterior a otra fecha dada.


Que coincida el número de habitación.


¿Alguna solución? Recordad que tengo Excel 2010 y las funciones 'CONJUNTO' todavía no se habían publicado...

Mil gracias.

Michela

Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xlsx
  • 0

    Reacciones de usuarios

  • 2 respuestas

Desearía poder crear una macro para copiar fotos de una carpeta a otra desde una hoja de Excel poniendo las rutas en la hoja de Excel y que cree la carpeta destino si esta no existe.

Un saludo y gracias
  • 0

    Reacciones de usuarios

  • 0 respuestas

Hola buenas tardes es la primera vez que uso este foro y me parece muy interesantes Estoy intentando  poner en las celdas de toda una columna "A" una lista de validaciones que contiene 50 nombres lo que quiero es que si en la celda a2 he seleccionado el nombre PEPE cuando me posicione en la celda a3 y haga click en el desplegable de la lista validación me salgan todos los nombres de la lista menos los que ya he usado en alguna celda de la columna A 

y si además de eso la lista de validación los ordenara por orden alfabético y no incluyera los valores nulos seria perfecto 

 

M
  • 0

    Reacciones de usuarios

  • 1 respuesta

Buenas estoy tratando de hacer una planilla donde volcar los pagos de unos socios,

el sistema de pago es anual , y la idea es elegir si quieren pagar en 3 o 4 cuotas ... lo que intento hacer es saber cuantas cuotas me debe restando la fecha de hoy con la del ultimo pago para dividirla por el numero de cuotas del plan.

El problema es que al restar el mes de hoy con el del ultimo pago me sale un error de valor.

que estoy haciendo mal?

gracias

problema restar mes g4.xlsx
  • 0

    Reacciones de usuarios

  • 2 respuestas

Hola, estoy realizando un buscador de productos pero el problema que tengo ahora es que no busca todos los registros, solo busca en la primera fila o solo por la primera letra. Por favor si alguien pudiera ayudarme con este problema estaria muy agradecido...
Adjunto el archivo para que tengan una idea clara...
Formulario_Buscador.xls
  • 0

    Reacciones de usuarios

  • 6 respuestas

Estimados maestros de este gran foro:

Apelo a su valiosa ayuda para que me puedan apoyar en lo siguiente:

Tengo una tabla de Producción diaria por tipo de servicio. Necesito calcular las cantidades de servicio por dia, y el numero de trabajadores por dia, y los totales respectivos.

Adjunto un ejemplo para mejor explicación. Ojala se pudiera resolver con formulas, ya que con Macros no tengo mucho conocimientos de las funciones.

De antemano agradezco su gentil aporte...!!

Saludos cordiales,

Luchito.

Bases de datos - Dic.xlsx
  • 0

    Reacciones de usuarios

  • 3 respuestas

Hola,
Mi problema es que tengo 100 archivos que contienen información y quisiera agrupar toda esta información en una solo a hoja de excel. Todos los archivos están en un mismo directorio, tienen nombres que van en secuencia 4127, 4128, etc. Lo que quiero es realizar una Macro, que abra cada uno de los libros y me copie la información de la Hoja "Resumen" (Hoja Nro 2 del libro) y la vaya pegando una debajo de la otra en un solo archivo.
La información que contienen los archivos es parecida... Esta hoja, es un resumen de una venta cargada en otra hoja, que tiene distintos subtitulos Nombre Cliente, Nro de Item, Importe, Sucursal, etc.
Soy usuario novato en estos de macros y buscando en internet encuentro varias macros que hacen cosas parecidas, pero para recortar y pegar en una sola macro ya no sirvo...
Espero que me puedas ayudar.
  • 0

    Reacciones de usuarios

  • 7 respuestas

Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que brinde su apoyo en como solucionar el ERROR en la siguiente instrucción que detallo, los archivos estuvieron trabajando sin ningún problema, pero haces 2 días comenzó con a fallar

Error ejecución.

Set objWord = CreateObject("Word.Application")


Siendo la macro original:

Sub tablaaword()
patharch = ThisWorkbook.Path & "\CARTA FAPOSA.docx"
Set objWord = CreateObject("Word.Application")
objWord.Visible = True
objWord.documents.Add Template:=patharch, NewTemplate:=False, DocumentType:=0

Worksheets("TELECREDITO").Range("A1:D7").Select
Selection.Copy

textobuscar = "[tabla_excel]"

objWord.Selection.Move 6, -1 'moverse al principio del documento
objWord.Selection.Find.Execute FindText:=textobuscar

While objWord.Selection.Find.found = True 'reemplaza el texto, y busca si hay otro para reemplazarlo

objWord.Selection.PasteExcelTable False, True, False

objWord.Selection.Move 6, -1
objWord.Selection.Find.Execute FindText:=textobuscar
Wend

objWord.Activate

End Sub


Desde ya agradezco su apoyo y colaboración.

Saludos.
  • 0

    Reacciones de usuarios

  • 5 respuestas

Amigos en este nuevo aporte les traigo el archivo Copa America Brasil 2019 - Pronosticos que nos permitirá hacer el seguimiento al evento futbolístico más importante del año; este puede ser usado de 2 maneras (en ambos casos el funcionamiento es el mismo):

Simplemente como seguimiento de los juegos, donde vamos colocando los resultados de los juegos y vemos como va evolucionando la clasificación, se puede llevar el seguimiento hasta el juego final.


Podemos usarlo para participar en una quiniela, hacemos nuestro pronóstico para todos los juegos, se le envía la quiniela a la persona encargada y esa persona con un archivo especial se encarga de llevar el control de todas las quinielas.




Anexo está el archivo y la guía completa de uso, espero que les guste y disfruten del torneo siguiendolo con este archivo

gracias
  • 2

    Reacciones de usuarios

  • 0 respuestas

Hola a Tod@s

Tengo un Archivo el cual ya tengo los resultados que necesito pero no sé cómo Aglutinarlos,  la idea en general es agrupar una serie de Valores de una Tabla.

En el Archivo que subo explico con más detalles y escribo según el ejemplo los resultados esperados.

Agradecido de antemano por su colaboración.

Saludos

Lázaro

P/D- He tenido que borrar parte de las formulas de la Tabla-2 en el Archivo, para que me dejara subirlo al Foro.

Agrupar valores(1).rar
  • 0

    Reacciones de usuarios

  • 6 respuestas

Condiciones múltiples con INDICE-COINCIDIR
Buenas tardes:

Tengo dos tablas y necesito poner a la derecha de la primera los datos de la segunda tabla.

Logro una solución con SUMAR.SI.CONJUNTO pero creo que no es la solución correcta puesto que en ambas tablas no existe nada para SUMAR.

Utilizo siempre la combinación de INDICE-COINCIDIR pero ya no sé si se puede utilizar con condiciones múltiples.

En todo caso cuál sería la función indicada para la solución ?

Muchas gracias

Rubén

CondicionesMultiples.xlsx
  • 0

    Reacciones de usuarios

  • 20 respuestas

Este archivo Excel permite al organizador gestionar completamente su concurso : entrada de los puntajes, suma de los participantes, ajuste de la escala de puntos, uso de las macros, actualización de las probabilidades, importación automática de las cuadrículas de participación, actualización automática de las clasificaciones, envío de la clasificación por email , etc...

Otras competiciones : http://orgaprono.free.fr/index_esp.html

 

 

 

 

 
  • 2

    Reacciones de usuarios

  • 0 respuestas

Contar pero sin fechas repetidas
Buenos días a los integrantes del foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que me brinde su apoyo mediante alguna formula ya sea contar o sumar en sus diferente argumentos de cada función, para obtener el valor solicitado dentro de un rango de datos, como se aprecia en la imagen y tomando como ejemplo lo describo en la celda I2 donde se puede ver que el trabajador Ramos Elera Jorge Luis trabajo 7 días, pero también se requiere que dentro esos 7 días laborados sume o cuente las fecha sin repetir la misma fecha, adjunto archivo, esperando que me halla sabido explicar con lo solicitado.

Desde ya agradezco su apoyo y coloración.

 

AYUDA CON FORMULA.xlsx
  • 0

    Reacciones de usuarios

  • 3 respuestas

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.