Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Máximos colaboradores

Popular Content

Showing content with the highest reputation since 11/21/24 in all areas

  1. Al escribir fórmulas debemos evitar siempre que podamos anidar funciones SI (sobre todo cuando tenemos información que se repite). Por favor, prueba la siguiente fórmula: =SI.ERROR( LET( id, B3, fecha_ref, F3, rango_ids, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$F$2:$F$10000, rango_fechas, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$K$2:$K$10000, rango_resultado, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$D$2:$D$10000, diferencia, ABS(rango_fechas - fecha_ref), filtro, (rango_ids = id) * diferencia, min_dif, MIN.SI.CONJUNTO(diferencia, rango_ids, id), fila, COINCIDIR(min_dif, filtro, 0), INDICE(rango_resultado, fila) ), "No encontrado")Coméntanos si funciona.
  2. Israel, gracias por la parte que me toca. He tratado de darle un aire más moderno. Desde 2016 no he hecho un cambio tan grande. Nos vemos!
  3. Antes que nada ¡Muy bonito el foro con el cambio! El Maestro tiene buenos argumentos al pedirle más información, porque con los datos que expone usted sólo se puede aportar alguna idea sencilla: Puede usar las funciones en una fórmula de matriz INDICE y COINCIDIR junto con la lógica de un rango. Como usted tiene 365 no necesita los corchetes, aunque puede afectar el rendimiento dependiendo de la cantidad de los datos porque está relacionando columnas completas. =INDICE(DatosOrigen!A:A, COINCIDIR(VERDADERO, (DatosOrigen!B:B >= MisDatos!B2*0.9)*(DatosOrigen!B:B <= MisDatos!B2*1.1), 0)) Imagine: En su hoja "DatosOrigen", la columna de Folios es la A y la columna de Importes es la B. En su hoja "MisDatos", el Importe aproximado que tienes es la celda B2 (y quieres que el folio aparezca en A2). Importante si es que hay Múltiples Coincidencias: La fórmula traerá el primer folio que encuentre que cumpla con el criterio. Si hay varios importes dentro de su margen de tolerancia, solo devolverá el folio asociado al primero que aparezca en su lista de "DatosOrigen". Adicionalmente le funcionaría mejor Power Query
  4. Prueba el adjunto. MiNumerosListView.xlsm
  5. ¡Saludos, @Matías86 ! Prueba en F4 con la siguiente fórmula: =SUMA((0&C2:C199)*BUSCARV(B2:B199;E10:H11;COINCIDIRX(AÑO(C1);E9:H9);)*(AÑO(A2:A199)=AÑO(C1))) ¡Bendiciones!
  6. Que tal, una posible solución: =BUSCARX(A5,A1:A3,C1:C3,"Fuera de rango",-1) Espero le sea útil. Horas (solucion).xlsx
  7. Hola @ROVER1965 Te adjunto dos tipos de soluciones, la primera es celda por celda con la funcion SUMAR.SI.CONJUNTO y la segunda es una sola formula de Excel 365. Ya nos comentaras. CONSULTA SOBRE FORMULAS EXCEL.xlsx
  8. Con el tiempo transcurrido, falta de seguimiento o falta tiempo de tiempo del autor, termino mi participación en el tema. Saludines
  9. (parece que) ya pasaste de nuevo por tu consulta, asi que, en tanto te decides a soltar mas detales... como tus datos fueron insuficientes... analiza la muestra del adjunto (m365) 1) en las columnas A,B y C los datos donde buscar los valores (si estan en otro libro, cambia las referencias en la primera matriz en las columnas E,F y G) 2) en [E1] indicas el importe a buscar y en [E2] el '%' de tolerancia (+/-), los encontrados se derraman en la matriz [E4#] 3) en [I1] puedes elegir el monto filtrado que consideres mas apropiado (lista tomada de [E4#]), [I2] indica si hay mas de uno 4) en la segunda matriz [I5#] se listan los (RE)filtrados (OJO: que pudiera haber todavia mas de uno) 5) si hubiera mas de uno, la celda [M2] es para elegir de cual de ellos se rescatan los datos (mostrado en [M5]) puede ser que sobren pasos, filtros, etc, pero la falta de detalles es terreno fertil para una imaginacion generosa selecciona tolerancia en lista (ayudaExcel).xlsx
  10. para agilizar propuestas, te sugiero que proveas estos datos en tu siguiente mensaje: 1) el importe que 'ya tienes' (al que refieres en tu formula) 2) la celda donde necesitas el resultado (y la formula exacta con que lo intentas) 3) una imagen (reducida) de los datos en 'el otro libro' (rangos, arreglo, tipo de datos, ...) 4) el resultado que esperas como correcto (y donde se ubica en la imagen que adjuntes)
  11. Abre el adjunto y pulsa sobre el botón. Vale para cualquier cantidad de filas y columnas de Sheet1. copiar color.xlsm
  12. Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  13. Bueno con el ejemplo así como lo tienes, te puedo compartir que ese error de referencia circular es el que te ayuda a mantener la fecha y la hora "congeladas" podrías evitarlo usando una columna auxiliar para el vacío pero la fórmula AHORA() te cambiara el resultado cada que la hoja se calcule o cuando le des guardar. Sin VBA de por medio será esperar el aporte de algún maestro o usuario avanzado. Si cambias de opinión pasa el tema para la otra sección. Saludos
  14. Para esa versión se me ocurre usar otra web y una UDF: Function InsertQRCode(celda As Range) As String Dim mirango As Range Dim QRCodeURL As String Set mirango = Application.Caller QRCodeURL = "https://quickchart.io/qr?text=" & celda.Value With ActiveSheet.Pictures.Insert(QRCodeURL) .Left = mirango.Left .Top = mirango.Top .Width = mirango.Width .Height = mirango.Height End With InsertQRCode = "" End Function
  15. Hola a todos Quería felicitar públicamente a @Sergio por el nuevo diseño del foro, realmente se ve mucho más moderno. Espero que logremos hacer que el foro vuelva a ser tan grande como antaño.
  16. Hola @RubenDario Faltaría que en cada línea dentro del With le pongas un punto al inicio With Hoja1 .Range("B6:B18,F6:F18,J6:J18").Select .Range("J6").Activate With Selection.Interior .Pattern = xlNone .TintAndShade = 0 .PatternTintAndShade = 0 End With .Selection.ClearContents .Range("A1").Select End With Sin embargo, lo que yo haría (si fuese mi proyecto)... te ofrezco varias soluciones. No asignarlo a una combinación de teclas, mejor ponerlo en una forma o botón. Modificar tu libro con la app Custom UI Editor o similar y adicionar un botón en el Ribbon, estará visible solo cuando el libro esté activo. Al principio de tu código pondría algo como: If Thisworkbook.Name <> ActiveWorkbook.Name Then Exit sub
  17. Buenos días! Estimado @Sergio es una verdadero placer ver y navegar por el nuevo diseño. Estoy seguro que muchos de los que estamos aquí lo estamos disfrutando. El día de ayer 27 de agosto ingresé de nuevo y me llevé una grata sorpresa. Muchas felicidades maestro !! Rubén.
  18. Hola, puedes usar Power Query o columnas auxiliares. Te dejo una forma usando PQ. DATA.xlsx
  19. Hola Maku. Yo creo que tu archivo ya cumple lo que quieres! Entiendo que querías una herencia... El primer cuadro lo coloreaste a mano y el segundo ha heredado eso, por lo que está esperando que lo colorees a mano también 😁 Fuera de bromas... Una opción sería que lo hagas con formato condicional y otra opción sería que lo hagas con macros, depende por cuál te inclines y si hay limitaciones en el entorno donde piensas ejecutarlo. Los archivos de macros tienen algunas limitaciones a nivel empresarial por las restricciones impuestas, por temas de seguridad, que impiden su ejecución. Ya nos comentas para poder ayudarte con algo
  20. prueba con el adjunto 3en1 (ayudaExcel).xlsx
  21. Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
  22. Hola, el ícono de Excel es cuando vinculas los datos de Excel, tipo tablas es cuando importas.
  23. ¡Hola! Después de un buen tiempo ausente... @Gabriela hg ya que veo que tienes Excel 365, te dejo mi solución para piezas y gramos. Extraer piezas - gramos 365_GP.xlsx
  24. Hola, yo recomendaría hacerlo con filtros avanzados en lugar de con autofiltros Filtros - DiegoPC.xlsb
  25. Genial asi es como lo queria.!!! Muchas gracias Antoni!!!
  26. Así como está el ejemplo si agregas un argumento a la fórmula que pusiste debería devolver el resultado que buscas: =BUSCARV(I4,I25:M36,2,FALSO)
  27. Complicado saber si tengo el conocimiento que sirva para recomendarle algo. Le recomiendo hacer una copia del libro, elimine los datos que no se necesitan para mostrar el ejemplo, elimine todos los condicionales, solo deje lo que le permita replicar el error que está viendo, guarde el libro como tipo binario.
  28. Que tal nuevamente, adjunto una solución alternativa: =MAX(A:.A)-BYROW(F4:.AK20,LAMBDA(r,BUSCAR(2,1/(r=0),F3:.AK3))) Cabe mencionar que esta solución requiere funciones nuevas como RECORTAR.RANGO. CONTADOR FINAL (Solucion).xlsb
  29. Que tal, una posible solución podría ser: =M$1-BUSCAR(2, 1/(A2:M2=0), A$1:M$1) Espero le sea útil. DIAS CONSECUTIVOS (SOLUCION).xlsx
  30. Buenas, Te paso dos opciones que uso muchisimo. Eso si, para que funcionen, tienes que activar el calculo iterativo... foro.xlsx
    • 2 downloads
    • Version 1.0.0
    ♠️ Descarga un juego del Rabino programado en Excel. ♥️ Prueba el juego del Rabino en cualquier versión de escritorio de Excel. ♣️ Cuéntame si te funciona este juego de cartas hecho en Excel. ♦️ Dime cuántas partidas le consigues ganar al Rabino en Excel. Salu2, Pedro Wave
  31. Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO. Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  32. el comportamiento que describes se ha reportado desde hace varios años y en toda version de excel, algunas (posibles) causas... - el complemento PDFMaker (y muy probablemente otros) - cerrar un libro con un UserForm 'cargado' en memoria (aunque no este visible) - hacer consultas (SQL) al mismo libro (segun version de creacion) - crear instancias de excel > abrir libros para consultar > y cerrar con su ventana oculta - definir y asignar variables de objeto y NO 'terminar/destruir' al final de los procesos
  33. 1 point
    Gracias feliz año 2025 para ti también.
  34. 1 point
    Un año más en este foro aprendiendo de los demás y tratando de aportar lo mejor posible, espero que se encuentren bien cada uno de los que participan en el foro, consultantes, miembros, maestros, moderadores, administradores... ¡bendiciones y buenos deseos! ¡Feliz Navidad 2024 y Año 2025! Saludines
  35. Private Sub UserForm_Initialize() Dim hoja As Variant For Each hoja In Sheets If hoja.Name <> "Alta" And hoja.Name <> "Auxiliar" And hoja.Name <> "ddTraDa.hoja" Then ComboBox8.AddItem hoja.Name End If Next TextFechaReg = Format$(Date, "dd/mm/yyyy") End Sub Cambia en tu formulario Private Sub UserForm_Initialize() por este y solamente te cargara las hojas que necesitas actualmente, cuando añada nuevas que quieras incluirlas debes cambiar el código a tus necesidades.
  36. Si está configurado así, como tendría que ser?
  37. Saludos cordiales ¿Ya intentaste la opción más sencilla? Me refiero a desmarcar la casilla de advertencia, con eso ya te deja escribir libremente.
  38. Te lo he modificado según tus instrucciones pero te aseguro que te dará pie a confusiones, considero que no es la manera correcta de hacer las búsquedas, pero bueno pruébalo y me dices Propuesta27102024.xlsm
  39. Te dejo el archivo para que lo pruebesPropuesta27102024.xlsm
  40. También añadimos para que puedas modificar los datos de la hoja MAPAS desde el mismo formulario en concreto los campos Peticionario, Realizado Revisión y Observaciones
  41. Mira a ver si esto se ajusta más o menos a lo que buscas.
  42. Para mañana creo que te mando algo
  43. Hola a todos También funcionaría concatenando =TEXTO(C3&"/"&B3&"/"&A3,"dddd")
  44. El archivo, cámbialo por el que tienes ya que no te mando la carpeta informes Propuesta27102024.xlsm
  45. Y cuando pulse sobre cualquier celda con texto en la columna I de la hoja tablas te muestra el pdf en pantalla completa yo te lo muestro un poco reducido para que quepa en el gif

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.