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  1. Al escribir fórmulas debemos evitar siempre que podamos anidar funciones SI (sobre todo cuando tenemos información que se repite). Por favor, prueba la siguiente fórmula: =SI.ERROR( LET( id, B3, fecha_ref, F3, rango_ids, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$F$2:$F$10000, rango_fechas, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$K$2:$K$10000, rango_resultado, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$D$2:$D$10000, diferencia, ABS(rango_fechas - fecha_ref), filtro, (rango_ids = id) * diferencia, min_dif, MIN.SI.CONJUNTO(diferencia, rango_ids, id), fila, COINCIDIR(min_dif, filtro, 0), INDICE(rango_resultado, fila) ), "No encontrado")Coméntanos si funciona.
  2. Israel, gracias por la parte que me toca. He tratado de darle un aire más moderno. Desde 2016 no he hecho un cambio tan grande. Nos vemos!
  3. Antes que nada ¡Muy bonito el foro con el cambio! El Maestro tiene buenos argumentos al pedirle más información, porque con los datos que expone usted sólo se puede aportar alguna idea sencilla: Puede usar las funciones en una fórmula de matriz INDICE y COINCIDIR junto con la lógica de un rango. Como usted tiene 365 no necesita los corchetes, aunque puede afectar el rendimiento dependiendo de la cantidad de los datos porque está relacionando columnas completas. =INDICE(DatosOrigen!A:A, COINCIDIR(VERDADERO, (DatosOrigen!B:B >= MisDatos!B2*0.9)*(DatosOrigen!B:B <= MisDatos!B2*1.1), 0)) Imagine: En su hoja "DatosOrigen", la columna de Folios es la A y la columna de Importes es la B. En su hoja "MisDatos", el Importe aproximado que tienes es la celda B2 (y quieres que el folio aparezca en A2). Importante si es que hay Múltiples Coincidencias: La fórmula traerá el primer folio que encuentre que cumpla con el criterio. Si hay varios importes dentro de su margen de tolerancia, solo devolverá el folio asociado al primero que aparezca en su lista de "DatosOrigen". Adicionalmente le funcionaría mejor Power Query
  4. ¡Saludos, @Matías86 ! Prueba en F4 con la siguiente fórmula: =SUMA((0&C2:C199)*BUSCARV(B2:B199;E10:H11;COINCIDIRX(AÑO(C1);E9:H9);)*(AÑO(A2:A199)=AÑO(C1))) ¡Bendiciones!
  5. Que tal, una posible solución: =BUSCARX(A5,A1:A3,C1:C3,"Fuera de rango",-1) Espero le sea útil. Horas (solucion).xlsx
  6. Hola @ROVER1965 Te adjunto dos tipos de soluciones, la primera es celda por celda con la funcion SUMAR.SI.CONJUNTO y la segunda es una sola formula de Excel 365. Ya nos comentaras. CONSULTA SOBRE FORMULAS EXCEL.xlsx
  7. Con el tiempo transcurrido, falta de seguimiento o falta tiempo de tiempo del autor, termino mi participación en el tema. Saludines
  8. (parece que) ya pasaste de nuevo por tu consulta, asi que, en tanto te decides a soltar mas detales... como tus datos fueron insuficientes... analiza la muestra del adjunto (m365) 1) en las columnas A,B y C los datos donde buscar los valores (si estan en otro libro, cambia las referencias en la primera matriz en las columnas E,F y G) 2) en [E1] indicas el importe a buscar y en [E2] el '%' de tolerancia (+/-), los encontrados se derraman en la matriz [E4#] 3) en [I1] puedes elegir el monto filtrado que consideres mas apropiado (lista tomada de [E4#]), [I2] indica si hay mas de uno 4) en la segunda matriz [I5#] se listan los (RE)filtrados (OJO: que pudiera haber todavia mas de uno) 5) si hubiera mas de uno, la celda [M2] es para elegir de cual de ellos se rescatan los datos (mostrado en [M5]) puede ser que sobren pasos, filtros, etc, pero la falta de detalles es terreno fertil para una imaginacion generosa selecciona tolerancia en lista (ayudaExcel).xlsx
  9. para agilizar propuestas, te sugiero que proveas estos datos en tu siguiente mensaje: 1) el importe que 'ya tienes' (al que refieres en tu formula) 2) la celda donde necesitas el resultado (y la formula exacta con que lo intentas) 3) una imagen (reducida) de los datos en 'el otro libro' (rangos, arreglo, tipo de datos, ...) 4) el resultado que esperas como correcto (y donde se ubica en la imagen que adjuntes)
  10. Abre el adjunto y pulsa sobre el botón. Vale para cualquier cantidad de filas y columnas de Sheet1. copiar color.xlsm
  11. Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  12. Bueno con el ejemplo así como lo tienes, te puedo compartir que ese error de referencia circular es el que te ayuda a mantener la fecha y la hora "congeladas" podrías evitarlo usando una columna auxiliar para el vacío pero la fórmula AHORA() te cambiara el resultado cada que la hoja se calcule o cuando le des guardar. Sin VBA de por medio será esperar el aporte de algún maestro o usuario avanzado. Si cambias de opinión pasa el tema para la otra sección. Saludos
  13. Para esa versión se me ocurre usar otra web y una UDF: Function InsertQRCode(celda As Range) As String Dim mirango As Range Dim QRCodeURL As String Set mirango = Application.Caller QRCodeURL = "https://quickchart.io/qr?text=" & celda.Value With ActiveSheet.Pictures.Insert(QRCodeURL) .Left = mirango.Left .Top = mirango.Top .Width = mirango.Width .Height = mirango.Height End With InsertQRCode = "" End Function
  14. ¡Saludos, @pep! Revisa el archivo con una propuesta con la opción 1 (de la misma forma, con la opción 2 también es posible). ¡Bendiciones! consulta hojas - celda - datos.xlsx
  15. Hola a ambos, Por si te interesa un total detallado por cada divisa, te adjunto archivo con los detalles... Saludos, Sumar Tipo de cambio (G).xlsx
  16. Hola Ruben Solo deberías escribir esto. Esa línea hace que si el nombre del libro donde está la macro (thisworkbook) es diferente al nombre del libro donde se encuentra el usuario (libro activo = Activeworkbook)
  17. Hola @RubenDario Faltaría que en cada línea dentro del With le pongas un punto al inicio With Hoja1 .Range("B6:B18,F6:F18,J6:J18").Select .Range("J6").Activate With Selection.Interior .Pattern = xlNone .TintAndShade = 0 .PatternTintAndShade = 0 End With .Selection.ClearContents .Range("A1").Select End With Sin embargo, lo que yo haría (si fuese mi proyecto)... te ofrezco varias soluciones. No asignarlo a una combinación de teclas, mejor ponerlo en una forma o botón. Modificar tu libro con la app Custom UI Editor o similar y adicionar un botón en el Ribbon, estará visible solo cuando el libro esté activo. Al principio de tu código pondría algo como: If Thisworkbook.Name <> ActiveWorkbook.Name Then Exit sub
  18. 1 point
    En el mensaje original no comentabas nada de un error, simplemente no te salía el formulario con los valores que deseabas. ¿Es así?
  19. Los errores en VBA - Ayuda Excel Tareas repetitivas con bucles en VBA - Ayuda Excel 5 ejemplos prácticos de tareas con el objeto Workbook - Ayuda Excel Lo que debes saber al trabajar con hojas en VBA - Ayuda Excel El editor de VBA a fondo - Ayuda Excel Si quieres una guía estructurada para ir de 0 a 100 y tener docenas de códigos listos para usar, todo está compilado en mi Manual 'De 0 a 100 con Macros y VBA'.
  20. Hola a ambos, @RandalHP , por si es de tu interés, te paso un archivo donde con una sencilla fórmula puedes obtener, partiendo de fecha inicial y fecha final a voluntad, el total de cada uno de los 'CeBe'. Ambas fechas habría que introducirlas en J6 y K6. El modelo es fácilmente aplicable/ampliable a rangos de mayor amplitud, sea en datos (filas) o fechas (columnas). Saludos, DATA (B).xlsx
  21. Vale, vale, he visto la luz! Tengo formato condicional que el otro día no vi. Lo miré y no lo vi. Ni te molestes Abraham Valencia. Mil gracias a los dos
  22. 1 point
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    Selecciona año, mes y día para agendar. Selecciona alguna cita y mostrara los botones de Modificar o Eliminar Selecciona alguna cita y podrás cambiar su status dando clic en el color de la parte inferior Filtrar: Puedes filtrar las citas por cualquier palabra o nombre para localizarlas con facilidad. Al abrir la Agenda ocultara los exceles y al terminar los volverá a mostrar. Espero les sea de utilidad
  23. Otra solución: Agregué un hoja con una tabla que hace referencia a tus datos. Pega tu información y ajusta el tamaño de la Tabla.Movimientos mercado pago.xlsx
  24. Hola, Este código hace literalmente eso Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Me.Range("B2")) Is Nothing Then Application.EnableEvents = False Me.Range("B3").ClearContents With Me.Range("B3").Validation .Delete Select Case Me.Range("B2").Value Case 1 .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, _ Operator:=xlBetween, Formula1:="Avion,Barco" Case 3 .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, _ Operator:=xlBetween, Formula1:="Barco" Case Else End Select End With Application.EnableEvents = True End If End Sub
  25. Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
  26. Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) ' Asegurarnos de que solo ajustamos las filas a partir de la fila 5 If Not Intersect(Target, Me.Rows("5:" & Me.Rows.Count)) Is Nothing Then Me.Rows("5:" & Me.Rows.Count).AutoFit End If End Sub
  27. Una idea con VBA Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim ws As Worksheet Dim filterRange As Range Dim selectedValue As String Dim lastRow As Long Set ws = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1") lastRow = ws.Cells(ws.Rows.Count, "A").End(xlUp).Row Set filterRange = ws.Range("A4:D" & lastRow) If Not Intersect(Target, ws.Range("B2")) Is Nothing Then selectedValue = ws.Range("B2").Value filterRange.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=selectedValue If selectedValue = "" Then filterRange.AutoFilter End If End If End Sub
  28. 'Opción 1 Sub FiltrarSKUPorFecha(): Application.ScreenUpdating = False Dim ultimaFila As Long, fila As Long Dim diccionarioSKU As Object Dim listaEliminar As Object Dim fechaActual As String, fechaSiguiente As String Dim f As Variant With Sheets("Consolidado") ultimaFila = .Cells(.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row ' Crear diccionarios para comparar SKU y almacenar filas a eliminar Set diccionarioSKU = CreateObject("Scripting.Dictionary") Set listaEliminar = CreateObject("Scripting.Dictionary") ' Recorrer desde la primera fila hasta la penúltima For fila = 2 To ultimaFila - 1 fechaActual = .Cells(fila, 1).Value fechaSiguiente = .Cells(fila + 1, 1).Value ' Solo comparar la fecha actual con la siguiente (inmediatamente superior) If fechaActual <> fechaSiguiente Then diccionarioSKU.RemoveAll ' Limpiar el diccionario antes de llenarlo ' Guardar los SKU de la fecha siguiente (solo de la siguiente) For f = fila + 1 To ultimaFila If .Cells(f, 1).Value <> fechaSiguiente Then Exit For diccionarioSKU(.Cells(f, 2).Value) = 1 Next f ' Revisar los SKU de la fecha actual y marcar los que deben eliminarse For f = fila To 2 Step -1 If .Cells(f, 1).Value <> fechaActual Then Exit For ' Solo eliminar si el SKU no está en la fecha siguiente If Not diccionarioSKU.exists(.Cells(f, 2).Value) Then listaEliminar(f) = 1 ' Marcar fila para eliminar después End If Next f ' Ya no es necesario seguir buscando después de comparar la primera y la siguiente fecha Exit For End If Next fila ' Eliminar las filas marcadas sin afectar el bucle principal For Each f In listaEliminar.keys .Rows(f).Delete Next End With MsgBox "Completado correctamente.", vbInformation End Sub 'Opción 2 Sub FiltrarSKUPorFecha1(): Application.ScreenUpdating = False Dim ultimaFila As Long, fila As Long Dim listaEliminar As Collection Dim fechaActual As String, fechaSiguiente As String Dim f As Variant, i As Long Dim SKUExiste As Boolean With Sheets("Consolidado") ultimaFila = .Cells(.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row ' Inicializar la colección para marcar las filas a eliminar Set listaEliminar = New Collection ' Recorrer desde la primera fila hasta la penúltima For fila = 2 To ultimaFila - 1 fechaActual = .Cells(fila, 1).Value fechaSiguiente = .Cells(fila + 1, 1).Value ' Solo comparar la fecha actual con la siguiente (inmediatamente superior) If fechaActual <> fechaSiguiente Then ' Revisar los SKU de la fecha actual y marcar los que deben eliminarse For f = fila To 2 Step -1 If .Cells(f, 1).Value <> fechaActual Then Exit For ' Comprobar si el SKU está en la fecha siguiente SKUExiste = False For i = fila + 1 To ultimaFila If .Cells(i, 1).Value <> fechaSiguiente Then Exit For If .Cells(i, 2).Value = .Cells(f, 2).Value Then SKUExiste = True Exit For End If Next i ' Si el SKU no se encuentra en la fecha siguiente, marcar para eliminar If Not SKUExiste Then listaEliminar.Add f ' Marcar fila para eliminar después End If Next f ' Ya no es necesario seguir buscando después de comparar la primera y la siguiente fecha Exit For End If Next fila ' Eliminar las filas marcadas sin afectar el bucle principal For Each f In listaEliminar .Rows(f).Delete Next f End With MsgBox "Completado correctamente.", vbInformation End Sub TABLA ELIMINAR.xlsm
  29. Hola, Por lo que respecta a gramos, puedes utilizar esta fórmula: =--REGEXEXTRACCION(B3:B35;"(\d+)\s*(?=[gG]\b|gr|GR)") En cuanto a las piezas, habría que ver cuál es el patrón; no sé si, por ejemplo, en el primer artículo ese '2p' equivale a un número de 2 [piezas], pero en los artículos en mayúsculas (a partir de la fila 18) no está clara la forma de identificación. Saludos,
  30. Que tal, una posible solución podría ser: =M$1-BUSCAR(2, 1/(A2:M2=0), A$1:M$1) Espero le sea útil. DIAS CONSECUTIVOS (SOLUCION).xlsx
  31. Si puedes subir el libro mejor, en caso contrario la hoja afectada y la macro
  32. Hola a ambos, Varias opciones: En el ejemplo presentado, se observa que las posiciones abscisa/ordenada son las mismas en las tablas fuente y destino. Si va a ser así, bastaría con: =I3:L6 fórmula que, colocada en F26 devolvería los resultados. Otra forma abreviada podría ser: =BUSCARV(D26;H$3:L$6;{2\3\4\5};) fórmula que habría que insertar en F26, y copiarla verticalmente hasta F29 para obtener los mismos resultados. Pero eso sí: siempre que el orden de las columnas también sea el mismo que el de la tabla fuente. Y por último, ya que tienes Excel-365, también podrías emplear: =EXCLUIR(REDUCE(0;D26:D29;LAMBDA(a;b;APILARV(a;BUSCARV(b;H3:L6;{2\3\4\5};))));1) fórmula única, que introducida en F26, devolverá una matriz dinámica con todos los resultados. Si entre esto y la aportación de @Israel Cassales ya queda resuelta tu petición, perfecto. En el caso de que el problema pueda abarcar otras vertientes y exceder en complejidad (filas o columnas en posiciones diferentes, por ejemplo), mi recomendación es que subas otro archivo, pero esta vez con el escenario más difícil que pueda existir, para ver de aportar nuevas posibilidades de solución. Saludos a ambos,
  33. Te respondí en el otro lado. Saludos.
  34. Function InsertQRCode(celda As Range) As String Dim QRCodeURL As String On Error Resume Next ActiveSheet.Shapes("QR").Delete QRCodeURL = "https://quickchart.io/qr?text=" & celda.Value With ActiveSheet.Pictures.Insert(QRCodeURL) .Name = "QR" .Left = 500 .Top = 25 .Width = 300 .Height = 300 End With InsertQRCode = "" End Function Adáptalo a tus necesidades.
  35. el tema tiene su grado de complejidad por lo siguiente: 1) la propiedad que intentas (.interior.colorindex) no detecta formatos condicionales 2) la propiedad .displayformat (xl-2010+) no se puede usar (directamente) en UDF's llamadas desde celdas 3) por lo mismo es la 'vuelta de tuerca' por procedimiento 'auxiliar' y el metodo 'evaluate' finalmente, no me hables 'de usted', hablame de (us)TU 🫡
  36. Hola. No hay forma de evitar que un archivo de Excel se abra en otros programas que sean compatibles; asimismo, las macros de VBA no pueden ser usadas en web, solo funcionan en Excel de escritorio. Tal cual lo planteas al parecer quieres un archivo conectado mediante internet para lo que no te será útil Excel.
  37. @Fernando Reyes Chavarria Es importante seguir la recomendación del Moderador en ampliar los detalles para recibir más posibilidades de ideas. Con lo que describe me parece (o al menos eso entiendo) que busca tener dentro del gráfico dos siluetas donde el relleno se aumente o se disminuya de acuerdo al porcentaje de la operación que viene en su libro, algo como la imagen: Pero con siluetas humanas, creo. De ser así la idea es simple, en su gráfico debe remplazar las formas por las formas humanas transparentes, luego agrupar con las formas que tendrán el relleno auto ajustable que dependerán del resultado de la fórmula. Aunque puedo estar equivocado y queda esperar a que usted de una información más amplia. Saludines
  38. Private Sub UserForm_Initialize() Dim hoja As Variant For Each hoja In Sheets If hoja.Name <> "Alta" And hoja.Name <> "Auxiliar" And hoja.Name <> "ddTraDa.hoja" Then ComboBox8.AddItem hoja.Name End If Next TextFechaReg = Format$(Date, "dd/mm/yyyy") End Sub Cambia en tu formulario Private Sub UserForm_Initialize() por este y solamente te cargara las hojas que necesitas actualmente, cuando añada nuevas que quieras incluirlas debes cambiar el código a tus necesidades.
  39. Si está configurado así, como tendría que ser?
  40. Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) If SaveAsUI Then MsgBox "La opción 'Guardar Como' está deshabilitada", vbExclamation Cancel = True End If End Sub Prueba y comenta
  41. Mañana te lo comparto para que lo pruebes
  42. También añadimos para que puedas modificar los datos de la hoja MAPAS desde el mismo formulario en concreto los campos Peticionario, Realizado Revisión y Observaciones
  43. Sube tu archivo y pon un ejemplo de lo que me dices
  44. El NHC es único o puede que se repita?
  45. Disculpa JSDJSD con que programa haces esos gifs?

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