Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Máximos colaboradores

Popular Content

Showing content with the highest reputation since 08/01/20 in all areas

    • 84 downloads
    • Version 1.0.2
    En este aporte intenta dar una fachada diferente a los controles clásicos de VBA que se utilizan en la parte de la hoja de Excel, no es que sean controles nuevos, sino que están retocados estéticamente con ayuda de shapes y automatizaciones, hay dos modulos adentro que nos ayudaran para hacer que todo esto funcione, tenia ganas de crear un formulario para que se automatice agregar el control a la hoja, pero por el momento tendrán que copiar y pegar los controles de esta hoja a la que quieran utilizar. los controles intentan simular la fachada de la interfaz de Bootstrap o controles web, los que mas les recomiendo es el control calendario que creo que quedo bastante fachero. esto aun no esta muy testeado por lo que puede haber que ir ajustando algunas cosas solo arme un grupo de controles, pero no se me dio para hacer alguna hoja con alguna utilidad que los emplee, si alguien se anima bienvenido bien cualquier duda pregunten, no soy de conectarme mucho pero tratare de ayudar.
  1. Hola a todos! Este Subforo de Ideas y Aportes es exclusivo para que puedan dar sus ideas, aportes, curiosidades, novedades, tópicos, relativos a Excel. No es para preguntar o pedir ayuda sobre problemas con Excel, inclusive pueden testear, probar y/o advertir errores de los archivos y/o aportes, pero nunca para preguntar cómo se puede acomodar el aporte a un tema y/o problema en específico o en particular. Por insignificante que parezca el aporte (Para alguien de ustedes) no duden en compartirlo con nosotros, recuerden que aquí hay desde usuarios novatos, hasta desarrolladores profesionales, que seguro no lo saben todo, sobre EXCEL Saludos!
  2. Al escribir fórmulas debemos evitar siempre que podamos anidar funciones SI (sobre todo cuando tenemos información que se repite). Por favor, prueba la siguiente fórmula: =SI.ERROR( LET( id, B3, fecha_ref, F3, rango_ids, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$F$2:$F$10000, rango_fechas, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$K$2:$K$10000, rango_resultado, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$D$2:$D$10000, diferencia, ABS(rango_fechas - fecha_ref), filtro, (rango_ids = id) * diferencia, min_dif, MIN.SI.CONJUNTO(diferencia, rango_ids, id), fila, COINCIDIR(min_dif, filtro, 0), INDICE(rango_resultado, fila) ), "No encontrado")Coméntanos si funciona.
  3. Israel, gracias por la parte que me toca. He tratado de darle un aire más moderno. Desde 2016 no he hecho un cambio tan grande. Nos vemos!
  4. Antes que nada ¡Muy bonito el foro con el cambio! El Maestro tiene buenos argumentos al pedirle más información, porque con los datos que expone usted sólo se puede aportar alguna idea sencilla: Puede usar las funciones en una fórmula de matriz INDICE y COINCIDIR junto con la lógica de un rango. Como usted tiene 365 no necesita los corchetes, aunque puede afectar el rendimiento dependiendo de la cantidad de los datos porque está relacionando columnas completas. =INDICE(DatosOrigen!A:A, COINCIDIR(VERDADERO, (DatosOrigen!B:B >= MisDatos!B2*0.9)*(DatosOrigen!B:B <= MisDatos!B2*1.1), 0)) Imagine: En su hoja "DatosOrigen", la columna de Folios es la A y la columna de Importes es la B. En su hoja "MisDatos", el Importe aproximado que tienes es la celda B2 (y quieres que el folio aparezca en A2). Importante si es que hay Múltiples Coincidencias: La fórmula traerá el primer folio que encuentre que cumpla con el criterio. Si hay varios importes dentro de su margen de tolerancia, solo devolverá el folio asociado al primero que aparezca en su lista de "DatosOrigen". Adicionalmente le funcionaría mejor Power Query
  5. Prueba el adjunto. MiNumerosListView.xlsm
    • 557 downloads
    • Version 1.0.0
    Es otro calendario mas a base de autoformas. Hay código en los módulos Calendario y Thisworkbook. Doble click en cualquier fecha o en una celda en blanco. No tiene misterio.
  6. Con el tiempo transcurrido, falta de seguimiento o falta tiempo de tiempo del autor, termino mi participación en el tema. Saludines
  7. (parece que) ya pasaste de nuevo por tu consulta, asi que, en tanto te decides a soltar mas detales... como tus datos fueron insuficientes... analiza la muestra del adjunto (m365) 1) en las columnas A,B y C los datos donde buscar los valores (si estan en otro libro, cambia las referencias en la primera matriz en las columnas E,F y G) 2) en [E1] indicas el importe a buscar y en [E2] el '%' de tolerancia (+/-), los encontrados se derraman en la matriz [E4#] 3) en [I1] puedes elegir el monto filtrado que consideres mas apropiado (lista tomada de [E4#]), [I2] indica si hay mas de uno 4) en la segunda matriz [I5#] se listan los (RE)filtrados (OJO: que pudiera haber todavia mas de uno) 5) si hubiera mas de uno, la celda [M2] es para elegir de cual de ellos se rescatan los datos (mostrado en [M5]) puede ser que sobren pasos, filtros, etc, pero la falta de detalles es terreno fertil para una imaginacion generosa selecciona tolerancia en lista (ayudaExcel).xlsx
  8. Abre el adjunto y pulsa sobre el botón. Vale para cualquier cantidad de filas y columnas de Sheet1. copiar color.xlsm
  9. Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  10. Hola a todos, Otra opción podría ser: =BUSCARV(B30;DESREF(A$4;;COINCIDIR(C30;B$2:W$2;)-2;15;3);3;) ...fórmula que, insertada en D30, puede copiarse verticalmente hasta donde sea necesario (archivo adjunto). Nota: He modificado las fórmulas de C26:C27, convirtiéndolas en dinámicas; sólo habrá que revisar si el rango de suma es el que se desea. Sumas con condición (C).xlsx
  11. El archivo Propuesta27102024.xlsm
    • 94 downloads
    • Version 1.0.0
    Buenas tardes, Hace unos días, me hizo falta realizar un cuadrante para turnos de personal de una empresa. Busqué por Inet y encontré cosas, pero todas de pago, así que me lo hice yo. Se que se le pueden hacer muchas mejoras, pero creo que puede ser suficiente para muchas personas que busquen un cuadrante sencillo y además muy editable, porque aunque toda la lógica de construccion del turno está en VBA, la hoja que se presenta al usuario, no es mas que una hoja excel, donde puedes copiar y pegar celdas dentro de la matriz y así construir turnos a conveniencia copiando y pegando bloques completos. Un saludo y espero que os sirva
    • 79 downloads
    • Version 1.0.0
    Hola a todos: Os dejo un formulario para crear y visualizar álbumes de fotografías. Cada álbum va en una hoja. Puede haber cualquier número de álbumes. Cada álbum puede contener cualquier número de imágenes. En el formulario: Se pueden añadir múltiples imágenes a la vez. Al pulsar sobre la miniatura cambia la resolución de la imagen. El resto os lo dejo para que lo descubrais vosotros. Paz y amor.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.