Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
buen dia, me gustaria solicitar su respectiva colaboración y/o apoyo en un documento que estoy trabajando, donde en la hoja A tengo un formato de liquidación del personal la misma se maneja de forma manual, donde la columna A es el código del concepto y la columna J es el valor a cancelar al mismo, estos datos a partir de la lineá 15 de la hoja A suelen repetirse, estoy formulando en la hoja B el resumen de conceptos dependiendo del código, en este caso si en la hoja A aparecen cinco veces el codigo 300 que en la B me sume el total que corresponde a esas cinco veces y así con el resto de valores esto en la hoja B a partir de línea 6 . RESUMEN CARGA LIQUIDACION A SISTE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 582 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo excel con varias columnas: Fincas/Polígono/Parcela/Titular/Domicilio Se trata de una Macro que identifique los datos repetidos de la columna "Titular" y agrupe en una sola fila los datos que tenga de Finca/Polígonos/Parcelas.. en otra fila diferente. Finca Pol. Parc. Titular Agrup. Finca/s Pol. Agrup. Parc. Agrup. Titular 1 12 35 Abdon Terrades 1,5 12, 12 35, 41 Abdón Terrades 5 12 41 Abdon Terrades
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas, Os comento el pequeño problema que me ha surgido. Tengo una hoja de excel en la que introduzco productos con su precio y algunos cálculos mas. Al tener solo una tabla tenia una macro para añadir filas para añadir productos vendidos y otra macro para eliminar la ultima fila. El problema ha surgido cuando he añadido dos tablas más a la derecha, que están relacionadas con la primera tabla. Imagino que al tener esas dos tablas formulación relacionada con la primera tabla, ahora excel no me deja eliminar la ultima línea, es decir me bloquea esa opción, por lo que mi macro para eliminar la última fila ha quedado inservible. No entiendo porque no…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos de Excel. El cao es: La celda A3 de la hoja CUOTAS, toma el valor de otra celda E56 de la hoja ADMINISTRACION. (Mismo Libro) Está así ahora: =ADMINISTRACION!E56 Esa simple fórmula quiero pasarla a VBA. _______________________________________________________________________________________________________________ Consulté a PILOT y me dio el siguiente código como Macro. El problema es que cuando cambia cifra, tengo que ejecutar la macro. (CopiarValor). No quiero así. Lo quiero automático Gracias anticipadas por su cooperación Sub CopiarValor() Dim Libro As Workbook Dim HojaCuotas As Worksheet Dim HojaAdmin As Work…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 543 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos días, bendiciones ! serian tan amables de aconsejarme para poder organizar la información de una manera mas rápido, ya que todos los días tengo que hacerlo manual y me gasto mucho tiempo organizando. les agradezco mucho su consejo como quiero que quede : así se exporta el informe: informe empaque.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 723 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo el siguiente código que es un boton de modificar campos en el formulario, el detalle es que al modificar o cambiar información solo muestra la de la primera linea de cambio no entra en la segunda, que requiero para poder modificar en dos campos o mas la información: Private Sub cmdModificar_Click() Dim FILA As Object Dim LINEA As Integer Dim ValorBuscado As Integer Dim I As Long ValorBuscado = Me.txtNo Set FILA = Sheets("AMPARO").Range("A:A").Find(ValorBuscado, Lookat:=xlWhole) LINEA = FILA.Row Hoja1.Range("J" & LINEA).Value = Me.txtEstatusP.Value "Hago una modificación y se mues…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 327 visitas
-
-
Buenos días, Necesito ayuda para crear una pequeña macro: El valor que hay en la celda que seleccione debe incrementarse con el valor existente en la misma fila más el valor en la misma fila 5 columnas antes. Esto ocurrirá al ejecutar la macro (lo haré con combinación de teclas (alt+n)) Espero puedan ayudarme. Muchas gracia!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 867 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas , me gustaría realizar en este libro la siguiente idea. Que al marcar manualmente dicha posición de un número de 4 cifras en color rojo se marque en la misma posición en los demás cuadros tanto en la hoja actual como en la hoja 2 y la hoja 3 y dicho número coloreado se escriba en la columna bn de la hoja actual como se muestra en el libro tablaresultados1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 221 visitas
-
-
Hola buenos dias: Tengo una macro con la que me ayudo a registrar una plantilla formato muchos códigos, en la que yo selecciono la celda y me muestra una ventana emergente con un listado de códigos que extraigo de otra hoja. y al seleccionarlo escribe el código en la celda seleccionada. Funciona bien. siempre si escribo letras iniciales del código o texto. Lo que necesito hacer, es poder escribir cualquier parte del código texto, me de las coincidencias. un ejemplo:tengo el código Margarita-2025 con solo yo poner gari me mostrara este código o los códigos que existen. Muchas gracias Mariano Filtro en lista despegable3.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 841 visitas
- 2 seguidores
-
-
@Antoni Existe la manera de tener dos ListView en un UserForm con informacion de cada hoja. Ejemplo: en ListView1 Tener Los Datos de la hoja "ESTUDIOS", y ListView2 Tener los Datos de la hoja "LOTEOS", Con sus respectivos Botones de borrar y buscar y a la vez del motor de busqueda. JUNTO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 477 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Estoy haciendo en un archivo Excel habilitado para macros una clasificación por equipos de unas pruebas multideporte. Este archivo Excel contiene dos hojas: “Clasificación INDIVIDUAL” Y “Equipos”. En la hoja “Clasificación INDIVIDUAL” se recogen los resultados de los equipos en diferentes pruebas: FUTBOL, BALONMANO, BALONCESTO, SALTO VERTICAL (2 INTENTOS) y SALTO DE LONGITUD (2 INTENTOS). Cada equipo está compuesto por 5 jugadores. La suma de la puntuación de cada equipo se obtiene mediante la función “=SUMA…” al final de las puntuaciones de los participantes de cada equipo. La hoja “Equipos” tiene dos botones. El primero de ellos, llamado “Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 458 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. Recurro a ustedes para ver si es posible realizar lo siguiente: Imprimir desde excel, cualquier tipo de archivo sea pdf, xls o doc. pero indicando numero de copias, que paginas imprimir. La idea es poner la ruta completa del archivo y poder realizar la impresión de la misma de acuerdo a las condiciones indicadas en celdas: no. de copias y rango de paginas. Esto ya que trabajo con muchos archivos a imprimir sea cual extensión PDF, doc, xls. Mi macro que esta en el archivo funciona muy bien para la impresión completa de los archivos, pero seria mejor que pudiera condicionar los números de copias y el rango a imprimir. Esto debido…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 951 visitas
- 2 seguidores
-
-
Como filtrar por 4 criterios a la vez. ejemplo. Filtrar por año - mes - estado - buscar nombre o id Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 530 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas días, Mi consulta trata sobre introducir una variable para un rango de celdas. El codigo es el siguiente Sub Macro1() Dim tablaRef As Range Dim UltimaFila As Long Dim UltimaColumna As Long 'Recogemos valores para las variables de UltimaFila y UltimaColumna UltimaFila = Sheets(Hoja1).Range("C3").End(xlDown).Row UltimaColumna = Sheets(Hoja1).Range("C3").End(xlToRight).Column Set tablaRef = Sheets("Hoja1").Range(Cells(2, 1), Cells(UltimaFila, UltimaColumna)) tablaTarifasRef.Select End Sub Los resultados de las variables UltimaFila = 205 y UltimaColumna = 24 El problema viene al intentar dar a la variable tablaR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 949 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día a todos ustedes. soy principiante por lo cual tengo una cuestión, quiero hacer un formulario de búsqueda pero mi tabla de datos tiene muchas columnas, también quiero agregar la sección de modificar, agregar y guardar pero no se si se pueda con una tabla tan grande de datos. en el experimento que estoy haciendo a la hora de filtrar por productos, si filtra pero las demás columnas aparece la información desordenada y no se donde esta el error. si me ayudan se los agradecería mucho. saludos. EJEMPLO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 377 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola comunidad Tengo un problema en una aplicación que estoy desarrollando, a ver si alguien me lo puede solventar Al principio y al final de la macro (como hago siempre) para evitar pantallazos utilizo las instrucciones Application.ScreenUpdating=False y Application.ScreenUpdating=True, esto funciona perfectamente y cumple su cometido hasta que en un punto, necesito solicitar a el usuario que me introduzca una información y para ello he de mostrar un formulario que contiene un combobox para que elija la opción que desee, pues a partir de ese momento, es cuando deja de funcionar correctamente y empiezo a ver esos molestos pantallazos, he probado a volver a …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 657 visitas
-
-
Hola buenos días. Con la siguiente macro listo de una carpeta raíz y los archivos con su ruta que se encuentran dentro de subcarpetas y en otra columna el nombre del archivo. Debido a que mis rutas son largas me gustaría poder agregar a mi lista el nombre de las 2 carpetas donde se encuentra cada archivo listado. ejemplo: \DIRECT\1. carpetaUSB\Letters\ Letter - Comparative Reports.docx debería extraer =1. carpetaUSB\Letters\ Son las 2 ultimas carpetas de la ubicación de mi archivo. Para así conocer la carpeta en la que se encuentra, sin perderme en la ruta completa del archivo. Muchas gracias Mariano P extraer nombre de c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, buenas tardes, En mi trabajo diariamente hago una búsqueda de datos con formulas de Excel, pero antes de eso hago una unificación de tablas (cada una con diferente N° de filas pero con el mismo N° de columnas) manualmente (son unas 20 aprox.) y me quita bastante tiempo porque antes de que las apilé en una sola tengo que hacerle una modificación a la tabla. Así es cómo es originalmente: Y así es como ya las empiezo a unir; Le agrego una columna y el titulo lo hago parte de la tabla: ¿Quisiera saber si existe alguna manera de realizar una macro que hago esto? Muchas gracias, les agradecería mucho la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 284 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas, soy nuevo en este foro. queria pedirles el favor de darme unas pautas para poder crear una macro para organizar la informacion del archivo. consta de dos hojas. la primera hoja esta la informacion que se exporta de sistema y en la otra esta el ejemplo de como querria organizarla. como son demasiados datos manual es muy engorroso. agradezco me puedan dar una explicacion de como hacer lotes_produccion (16).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 736 visitas
- 1 seguidor
-
-
HOLA BUENAS NOCHES! DE ANTEMANO AGRADEZCO SU APOYO, AL NO SER EXPERTA EN EL TEMA DE MACROS ME VEO EN LA NECESIDAD QUE ME APOYEN CON ESTA PLANTILLA PARA OPTIMIZAR LAS ACTIVIDADES DE MI TRABAJO. ESTOY TRATANDO DE MODIFICAR ESTE LAYOUT PERO ME MARCA UN ERROR 13 EN TIEMPO DE EJECUCIÓN , NO COINCIDEN LOS TIPOS. LES ANEXO CAPTURA DE PANTALLA Y EL ARCHIVO. AGRADEZCO SU APOYO SALUDOS!! Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 376 visitas
- 1 seguidor
-
-
Por favor el código abajo descrito , necesite que funcione con tablas Sub REP_FUNC() 'BUSQUEDA POR CEDULA Set h1 = Sheets("DATA") Set h2 = Sheets("REP-FUNC") u2 = h2.Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row If u2 < 2 Then u2 = 2 'linea de inicio h2.Range("F" & u2 & ":N" & u2).ClearContents 'h2.Range("F" & u2 & ":K" & u2).ClearContents j = 2 celda = "A1" 'CELDA DE LA CONSULTA Set r = h1.Columns("E") 'COLUMNA DE CONSULTA DATA Set b = r.Find(h2.Range(celda), lookat:=xlWhole) If Not b Is Nothing Then ncell = b.Address Do h1.Range(h1.Cel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 281 visitas
-
-
Estoy pasando datos de un TextBox con formato de fecha dd/mm/yyyy en VBA, para posterior guadar los datos en una tabla en una hoja de excel, el detalle es que al guardar el formato cambia a mm/dd/yyyy y no puedo encontrar donde se esta generando
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 417 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos días. tengo un archivo donde exporto una información desde un software de la empresa donde laboro, el tema es que esta información no la exporta de manera organizada, quiero saber si con formulas o con una macro pueda organizar mejor la información. agradezco mucho el consejo para poder darle solución. adjunto archivo lotes_produccion (19).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 429 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Ya casi tengo el proyecto acabado, únicamente me falta un tema que soy incapaz de solventar, tengo un botón "guardar", lo que hace es crear un clon en una nueva hoja con el nombre de la celda G4 y a la vez rellena los datos en la hoja16, estando el valor de G4 en la fila 2, pongo el código: Sub Guardar() Dim celda As Range Dim Fila As Long Set celda = Hoja16.Range("B:B").Find(What:=Hoja1.Range("G4").Value, After:=Hoja16.Range("B1")) If celda Is Nothing Then Fila = Hoja16.Cells(1048576, 2).End(xlUp).Row + 1 Hoja16.Cells(Fila, 2).Value = Hoja1.Range("G4").Value Hoja16.Cells(Fila, 3).Value = Hoja1.Rang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 468 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes. Tengo un archivo con el que extraigo información de diferentes hojas del mismo libro a una plantilla llamada contenido. Yo en la plantilla indico el nombre de la hoja con la que trabajare y de ahí me trae toda la información de datos contenidos en diferentes columnas. En la columna D17= coloco el No. 1 y en automático inicia el ciclo de poner los datos que se encuentran en las hojas. una vez que termina inicia con el consecutivo 2 y así hasta el último. El problema que tengo es que me pone un consecutivo más. es decir, si terminara en la 17 se sigue con el 18 o si yo tecleara otro número, vuelve el ciclo. Pensé en poner …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 384 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.