Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by woodixd,

Estimados buenas tardes. por favor su apoyo para poder corregir este codigo, no se porque razon no me funciona. no estoy adjuntando archivo por que es demasiado grande , y esta a medio desarrollo. lo que hace el codigo es buscar un dato escribiendo el nombre o el codigo en el textbox en un listbox cuyos datos fueron extraidos de una hoja ( esta hoja tiene dos columnas una que tiene por nombre EAM y OTRA descripcion. los registros ahi contenidos son indeterminados ( pueden reducir como aumentar). Private Sub Buscar_Change() On Error Resume Next With Sheets("Listeq") If Buscar <> "" Then ListBox1.Clear i = 1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Hola a todos, Estaba trabajando en mi Libro de excel cuando de un momento a otro el userform que habia creado dejo de funcionar, no entiendo que pasa, primero decia que era Error 9 y despues dice que es Error 91. Cuando le doy Depurar me señala la linea para buscar la celda libre. Adjunto el archivo de excel. Muchas gracias. Este es el codigo Private Sub AddexpenseButton_Click() Dim iRow As Long Dim ws As Worksheet Set ws = Worksheets("EX") 'find first empty row in database iRow = ws.Range("B:H").Find(What:="*", SearchOrder:=xlRows, _ SearchDirection:=xlPrevious, LookIn:=xlValues).Row + 1 'check for the amount box empty If Trim(Me.AccountBox1.Value)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 10.2k visitas
  3. Started by UW07071997,

Buenos Días: Alguien me podría ayudar para guardar un archivo completo con una macro, tenía para guardar una hoja pero quiero guardar todo el archivo. Option Explicit ' Sub EXCELeINFOGuardarHojaComoArchivoNuevo() ' Dim VentanasProtegidas As Boolean Dim EstructuraProtegida As Boolean Dim NombreHoja As String Dim Confirmacion As String Dim NombreArchivo As String Dim GuardarComo As Variant Dim Extension As String ' On Error GoTo ErrorHandler ' VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindows EstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure ' If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then MsgBox "No se puede ejecutar el comando c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  4. hola...mi gran agradecimiento a este foro ..hace unos dias recibi solucion a un tema y en esta ocasion los molesto con lo siguiente..necesito que me orienten a encontrar una macro que me valide 3 textbox y que en un listbox me envie el resultado de la busqueda que los llamaria desde una celda en la cual ya le he puesto la funcion SI.ERROR(BUSCARV..subo un ejemplo para que se den una idea. Desde ya muchas gracias validar textbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 976 visitas
  5. Started by vicpower,

Muy buenos dias! Necesitaria la ayuda de los que mas saben, ya que tengo un problema con una Macro y no le puedo encontrar la vuelta! La cuestion es esta: Necesito una Macro que le envie informacion a cada cliente que se encuentre en cada hoja (el nombre de cada hoja es "Cliente 1", "Cliente 2" etc etc). El mail al que se lo debe enviar es el que se encuentra en la celda C3 El Subject es el que se encuentra en la celda C4 El cuerpo del mail es el que se encuentra en la celda C5 Como archivo adjunto que se envie la hoja completa (por ejemplo "Cliente 1") Ahora un dato importante, si el cliente no tiene compras ergo la celda C6=0, necesitaria que no se le envie nada.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 633 visitas
  6. Started by straywolf,

Hola amigos Os cuento, con el fin de agilizar un poco mi trabajo, he creado un libro para asignar codigos de datos en diversas hojas, abajo os dejo el ejemplo. Dentro del libro hay una combobox con el título de posición que carga una serie de datos en la Columna A de la hoja 1, y una serie de botones para copiar estos codigos en las hojas 2 y 3 respectivamente. sin embargo me he quedado estancado en los siguientes puntos: -Al pulsar el botón escribir, eliminar dato de la combobox "posición" Me gustaría poder eliminar los datos según se añadan para evitar equivocaciones con datos repetidos -Cargar en las combobox de hojas todos los datos a partir de la palabra "Rec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Started by altexlansing,

Hola buenos días, necesito vuestra ayuda, es urgente. Os explico, cada dia incorporo unos datos en una hoja excel mediante la formula solver, me resuelve una ecuacion en fuincion de varias restricciones. El resultado es correcto, lo que yo quiero hacer es automatizar el solver con alguna macro para que yo, cuando introduzca los datos me los resuelva automaticamente sin tener que darle al solver ni poner los datos ahi. Los datos que van al solver son los siguientes: Establecer Objetivo: N8 Cambiando las celdas de variables: E8 Sujeto a las restricciones: H8<=$G$3 (G3 no quiero que me cambie en ninguna fila) J8>=$G$2 (G2 no quiero que me cambie en ninguna fila) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  8. Started by kanll,

Saludos, anteriormente realize la consulta sobre mostrar en un formulario los cuadros tipos celdas de excel, la cual si se puede, ahora quisiera saber si se puede unificar lo siguiente; - Tengo un formulario que realiza una busqueda y me muestra la informacion en un Listbox, entonces quisiera que en vez de listbox me la muestre el Macro Spread Sheet.xls del Maestro [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER]. Gracias. Mescla.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by vrfreres,

Buenas Estimados, Tengo un archivo Excel para generar cotizaciones en diferentes hojas, con ayuda de unos expertos pude lograr que me imprima varias hojas del Excel desde un formulario que se encuentra en la primera hoja, mi problema es que quisiera que las diferentes hojas de la cotización se impriman una debajo de otra de acuerdo a como da el tamaño de la hoja (A4) y no por separado como actualmente lo hace, además quisiera que imprima un encabezado que quiero agregarle en otra hoja, no puedo ponerlo ahora porque lleva una imagen y sería muy pesado, de todos modos si logró hacer lo primero estaría muy feliz. Adjunto el archivo para mejor visualización. Muchas Gracias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  10. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, De nuevo acudo a ustedes para resolver un problema que me lleva atrancado, despues de muchas pruebas, tengo un formulario para buscar, si le pongo el nombre de la hoja a buscar funca perfecto, el problema lo tengo cuando la hoja la selecciono por medio de un combo, hay se me complica, le agradeceria toda la ayuda que me puedan prestar Saludos cordiales Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by cuadros08,

Que tal Buen Dia Tengo un problema con crear una macro que se es algo sencilla pero no doy, les explica: Tengo una base de datos donde la columna A es la informacion principal y en ocasiones se repite, la macro tiene que insertar dos filas al termino de cada lista repetida que encuentre (los datos ya estan ordenados). Adjunto un ejemplo, problema en pestaña 1 y como queda en pestaña 2 Gracias. Saludos!!! ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4k visitas
  12. Started by Alfonso5597,

Hola de nuevo amigos, por aqui con un problema que me cuesta resolver, les explico, tengo una orden dentro de un evento if If TotalV.Text = Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If Esto funciona bien, el problema lo tengo en las matematicas y me da el error If TotalV.Text 10% Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If La orden le diria que si el valor del TotalV es el 10% del valor de Previsto me coloree el text. pero me lanza error y me dice que no se puede hacer la operacion Muchas gracias por anticipado por su colaboracion Saludos cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 761 visitas
    • 1 seguidor
  13. Hola a todos de la comunidad de AYUDA EXCEL, felicitarles a todos por sus valiosos aportes, en esta ocasión quisiera pedirles apoyo en el siguiente tema, para mi seria una gran herramienta que simplificaria mis labores diarias. gracias amigos.... NUMERACION AUTOMATICA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  14. Con el permiso de los encargados Por favor como actualizar las existencias: entradas y salidas de un hoja de excel de entradas y otra de salidas a una hoja que se llama existencias todo esta hecho en excel (Codigo vba) De antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos. Os pido ayuda con este proyecto que estoy haciendo. Tal y como lo tengo ya me funciona, pero veo que tarda en recorrer demasiado las filas, creo que porque estoy usando FOR NEXT. No se si hay manera de hacerlo correr más rápido, con WHILE por ejemplo o de otra manera. Os envío el proyecto y os agradezco si me podéis ayudar porque no veo capaz. El problema viene en la hoja Plantilla_Parte_KM, cuando uso los botones para recorrer las matrículas, la busca en una hoja con este bucle. Si la encuentra pronto no hay problema, pero si no la encuentra o está lejos en el contador del bucle se hace lento. Como siempre gracias de antemano. Moisés. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by Benito Bartolomé,

Buenas tardes a todos; -Tengo un procedimiento para crear una marca de agua en el encabezado. -¿Sería posible que dicho encabezado esté centrado en la hoja? Gracias de antemano y saludos a todos. MAgua.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by edu23,

Buenas, tengo una duda/problema Tengo la necesidad de un macro(o tal vez 2) donde la función principal sea el copiar una celda seleccionada o actual al portapapeles, ejemplo: copiar A1(que contiene una formula) aqui tengo: SELECTION.COPY pero luego, tal vez el 2do macro, quiero que al momento de pegar sea: =A1 ejemplo de lo que he imaginado: NoSeQuePonerOSiVayaAFuncionar.PASTE "=" & (no se que poner para pegar/vincular? la celda A1) En resumen... Copiar una celda, no su informacion y pegar agregando un "=" por delante para poder vincularla o ideas de como simplicarlo? Muchisimas Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  18. Quién sabe de un codigo que me permita introducirlo en un CommandButton y desde ese botón minimizar el formulario? Tengo un formulario al que le quite la barra de título porque no me interesa, pero quiero crear un botón donde yo pueda minimizar el formulario. Si tienen ese código y también el de maximizar, dejarlo acá, por favor. Gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 3 seguidores
  19. Started by Cartron,

Este código va en un botón el cual inserta datos pero al presionarlo me sale: Se ha producido el error '-2147417848(80010108)' en tiempo de ejecúcion: Error en el método 'Insert' de objeto 'Range' A continuación les dejo el código en cuestión: Private Sub CommandButton1_Click() Range("Alumnos!A2").EntireRow.Insert Range("Alumnos!B2") = TextBox1.Value Range("Alumnos!C2") = TextBox2.Value Range("Alumnos!A2") = TextBox3.Value Range("Alumnos!D2") = ComboBox1.Value Range("Alumnos!E2") = ComboBox2.Value MsgBox "Registro completo" LimpiarCampos End Sub Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho, saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 3 seguidores
  20. Inculuir otra pestaña de parametros : donde se digite: -Porcentaje de recargo nocturno -Porcentaje de horas extras ordinarias diurnas -Porcentja de horas extras ordinarias nocturas -Porcentaja de horas extras festivas diurnas -Porcentja de horas extras fetivas nocturnas Que al momento de generar el informe o de ahcer clik en genrador de informe: Calcule en numero de horas y en valor: -Recargo nocturno - Horas extras ordinarias diurnas -Horas extras ordinarias nocturas -Horas extras festivas diurnas -Horas extras fetivas nocturnas No me permite adjuntar el archivo dice que esupera el tamaño permitido-Que otr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 712 visitas
    • 2 seguidores
  21. Buenas tardes, he copiado la macro de un ejemplo y no me funciona en todas las tablas. Agradecería ayuda ya que soy flojito en macros, Adjunto envío archivo. Gracias. prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 3 seguidores
  22. Started by johannacas,

Buen dia Estoy trabajando en un formulario que permite elegir al usuario de una lista de marcas y modelos. La idea es que el usuario al elegir una seria de marcas, se muestre otra lista con los modelos de auto correspondientes a las marcas q eligio. Tengo un problema, necesito que el usuario puede segmentar por marca-modelo, pero si lo desea puede elegir solo marcas sin necesidad de elegir también modelos. Como puedo hacer esto? adjunto lo que llevo del formulario Gracias AyudaMarcaModelo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  23. Insertar fila/ escribir formula en filas salteadas Buenas! Tengo un fichero bastante grande, que contiene datos meteorologicos por horas. El caso es que yo los quiero cada media hora, por lo que quiero insertar una fila nueva y que en cada celda haga la media entre el valor de arriba y el de abajo. Me estoy rompiendo la cabeza y no consigo nada. Gracias a la ayuda de efmc, que he encontrado por el buscador, ya consigo insertar una fila nueva Sub InsertarFilas2()Dim intI As Integer With Range("$A$4:$A$13") For intI = .Rows.Count - Application.WorksheetFunction.IsEven(.Rows.Count) To 1 Step -1 .Cells(intI, 1).EntireRow.Insert xlDown Nex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  24. Started by mastoca,

Hola Amigos: necesito un poco de ayuda con una macro de internet que adapte para trabajar con planillas en la empresa, es para dar formato al RUT que usamos en chile, la macro funciona bien, hace exactamente lo que necesito que haga, el problema se genera al limpiar la planilla para usarla nuevamente, cree un boton que ingresa los datos a una base de datos y borra el contenido de la planilla para empesar a usarla con datos nuevos... cuando uso el boton o cuando selecciono las celdas y le doy suprimir, o borrar contenido, me aparece el famoso error... "Se ha producido el error '13' en tiempo de ejecucion" y mas abajo en el cuadro pone: "no coinciden los tipos", al usar el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Started by xbeetox,

Buenas, quisiera genera mi codigo de caso. Ejemplo: 0001 0002 0003 Se tiene que generar al momento te apretar el boton GENERAR, y que se guarde en mi tabla "FORMULARIO". Esperando su ayuda.. Gracias...!!! linea.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.