Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Estoy intentando realizar un menu de enlace a dos aplicaciones ya creadas pero me surge el problema de que se queda una aplicación abierta oculta y no consigo encontrar la manera de solucionarlo. Andrés Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 664 visitas
-
-
Buenos días, Perdonad por si repito el post aunque he estado buscando y no he encontrado respuesta a mi duda y soy principiante en VBA. Tengo un excel con muchas hojas y lo que quiero hacer es una macro para que en otra hoja llamada detalle me haga un listado con los siguientes campos de todas las hojas que tengo: A1: Nombre hoja B1: Nº Factura (celda C13 en todas las hojas) C1: Fecha Factura (celda C14 en todas las hojas) D1: Referencia (celda C15 en todas las hojas) E1: Total Factura (celda J48 en todas las hojas) ..... Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 846 visitas
-
-
hola a todos y todas soy nuevo en el foro y cree la cuenta por varias consultas pero por sobre todo por el siguiente: he visto en otros temas relacionados posibles soluciones a que no se pueden ver los controles adicionales en excel y digo excel en general porque lo he intentado con el 2003 2007 y el 2010; aun no con el 2013, de instalar por ejemplo MSCAL.OCX o de hacer clic derecho en la sección blanca sin control en la sección de formulario , también están marcadas todas las primeras 5 opciones en herramientas-referencias, ademas como dije antes lo hice con todas las versiones de office y ninguna funcionó. ademas hice que se ejecutara todo desde el PC reinstalando ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola Gente estoy intentando llevar un libro de productos solicitados por médicos y necesito de su ayuda quiero copiar todo lo que escriba en los campos de color en la hoja historial médico, la macro que realice la hice con la grabadora y no puedo hacer que funcione bien. Y despues necesitaria que otra macro me permita obtener un informe con todos los datos dependiendo del medico. Desde ya muchas gracias https://dl.dropboxusercontent.com/u/50012368/FICHA%20PEDIDO%20MEDICO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 776 visitas
-
-
Hola Amigos del foro estoy realizando una macro para convertir un archivo xml a excel, me refiero que tengo un archivo formato XML (Factura Electronica) y lo requiero ver en excel son los campos ya ordenados como son: nombre direccion descripcion importe valor unitario etc. <cfdi:DomicilioFiscal calle="PERIF. LUIS ECHEVERRIA" noExterior="1594" noInterior="ALTOS" colonia="AVICOLA" localidad="SALTILLO" municipio="SALTILLO" estado="COAHILA" pais="MEXICO" codigoPostal="25290" /> importe="1902654.18" />[/CODE] son los datos que requiero visualizar en excel esepro me puedan orientar dando un tip.. gracias!!! por su tiempo y valiosa ayuda.. saludos!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6.6k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy creando en un libro de excel la contabilidad domestica y necesito una macro que copie los datos de una hoja llamada Registro a las hojas que corresponda cuando llege la fecha indicada se anoten en la hoja que correspondiente y la fecha que cambie al mes siguientey asi sucesivamente con todos los registros de la hoja . Espero que me haya explicado bien. No puedo subir archivo porque es muy grande[ATTACH]45516[/ATTACH] Muchas gracias ,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 943 visitas
-
-
Estimados buenas tardes. por favor su apoyo para poder corregir este codigo, no se porque razon no me funciona. no estoy adjuntando archivo por que es demasiado grande , y esta a medio desarrollo. lo que hace el codigo es buscar un dato escribiendo el nombre o el codigo en el textbox en un listbox cuyos datos fueron extraidos de una hoja ( esta hoja tiene dos columnas una que tiene por nombre EAM y OTRA descripcion. los registros ahi contenidos son indeterminados ( pueden reducir como aumentar). Private Sub Buscar_Change() On Error Resume Next With Sheets("Listeq") If Buscar <> "" Then ListBox1.Clear i = 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, Estaba trabajando en mi Libro de excel cuando de un momento a otro el userform que habia creado dejo de funcionar, no entiendo que pasa, primero decia que era Error 9 y despues dice que es Error 91. Cuando le doy Depurar me señala la linea para buscar la celda libre. Adjunto el archivo de excel. Muchas gracias. Este es el codigo Private Sub AddexpenseButton_Click() Dim iRow As Long Dim ws As Worksheet Set ws = Worksheets("EX") 'find first empty row in database iRow = ws.Range("B:H").Find(What:="*", SearchOrder:=xlRows, _ SearchDirection:=xlPrevious, LookIn:=xlValues).Row + 1 'check for the amount box empty If Trim(Me.AccountBox1.Value)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 10.2k visitas
-
-
Buenos Días: Alguien me podría ayudar para guardar un archivo completo con una macro, tenía para guardar una hoja pero quiero guardar todo el archivo. Option Explicit ' Sub EXCELeINFOGuardarHojaComoArchivoNuevo() ' Dim VentanasProtegidas As Boolean Dim EstructuraProtegida As Boolean Dim NombreHoja As String Dim Confirmacion As String Dim NombreArchivo As String Dim GuardarComo As Variant Dim Extension As String ' On Error GoTo ErrorHandler ' VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindows EstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure ' If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then MsgBox "No se puede ejecutar el comando c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
hola...mi gran agradecimiento a este foro ..hace unos dias recibi solucion a un tema y en esta ocasion los molesto con lo siguiente..necesito que me orienten a encontrar una macro que me valide 3 textbox y que en un listbox me envie el resultado de la busqueda que los llamaria desde una celda en la cual ya le he puesto la funcion SI.ERROR(BUSCARV..subo un ejemplo para que se den una idea. Desde ya muchas gracias validar textbox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 990 visitas
-
-
Muy buenos dias! Necesitaria la ayuda de los que mas saben, ya que tengo un problema con una Macro y no le puedo encontrar la vuelta! La cuestion es esta: Necesito una Macro que le envie informacion a cada cliente que se encuentre en cada hoja (el nombre de cada hoja es "Cliente 1", "Cliente 2" etc etc). El mail al que se lo debe enviar es el que se encuentra en la celda C3 El Subject es el que se encuentra en la celda C4 El cuerpo del mail es el que se encuentra en la celda C5 Como archivo adjunto que se envie la hoja completa (por ejemplo "Cliente 1") Ahora un dato importante, si el cliente no tiene compras ergo la celda C6=0, necesitaria que no se le envie nada.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 655 visitas
-
-
Hola amigos Os cuento, con el fin de agilizar un poco mi trabajo, he creado un libro para asignar codigos de datos en diversas hojas, abajo os dejo el ejemplo. Dentro del libro hay una combobox con el título de posición que carga una serie de datos en la Columna A de la hoja 1, y una serie de botones para copiar estos codigos en las hojas 2 y 3 respectivamente. sin embargo me he quedado estancado en los siguientes puntos: -Al pulsar el botón escribir, eliminar dato de la combobox "posición" Me gustaría poder eliminar los datos según se añadan para evitar equivocaciones con datos repetidos -Cargar en las combobox de hojas todos los datos a partir de la palabra "Rec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola buenos días, necesito vuestra ayuda, es urgente. Os explico, cada dia incorporo unos datos en una hoja excel mediante la formula solver, me resuelve una ecuacion en fuincion de varias restricciones. El resultado es correcto, lo que yo quiero hacer es automatizar el solver con alguna macro para que yo, cuando introduzca los datos me los resuelva automaticamente sin tener que darle al solver ni poner los datos ahi. Los datos que van al solver son los siguientes: Establecer Objetivo: N8 Cambiando las celdas de variables: E8 Sujeto a las restricciones: H8<=$G$3 (G3 no quiero que me cambie en ninguna fila) J8>=$G$2 (G2 no quiero que me cambie en ninguna fila) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Saludos, anteriormente realize la consulta sobre mostrar en un formulario los cuadros tipos celdas de excel, la cual si se puede, ahora quisiera saber si se puede unificar lo siguiente; - Tengo un formulario que realiza una busqueda y me muestra la informacion en un Listbox, entonces quisiera que en vez de listbox me la muestre el Macro Spread Sheet.xls del Maestro [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER]. Gracias. Mescla.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas Estimados, Tengo un archivo Excel para generar cotizaciones en diferentes hojas, con ayuda de unos expertos pude lograr que me imprima varias hojas del Excel desde un formulario que se encuentra en la primera hoja, mi problema es que quisiera que las diferentes hojas de la cotización se impriman una debajo de otra de acuerdo a como da el tamaño de la hoja (A4) y no por separado como actualmente lo hace, además quisiera que imprima un encabezado que quiero agregarle en otra hoja, no puedo ponerlo ahora porque lleva una imagen y sería muy pesado, de todos modos si logró hacer lo primero estaría muy feliz. Adjunto el archivo para mejor visualización. Muchas Gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
-
Hola amigos, De nuevo acudo a ustedes para resolver un problema que me lleva atrancado, despues de muchas pruebas, tengo un formulario para buscar, si le pongo el nombre de la hoja a buscar funca perfecto, el problema lo tengo cuando la hoja la selecciono por medio de un combo, hay se me complica, le agradeceria toda la ayuda que me puedan prestar Saludos cordiales Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Que tal Buen Dia Tengo un problema con crear una macro que se es algo sencilla pero no doy, les explica: Tengo una base de datos donde la columna A es la informacion principal y en ocasiones se repite, la macro tiene que insertar dos filas al termino de cada lista repetida que encuentre (los datos ya estan ordenados). Adjunto un ejemplo, problema en pestaña 1 y como queda en pestaña 2 Gracias. Saludos!!! ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, por aqui con un problema que me cuesta resolver, les explico, tengo una orden dentro de un evento if If TotalV.Text = Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If Esto funciona bien, el problema lo tengo en las matematicas y me da el error If TotalV.Text 10% Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If La orden le diria que si el valor del TotalV es el 10% del valor de Previsto me coloree el text. pero me lanza error y me dice que no se puede hacer la operacion Muchas gracias por anticipado por su colaboracion Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 789 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos de la comunidad de AYUDA EXCEL, felicitarles a todos por sus valiosos aportes, en esta ocasión quisiera pedirles apoyo en el siguiente tema, para mi seria una gran herramienta que simplificaria mis labores diarias. gracias amigos.... NUMERACION AUTOMATICA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Con el permiso de los encargados Por favor como actualizar las existencias: entradas y salidas de un hoja de excel de entradas y otra de salidas a una hoja que se llama existencias todo esta hecho en excel (Codigo vba) De antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Os pido ayuda con este proyecto que estoy haciendo. Tal y como lo tengo ya me funciona, pero veo que tarda en recorrer demasiado las filas, creo que porque estoy usando FOR NEXT. No se si hay manera de hacerlo correr más rápido, con WHILE por ejemplo o de otra manera. Os envío el proyecto y os agradezco si me podéis ayudar porque no veo capaz. El problema viene en la hoja Plantilla_Parte_KM, cuando uso los botones para recorrer las matrículas, la busca en una hoja con este bucle. Si la encuentra pronto no hay problema, pero si no la encuentra o está lejos en el contador del bucle se hace lento. Como siempre gracias de antemano. Moisés. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos; -Tengo un procedimiento para crear una marca de agua en el encabezado. -¿Sería posible que dicho encabezado esté centrado en la hoja? Gracias de antemano y saludos a todos. MAgua.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, tengo una duda/problema Tengo la necesidad de un macro(o tal vez 2) donde la función principal sea el copiar una celda seleccionada o actual al portapapeles, ejemplo: copiar A1(que contiene una formula) aqui tengo: SELECTION.COPY pero luego, tal vez el 2do macro, quiero que al momento de pegar sea: =A1 ejemplo de lo que he imaginado: NoSeQuePonerOSiVayaAFuncionar.PASTE "=" & (no se que poner para pegar/vincular? la celda A1) En resumen... Copiar una celda, no su informacion y pegar agregando un "=" por delante para poder vincularla o ideas de como simplicarlo? Muchisimas Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Quién sabe de un codigo que me permita introducirlo en un CommandButton y desde ese botón minimizar el formulario? Tengo un formulario al que le quite la barra de título porque no me interesa, pero quiero crear un botón donde yo pueda minimizar el formulario. Si tienen ese código y también el de maximizar, dejarlo acá, por favor. Gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 3 seguidores
-
-
Este código va en un botón el cual inserta datos pero al presionarlo me sale: Se ha producido el error '-2147417848(80010108)' en tiempo de ejecúcion: Error en el método 'Insert' de objeto 'Range' A continuación les dejo el código en cuestión: Private Sub CommandButton1_Click() Range("Alumnos!A2").EntireRow.Insert Range("Alumnos!B2") = TextBox1.Value Range("Alumnos!C2") = TextBox2.Value Range("Alumnos!A2") = TextBox3.Value Range("Alumnos!D2") = ComboBox1.Value Range("Alumnos!E2") = ComboBox2.Value MsgBox "Registro completo" LimpiarCampos End Sub Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho, saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
- 3 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.