Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by arit,

    Hola, os pido ayuda por mis escasos conocimientos de excel Quisiera generar de forma automática un calendario de turnos de trabajo. En la plantilla excel cada pestaña corresponde a un mes y la pestaña final contiene el resumen general de días trabajados. Comienzo con el planteamiento. Tengo 10 operarios, cuyos nombres figuran el la columna J (OPER.1 a OPER.10), La idea es cubrir todos los días laborables (Lunes a Viernes, excepto días festivos), con un operario para el TURNO 1 y otra para TURNO 2. Las premisas son: 1º Un mismo operario no puede trabajar dos días seguidos, aunque fuera en distinto turno. (Por ejemplo MARTES: TURNO1, MIÉRCOLES TURNO 2). 2º Los días i…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  2. Started by karoorres,

    no entiendo nada sobre esta funciion me podrian ayudar envio ejercicio gracias... [TABLE=width: 437] [TR] [TD]raza[/TD] [TD]valor de animal[/TD] [TD]resultado[/TD] [TD]nuevo valor de animal[/TD] [/TR] [TR] [TD]labrador retriever[/TD] [TD]$1,500,00[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]golden retriever[/TD] [TD]$1,700,00[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]rottwhiller[/TD] [TD]$1,900,00[/TD] [TD=align: right]2[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]dogo argentino[/TD] [TD]$1,800,00[/TD] [TD=align: right]3[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]doberman[/TD] [TD]$1,400,00[/TD] [TD=align: right]4[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR]…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 7.4k visitas
  3. Les cuento, tengo las probabilidades del resultado de un partido de futbol(Local, Empate, Vistiante) y al costado saco el promedio. Lo que quiero es que en otra celda, mediante una funcion SI,(creo que seria lo mas posible) se muestre cual de las 3 posibilidades esta por encima del promedio, el tema es si hay 2 valores por encima del promedio, quisiera que muestre LocVisit o algo asi que indique que son 2 resultados probables pero no me sale, y me complico mucho, Hasta ahora lo venia haiendo cual era el mayor, pero necesito cual esta arriba del promedioy ahi me complico Adjunto un archivo a ver si alguien me da una mano gh.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.7k visitas
  4. Started by chicolin,

    Buenas Noches Tengo el siguiente problema: Con formato condicional pongo de color azul las ventas de una sucursal de mi negocio y ahora necesito sumar estas celdas de color azul, para conocer las ventas de esa sucursal (de color azul)pero por mas que busco no encuentro como, ya intente con vba pero no me reconoce el formato condicional, lo toma como si estuviera en blanco la celda aunque tenga el color azul del formato condicional. Ojala alguien me ayude a la solucion de esta necesidad Gracias anticipadas Vnta Julio.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.6k visitas
  5. Por un tema laboral, necesito muchas veces -mas de las que quisiera- encontrar en una lista de numerosos números (valga la redundancia) y partiendo de un resultado, cuales son las combinaciones de sumandos (algebraicamente hablando es decir positivos y negativos) que validan ese "resultado". Es decir, en un ejemplo muy simple, supongamos que tenemos las siguientes cifras: 100; 9; 200; 77; -33 y 10 y tengo un resultado de 177, en este ejemplo el resultado seria la suma de 100 + 77 o de 200 - 33 + 10. Mi necesidad es encontrar todas las combinaciones posibles que validen el resultado, cualquiera sea la cantidad de sumandos que intervengan en el resultado. ¿Existe alguna…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Buenas tardes, noche o día excel-entes Envio dos archivos. en el de Buscar_PERFILES tengo la dirección (celda) del perfil buscado. la pregunta ¿como saco los datos necesarios con Base_PERFILES cerrado? Base_PERFILES.xls Busca_PERFILES.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.6k visitas
  7. Started by saimonfinix,

    Estimados, Gusto en saludarles, quisiera saber si me podrían ayudar con un problemita que tengo en excel El tema es el siguiente: en una planilla excel agregue unos hipervinculos con la sig. ruta: ......\OT%206\registro%20Fotografico\E-10-71-PO-51\124.JPG El tema es que quiero cambiar OT6 por OT7 a todos los hipervínculos. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 7.1k visitas
  8. Buenas foro! Con esta formula en b2: =CONTAR.SI(Hoja1!A6:A13; A2)=0[/CODE] me arroja verdadero o falso si el valor de la celda a2 de la hoja2 esta en el rango A6:A13 de la hoja1. Lo que estoy intentando hacer es que me compare en otro rango mas y no logro hacerlo, en el rango A22:A26 Ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 802 visitas
  9. Started by pajuma,

    Hola amigos del foro, Ante todo saludarlos y hacer llegar mi inquietud. aqui va: Como se podria extraer información de datos extraídos desde una web y visualizarse mediante un dashboard o un KPI pero en tiempo real. cualquier ejemplo o consulta de como hacerlo les estare muy agradecido. Saludos Cordiales,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 866 visitas
  10. Started by Jbernad,

    Buenas tardes, Me gustaría saber si alguien sabe como guardar un archivo excel en PDF sin margenes. En mi caso el problema es una imagen de Portada que al imprimirla sale con margenes blanco y me gustaría que la imagen ocupase toda la pantalla. Muchas gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 8.6k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by JuanP,

    Hola de nuevo, estoy siguiendo los pasos que me comentáis en el otro post para mostrar uno de los dos valores que aparecen en la lista desplegable. He actualizado el archivo que puso Gerson para adaptarlo al contenido que intento poner, y lo extraño es que creando una celda con el mismo contenido que puso Gerson no sé por qué no funciona. La Celda E2 es la que creo Gerson y funciona. La Celda E4 es una copia de la anterior y no funciona. Lo que intento hacer es aplicar en la celda H7 el método que está en la celda E2, pero como puedo aplicarlo en esta lista desplegable dependiente ? Un saludo. Lista con dos columnas - PRUEBAS.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola noches amigos de Ayuda Excel. Quería hacer una consulta. ¿ Al mensaje de entrada de Validación de Datos se le puede aplicar algún formato ? De ser posible, ¿ Cómo sería ? Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4k visitas
  13. Started by Arii,

    Estimados, Su ayuda con lo siguiente. Estoy realizando un control de inventario para stock de carcasas, conde las identifico según el modelo. El problema es que no logro formularlo para que una vez registrada la venta según el modelo, se descuente de manera automática del stock disponible. vi algunos tutoriales por Internet pero me da error la formula, no se que estoy haciendo mal. La idea es que a medida que registre alguna venta, se descuente de manera automática del inventario y asi tener el stock real. ademas tiene el control de ingresos, egresos y ganancia. esto es un inventario personal, lo he llevado mensual de forma manual pero es muy tedioso ya que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Started by lursaildi,

    Tengo la siguiente formula en una hoja y me da #¡VALOR! Y no consigo ver el porque del error, por que puede ser el error Muchas gracias meses.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 843 visitas
    • 1 seguidor
  15. Hola, Hola, Tengo una duda. Es posible copiar el valor de una celda a otra de forma automatica siguiendo un valor determinado? Tengo una columna con celdas con Valores de letras, y otra fila con valores de numeros y varias celdas con un valor (X) me gustaría que al escribir (Lechugas7) me diera el valor que contiene dicha celda (541) Os adjunto el archivo excel para que sea mas aclatorio. Muchas gracias EJERCICIO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 866 visitas
  16. Esto una pequeña explicación de lo que me encantataria que me asesoran en hacer un tipo de Macro por ejemplo.- De la Hoja de Datos Reales ,Hacer un reporte que me muestre las compras por mes y por cada proveedor (para revisar las variaciones de precios de compra por cada proveedor y así poder hacer una grafica) También que se maneje a nivel insumo un total para revisar en forma general cada insumo) Como las columnas son por mes en el caso de que un insumo se compre en el mismo mes favor de colocar El dato de la ultima fecha del mes EJ. Compra 01-04-2012 y compra 28-04-2012 colocar el precio de 28-04-2012. Gracias amigos Pdta.- les adjunto el archivo c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.3k visitas
  17. Started by cjesusrh28,

    hola. estoy realizando los medios magneticos para la DIAN en colombia, y tengo algunos inconvenientes. en el adjunto estan mis dudas. gracias. gracias german. sin embargo aun me queda inconvenites. te adjunto una parte del archivo original para que lo mires AYUDA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 892 visitas
  18. Started by benjamincd,

    buenos dias Amigos, tengo una duda sobre una busqueda. Os pongo un ejemplo para que lo veais mas claro. trabajo con excel 2003. muchisimas gracias, sois geniales. EJEMPLO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 941 visitas
  19. hola necesito que me ayuden tengo una tabla con ingresos y al lado sus frecuencias relativas que representan cuanto porcentaje es ese ingreso del total, pero necesito agregar una columna de frecuencias acumuladas que vaya sumando las frecuencias relativas (que estarin ordenadas de mayor a menos) para asi hacer una categorizacion abc, como agrego esa columna de frecunecias acumuladas en la tabla dinamica? ejemplo gabotopuro7.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.5k visitas
  20. Started by rebeca fran,

    Hola a todos, Me gustaria saber si me pueden ayudar ya que yo no he podido con el tema. El caso es el siguiente. yo tengo tengo un producto que segun la cantidad tiene un peso diferente y segun su peso asi mismo cuesta. lo que necesito es una formula que me calcule de 1 a 5 kilos cuesta 8,€ de 6 a 10 cuenta 12€ visto en el pruducto seria asi. Reloj 3 uds (peso 3 kilos ) Reloj 3 uds =(peso 3 kilos ) precio 8€ espero que podais ayudarme de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 751 visitas
  21. Started by Alber2012,

    tengo un formulario con un listbox que me filtra la informacion pero en el momento de poner los criterios de fechas y almacen no me hace los filtros, gracias de antemano BD ALMACEN.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 760 visitas
  22. Started by virtualaef,

    Hola, tengo que realizar una tabla para el trabajo. En el archivo CONTROL DE UNIDADES hay una columna que se llama PRECIOS la cual se debe rellenar automaticamente con el precio que corresponde a ese mes y año para la empresa en cuestión. Esto último se encuentra en el archivo LISTADO DE PRECIOS. Intente con la función buscarv, pero no logro hacerlo. Ejemplo La primera empresa listada en CONTROL DE UNIDADES es Best Paint, en la columna PRECIO debe aparecer el precio correspondiente a la fecha 27/02/2015. El precio está informado en LISTADO DE PRECIOS para el mes 02/2015 como $56. Desde ya muchas gracias! CONTROL DE UNIDADES.xls LISTADO DE PRECIOS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 826 visitas
  23. Buenas, nuevamente por aquí. Tengo un problema de hace tiempo por qué cuando configuro mis hojas en una determinada impresora y cambio a otra marca o modelo se desconfigura. Realice estos pasos: * Configure área de impresión. * Hice que me entre en una sola hoja y no así automático. * Las áreas: de arriba, abajo, derecha e izquierda está bien. Habrá alguna forma de mantener esa configuración o no?. Descartemos convertirlo a PDF. Solo impresión directa. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Buenas tardes: Necesito que en una tabla de excel, en una hoja de datos, no deje a las personas que rellenen la celda C1 si previamente no ha ingresado un valor (numerico) en la celda B1; no puedan rellenar la celda C2 si previamente no ha ingresado un valor en la celda B2; y así sucesivamente.... de tal forma que la celda B1; B2.... nunca se quede en blanco Hay alguna manera de hacerlo? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  25. De una tabla resultado de una transformacion en Power Query, podria alimentarla con otras columnas para sacar un informe dinamico? o se distorcionariá la informacion en la medida que crezca la base de datos fuente de donde se genera la tabla de power query?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 809 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.