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Ayuda Excel

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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola a todos este el problema que me gustaría resolver: Tenemos un archivo de Excel en OneDrive (Ejemplo.xls) El archivo de Excel está compartido con varios usuarios para que cada uno de ellos lo edite con su usuario Incluyo (jacobo) hipervínculo dentro del Excel a una carpeta de OneDrive en local, por ejemplo C:\Users\jacobo\OneDrive\Documentos Si otro usuario (maria) abre el Excel y pincha en el hipervínculo no le funciona ya que la ruta no es válida en su pc (C:\Users\jacobo\OneDrive\Documentos) donde dice jacobo tendría que poner maria para qu cuando maria pinche en el enlace la lleve a su carpeta de en local = C:\Users\maria\OneDrive\Documento…

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  2. Started by Pedro Alonso,

    Hola atod@s. Hasta ayer la consulta que hacia a Cotizaciones y Precios de las Acciones en bolsa - Investing.com me funcionaba correctamente, pero hoy ha dejado do hacerlo. Se trata de importar las cotizaciones del IBEX35. antes la tabla 0 tenía al menos cinco columnas. Ahora solo me salen dos columnas y con los datos aglomerados. ¿Podríais mandarme una hoja con los datos correctos y que estos se actualicen cada 1 min.? He probado durante horas y leido tutoriales. Pero sigo sin aclararme. Muchas gracias por su atención.

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  3. Un saludo a todos,soy nueva en el foro y necesitaria vuestra ayuda. Necesitaria una formula en la que pudiera relacionar dos datos distintos y el resultado seria un valor de una tabla,os pondre un ejemplo para que me entendais mejor: 24P (servicio) 15 (peso) y el resultado que seria el precio tendria que ser la celda donde insertar la formula. Tanto el servicio como el peso pueden variar por consiguiente el precio tambien. Os doy la gracias de antemano y espero que me podais ayudar.

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  4. Started by nacle32,

    Hola a todos y un saludo de un "demostrado torpe" en Excel. me he revisado el foro de aariba a abajo y he visto varias (muchas) consultas parecidas a la mía, pero que quereis que os diga, intento hacer lo mismo Y NO ME SALE!!!!. En la tabla que os adjunto existe una columna de fechas, pues bien, lo que yo quiero hacer (y no se, repito) es que cuando falten 4 meses para que se cumpla una de las "fechas malditas", toda la fila correspondiente se me ponga en rojo, o me salga un aviso, lo que resulte mas sencillo., pero durante todo el mes. Es decir, si una fecha vence el 10/10/2012, debería estar en rojo o avisandome, durante todo el mes de julio. Os agradezco vuestra ayud…

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  5. Tengo una hoja excel en la dos columnas tiene los datos de fecha de solicitud y fecha de inspección. Quiero saber la fórmula para que si pongo la fecha, en formato dd/mm/aa, en la columna fecha de inspección aparezca un día más, con la opción de poder intoducir fechas de forma independiente en la columna de fecha de inspección. Muchas gracias.

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  6. Started by marck_5757,

    Hola a todos. Tengo un archivo (adjunto) en el que se le hace el mismo estudio cardíaco a muchos pacientes en distintos consultorios. Hay personas que se realizan el mismo estudio en más de un consultorio y en distintas posiciones (acostado y de pie). Cada persona tiene un número asignado. Lo que necesito hacer es lo siguiente: Necesito que me quede un solo estudio por persona si es que todos los estudios de esa persona se realizaron en la misma posición. Y dos estudios si es que son en distinta posición. Preferentemente que quede el estudio realizado en el consultorio de número más bajo. Por ejemplo: si una persona se realizó un estudio acostado en el consultorio 5 y otr…

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  7. Started by Jose73,

    Hola,buenas tardes,os explico,llevo muy poco utilizando el excel 2007(que pena aprenderlo tan tarde),mi problema es el siguiente,he creado una hoja de calculo con una fila de celdas,8 de ellas con saldo de horas negativas y las 23 restantes con saldo de horas positivas,lo que intento es sacar el resultado final y no doy con la solucion correcta,espero que me podais ayudar. Intento de subir el archivo adjunto en formato xls.,y me dice que la extension no esta permitida,alguien me puede informar de por que no me deja y en que otro formato puedo exponerlo para que me podais ayudar. Muchisimas Gracias.

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  8. Started by delariojaorg66,

    Hace tiempo empece ha crearme un excel para apuntarme las horas día a día de en mi trabajo y tener un pequeño control, pero mi falta de saber me ha dejado atascado en el mes de enero, en un mes y no se hacer mas, los horarios son muy variables y siempre hay un desayuno o almuerzo a media mañana de 15 minutos a descontar del día, luego me gustaría saber si hay alguna manera para que me valga para años sucesivos. Gracias y un cordial saludo ControlHoras trabajadas1.xls

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  9. Started by luchito11,

    Estimados amigos de este gran foro: Ante todo, quiero agradecerles por la buena voluntad que le ponen para ayudarnos en resolver nuestros casos. Tengo una tabla y necesito filtrar los registros acumulados/mensual, algo similar a un kardex. Por medio de una validación de datos, se escoge el mes o periodo para que se filtre en forma automática los registros activos acumulados. Adjunto el archivo para mejor explicación. Quedo atento a todas las ideas y/o sugerencias para automatizar la base de datos que adjunto. Saludos, Luchito CONTROL STOCK MES DE CORTE.xlsx

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  10. Started by paulazoffoli,

    Ayuda por favor!!!! Tengo un libro Excel donde necesito calcular los porcentajes de cumplimiento de columnas con las filas filtradas. No se como hacerlo. Gracias!!!! Supervision HSTL.xlsx

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  11. Started by javierc,

    Hola, Estoy calculando en la celda A1 "=2/12". Usando dos decimales para la celda A, el resultado es 0.17. Cuando multiplico la celda A1 "=A1*12", el resultado es 2.04 en lugar de 2. Me gustaría saber cómo hacer para que Excel considere la fracción original en sus cálculos en lugar del número de la celda. Gracias de antemano.

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  12. Started by beto7kgx3,

    tengo una tabla donde tengo un minimo de 0 kg y un maximo de 160 kg el minimolo tengo solucionado con la funcion =MAX(0,BA15) "en el caso mio espesificamente pero no consigo limitar el 160 , es decir tengo que lograr que la suma de varias celdas al superar los 160 no siga sumando y quede como maximo 160 como tengo que hacer para que suceda esto?

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  13. Para un control de liquidación de tarjetas de crédito estoy realizando una planilla. Como es habitual que los cupones que se emiten muchas veces se agrupan sumados para su liquidación. Tras haber realizado una tabla con los datos de cupón, cupón por cupón, en las celdas de una columna introduje una fórmula SUMAR.SI (en adjunto Col “G”). En otra columna identifico con un número de grupo a cada cupón y este pasa a ser la condición que debe considerar la fórmula (en adjunto Col “E”). Necesito que el resultado de SUMAR.SI se aplique solo con la condición de que la fila del rango a sumar sea la mayor. De este modo en la columna la suma de los cupones agrupados se reflejará …

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  14. Started by Omar M.,

    Buenas noches! (Acá son noches jejejeje) Quisiera me pudieran guíar, estoy tratando de encontrar la manera en que pueda crear reportes, en los que tenga la opción de seleccionar que datos deseo incluir, por ejemplo si un alumno no esta solvente y que me cree un documento con los nombres y lo que debe. PD adjunto envío el archivo que contiene los datos que deseo usar para crear los reportes Enlace del documento: Dropbox - Alumnos.xlsx

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  15. Started by Yamamoto55,

    Hola a tod@s Estoy encallado en un problema, después de unos días revisando el foro, no encuentro la solución a mi problema. Quiero pegar un texto de word( Tal cual lo tengo, con sus espacios y demás) en una sola celda de excel. Lo que me pasa es que me lo copia pero en varias celdas. Seguro que es una chorrada, pero no logro dar con la tecla. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo 1 Saludo!!

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  16. Saludos a todos y espero que me pudieran ayudar.. Tengo un archivo en el cual tengo datos en estas columnas D,E,F y M... 1.-en la D , voy a ingresar nombres ( botellas, cajas, cajetillas, etc ) 2.-en la E, voy a ingresar numeros ( 0.350, 0.100, 1.000 etc ) 3.-en la F, voy a ingresar texto ( ml, litros, toneladas, etc ) 4.- en la columna M, me debe de traer el dato que esta en la columna "D" con las condiciones que haya en las Celdas "E y F" ( o en las celdas "N y O" que son los mismos datos ). es que no se como traer el nombre de lo que haya en la celda "M" que siempre va a ser el mismo de acuerdo a lo que se ingrese en las celdas "E y M " ejemplo: un producto su e…

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  17. Hola a todos, quería consultar si es posible realizar una validación dónde se impida ingresar un numero repetido si es que en otra columna pero mismas filas se ingreso también un número repetido. Seguramente es mas entendible con un ejemplo. Tengo dos columnas, una con el Numero de Proveedor y otra con un Número de Comprobante. Entonces debajo voy ingresando dichos datos. Se puede ingresar varias veces un mismo nº de proveedor pero no se puede repetir el nº de comprobante si se trata del mismo proveedor, y sí se puede ingresar números de comprobante iguales siempre y cuando correspondan a distintos proveedores. Adjunto archivo con el ejemplo, en dónde el ultimo "2" no d…

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  18. Buenos Días, Tengo un archivo excell, 16000 kb. Contiene celdas vinculadas a otro libro y dos macros que copian valores de una hoja a otra , y otra que muestra formulas y sustituye un mes por otro cuando la ejecuto. El archivo me deja trabajar, guardar pero al cerrar el libro excell deja de funcionar. He quitado los vinculos, no funciona, he quitado los complementos no funciona. No se que hacer, el problema es si tengo otros libros abiertos, que se cierran al dejar de funcionar excell. Alguna idea? Gracias

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  19. Started by ROVER1965,

    Hola, tengo clara la idea de lo que quiero, pero no se como se escribe la formula, vereis quiero que en la celda E4, me sume de la columna D6 a D23 SI la columna M6 A M23 coincide con la celda E2 O 3, osea que de la columna M, los meses que coincidan con el mes de la celda E2 o E3 y coincida que la columna Q6 a Q23 ponga PODA, y esa misma formula para cada celda de cada mes de la fila 4. Yo he hecho la formula que esta subrayada en amarillo abajo pero no me funciona. quiero controlar cuantas veces he podado cada mes. gracias.

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  20. Started by pearljam,

    Buenas como están? espero que bien. Me gustaría compartir con vosotros un problema que tengo para calcular una re-asignación de activos para ver si me pueden ayudar. Tengo una cartera de Fondos de inversión y me gustaría, cuando hago los rebalanceos, hacer una hoja que lo calcule todo de manera rápida porque hacerlo mano a mano se hace muy tedioso. Mi intención es hacer un listado con la cartera actual y otro listado con la cartera objetivo. Una vez tengo esos listados, que automáticamente me diga que cantidad del fondo de origen tiene que ir al fondo de destino y si sobra importe del fondo de origen que se asigne al siguiente fondo de…

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  21. Started by juanmanuel85,

    Buen dia estoy intentando unir una formula si con una si(y, y estoy teniendo problemas para guardar el archivo, voy a tratar de describir lo que intento hacer de la mejor manera, y entre cada linea un ejemplo de como interprete la formula para ver en que me equivoco la idea es unirlas a todas en una sola. lo que intento hacer: si el pago es "efectivo A" = 36000 //// =si(f8="efectivo a";"36.000)///// si el pago es "Efectivo B" = 48000 //// =si(f8="efectivo a";"48.000)///// si es "cuotas A" y "numero de cuota(m8)" esta en 0 = 18000 //// =si(y(f8="cuotas a";m8="0"; "18.000)///// si es "cuotas A" y "cuota(m8)" es mayor a c…

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  22. Started by vic91am,

    Buenos días. Estoy intentando hacer este gráfico que indico a continuación pero no soy capaz de poner los nombes en el eje vertical. He conseguido poner los meses y los valores abajo, pero no los nombres. ¿Me podeis ayudar? Adjunto el fichero y hasta donde he llegado. GRacias Un saludo Adjuntos Grafico.xlsx

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  23. Started by 96andres96,

    Buenas tardes, tengo una celda que me gustaría cambiar su valor si, a su vez, su valor cambia. Es decir, Si la celda A1 = A y yo en A1 escribo B me gustaría que se ejecutara un código automáticamente que detecte que he cambiado el valor de la celda y, entonces, cambie el valor de A1 y ponga, por ejemplo, C. He puesto este ejemplo sencillo porque lo quiero llevar a algo más complicado, pero si tuviese esta idea creo que ya podría adaptarla a lo que busco. Gracias.

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  24. Started by Juan555,

    Buenos días, Estoy intentando insertar como objeto distintos archivos, y cuando inserto una imagen, me está dando problemas, ya que me aparece un recuadro enorme debido al título largo que tiene dicha imagen. Por defecto, en las imágenes me sale como icono el símbolo de internet explorer (tal y como puedes ver en la imagen de más abajo en el archivo con el icono de internet exporer) pero cuando abro dicha imagen y guardo el documento se me desconfigura ese adjunto y me queda como se puede observar en la imagen (el icono es el de la imagen, pero queda un rectángulo larguísimo debido al título largo del archivo). Probé a poner un icono nuevo y me sucede lo…

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  25. hola, necesito que me digais como puedo darle a una celda dos valores, por ejemplo:0.5 y 15.30 y cada uno de esos valores aplicarlos a celdas diferentes. gracias

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