Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by javierc,

    Hola, Me gustaría saber como puedo localizar las celdas que tienen el relleno de celda en blanco. Un companero rellena las celdas de blanco en lugar de desactivar la cuadrícula, aumentando el tamano del archivo. Me gustaría saber si existe alguna opción de encontrar esas celdas en lugar de ir "a ojo". Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 3 seguidores
  2. Started by Compumakro,

    Amigos de Excel Porqué se altera la cifra en Excel...? Yo digito, o pego una cifra, ejemplo: 5236598412574 Y se convierte en 9,40010820549849E+21 Ahí pierdo la información Qué tengo que hacer para evitar eso...? Gracias y saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 768 visitas
    • 3 seguidores
  3. Started by hawklaw,

    hola compañeros: estoy quebrandome la cabeza tratando de resolver esta duda.. necesito proteger una columna que usa validacion de datos con lista desplegable, para mi es de suma importancia puesto que son diagnosticos de cancer y deseo que no se modifiquen por error. las columnas que quiero proteger son la "v" y la "ah" les anexo el archivo.. y ojala pudieran echarme la mano. gracias de antemano [ATTACH]29885.vB[/ATTACH] Formato info DEDICAM.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by Nelosurfer,

    Hola a todos, espero que podais ayudarme. Resulta que el otro dia, operando con el excel 2010, al poner el raton sobre un hipervinculo salio una especia de rayo. (y lo pulse, si, culpa mia) jeje. Desde entonces, no hay forma de hacer un hipervinculo al hacer doble click sobre el. (Antes al hacer doble click, cualquier direccion de internet, se me transformaba en hipervinculo). Actualice el office a 2013, pero sigue menteniendo ese error. Espero que podais ayudarme y solocionar este pequeño problema. Gracias a todos de antemano. Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.3k visitas
  5. Started by hug0magno,

    Hola. Instale Voz Isabel en español para Windows. O sea que ya tengo el original en Ingles de Microsoft Anna y la de Isabel. ¿Alguien sabe como configurar la voz de Isabel en vez de Anna en Excel? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by Sombracan,

    Hola 1. Tengo un archivo "Aguas.xls" que contiene las mediciones de varias variables del agua durante muchos años. 2. Tengo que sacar las medias anuales de cada una de ellas y hacer una gráfica. 3. El proceso lo hago de forma muy manual tal y como queda reflejado en la hoja de ejemplo "Fosforo total". ¿Hay alguna forma de hacer esto (al menos en parte de forma automática? Gracias Aguas 3.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 997 visitas
  7. Buenos días a tod@s; Por mas que lo he dado vueltas no se me ha ocurrido la forma de poder sumar datos de una columna con varios criterios de otra, como puedo hacerlo?? Necesito sumar los datos de la columna stock pero solo aquellos que no están señalados en la columna códigos de amarillo. Muchas gracias de antemano. Suma.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Estimados, soy nuevo en el foro y estoy buscando ayuda por todos lados para armar un cuadro de proyeccion de ingresos. El escenario es el siguiente: Tengo una columna con un dato Mes de Facturacion, Otra con un % de Comision y otra con un Monto. La idea es al yo ingresar el mes de facturacion y el monto automaticamente se muestre en una tabla un cuadro partiendo de ese mes la comision la cual para el mes 1 es una multiplicacion simple. Pero el problema radica es que esa es la comision para el Mes1 y hay una regla importante al yo empezar en el mes1 automaticamente tengo que calcular para el mes 10 otro ingreso que depende de otra multiplicacion en la misma fila pero en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Hola, la pregunta va al final. Estoy diseñando un modelo de factura que he adjuntado al post, en donde quiero insertar un espaciado extra antes y después de cada línea de detalle. Las líneas de detalle pueden estar formadas por una o varias filas. En caso de haber más de una fila por línea de detalle, en las primeras cuatro columnas (ALBARÁN, FECHA, MEDICO, PACIENTE), las celdas de cada línea de detalle van combinadas para que pueda usarse la alineación vertical. En la “Hoja1”, he conseguido el espaciado insertando antes y después de cada línea de detalle una fila de 6px de altura. En la “Hoja2”, está la factura original sin dichas líneas auxiliares de espaciado. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 872 visitas
  10. Started by tus208,

    Buenas tardes: Lo primero daros las gracias por la ayuda que nos prestáis en el foro. mi dilema es el siguiente: Tengo dos columnas una con porcentaje y otra con valor en €. Con las formulas =SI(B6:B20=4%;B6:B20;0) y =SI(B6:B20=4%;C6:C20;0) extraigo los datos de las columnas referencia. La cuestión es que cuando pongo las formulas por toda la tabla Ejemplo me saca también las celdas en 0. Como puedo hacer para quitar las celdas 0 y agrupar solo las que contienen valor? Os dejo un ejemplo. Muchas gracias.. Ejemplo(1).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Buenas tardes, Me gustaria saber, como poder hacer para un grafico que cuando alguno de las variables tenga un valor zero no me salga en el grafico, pero que cuado yo le ponga un valor en otro mes, si me salga. Es decir por ejemplo este mes que he marcado los paises que me salen en zero (amarillo) me gustaria que no apareciesen en el grafico como si estan haciendo ahora. Pero que si cuando actualice el grafico tienen un valor y otro pais no, estos salgan y no salga el del otro pais. Se puede hacer de alguna manera? GraciasGrafico.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by Tauet,

    Tengo un libro con una serie filas y columnsa, eso esta claro, y necesito crear una hoja que recoja las filas cuya colunma D cumpla una determinada condicion, 2 o 3, una hoja por cada condicion, no puedo usar macros Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by elmusclu,

    Saludos. Tengo un libro que voy rellenando de datos según mes que estamos, es dellegadas y salidas de trenes, he creado una tabla donde pongo los trenes quehan llegado y salido, las he combinado por numeración del tren, en las pestañahe puesto el nombre del mes, si es salida o llegadas por ejemplo: (Enero S_N yotra Enero N_S) y a sin sucesivamente van pasando los meses, tengo otra pestañaque se llama estadísticas y ahí es donde he hecho la tabla con los días ycombinando la numeración del tren, en una celda he puesto el nombre del mes conun desplegable. Bien los que quería hacer es que elijo en el desplegable el mes de Enero y seme rellene las celdas de la tabla que hay …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. realice en la planilla excel una formula "si" con 9 opciones, y quiero que cuando la celda del dato este vacia no calcule nada y que de en blanco.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.2k visitas
  15. Started by Iommi,

    Hola Tengo este problema, quiero recrear esta gráfica de la imagen, la cual son dos columnas apiladas en una misma gráfica, ya agrege el eje secundario, pero las gráficas se sobrepone una con otra. No logro hacer que se vizualicen ambas, una a lado de otra. Espero puedan ayudarme..Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  16. Started by chumuco2007,

    Necesito ordenar como 870 columnas, el problema que la funcion ordenar me ordena por columnas, hay algunas forma de que me ordene de menor a mayor todas las columnas? Ejemplo: Columana A B C ETC+.... [TABLE=width: 180] [TR] [TD=width: 80, bgcolor: transparent, align: right]8[/TD] [TD=width: 80, bgcolor: transparent, align: right]9[/TD] [TD=width: 80, bgcolor: transparent, align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD=bgcolor: transparent, align: right]1[/TD] [TD=bgcolor: transparent, align: right]7[/TD] [TD=bgcolor: transparent, align: right]3[/TD] [/TR] [TR] [TD=bgcolor: transparent, align: right]3[/TD] [TD=bgcolor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 907 visitas
  17. Started by algarb,

    Desafio: Encontrar Fórmula Hola, estoy buscando alguna formula con la que pueda encontrar un valor de una intersección entre datos. Estuve viendo y se puede hacer con INDICE(---;COINCIDIR---;COINCIDIR), pero el problema es que la tabla que utilizo no me deja utilizar esto. A continuación adjunto la tabla en cuestión. En la misma pongo el ejemplo de la solución que estoy buscando. Ejemplo Tabla.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 859 visitas
  18. Started by gonza3591,

    Les cuento tengo una hoja de proveedores y productos en la cual tengo en filas los productos y en columnas los provedores y entre medio precios y estoy usando una formula que resalte los valores por encima del promedio y quisiera que en otra celda se copie el proveedor correspondiente a la celda resaltada de cada producto. No se si podra hacer con la formula BUSCAR o con SI, o directamente si conviene usar una macro, la cuestion es que yo estuve probando varias cosas, pero no lo consigo. Adjunto un archivo bien simple para que se den una idea de lo que quiero, es para mi trabajo, como no soy el unico que manejo las cosas siempre hay problemas Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 996 visitas
  19. Started by lozaoma,

    CÓDIGO COLOR VALOR AAAA AZUL 160 AAAA AZUL 5C0 AAAA AZUL 560 TTTT VERDE 5C0 SSSS NEGRO 560 TTTT VERDE 160 Hola. Necesito una macro que cuando coincidan el código los agrupe y su valor lo agregue en una misma celda. Es decir me fusione en una AAAA AZUL 160.- y para los que no se repiten queden igual,. La idea es que arroje la fusión en la mismas colummas. Que quede algo asi: AAAA AZUL 160,5C0,560 TTTT VERDE 5C0,160 SSSS NEGRO 560 se podrá hacer algo como esto?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  20. Started by baturro2uy,

    Adjunto un libro de Excel 2010 con dos hojas en la primera (prueba) quiero obtener datos de la segunda hoja (clientes) Si utilizo la formula BUSCARV funciona correctamente. Si utilizo las formulas INDICE, COINCIDIR, COLUMNA me da el dato de la fila de arriba (uso correctamente coincidencia 0). Esto es una captura de pantalla con el archivo creado como .xlsx [ATTACH]41742.vB[/ATTACH] pues no puedo adjuntar un archivo con esa extension. Ahora bien si el archivo lo guardo como .xls SI FUNCIONA CORRECTAMENTE. Alguien puede decirme donde esta el error en el archivo .xlsx ??? Gracias Julio Cesar a. baturro ---------------------------------------- 20/09/13 10:00 des…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 995 visitas
  21. Hola: ¿Cómo puedo listar los nombres del administrador de nombres para usarlos en una Validación de Datos? Saludos. Busqueda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by Johromo,

    Hola máquinas del excel, necesito vuestra ayuda! Os mando el archivo donde están mis dudas y la explicación, para ver si por favor podéis ayudarme, mil gracias de antemano. En primer lugar, calculo la conversión de clientes dividiendo los tickets entre los visitantes, esto es casilla F8, entre E8 (F8/E8) como bien indica la casilla roja G8. Esta cifra debería arrojar un 66,67 % (pues es lo que resulta de dividir 2/3) y a mi me aparece 80 %. En las celdas de abajo pasa lo mismo, pues 5/13 son 38,46 % y no 40 % como resulta. En la tercera celda (26/80, debería dar 32,50 y el resultado es 32,70 %) y a partir de la cuarta ya lo calcula bien. Este hecho no soy…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Saludos mis estimados amigos. Como podría bloquear un rango dependiendo el contenido de una celda. Me explico Si en la celda a1 esta X que bloquee el rango desde la B5:B10, C5:C10; D5:D10 pero si esta vacía que desbloquee. O mejor aún si ese renago esta de color rojo (puesto con formato condicional) que se bloquee caso contario que se desbloquee. (Esta es mi primer pedido). Gracias mil por vuestra ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4k visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola, Me gustaria saber como puedo encontrar valores en una tabla donde hay dos indices y valores repetidos dentro de la matriz. Lo que busco es conseguir un esquema automatico de un horario, con las personas presentes en ese momento en el trabajo, dependiendo del dia del mes y del turno (manana, tarde o noche). Lo he intentado de muchas maneras pero no consigo dar con la solucion. Con el archivo adjunto se ve mas claro. Estaria buscando como rellenar automaticamente los interrogantes. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Ayuda Rooster.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by Carmelo,

    Buenas tardes. Tengo un archivo en el que figuran las horas en las que han fichado la entrada un grupo de profesores en varios días. También figura el horario de cada uno de ellos. Necesito alguna manera de comparar los dos rangos para saber si la hora a la que han fichado es correcta (con un cierto margen). Adjunto el archivo. Gracias. Consulta_Control_Fichaje.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.