Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Hola, buenas tardes. En primer lugar, disculpad si esta duda ha sido resuelta, en caso de que así haya sido, no puse en el buscador las palabras correctas. La cuestión, es que busco una función parecida a: CONTAR.SI.CONJUNTO, esta función mencionada nos permite a partir de unas restricciones, cuantas filas cumplen estas condiciones. La función que ando buscando me gustaría obtener lo contrario, es decir, a partir de una tabla de restricciones, ver si un fila con características dadas, cumple el conjunto de restricciones de alguna fila de estas restricciones y por lo tanto, cuenta +1. La misión que tengo, es hallar si una serie de valores, pasa alguna de las restriccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 819 visitas
-
-
Buenos dias, Mi inquietud es la siguiente tengo un buscarv y si condicional y una resta, cuando las celdas iniciales no tiene datos en el buscarv me aparece #N/A, en el si logico me aparece el texto que le puse en la respuesta falsa y en la resta me aparece 0, como puedo hacer para q sin dañar las formulas las celdas de respuesta me aparecan en blanco y cuando coloque datos se llenen segun el critorio o la validacion, adjunto ejemplo Mil Gracias por su colaboracion. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos a todos: La sigueinte tabla que les adjunto necesita formulas: Breve descripcion: Calcular el 7% del exeso de 1500 y continuar calculando esa misma cantidad una vez se exeda de la misma. Agradecere su pronta ayuda!! Gracias mil> Book2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, el caso es que quiero que excel me autcomplete, me explico, tengo una lista con paises en una hoja, y en la otra quiero que en unas celdas por ejemplo al escribir una "B" pues se ponga por ejemplo Bahamas, pero al seguir escribiendo y poner una "R" pues ya cambie a brasil. Esto se que se puede hacer con un combobox pero no lo puedo hacer con esto porque al elejir un pais en concreto tengo que completar otros datos. Espero me podais ayudar, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 828 visitas
-
-
Ayuda con Calendario y formato condicional Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y estuve buscando una manera de poder marcar en un calendario un rango de fechas y que dependiendo que paso en esa fecha sean de un color o de otro dependiendo la condición que le quiera implementar. Lo que estuve tratando de implementar con los formatos condicionales es que me marque en el calendario el inicio de la fecha y el fin, pero tengo que identificar con un color diferente según se trate de de una condición a , b, c, d, e, etc. Manteniendo el color para cada condición. Por ejemplo tengo que registrar en un calendario los certificados que me presentan los empleados. Los cargo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, Antes de nada, muchas gracias a todos. Quiero coger datos de una intranet que tiene usuario y contraseña para poder acceder. Estoy intentando importar datos desde el excel, a traves de Datos -> Desde Web, elijo la tabla que deseo importar y me sale el siguiente error: Esta consulta web no devolvió datos. Para cambias la consulta haga click en Aceptar.... Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos, necesito ayuda para buscar registros e insertar en otro libro, tengo 2 libros uno llamado buscador donde consulto y hago los ingresos de los nuevos proveedores, y otro libro llamado proveedores donde tengo guardo el rif y nombre, lo que quisiera hacer es consultar proveedores y copiar su nombre para otros fines y si no se encuentra el proveedor ingresarlo al libro proveedores. ya tengo el buscador listo pero no puedo copiar el nombre de la celda porque al hacer doble click me sale la formula. =( Espero que me puedan ayudar. adjunto archivos Buscador - copia.xls PROVEEDORES - copia.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 839 visitas
-
-
Hola necesito ayuda urgente con algún algoritmo o función que me resuelva el siguiente caso, donde podría encontrar algo que me sirva para la siguiente tabla, necesito algún algoritmo que me de como resultado el valor correcto de la columna calibre, me explico: por ejemplo los datos de entrada serian escoger entre cobre y aluminio, segundo escoger la temperatura ya sea 60,75 o 90,el tercer valor el tipo de aislamiento ya sea TW, UF, RH, RHW, THHW, etc, el cuarto valor seria el numero comprendido que esta debajo de esas columnas puede ser cualquiera de 0 a 60( en este caso porque corté la tabla) en estos números si no coinciden con los de la tabla debe escoger el superior…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola! Necesito encontrar los números que suman una cantidad determinada dentro de un rango. En el excel he indicado el número que busco, y en amarillo he puesto el resultado. Se hacerlo con solver pero solo para importes sin decimales, con decimales se me queda colgado, no se si hay otra opción. DUDA ENCONTRAR IMPORTE.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos. Necesito una fórmula que me diga la cantidad de números/caracteres a la derecha de la coma sin considerar los ceros. Por ejemplo: Si el número es 3,4567000 los decimales son 4567 y por lo tanto, el resultado de la fórmula tendría que ser 4 (4 caracteres a la derecha) Si el número es 3,96000 los decimales son 96 el resultado sería 2. Con ENTERO puedo separar dejar sólo el valor decimal pero no sé como hacer después para que considere solo los caracteres que no tienen cero. Aclaro que el número original puede tener cantidad de decimales variable como los 2 ejemplos. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, favor me podrían ayudar , quiero calcular las horas trabajadas pero que me las calcule como hora y minuto y no como un numero.... Aquí dejo un ejemplo con su descripción.. Gracias Saludos ejemplo horas trabajdas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola estimados, espero se encuentren muy bien, ando buscando un poco de ayuda si se puede con temas de google sheets... estoy un poco atorado con una novedad, la idea es que quiero contar las coincidencias de ciertos valores que se repiten y me los muestre en una celda por ejemplo tengo cadena {23.3 + 23.3 + 23.3 + 25.1 + 25.1 + 20.1} y me la muestre en una celda así {23.3 = 3 , 25.1 = 1, 20.1 = 1} de todas maneras dejo abajo una breve explicación de lo que quiero y he hecho. Mil gracias y espero haberme expresado de la mejor forma. Bendiciones.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 836 visitas
- 1 seguidor
-
-
Por favor no sé cómo resumir tanta información en una tabla dinámica. ayuda muchas gracias Excel bajado del google form (2) (1).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 711 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, me encuentro con este "problema" que seguro me solucionáis en un santiamén. tengo que hacer que excel me aplique el porcentaje según el dato obtenido es decir. el ejemplo es el siguiente: tengo una empleados con un rango establecido por productividad, según el dato de productividad que obtengan se aplicar una cantidad. es decir en rango va del 0 a 5000 donde 0 es el 0% y 5000 es el 100%, el dato obtenido es de 1525, y quisiera saber que porcentaje obtendría dentro del rango
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola, tengo una duda para generar lo siguiente: Quiero tener una hoja de donde diga: Mes actual Precio Y en otra hoja lo siguiente: Mes Precio Enero 10 Febrero 15 ...... .... Y que la misma se vaya actualizando sola a medida que se llenen los datos (1 vez por mes) de la hoja uno. El problema es que si pongo un Vlookup o un IF, cada vez que cambia el mes se me actualiza, pero se me borra el anterior. Alguno tiene alguna idea?? Gracias! Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola a todos, espero que me ayuden....miren este es el caso, tengo en mi trabajo un libro en excel, pero es algo tedioso andar en todas las hojas poniendo los mismos datos siempre, quiciera saber si hay alguna manera de escribir solo una vez y que cierta info se pegue en la siguiente hoja...esta es mi 1 tabla en la hoja 1: [TABLE=width: 3303] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 11]Documentos que se anexan[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD] Monto Solicitado[/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 5]ESTADO DE SOLICIT…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a Todos. Necesito de su gran ayuda ahora que se acerca fin de año. Les comento, tengo un kardex y necesito generar un resumen o reporte de stock por cada articulo. Adjunto encontraran un archivo (kardex), donde tengo los movimientos de cada articulo, necesito que en otra hoja (reporte de stock) se traslade los valores del último movimiento del articulo llamese, SALDO (CANTIDAD), VALOR UNIT, SALDO MONTO. como ejemplo he resaltado con amarillo el cod. A-064. Espero de su apoyo Slds. FELIX KARDEX.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos del foro, soy nuevo en excel y tengo una consulta que espero me ayuden. Tengo una base de datos de miles de registros en forma vertical de números telefónicos, ejemplo: (+51) (01) 561-9190 (+51) (01) 366-1430 (+51) (01) 373-6587 lo que me gustaria es que me puedan ayudar con una formula donde elimine el (+51) (01) y el - donde al final el resultado sea 5619190 3661430 3736587 considerando que en el (+51)_(01)_561-9190 hay dos espacios donde le he colocado _, espero me ayuden es para mi trabajo, desde ya muchas gracias, feliz navidad.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 951 visitas
-
-
Buenas tardes, Quizas el problema sea mas facil de lo que parece y seguramente hay una formula para ello, pero no doy con la tecla. En el archivo adjunto hay 2 tabs: ALL y seleccion. El tab "ALL" es donde copio los datos que me bajo de otro report y el tab "seleccion" es el que quiero que se rellene automaticamente siguiendo la condicion que: el valor sea Futbol y/o sportswear ademas de Reg AA = N He usado la funcion anidada IF OR AND pero claro, si el valor es falso me devuelve una celda en blanco. =IF(OR(AND(ALL!$C9="n",ALL!$A9="FOOTBALL/SOCCER"),AND(ALL!$C9="n",ALL!A9="sportswear")),ALL!$A9,"")[/HTML] Mi pregunta es: hay alguna manera de que excel pase por alt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 890 visitas
-
-
Hola, necesito ayuda para hacer un gráfico, ya que entre que me han cambiado a office 2010 con la idea que tenía me pierdo :grumpy: Os cuento, el gráfico sería con dos condiciones: 1) ver el progreso en porcentaje de test realizados del carnet de conducir y 2) ver dentro de los test realizados el porcentaje de los aprobados y suspendidos. Se aprueba hasta con 3 errores. GRACIAS! progreso test.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 876 visitas
-
-
Buen dia . que pena por la molestia, tengo un examen que aleatoriamente envia al usuario 3 respuestas y le muestra el resultado indicando cuales fueron las erradas y cuanto resultado obtuvo con las respuestas acertadas.. Queria saber si es posible incursionar en este mundo de excel y macros, ya que requiero 4 posibles respuestas pero que me realize la misma operacion. muchisimas gracias subo el archivo a tener en cuenta .. Me muestra las cuatro lo ultimo que intente pero no me califica las que acertadas Muchas gracias por sus ayudas por favor tenerme en cuenta.. Examen III(1).xls Examen III.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes. expongo mi problema: tengo datos alfanuméricos a importar desde System Center (SC) a Excel (EX). La info original se presenta ordenada mediante filas y columnas. Pero cabe la posibilidad que en una celda, existan datos acomodados en "sub-filas ". Estas sub-filas están contenidas dentro de una misma fila y al importar los datos a Excel las sub-filas desordena los datos. Presento un archivo que pretende simular el escenario sin embargo me queda la tarea (mañana lunes) de remitir un ejemplo adecuado para mayor claridad. cabe aclara que no puedo manejar la herramienta del CS para exportar pues esta fue suprimida. gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, he buscado y buscado pero no he dado con el poblema. Tengo una archivo excel en donde en una hoja ingreso datos y en otra va sumando automáticamente en una columna y despues esos mismo resultados son sumados al final en la misma columna ¿se entiende?. El problema es que ahora este y otros archivos las fórmulas no se calculan a pesar que tiene marcado el cálculo automático. Presiono F9 y no funciona. Solo al guardar y al abrir obtengo el resultado, pero no puedo estar así constantemente por que ingreso muchos datos y debe ir cuadrando de inmediato por que es un archivo de contabilidad. Será la memoria, es estropeó el excel, será un virus? Ayuda amigos!…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola! Mi consulta es la siguiente: Tengo muchas formas ya creadas y agrupadas con su texto (círculos, rectángulos con texto dentro). Tienen su formato y su tamaño. Me da igual si tengo que crear formas de nuevo desde cero. La pregunta es, cuando las copio y las pego en otras celdas, éstas siempre se pegan en una posición predefinida, no respetando la posición relativa en la que se han creado o en la que se encuentran. Siempre se pegan arriba a la izquierda. ¿Habría posibilidad de determinar una posición concreta para pegar formas? No sé si me he explicado con claridad, pero simplemente si creas una forma donde sea y la copias-pegas en otra celda sabrás a lo que me re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 741 visitas
-
-
Mi problema radica en que tengo una lista de productos muy amplia el cual tienen un vencimiento y tengo que estar enterado de cuantos productos están por caducar por un tiempo de 15 días y no me produzca alguna merma, pero mi tiempo es limitado lo cual requiero que dichos productos por caducar se me envíen por mail con sus folios respectivos y de dicha manera se podría tener una alarma de prevención, espero me puedan apoyar en esta situación, anexo mi ejemplo esperando poder solucionarlo. Gracias Vencimiento_de_Productos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.