Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Que tal, les planteo la duda que tengo. Yo tengo una planilla que me lee datos de distintos txt y los asigna a distantas celdas. En una parte en particular analizo 4 valores, donde el primero es el total, el 2do lo normal y el 3ero y cuarto son distintos errores. Lo que quiero hacer es aplicar formato condicional para sacar el porcentaje que representan del total estos valores y en caso de que el porcentaje sea entre 0 y 2% que el fondo sea verde, si es entre 3 y 4 que sea amarillo y mayor a 5 en rojo. (Para los errores) Mi duda es como hacer esto con formato condicional y si es posible realizar toda la verificacion en la formula sin usar otra celda como "calculo au…
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Hola, Trabajo con una tabla de excel que tiene formato condicional en sus celdas (Graded color scale, disculpen pero tengo el excel en inglés). El caso es que quiero ordenar la tabla, pero en cuanto lo hago las celdas pierden el formato condicional. Existen diferentes reglas de formato condicional, de modo que una regla aplica a la línea 14 y otra a la 17, por ejemplo. Al ordenar los datos, la que era la fila 17 pasa a la posición 25, por ejemplo, y pierde su formato propio adquiriendo el formato condicional de la fila 25. ¿cómo puedo hacer para que cuando ordene las celdas mantengan éstas su propio formato? Muchas gracias de antemano
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Cordial Saludo, Estimados tengan todos un excelente día, podrían ayudarme a graficar este tema, la idea es que me muestre en grafica las semanas y su total de horas. Book1.xlsx Mil gracias.
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Buenas, Tengo una duda en cuanto a cómo elaborar una fórmula. Se trata de coberturas a clientes que deben realizar los vendedores, para cumplir con UNA cobertura de cliente se debe tener en cuenta lo siguiente: 1. Que la venta de un sólo item sea mayor a 50 unidades. 2. Que la suma de la venta de cualquier item sea mayor a 2 cajas. o 1. Que la venta de un solo item sea mayor a 50 unidades. 2. Que la venta de un mismo item sea mayor a 4 cajas.
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Hola: La situación: La tabla original contiene muchas filas con empleados repetidos debido a los diferentes contratos realizados, en la "columna Final" consta cuando acaba ese contrato, si está en blanco significa que es indefinido. Una persona puede tener varios contratos, alguno finalizado, otro por finalizar, otro sin final. El problema: Necesito eliminar duplicados de empleados, pero quedándome con la fila que muestra la fecha mas lejana de fín de contrato. Lo único que se me ocurrió es agregar una fecha muy futura (22/12/2222) en las celdas en blanco y de esta forma facilitarme algo, algo que nunca llegó. Estoy bloqueado, llevo …
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Hola a todos! Bueno, cuento mi caso. Tengo una base de datos con Codigo de producto, Descripción, Vida del producto, Localización y Cantidad disponible. Quiero que, introduciendo el código del producto, me devuelva aquel que cumpla las siguientes condiciones: Cantidad >= cantidad necesitada (a especificar en la misma hoja) Vida >= 75% Localización: Si existe en "A", ese producto; si no, cualquiera. En amarillo las celdas que tendría que rellenar. El problema es que los productos se repiten con distintas características y no sé cómo hacer que elija entre el que cumpla con todas las condiciones a la vez (he probado con buscarv combinada con Si, coincidir, indic…
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Necesito ayuda nuevamnete para crear una tabala algo compleja que contiene varias listas de Validacion de datos dependientes, adjunto el archivo con los datos y la explicacion. me gustaria tambien saber si alguien me pude explicar luego o darme un link para un tutorial, para cuando deje una de las celdas de las listas dependientes en blanco las demas se borren y si hay alguna manera deproteger la hoja/s. gracias ejemplo1.xls
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Buenos días estuve buscando por el foro pero no encuentro ningún filtro por colores, lo único que me queda es agregar un valor a cada color y filtrar pero si tienen alguna formula o macro se agradece, en la web tampoco encontré que funcione bien. Mi excel es la versión 2003.
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Buenas noches, Me pongo en contacto con vosotros referente al mismo tema porque al utilizar el archivo que me proporcionasteis me ha surgido otro problema. Funciona correctamente con las líneas de los clientes registrados que tienen asociadas las claves únicas pero no me muestra el resto de clientes, da el error #N/A, entiendo que es porque no encuentra los valores. Necesitaria que en el registro unificado me mostrara todos los clientes tanto los registrados como lo no registrados aunque aparezcan en blanco o no aparezcan ni la clave de indetificación única, ni la fecha de alta. Otra solución que me valdría sería que se volcaran los datos en una de las dos bases de dat…
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Buenas. Tengo hecha una tabla para anotar los puntos de cada jugador de una partida de cartas. Hay ocho columnas, una por jugador, y cada fila es la partida jugada. Voy anotando los puntos de cada partida y al final tengo una fila con un sumatorio total que me suma los puntos de cada jugador con todas las partidas hechas. En un próximo día de juego, casillas a cero y vuelta a empezar. Mi problema viene cuando creo una segunda tabla, con la intención de ir guardando las sumas totales de cada jugador por día. Otra vez columnas de jugadores más una columna de fecha, más una columna de botón (si/no). Mi idea es que en cada fila, si acciono el botón, me copie los valores de …
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Estimados: Tengo un archivo que contiene las facturas de varios proveedores por varios motivos. Lo que necesito es que al filtrar por un Proveedor o Por un Asunto (ej: MP) me muestre la suma de los montos equivalentes al filtrado. El problema es que con Sumar.SI no puedo sumar al filtrar por que las filas se esconden y con subtotales solo puedo obtener 1 resultado a la vez y necesito que los resultados esten condicionados por tipo. Ej: Si Filtro por MP y MC me muestre como resultado el monto de MP y MC por separados, no el total. Esto deberia verse reflejado en las secciones de la hoja de Costos Adjunto el archivo para que puedan ver mejor lo que pregunto Analisis pr…
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Hola foristas, Tengo un pequeño problema con la base de datos, si me pudieran ayudar a resolverlo le estaría sumamente agradecido. Tengo un libro, la cual le corresponde una hoja llamada "listas_de_precios" otra hoja llamada "materiales" y vamos a rellenar la hoja "materiales" con la validación de datos, criterios de validación "lista" el la columna "artículos-descripción", las otra columnas tienes unas formulas, que les dejo para que lo vean en un archivo adjunto. Estoy el la hoja "materiales" y pulso en la celda B8 en columna "artículos-descripción" para rellenarla, hay algunos objetos como por ejemplo "PUERTA LISA PASO m². Puerta..." que no se rellena el código co…
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tengo la siguiente duda ya que necesito fijar una celda en una tabla con formato, pero al presionar F4 no aparecen los habituales "$C$2", en general cuando escribo una formula las celdas aparece con formato [@nombre] por ejemplo y no se como fijarla para expandir la formula al resto de las celdas.
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Tengo un ejercicio en la que tengo que extraer la primera y la tercera letra de una palabra y no consigo hacerlo. Es decir tengo en una celda de Excel que viene con la palabra "Piso 1" y quiero extraer en otra celda y que me salga solo la primera y la tercera letra, es decir "ps". Adjunto el archivo, gracias de antemano. Simulacro 3 Excel.xls
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Buenas, quisiera me ayuden con un pequeño proyecto, adjuntare un archivo excel con el caso. Lo que quiero hacer es un buscador como lo indica el nombre, en las Hojas 2, 3 y 4 hay unas listas con nombres, y a cada 2 de ellos se les asigno un numero de habitación, luego, en la Hoja 1 hay unos cuadros para ingresar Apellidos y Nombres, y quisiera que me devuelva el numero de habitación en el cuadro que dice Habitación en la Hoja 1. Espero puedan entenderme y ayudarme. Buscador.xls
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Hola a todos, estoy intentando que si en una celda escribo un valor determinado, en otra me aparezca una tabla entera que tengo en otra hoja del documento. El problema que estoy teniendo es que la tabla tiene algunas celdas unidas así como diferentes colores pero, al escribir el valor, únicamente aparece el texto y los números de la tabla, sin formatos y sin unir las celdas. Lo explico a continuación con unos recortes para que se pueda entender mejor. Partiendo de esta imagen Quiero que al poner A6 donde pone A7 parezca esta tabla Le he puesto un nombre a la tabla y he puesto, en la celda en la que aparece un 8 (primera imagen), =SI(E3="A6";Nomb…
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Buena tarde a todos, tengo un reto que no he podido resolver por no tener experiencia en excel, pero se que con alguno de los compañeros del foro tendré el apoyo. para iniciar es lo siguiente: tengo una base de datos en excel donde tengo que calcular el Número de personas Reportados Ausente y Asistentes después de 3 semanas consecutivas, y que cuando se cumpla cualquiera de las dos condiciones aparezca la palabra Ausente y No Ausente. hay que tener en cuenta los criterios: Ciudad Primer nombre Segundo nombre Primer apellido Segundo apellido Fecha de ingreso Fecha consulta …
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Requiero rellenar los días transcurridos en cada mes con base a dia360, es decir, que todos los meses tienen 30 días, a partir de la fecha de inicio hasta la fecha final. Los meses que no estén comprendidos entre fecha de inicio y fecha final deben tener cero. Los meses completos 30 días, y los meses en que el inicio o fin queda en el trascurso de mes, contar los días transcurridos del mes con base a un mes de 30 días. Por ejemplo, si la fecha de inicio es Marzo 20 y la fecha final es Mayo 21, en marzo tendremos 10 días, Abril con 30 y Mayo con 21. Adjunto archivo con los datos ingresados manualmente con forme deberían quedar. Gracias. dias-por-…
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Hola buenas tardes! Esto en un archivo con una lista de 28 videos de entrenamiento y los resultados obtenidos por la persona que tomó el entrenamiento. Necesito determinar lo siguiente: - Por video (entrenamiento) saber cuantos intentos hizo el empleado hasta que consiguió pasar (pass) el entrenamiento (cantidad y porcentaje) - De los intentos fallidos (Fail) cuales fueron por debajo del 70% (score) He intentado hacerlo con tabla dinamica y con formulas, pero mis conocimientos en ambas es muy limitado y se me hace complicado obtener toda la informacion al mismo tiempo. Existe alguna manera de obtener estas informaciones de una manera mas simple??? …
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Hola, Suelo manejar varios archivos de Excel de forma online, en ellos tengo diversas tablas, por lo que mis tablas tienen una serie de bordes. La cosa está en que suelo trabajar mucho el copy paste entre los dos archivos, y lo que viene siendo el formato de los bordes no se conserva cuando hago el copia y pega, los bordes me desaparecian (El formato del texto si que se conserva) Eso lleva pasandome dos semanas aproximadamente, hoy he estado trabajando con ellos, y el problema ha remitido, sin embargo, me pasa bordes que inicialmente no tenía (Suelo tener borde derecho e izquierdo), el de arriba y abajo no, sin embargo cuando pego, me sale solo. …
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Buenas tardes Quiero lograr que los rangos cambien en forma dinámica en una tabla a medida que vaya creciendo. Muchas gracias Rubén Rangos en tablas.xlsx
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hola chicos, soy nuevo en el foro y realice un archivo donde se controla las tardanzas y faltas de cada empleado de la empresa para la cual trabajo, el archivo consta de 32 hojas (31 dias y el total del mes), cada hoja contiene a los empleados en su totalidad, la hora para la cual fueron citados, la hora real de llegada, y una columna que me computa si faltaron o no, ahora bien, si observan cada vez que un empleado llega pasados los 15 minutos (limite de tolerancia), la celda de la diferencia se me pone en rojo, hasta ahi todo bien, cada hoja hace lo que nesecito, excepto la hoja del final del mes, ya que no se como sumar las tardanzas superiores a 15 minutos de cada hoj…
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Hola. Es mi primera consulta y soy bastante novel en excel. Estoy haciendo un ejercicio en el cual tengo que escribir un número en una celda y según ese número que se añada un texto en otra celda. por ejemplo 1= Correcto; 2= Incorrecto; 3= Revisar. Espero haberme explicado. Gracias. Adjunto ejercicio. Prueba.xls
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Hola, tengo un problema con un archivo *.xlsx. Mi excel es la version de 2007, y mi problema es que desde el banco me enviaron este archivo *.xlsx con el cuadro de amortizacion de un prestamo. Ahora quiero hacer una serie de calculos con este archivo, pero no me funcionan las formulas, y no se porque. Fundamentalmente, quiero hacer sumas y restas, cosa basica, por columnas y filas. He tenido que pasar el archivo *.xlsx a *.xls pues no me dejaba adjuntarlo, segun un mensaje de error al intentarlo. Espero me pueda ayudar alguien. Gracias. d1.xls
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Amigos: Me han enviado en 4 pedazos, datos de un diagnostico de organizaciones comunitarias. Mi propósito es combinar o fusionar esas 4 partes, sin duplicaciones o filas incompletas, para elaborar hojas de trabajo y luego aplicar la funcion tablas dinámicas, para hacer un solo procesamiento de datos. Es posible fusionar o combinar correctamente 4 listas de datos relacionados, pero incompletos? Favor ver adjunto Gracias anticipadas por sus respuestas Para tabla dinamica_organizaciones.xls
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- Responsable: Sergio Andrés Celemín
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- Legitimación: Consentimiento del interesado.
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