Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenas noches, necesito de su ayuda para ejecutar un archivo, le explico. En una hoja tengo un listado con datos, de ellos quiero comparar dos celdas y si coinciden dichas dos simultaneamente copie ciertos datos de la misma fila donde coinciden, los valores de las celdas se repiten, y una de ellas la comparacion seria de una parte de la celda. Me explico en hoja(solicitado) coger valores de celda B y si el valor esta dentro de la celda O de la hoja(recibido) comparar la celda C de la hoja(solicitado) con la H de hoja(recibido) y si esta coincide introducir los datos de las celdas C, J y L de la hoja(recibido) en la hoja(solicitado). Los datos van aumentando en las dos …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 978 visitas
  2. Started by vamgutty,

    Tengo una columna con un gran numero de cifras Ejm: (A1: 26,8548548, A2: 3,981215562) y quiero crear una columna al lado con las misma cifras pero solo numero sin coma o punto. Que debo hacer para eliminar la coma o el punto de forma automática, que formula utilizo. Les agradezco Dios los bendiga, por su gran colaboración. Tengo esto Quiero esto A1 25,123456789 25123456789 A2 7,123456789 7123456789

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 759 visitas
  3. Haber...trataré de explicar lo mejor posible mi problema. Tengo una planilla en la cual se detallan observaciones de un edificio. La primera columna corresponde al piso, la segunda columna al recinto, y la 3° es la observación. Un piso tiene varios recintos, y un recinto pueden tener varias observaciones, donde además corresponden a áreas distintas, que se detalla en las columnas paralelas, donde marco con una "X" dependiendo de a que área corresponde. A estas columnas les aplico filtro para dejar por ejemplo las que corresponden a carpinteros. Para que en la columna de recinto y de nivel me aparezca el detalle del piso y recinto al filtrarlas, debo combinarlas. Por eje…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 26.5k visitas
  4. Started by eldavez,

    Buenas tardes Estuve estudiando Power Pivot y me surgieron algunas dudas. 1. En conexión base de datos que es parámetro 2. Como editar consultas ya realizadas con el asistente para importacion de tablas 3. Como cruzar dos gráficos en power view 4. Quitar el verde de power pivot 5. Etiquetas de datos en gráficas de power map. 6. Contar, sumar y promedio con filtros (texto, numeros) la contar si y si conjunto de excel en DAX.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by vic91am,

    Buenas noches, Tengo un documento excel con un listado en una sola columna con el nombre, dirección, cp, localidad.. Cada cuatro filas es un registro. Y me gustaría convertirlo una fila por persona. Es decir, separar cada campo en una columna. ¿Como lo puedo hacer? ¿Función? ¿Macro? Os dejo a continuación el fichero. Muchas gracias, un saludo Para listar.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Buenas a todos Necesitaría vuestra ayuda estoy desesperado ya que no encuentro la formula o manera de hacer coincidir 2 archivos/hojas de 2 mayoristas diferentes (en lo posible), os explico: -Son 2 archivos de diferentes proveedores que venden la misma linea de productos y necesito copiar una celda/texto de la columna referencia a la otra hoja por coincidencia , yo los añado en 2 hojas digamos HOJA 1 (mayorista 1)- HOJA 2 (mayorista2) necesito hacer coincidir cualquier linea de texto de la HOJA 2 ref/nombre/descripción..etc (cualquier valdría) en la HOJA 1 y en esta misma hoja la coincidencia que encuentre añada en una celda la referencia de la HOJA 2 en la HOJ…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 7.7k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by canjose,

    Hola a todos/as Tengo un problema , si me pueden hechar un cable. Les adjunto archivo. La idea es que las casillas C7:C19 junto con las de F7:19 las pueda copiar y transponer en la hoja datos en A4, Es decir desde A4 hasta N4 todo junto en una misma fila para que yo pueda entar los datos correspondientes. Lo que hago es CTRL y copiar ,luego pegado especial , valores transponer. En cunato yo lo copia i pego valores transponer , me queda solamente la mitat de lo copiado y me queda una sobre otra, lo que intento es entrar los datos a la vez. Me pueden ayudar ??? Gracias Jose copia.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 694 visitas
  8. Started by Galactico,

    buenas, es posible cambiar el sentido a la formula coincidir? por ejemplo COINCIDIR("si";R1:R7000;0) =COINCIDIR("si";R1:R7000;0) eso me indica el primer valor "si" que este en un listado, pero además necesito buscar el ultimo valor y no se como invertir el orden agradecería mucho su ayuda gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 784 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by pinoji,

    Hola Foristas, buenas noches a todos. Sigo con el archivo que envié hace un par de días y que DiegoPC me dio una solución invaluable. Ahora necesito algo más. Debo hacer una consolidación de los datos, pero como es lógico hay algunos elementos que no funcionan. Me explico: La opción Consolidar del grupo Herramientas de Datos del Menú Datos no me sirve por completo, porque los valores numéricos me los consolida sin problemas, pero los Textos NO. La función SUMA (=SUMA(Kelvis:Jesús!C8)) (para sumar valores de hojas continuas) me hace los mismo, los Textos no los toma en cuenta como es lógico y necesito hacer un Consolidado del MES para obtener todos los …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 539 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by ergual,

    Buenas tardes, tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar. Por qué si sumo estos valores excel me da diferente a las calculadoras?: He intentado redondear a mas a menos y normal y no consigo que me de el dato que me da una calculadora, por favor prueben con la calculadora y comenten. Muchas gracias de antemano 251,81 287,63 634,88 100,2 694,88 12,17 108,38 100,13 49,5 19,5 105,08 95,33 44,04 50,16 50,29 6,94 27,42 27,42 27,42 100,6 100,6 38,28 610,5 69,8 30,26 69,83 43,02 6,28 Total Segun Excel: 3762,35 Total segun calculadoras: 3762,36

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Buenos días, estoy buscando una fórmula que me dé, de una tabla aparte, un valor (columna C) de otra tabla, cuando coincidan en ella el valor de la columna A y el valor de la columna B. El problema es que he utilizado buscarv pero la columna A está repetido, por lo que no me da el valor que busco. Adjunto un excel con el ejemplo. Si tuviera que cambiar el esquema y/o añadir columnas , no hay problema. Muchas gracias Consulta.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by gtonix,

    Buenas tardes, Estuve buscando información al respecto y la verdad es que no he encontrado nada. Yo lo que intento es crear un desplegable que me rellene el resto de información de una ficha. Para este ejemplo, he utilizado: Obviamente algo fácil si la ficha que tienes que rellenar tiene pocos atributos, pero si de un artículo, hay miles de atributos, hay alguna manera más fácil de hacerla? Sería posible, tener un código en un desplegable y que te rellene una información que estará ordenada en una tabla? Adjunto el archivo de ejemplo. PROBLEMA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 725 visitas
  13. Started by Juan Carlos Bibiloni,

    Al abrir libros excel que contienen macros, haciendo doble click sobre el nombre del archivo da un mensaje de que se puede abrir pero de sólo lectura

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 986 visitas
  14. Started by amandalove,

    :confused: x y 1 0 2 0.5 3 1 4 1.5 5 2 6 2.5 7 3 8 3.5 9 4 10 4.5 11 5 y funcion se llama differencia de voltage toma distintos valores alguien me ayuda?:confused: Como hago esta grafica (que acabo de adjuntar``diferencia de voltage´´) en EXCEL? differencia de voltage grafica.pdf

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 765 visitas
  15. Started by gexxy,

    hola Debo hacer una tabla para ser insertado en un poster, por lo que debe ser clara y tal vez incluso de buen aspecto En teoría debería representar simplemente la comparación y el cambio de 5 valores en un período 1 (P1) y en un período 2 (P2) Por ejemplo, En enero, el valor A fue de 1 y en febrero fue 2 El problema es que los valores tienen diferentes unidades de medida, y cómo lo hago? La única idea que se me ocurrió fue agrupar los tres primeros valores en un gráfico (son los 3 valores que aumentan) y los otros dos valores en otra tabla (los dos valores que disminuyen), pero no sale este gran efecto. .. Gracias Valor A P1: 7,8ng / ml vs P2: 32,86ng / ml Valor B …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Buenas noches Tengo una hoja de excel en la que en algunas celdas tengo varios valores. Como podría sacar datos desglosados a través de una tabla dinámica (u otra forma)? Es posible? Me explico: En la celda A2 tengo los siguientes valores: _ Alojamiento _ Suministros En la celda A3 tengo los siguientes valores: _ Tasas _ Alojamiento. Necesito sacar cuantos valores hay de cada uno de ellos (desglosado), es decir, me tendría que dar: Alojamiento: 2 Suministros: 2 Tasas: 1 A ver si alguien me echa una mano, por favor. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 3 seguidores
  17. Started by salvador,

    Existe la posibilidad de buscar una fila y dentro de esa fila una celda para poder modificarla , sin usar Vba? Si existe , alguien me podría dar la solución ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 864 visitas
    • 3 seguidores
  18. Hola a todos y de antemano, gracias por la ayuda. Tengo un archivo de Excel que debo subir a internet para que diversos usuarios rellenen algunas celdas. Tanto el libro como las hojas están protegidas por contraseña. El libro completo también, y una de las hojas, que contiene las fórmulas que hacen funcionar el resto, está oculta. El problema es que si abrimos este archivo en otra aplicación que no sea Excel (Numbers o Google, por ejemplo), la protección desaparece y las hojas ocultas se pueden ver. ¿Hay alguna manera de evitar que esto ocurra? Como me parece que no la hay, se me ocurre otra solución: ¿podemos evitar que el archivo pueda abrirse en un document…

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 4 seguidores
  19. Started by mono2012,

    Ayuda nececito buscar fechas como si fuera buscarv o consultav ERROR.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  20. Started by virgi1604,

    Buenas tardes!...quiero saber como puedo hacer para que en las facturas que pongo que estan pagas, aparezcan las celdas en verdey las que no dicen nada que aparezcan en rojo. de manera que cuando ponga pago en las celdas rojas, se cambien de color automaticamente. es posible?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Hola Saben necesito resolver un ejercicio de excel en donde me piden Mostrar N° de accidentes Mes de una tabla con nombres la cantidad de accidentes de los trabajadores por mes [ATTACH=CONFIG]34195[/ATTACH] [TABLE=width: 500, align: left] [TR] [TD]7.Seleccione Nombre del trabajador[/TD] [TD]Ana[/TD] [/TR] [TR] [TD]Seleccione Mes[/TD] [TD]2[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 500] [TR] [TD] Mostrar N° de accidentes Mes[/TD] [TD]....[/TD] [/TR] [/TABLE] Seleccione Nombre del trabajador = se encuentra con "Validación de datos" Seleccione Mes = se encuentra con "Validación de datos" Se que la función ocupa el SI mas el consultav o Busacarv El ejercicio r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  22. Started by krauzer,

    Hola amigos que tal, La idea es comprobar que el código del equipo está en las dos columnas (éstas están en ficheros diferentes). Necesito hacer un SI CONDICIONAL en excel con dos ficheros, para ello en la hoja "smart" fichero "Inventario" tengo la siguiente formula: =SI(ESERROR(CONSULTAV(C6;'[AVANCE VENTAS 15 FEBRERO.xlsx]AVANCE DE VENTAS'!$BV:$BV;1;0));SI(ESERROR(CONSULTAV(C6;'[AVANCE VENTAS 15 FEBRERO.xlsx]AVANCE DE VENTAS'!$CE:$CE;1;0));SI(ESERROR(CONSULTAV(C6;'[AVANCE VENTAS 15 FEBRERO.xlsx]AVANCE DE VENTAS'!$CN:$CN;1;0));"En bodega";"Vendido"))) Pero varios de los valores me los considera como falso, cosa que no entiendo el porqué. Las columnas del otro fichero …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  23. Started by buhosan,

    Hola a todos Es la primera vez que me atrevo a escribir en este foro, aunque después de haber leído mucho en vuestras páginas no he conseguido dar con la solución a mi problema, que seguro es una tontería pero no doy con ella. Bueno este es mi problema: Tengo un archivo excel que se compone de dos hojas, una para es para el control mensual y la otra es donde tengo los días festivos del año. Mi problema viene cuando quiero que en la hoja de control mesual me coloque los dias festivos que tuviera ese mes tomados de la hoja de festivos y los marque en rojo. He colocado la formula =COINCIDIR(DIA(MES(AÑO(R17)));DIA(MES(AÑO(festivos!B2:B13)));0) pero esta formula solo me co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by lopezsoto,

    ​Buena tarde soy nuevo en excel y navegando me encontre este sitio el cual me llamo mucho la atencion por lo cual me registre, mi consulta es la siguiente: como hago para convertir una referencia de texto de una celda en un valor numerico en otra celda, voy a tratar de explicarlo un poco mejor en la celda A1 escribo cuaderno y deseo que en la celda G1 aparezca 2000 en la celda A2 escribo lapiz y deseo que en la celda G2 aparezca 500 y asi sucesivamente, son aproximadamente 10 items muchas gracias por su colaboracion

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by Miguel-Ángel,

    Hola soy nuevo, quisiera exponer mi duda, espero contar con su apoyo: quiero ajustar una formula a partir de valores que ya tengo, me han comentado que puede ser con macros por que con solver es mas tardado, mis valores de referencia son de la columna N y en la columna S tengo la formula pero no se como pasarla a Macros para que me haga las iteraciones necesarias y obtenga los nuevos coeficientes de la formula que ocupe, espero haya sido entendible, gracias por su apoyo PD. intente mas de 3 veces subir un archivo de ejemplo pero no se que pase con la pagina, lo he subido en este link: https://www.dropbox.com/s/8fmlz8vvd65tcgd/Datos%20Estaciones%20de%20pesaje%20EJEMPL…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 824 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.