Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by lulocorba,

    Buenas tardes, Necesito de vuestra ayuda, Estoy creando un fichero simple para el calculo de comisiones conseguidas según los objetivos, Espero explicarme bien. Quiero calcular en una sola formula el importe total del importe a cobrar si se cumplen varias condiciones, Tengo estos datos Columna A las leyendas, Columna B los importes, Según el importe Recobrado Llegas aun tramo o a otro y tienes una comisión. (Esto se releja en la celda B7) Esa formula la tengo lograda. Columna C Si se aprueba la auditoria, Hay un desplegable de Si/NO, si esta aprobada se le suma un 10% del incentivo reflejado en B7. Esta formula también la tengo lograda.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  2. Started by michela,

    Me ha surgido un problema a la hora de comprar dos tablas y necesito orientación para solucionarlo. En la imagen: Se pueden ver dos tablas: La tabla de la izquierda es la tabla de comparación. En ella hay un criterio1, un criterio2 (una variación del criterio1) y un criterio3 (un valor asignado). La tabla de la derecha, que en realidad son columnas independientes, contienen valores. La idea es comparar la tabla de la izquierda con cada una de las columnas de la tabla de la derecha POR CRITERIO1 (filas de cada color) independientemente de si se encuentra en la celda de arriba o en la de abajo. Pongo varios ejemplos para comparar la tabl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  3. Muy buen día. Realice una conexión como tipo base de datos desde una plantilla EN GOOGLLE DRIVE de Google Sheets guardándola como un archivo CSV a lo que se genera un enlace web. Dentro de mi archivo en Excel 365 realizo la conexión en: Datos>Obtener Datos >De otras Fuentes> De la Web y copio el enlace generado, a lo que al cargar los datos se me genera mi base de datos en otra hoja la cual es llamado por default "pub_gid_0_single_true_output_csv". Después de eso enlazo los datos de importancia a otra hoja del mismo archivo llamada "datos" las cuales sirven para realizar cálculos de importancia. Después de esto pues duplico varios archivos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 875 visitas
    • 1 seguidor
  4. Se llevó a cabo una capacitación para un personal, el curso se dividio en 4 fechas, asi el personal tuvo que asistir minimante a 3 fechas para ser considerado como aprobado, pero ésta capacitación duro 30 días (del 13 de febrero al 13 de marzo) dado el número de participantes, aproximadamente 1400. Tengo las listas manuscritas donde se consigna dni, nombre y empresa donde labora la persona, estas listas corresponden a los 30 días, el problema es que no necesariamente la persona capacitada tuvo que asistir 4 fechas consecutivas y el objetivo es ubicar si en las diferentes listas la misma persona aparece 2,3 ó 4 veces para considerla aprobada o desaprobada. Yo he estado…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  5. Hola Tengo un problema con un archivo en mi trabajo, dado un rango de fechas con horas necesito calcular cuantos dias y horas laborales han transcurrido en ese lapso, la cuestion es que necesito tomar el dia sabado tambien como dia laboral. El ejemplo es el siguiente: Fecha inicial: 28/12/2005 12:00 p.m Fecha Final: 03/01/2006 18:00 p.m Notese que en este rango de fechas hay un festivo (01/01/2006) y un sábado (31/12/2005), necesito que el sabado entre en las cuentas del calculo, teniendo en cuenta que las horas laborales de lunes a viernes es de 7:30 a.m a 17:30 p.m y los sabados de 8:00 a.m a 13:00 p.m. Agradezco mucho su ayuda. Edwin dias hora laboral1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.1k visitas
  6. Started by Jawisr,

    Buenos días, no sé muy bien cómo se llama la función que busco, ni si existe. Mejor lo explico y me contáis si existe alguna función que haga lo que necesito o si tengo que hacerlo con macros. Lo que quiero es lo siguiente: Tengo un excel que calcula unos coeficientes de una hélice: su potencia y su rendimiento. Lo calcula para un ángulo de las palas determinado y unas revoluciones (la velocidad de vuelo es siempre cte). Es decir tengo 2 entradas y 2 salidas. Ahora lo que me gustaría es hacer unas tablas para obtener un gráfico en el que se muestren esas dos salidas a distintas revoluciones y ángulos. Sería tener una tabla para cada ángulo, en la cual tuviera los re…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 3.7k visitas
  7. Hola a tod@s. Tengo una duda que no se si podreis solucionarme, pero me da que si... Tengo una lista que se actualiza con datos externos. A la celda D2 le pongo la condicion de que cuando sea una hora en punto :00, me halle una media. ¿Podría pasar los datos de las celdas A,B,C y D a otro hoja cuando se cumpla la condición?. Os adjunto la hoja para que lo veais. Gracias, como siempre. DUDA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 6.5k visitas
  8. consulta tengo un calendario y quiero que el fondo de la celda del dia en curso cambien de color automaticamente cada vez que claro cambia el dia ... ...perdon soy muy basico en este programa ...lo uso porque yo soy profe de musica y quiero tener todos mis alumnos con sus horarios respectivos ahi y quiero vizualizar el dia de color para no tener que andar buscando el dia en curso en otro lado ....porfa ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa les dejo el calendario en el que quiero hacer esto Resultados de la búsqueda para calendario 2013 - Plantillas - Office.com

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  9. Started by marconio,

    Buen dia: Adjunto encontraran archivo en donde se realiza el análisis de un torneo relámpago de 15 equipos de futbol7. ya esta formulado y aparentemente todo funciona a la perfección excepto que al tratar de que me ordene las celdas del equipo que mas puntos ha hecho al que menos ha conseguido, es donde me empieza a dar lata, porque si algún(os) equipo(os) tiene(n) el mismo puntaje me ordena dos o mas veces el equipo que se encuentra mas arriba en la tabla. no encuentro la formula para que independientemente de que tengan la misma cantidad de puntos me los ordene, aunque tengan la misma cantidad de puntos. espero haber sido claro en lo que busco. Un saludo y espero s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by Florcis,

    sumar n veces un numero (no multiplicar) Hola Necesito consultarles como escribir sumar N veces el valor de una celda X. no me sirve multiplicar, pense en usar la función contar, pero no se como utilizarla. No puedo subir un archivo, porque justamente este sería el primer paso para crearlo. Espero puedan ayudarme... Muchas gracias!! Besos. Florcis

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 8.6k visitas
  11. Started by devon39,

    hola a todos los del foro quisiera realiar graficas intercabiables mediante listas desplegables, las graficas se encuentran en diferentes hojas intente con macros y no pude, y otras formas qu encontre y no lo logre asi que espero su ayuda en este tema GRAFICAS COMBINADAS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Hola, buen día a todos. Quisiera saber si hay alguna opción en Excel, que permita obtener la expresión más simple de una fórmula, ya que estoy trabajando con un archivo el cuál tiene una fórmula muy extensa, la cuál se corre para obtener información de más de 700mil registros por lo que se tarda mucho en procesar el resultado. He intentado reducirla con algebra booleana pero es más complicada de lo que pensaba. No les puedo subir el archivo porque pesa más de 200mb pero les dejo la fórmula de la que les hablo: "=SI((SI(R3>AI3,SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0),SI(SI(AB3="NA",0,AB3)>(AP3-P3),SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0),SI((SI((SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0))>=…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  13. Started by sync289,

    Buenas tardes. Estoy tratando de colocar condicionales a una base de datos el cual esta dividida en 2 segmentos. Equipo 1 Equipo 2 Cada equipo tiene un valor del cual se debe de mosatrar la condicional Equipo 1 < 200 Rojo Equipo 1 > 199 Amarillo Equipo 1 > 299 Verde Equipo 1 > 399 Azul Equipo 1 > 499 Morado Equipo 2 < 250 Rojo Equipo 2 > 249 Amarillo Equipo 2 > 349 Verde Equipo 2 > 449 Azul Equipo 2 > 549 Morado lo que quiero es que se condiciones en la misma base de datos de acuerdo a los criterios de caja equipo Adjunto archivo Muchas Gracias ejemplo condicion.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 957 visitas
  14. Started by Daeshea,

    Buenos días, a ver si me podéis ayudar. Desde hace tiempo al insertar fórmulas en la ventana de powerpivot no me salen las opciones para aucompletar, y no encuentro opción para activarlo. ¿Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 664 visitas
  15. Started by xdanielhf01,

    Buenas tardes a todos, quisiera saber si se puede hacer que mediante una macro, en un boton me pregunte si deseo imprimir a color o a blanco y negro, ¿Como lo haría? gracias por tu tiempo a todos..!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 673 visitas
  16. Started by Lázaro,

    Hola a Tod@s. Después de un largo tiempo sin entrar al Foro, aquí regreso para una consulta. Necesito contar los valores del 1 al 50 que existen en un determinado rango de Filas, es decir según las Variables que existan en las celdas ED2 y ED3 me cuente cada valor que exista en esas Filas de la Tabla ET4:FM53, la idea es poder variar esas Filas sin tener que cambiar la formula. En el ejemplo que subo explico con más detalle la idea. Un Saludo. Lázaro Contar con dos Condiciones.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by dorgelis,

    Saludos Amigos, Tengo un Archivo de Bingos distribuido en cada Sucursal, En la columna F417 hasta F432 , necesito que me sume la cantidad de Cajeros que ha vendido tickets por cada sucursal. En la F417(Cordoba), lo hice con la formula de Bdcontara, pero no se como hacer con las otras sucursales. Si me pueden dar una mano. Cabe destacar que a medida que coloque un NOmbre del cajero en alguna Celda de la Columna G, esto se debe ir actualizando. Si me pueden dar una mano, mil gracias de antemano BINGO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 930 visitas
  18. Started by RubenDario,

    Buenas tardes a todos: Para no explayarme mucho con palabras alzo directamente el libro de Excel. Cuando uso la funcion INDIRECTO me da un error. El error que me lanza es "El origen actualmente evalua un error". Gracias Rubén ControlRETENCIONES.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  19. Me gustaría saber si es que se puede, que al arrojar distintos valores en una celda (ya que esta relacionada con distintos items, datos y numeros). Estos se copien en otra hoja u otras celdas, y que se sumen esos distintos valores que se van indicando en esa celda única. Por ejemplo... en la celda A1 se han ingresado estos datos, 12300 20300 60300 Quisiera saber si de forma automatica se pueden ir sumando, despues de haber sido ingresados en la misma celda Ojala exista alguna solución, Saludos desde Concepción-Chile

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by Jorpafu,

    Hola amigos, necesito que el número de una celda lo transforme en letras. Por ejemplo 2.436,30 que aparezca en otra celda DOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS CON 30/100. Tengo excel 2007 y hay tal función, además pregunto si el excel 2010 la trae. Muchas gracias a todos que nos salvan cotidianamente. Les envío un afectuoso saludo desde Buenos Aires -Argentina.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 954 visitas
  21. Necesito q sume lo ingresado a la lista q se encuentra en bodega, quizas con alguna funcion pero no se cual :grumpy: de ante mano muchas gracias Sistema.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 895 visitas
  22. Started by Totemm,

    ¿Cómo puedo guardar un libro de Excel con varias hojas en un mismo archivo PDF? Tengo PDF Creator, pero crea un archivo PDF diferente para cada hoja.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  23. Started by Saitech,

    Buenas tardes, es mi primer mensaje en el foro, asi que espero puedan darme una mano. Por lo que lei, hay mucha gente que sabe del tema y vi post "similares". EL tema es el siguiente: tengo un listado de correo electronicos en excel, y por alguna razon, mucho de los correo son del formato "pepe@pepe.com" , o sea, una palabra@palabra . De mas esta decir que son correos invalidos, y me gustaria de alguna forma borrar o marcar cada una de las apariciones. Es posible eso? Desde ya, muchisimas gracias!!! Nicolas, desde mar del plata

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by ayr1007,

    Buenas tardes a todos, Estoy preparando un cuadrante con las guardias para unos trabajadores para el año 2014. Me piden que al final del año tenga asignado el mismo número de lunes, que de martes, etc... Como lo he planteado es que mes a mes en un cuadro resumen me cuente el número de días que he asignado a una persona y a su vez se vuelque a un cuadro resumen donde veo como me queda el año. Mi problema es que de un listado de un mes voy a mano buscando el nombre de las personas y poniendo en el cuadro resumen el número de lunes que aparece o de martes, etc en ese mes. He probado con la función contar.si y me cuenta las veces que sale en la lista la persona pero no me …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by Yaicob,

    Este es un ejemplo que encontré en Internet y se me hizo bastante útil, aunque solo se limita a 10 filas y 9 columnas, en donde cuando seleccionas una celda te gráfica tanto el eje X y el eje Y y te los muestra cambiando de color. Mi pregunta seria, como extender ese rango de filas (hasta 30) y columnas (hasta 10) para que se muestren en las gráficas correspondientes Anexo el ejemplo Ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 886 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.